logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 104363 veces)

timoro

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #180 en: 07 de Diciembre de 2015, 09:33:17 »
Sí puede. Si una nación esta en guerra puede cruzar cualquier frontera aliada o enemiga, independientemente de que la otra nación este o no en guerra. Lo único es que si intenta cruzar una nación enemiga por una región con presencia de ejércitos enemigos tiene que atacarla evidentemente

Muchas Gracias!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #181 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:16:36 »
¿Boromir, Legolas o Gimli necesitan estar separados de la compañía para poder usar su habilidad especial para avanzar el marcador político de sus naciones, o pueden hacerlo estando dentro de la compañía?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

quiquepla

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #182 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:22:18 »
Mientras esten con la compañia no se consideran compañeros, asi que no pueden usar sus habilidades especiales

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #183 en: 10 de Junio de 2016, 08:57:44 »
Buenas!

Relanzo tema para una duda que se nos dió ayer relacionada con las condiciones de victoria.

Si Frodo no mueve en el marcador de Mordor, obteniendo al finalizar el turno un punto de penalización por ello y llegando con ello a 12, pero a su vez...... los PL han obtenido la victoria militar en dicho turno...

Que se contabiliza primero????

Para acabar de rizar el rizo, ya que estuvo a punto de pasar tambien, si a la situación anterior le sumamos la tambien victoria militar de LS cambiaria algo?

Gracias!

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #184 en: 10 de Junio de 2016, 09:01:44 »
Las condiciones de victoria en este orden son:
1° Corrupción  (inmediata)
2° Tirar el anillo (inmediata)
3° Victoria militar LS (a final de turno)
4° Victoria militar de los PL (a final de turno)

Por tanto en vuestro caso gana LS por corrupción de la compañía, ya que el punto de corrupción por no haber movido se suma antes de final de turno.
Si la sombra hubiese alcanzado los 10 pv habría ganado igualmente, ya que esta condición prevalece sobre la victoria militar de los pl

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #185 en: 11 de Junio de 2016, 10:18:25 »
Las condiciones de victoria en este orden son:
1° Corrupción  (inmediata)
2° Tirar el anillo (inmediata)
3° Victoria militar LS (a final de turno)
4° Victoria militar de los PL (a final de turno)

Por tanto en vuestro caso gana LS por corrupción de la compañía, ya que el punto de corrupción por no haber movido se suma antes de final de turno.
Si la sombra hubiese alcanzado los 10 pv habría ganado igualmente, ya que esta condición prevalece sobre la victoria militar de los pl

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Entendido!
Gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #186 en: 21 de Junio de 2016, 20:47:08 »
Hola, buenas.

Cuando una carta se juega sobre la mesa, ¿cuenta para el total máximo de seis cartas en la mano? Yo entiendo que no, pero lo cierto es que el reglamento no lo aclara.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #187 en: 21 de Junio de 2016, 20:55:12 »
Hola, buenas.

Cuando una carta se juega sobre la mesa, ¿cuenta para el total máximo de seis cartas en la mano? Yo entiendo que no, pero lo cierto es que el reglamento no lo aclara.

Gracias.

Si esta en mesa, no cuenta como limite de mano, ya que ya esta jugada.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #188 en: 21 de Junio de 2016, 21:13:33 »
Eso mismo me parecía, pero quería asegurarme. Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #189 en: 27 de Junio de 2016, 20:02:56 »
Buenas a todos:

Tengo una nueva duda que, por más que leo el reglamento y este hilo, no acabo de saber muy bien cómo va. El hecho es que me parece que hay una contradicción, así que seguramente es que se me está escapando algo...

A ver, el tema tiene que ver con la búsqueda de la Comunidad y con descubrirla. Por un lado, en la página 38 se dice que tras una búsqueda exitosa la ficha de avance debe ponerse del lado "descubierto" y avanzar a la Comunidad hasta su actual posición; luego, como es lógico, la ficha de avance se sitúa en el cero. Al haber tenido éxito, se debe robar una loseta de búsqueda para determinar el daño.

Siendo así, esto lo entiendo perfectamente. El problema me lo encuentro cuando saco una loseta y en esta se me indica que debo descubrir a la Comunidad. Si ya estaba descubierta porque había tenido lugar el éxito en la búsqueda, ¿para qué sirve esta loseta? En la página 41 se dice que si la loseta tiene el icono de descubrir, entonces se Descubre la Comunidad después de resolver cualquier otro efecto. ¿Pero no estaba ya descubierta? De hecho, en el ejemplo de la página 42 dice que al no salir el icono de descubrir en la loseta, la Comunidad permanece oculta.

Por eso me parece una contradicción: ¿el éxito en la búsqueda descubre per se al anillo o solo si sale la loseta de marras?

No sé si me explico y no sé si alguien me puede ayudar con esta duda que me corrompe cual Frodo en el Monte del Destino...  :o
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 21:00:21 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #190 en: 27 de Junio de 2016, 21:19:22 »
Hola,

En la página 38 no dice que una búsqueda exitosa descubra la comunidad sino que "la comunidad puede ser descubierta debido a una búsqueda exitosa".

Esto es, si al menos una de las tiradas, tras los reroll si aplican, es exitosa, la búsqueda tiene éxito. Esto implica sacar una loseta y aplicar sus efectos.
Es aquí donde PUEDE que la comunidad quede revelada si la loseta así lo indica.

En otras ocasiones, la búsqueda puede que sea exitosa pero que su efecto no implique descubrir la comunidad.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #191 en: 27 de Junio de 2016, 21:35:55 »
Ewok lo ha explicado perfectamente

PUBLICIDAD
Por si te sirve de ayuda:
http://labsk.net/index.php?topic=175002.0
Una partida dado a dado
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #192 en: 27 de Junio de 2016, 22:01:44 »
Vale, entonces era como yo pensaba, solo que había interpretado mal lo de la página 38, y de ahí mi confusión.

Muchas gracias a los dos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #193 en: 27 de Junio de 2016, 22:29:42 »
La Comunidad solo es descubierta si sale un icono de descubrir en la loseta de caza o si esta es un ojo. Si la comunidad esta descubierta y por la razón  que sea se saca otra loseta (la sombra juega alguna carta o al descurbir pasas por un bastion de la sombra), en esta segunda loseta se ignora el icono de descubrir o si es ojo se ignora el ojo.
No se puede descubrir a la Comunidad si ya esta descubierta. Y si esta descubierta antes de seguir moviéndose debe ocultarse.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 22:32:16 por Tigre »

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #194 en: 27 de Junio de 2016, 22:31:15 »
Perdón no había leído las respuestas de Ewok y Meleke.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk