logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 104352 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #120 en: 10 de Enero de 2015, 13:46:50 »
Buenas a todos, me acabo de registrar pero llevo tiempo pululando por aquí, resulta que hace unos días me pille el juego y en la segunda partida que echamos ocurrió lo siguiente:

-Yo era la Sombra y mi compañero los PL, nada más comenzar un turno usó uno de sus dados para atacar un baluarte mio, que consiguió conquistar y llegó a los 4 puntos de victoria militar. A continuacion proseguimos el turno y yo, que lo empecé con 8 puntos de victoria, acabé con 12 puntos. Quien es el ganador de la partida? Los PL por haber conseguido llegar a 4 o la Sombra por además de llegar a 10 consiguió sobrepasarlos. Decir que a los PL les dio un poco de igual la Comunidad y por eso pasó lo que pasó jaja.

En este caso, si al final de turno ambos consiguen sus objetivos militares, gana la Sombra.

El orden de prioridad en caso de empate a condiciones de victoria es el siguiente:
1º Gana la Sombra por corrupción
2º Ganan los PL por arrojar el Anillo
3º Victoria Militar de la Sombra
4º Victoria Militar de los PL
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 13:50:00 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Mr_raúl

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #121 en: 10 de Enero de 2015, 13:54:57 »
Una duda de cartas, daño de isildur dice que todo el daño debe ser asumido por la cía.
Se podría usar la habilidad de gollum, para descubirla por ejemplo y reducir el daño??
Gracias

Navarone

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #122 en: 10 de Enero de 2015, 14:11:12 »
Buenas a todos, me acabo de registrar pero llevo tiempo pululando por aquí, resulta que hace unos días me pille el juego y en la segunda partida que echamos ocurrió lo siguiente:

-Yo era la Sombra y mi compañero los PL, nada más comenzar un turno usó uno de sus dados para atacar un baluarte mio, que consiguió conquistar y llegó a los 4 puntos de victoria militar. A continuacion proseguimos el turno y yo, que lo empecé con 8 puntos de victoria, acabé con 12 puntos. Quien es el ganador de la partida? Los PL por haber conseguido llegar a 4 o la Sombra por además de llegar a 10 consiguió sobrepasarlos. Decir que a los PL les dio un poco de igual la Comunidad y por eso pasó lo que pasó jaja.

En este caso, si al final de turno ambos consiguen sus objetivos militares, gana la Sombra.

El orden de prioridad en caso de empate a condiciones de victoria es el siguiente:
1º Gana la Sombra por corrupción
2º Ganan los PL por arrojar el Anillo
3º Victoria Militar de la Sombra
4º Victoria Militar de los PL

Muchas gracias, y tengo otra pequeña duda, si Saruman se queda solo en Orthanc porque sus tropas se han ido voluntariamente a otra zona ¿Saruman no muere no? Para morir tendrían que caer todas sus tropas alli en combate por ejemplo, o que entren tropas de los PL en Orthanc estando Saruman solo, no?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #123 en: 10 de Enero de 2015, 14:23:30 »
Efectivamente, Saruman (como cualquier otro líder-personaje) si está solo no puede ser eliminado militarmente
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #124 en: 10 de Enero de 2015, 14:38:17 »
Una duda de cartas, daño de isildur dice que todo el daño debe ser asumido por la cía.
Se podría usar la habilidad de gollum, para descubirla por ejemplo y reducir el daño??
Gracias

El texto de la carta especifica que se han de seguir las reglas normales de una caza con éxito, excepto que el jugador de los Pueblos Libres debe tomar todo el daño de la caza como Corrupción. Ello significa que no se pueden sacrificar compañeros para reducir el daño. Siguiendo el mismo espíritu de la norma (y aquí interpreto), tampoco se podría utilizar la habilidad de Gollum.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Mr_raúl

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #125 en: 10 de Enero de 2015, 15:04:23 »
Claro de ahí mi duda, porque lo de Gollum no lo veo claro... a ver si alguien tiene unas faqs
Gracias!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #126 en: 10 de Enero de 2015, 17:57:39 »
Claro de ahí mi duda, porque lo de Gollum no lo veo claro... a ver si alguien tiene unas faqs
Gracias!!

http://labsk.net/index.php?topic=40529.msg935290#msg935290


las cartas son explicitas, no puedes usar a gollum. te lo comes todo como corrupcion ya que ese es el proposito de la carta, y la carta se salta las reglas habituales . Entiendo que puede llevar a confusion el texto de " como en reglas normales de caza con exito" pero es asi.

compararlo por ejemplo con el texto de cosa inmunda del abismo: " como en reglas normales de caza con exito excepto que debe tomar una baja aleatoria si es posible".

en este tipo de cartas, se aplican siempre las reglas normales de caza con exito EXCEPTO lo que especifica la propia carta, que va en consonancia con el titulo y texto de ambientacion de la propia carta ( daño de isildur mete corrupcion a saco, cosa inmunda del abismo mata un compañero, etc)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mr_raúl

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #127 en: 10 de Enero de 2015, 21:35:46 »
gracias!!!todo aclarado

Roger Threepwood

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #128 en: 10 de Enero de 2015, 21:39:00 »
Ejemplo 1. Estas en rivendel. Primer movimiento de la compañía..con la mala suerte que saca un seis y luego un ojo te descubre.

El track de mov marca 1.puedes mover 0 o 1 pero como estas en un bastión de los pl, la opción de mover 0 no la puedes usar. Debes salir de rivendel porque te han pillado con el carrito del helado.


Ejemplo 2. Estas en la región donde has movido antes cuando te pillaron, al lado de rivendel.

Ocultas la compañía,
Te vuelves A mover y de nuevo te descubren a la primera. Como ahora no estas en un bastión de los pl puedes mover 0 o 1, pero si mueves 1 no  puedes volver a rivendel. Decides avanzar direccion moria.


Ejemplo 3. Estas donde acabaste el ejemplo 2. Escondes la compañia y consigues avanzar tres espacios en el track sin ser descubierto. ..ya era hora ;D

Al inicio del turno puedes declararte en loríen, y pasas por moria sin que pase nada.

genial, todo aclarado, muchas gracias por vuestras respuestas, pero tengo otra más  ;D esta vez referente a una carta de evento de LS, en la que el texto dice que podemos reclutar dos unidades regulares en cada uno de los tres asentamientos de los hombres del sur y del este. El problema es que los hombres del sur y del este tienen más de tres asentamientos. Entonces, se trata de una errata? Los pongo en las tres regiones que yo elija? Gracias de nuevo!


Roger Threepwood

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #129 en: 10 de Enero de 2015, 21:41:53 »
Joder, perdonad pq cada vez pongo mal lo de citar, es lo que tiene consultar por el movil...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #130 en: 10 de Enero de 2015, 21:52:53 »
Esa debe ser la carta "Muchos Reyes al servicio de Mordor". El texto en castellano es confuso. El texto en inglés dice "Recluta dos unidades regulares de Hombres del Sur y del Este en cada uno de tres asentamientos de los Hombres del Sur y del Este". La confusión es porque en la versión española dice "en cada uno de los tres asentamientos" (sobra ese "los")
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #131 en: 10 de Enero de 2015, 22:26:59 »
lo que dice turlusiflu,  2 unidades en 3 asentamientos cualquiera de entre los que tengan disponibles los Hombres del Sur y del Este, para un total de 6 reclutados.

Fijate que en la carta " pozos de Mordor" pasa lo mismo , puedes reclutar 2 unidades en 3 bastiones cualquiera de Sauron, de entre los 6 que tiene ( los 3 de mordor, + moria, monte gundabad y dol guldur), y no solo en los tres de mordor ( en este caso el nombre de la carta induce a error)


Por cierto, ya se que es un tocho pero estaria bien que os leyerais la recopilacion de dudas del principio del hilo  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=40529.msg935290#msg935290

« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 22:30:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #132 en: 10 de Enero de 2015, 23:08:49 »
Efectivamente, Saruman (como cualquier otro líder-personaje) si está solo no puede ser eliminado militarmente

efectivamente, Saruman si se queda solo no muere aunque entre un ejercito de los PL en Orthanc, el bastión es capturado por los PL, pero Saruman vive como personaje.
La única forma de que muera Saruman solo es si los PL juegan las cartas de los Ents

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #133 en: 10 de Enero de 2015, 23:17:54 »
Claro de ahí mi duda, porque lo de Gollum no lo veo claro... a ver si alguien tiene unas faqs
Gracias!!

http://labsk.net/index.php?topic=40529.msg935290#msg935290


las cartas son explicitas, no puedes usar a gollum. te lo comes todo como corrupcion ya que ese es el proposito de la carta, y la carta se salta las reglas habituales . Entiendo que puede llevar a confusion el texto de " como en reglas normales de caza con exito" pero es asi.

compararlo por ejemplo con el texto de cosa inmunda del abismo: " como en reglas normales de caza con exito excepto que debe tomar una baja aleatoria si es posible".

en este tipo de cartas, se aplican siempre las reglas normales de caza con exito EXCEPTO lo que especifica la propia carta, que va en consonancia con el titulo y texto de ambientacion de la propia carta ( daño de isildur mete corrupcion a saco, cosa inmunda del abismo mata un compañero, etc)

Hay una diferencia entre estas dos cartas, con "Daño de Isildur" efectivamente todo el daño se lo tiene que comer la compañía en corrupción, sin poder aplicar efectos de cartas sobre la mesa o la habilidad de Gollum. Sin embargo con "Cosa Inmunda del Abismo" dice reducir daño si lo hay, y en este caso si puedes aplicar efectos de cartas sobre la mesa o habilidad de Gollum, y después, si queda daño restante ya tienes que sacrificar obligatoriamente a un compañero.

Aquí está el hilo con el debate sobre ese tema
http://www.boardgamegeek.com/article/12150612#12150612

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #134 en: 10 de Enero de 2015, 23:33:37 »
Tigre tiene razón.

Lo mas triste es que está bien explicado en el link a la recopilacion eel inicio del hilo que he puesto yo..disculpas. :(
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D