Hoy por fin lo he estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado* (el dueño de la copia) y 3 novatos.
El resultado ha sido el siguiente:
123 VP's Mika_F1
098 VP's stgermain*
087 VP's MaC
085 VP's rubenhood
Al margen del resultado final (hasta me han felicitado por la partida que he hecho), me ha gustado mucho el Tyrants of the Underdark; tiene su punto combero, de p*teo entre los jugadores, pactos provisionales, ayudas puntuales, compra de cartas muy majas, decisiones estratégicas a la hora de controlar territorios en encrucijadas clave... El uso de los Espías me ha parecido vital (eso, y la cantidad de Dragones & Wyvernas con la que me he pertrechado, digámoslo todo) y le he encontrado la duración justa, ya que para ese momento teníamos el mapa (petado) y ya hilábamos muy fino a la hora de asaltar un territorio para hacernos con su control, o promocionar aquellas cartas que podían ayudar a conseguir la victoria.
Los "peros"? Pocos y no graves;
- La sensación de final "interruptus" cuando el jugador experimentado ha cerrado, que todos andábamos enfrascados en nuestros combos, y aquellos "ataca tú ahí que yo te quito un soldado y luego blablabla". Pero visto lo visto, tampoco ha sido corto (1 hora y cuarto).
- El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae. De acuerdo que son Drows y tampoco se pueden dibujar aldeas y castillos al uso, pero un juego de hoy día también pide un arte muy superior, con caminos, zonas fortificadas... no sé, le falta vistosidad al mapa, si bien es 100% funcional.
- Sólo está en inglés. No es para nada exigente, ya que te manejas con el dinero (telarañas), los soldados (escudos) y el pequeño texto de las cartas especiles; pero según para qué grupos de jugadores, puede ser un handicap.
Muy recomendable a quien aún no haya tenido la ocasión de probarlo.
Yo me he quedado con ganas de volver a ser pronto un Tirano de la Infraoscuridad.
:)
Edge publica D&D así que yo me inclino por ellos. Creo además que publicarán más juegos de ese universo como Lords Of Waterdeep o los cooperativos de niños aunque nunca se sabe.Hoy por fin lo he estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado* (el dueño de la copia) y 3 novatos.
El resultado ha sido el siguiente:
123 VP's Mika_F1
098 VP's stgermain*
087 VP's MaC
085 VP's rubenhood
Al margen del resultado final (hasta me han felicitado por la partida que he hecho), me ha gustado mucho el Tyrants of the Underdark; tiene su punto combero, de p*teo entre los jugadores, pactos provisionales, ayudas puntuales, compra de cartas muy majas, decisiones estratégicas a la hora de controlar territorios en encrucijadas clave... El uso de los Espías me ha parecido vital (eso, y la cantidad de Dragones & Wyvernas con la que me he pertrechado, digámoslo todo) y le he encontrado la duración justa, ya que para ese momento teníamos el mapa (petado) y ya hilábamos muy fino a la hora de asaltar un territorio para hacernos con su control, o promocionar aquellas cartas que podían ayudar a conseguir la victoria.
Los "peros"? Pocos y no graves;
- La sensación de final "interruptus" cuando el jugador experimentado ha cerrado, que todos andábamos enfrascados en nuestros combos, y aquellos "ataca tú ahí que yo te quito un soldado y luego blablabla". Pero visto lo visto, tampoco ha sido corto (1 hora y cuarto).
- El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae. De acuerdo que son Drows y tampoco se pueden dibujar aldeas y castillos al uso, pero un juego de hoy día también pide un arte muy superior, con caminos, zonas fortificadas... no sé, le falta vistosidad al mapa, si bien es 100% funcional.
- Sólo está en inglés. No es para nada exigente, ya que te manejas con el dinero (telarañas), los soldados (escudos) y el pequeño texto de las cartas especiles; pero según para qué grupos de jugadores, puede ser un handicap.
Muy recomendable a quien aún no haya tenido la ocasión de probarlo.
Yo me he quedado con ganas de volver a ser pronto un Tirano de la Infraoscuridad.
:)
Pues lo han anunciado en castellano, pero no se sabe quién lo edita. Pregunte a edge pero no dicen nada.
Quizá tb mejoren el mapa
Cita de: Mika_F1Hoy por fin lo hemos estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado y 3 novatos.
(...)
Los "peros"? Pocos y no graves;
- La sensación de final "interruptus".
- El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae.
- Sólo está en inglés.
Pues lo han anunciado en castellano, pero no se sabe quién lo edita. Pregunte a Edge pero no dicen nada.
Quizá tb mejoren el mapa.
Edge publica D&D así que yo me inclino por ellos.
Clásico juego que mecánicamente funciona como un reloj, pero estéticamente es para tirárselo a los diseñadores a la cara.
Cita de: GAMBITO
[quote author=Mika_F1Hoy por fin lo hemos estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado y 3 novatos.
(...)
Los "peros"? Pocos y no graves;
- La sensación de final "interruptus".
- El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae.
- Sólo está en inglés.
Pues lo han anunciado en castellano, pero no se sabe quién lo edita. Pregunte a Edge pero no dicen nada.
Quizá tb mejoren el mapa.
Edge publica D&D así que yo me inclino por ellos.
Clásico juego que mecánicamente funciona como un reloj, pero estéticamente es para tirárselo a los diseñadores a la cara.
Yo no encuentro que el diseño sea tan horroroso en el "Tyrants", hablamos de Elfos Oscuros y a la hora de representar ese mundo puede ser complicado... ¿Podría ser mejor? Podría, pero creó que está bien funcionalmente.
Pegas:
- El arte del mapa. (...) si bien es 100% funcional.
Yo no encuentro que el diseño sea tan horroroso en el Tyrants, hablamos de elfos oscuros y a la hora de representar ese mundo puede ser complicado...
Se sabe algo nuevo de esa edicion en español?jellou?
Pues yo prefiero mil veces algo así, qué quieres que te diga...(https://cf.geekdo-images.com/images/pic1369467_lg.jpg)
Bueno, bueno! Que son las cartas del gran Mage Wars!
Una vez juegas unas cuantas partidas, las reconoces rápidamente!
A ver si ahora el debate va a girar en torno a si su arte es mejorable... creía que lo teníamos bastante claro.
Se sabe algo de si se edita o no este juego en español?
1- No es repetitivo? o incluso largo para lo que es?No, principalmente porque el estado del tablero cambia mucho a lo largo de la partida. Es un juego con fases claras: tiene un early game en el que la expansión rápida y el asesinato de piezas blancas son muy relevantes, un mid game donde los conflictos empiezan y los espías pueden ser muy útiles para definir la siguiente fase del juego, y un late game donde la agresión es constante al ser la única forma de asegurar posiciones.
2- Que rejugabilidad le veis? con solo 4 medios mazos, pese a que hay 6 combinaciones posibles para conformar el mazo.Este juego sería rejugable utilizando siempre el mismo mazo. Las posiciones iniciales, el orden en el que aparecen las cartas en el mercado y el metajuego de agresión o no son elementos suficientes como para jugarlo mucho sin sentir que las partidas sean repetitivas.
Hay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.
A los juegos que indica el compañero hay que añadir al menos otros dos que permanecerán en la lengua de la pérfida Albión: Assault of the Giants y el reciente Betrayal at Baldur's Gate.
Hay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.
Donde? y que añaden esos dos mazos nuevos? que tipo de cartas me refiero.
Añaden dos "medios mazos" más a combinar con los anteriores. El de aberraciones fuerza descartes, y el de no muertos recupera cartas descartadas, si no recuerdo mal. Ambas mecánicas son muy distintas a lo que hacen los "medios mazos" del juego básico, así que supongo que las partidas cambiarán bastante usando estos mazos en ellas. Aberrations y Demons en la misma partida tienen que ser un coñazo de cuidado, llenando los mazos de cartas negativas y descartando media mano para que al final nadie pueda hacer nada útil en su turno ;DHay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.Donde? y que añaden esos dos mazos nuevos? que tipo de cartas me refiero.
Ojo cuidao porque la expansión tiene un problema: las cartas tienen un color y textura diferentes, así que es facilísimo diferenciarlas de las cartas del juego básico. Fundas opacas y apañao, pero son un buen montón de cartas para enfundar y dudo que entren en el inserto después de hacerlo.
Hay una expansión que añade otros dos medios mazos (me costo sobre los 7$), para un total de seis.
Donde? y que añaden esos dos mazos nuevos? que tipo de cartas me refiero.
Éste, no se dijo que lo iban a traducir?
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Pues entonces, ahora que todavia quedan, me voy a hacer con uno.
Yo también las compré por ese precioPues entonces, ahora que todavia quedan, me voy a hacer con uno.
Pilla por 7€ la expansión en Amazon. Son dos mazos más.
Lo de revelar cartas y la pila de descartes sigo sin verlo claro
A mí me ha gustado bastante el juego, la mezcla deckbuilding/control de áreas funciona perfectamente. Hay muchos deckbuilding que buscando la diferenciación de los demás se complican demasiado en mecánicas, este no y encima las sensaciones que deja son diferentes a otros deckbuilding.
Puntos "negativos" que le veo sólo dos:
-El número de jugadores: A dos no me divierte, mínimo tres para que tenga chicha.
-El azar, como pasa con todos los deckbuilding que van renovando el "mercado" puede ser factor determinante para decidir la partida.
Saludos.
Y a cuenta de esto... me da la impresión tras tres partidas que una táctica ineludible para ganar es promocionar (promote) cartas. En las tres partidas que hemos jugado ha tenido mucho más peso la promoción de cartas al Círculo Interior que no el control de areas. Si uno consigue cartas de promoción (de ahí la importancia del azar y la posibilidad de que estén disponibles en su turno) y las usa con regularidad, tiene media partida en el bolsillo. De hecho el ganador siempre ha sido quien ha promocionado más cartas. Parece que pelearse por territorios es mucho más farragoso y consume más recursos (para cargarse enemigos y ocupar su sitio con tropas propias).Yo tendré unas 10-12 partidas a mis espaldas, y está claro que si te dejan promocionar muchas cartas vas a llevarte la partida. No es tanto por los PV que dan, sino más por limpiar tu mazo para ciclarlo más rápidamente y acceder con más frecuencia a tus mejores cartas. Las cartas con Promote hay que disputarlas, porque cuando un jugador consigue suficientes su mazo se vuelve demasiado eficiente como para que los demás puedan competir.
También hay cartas muy pepinas algo desequilibradas.
Pues ya está anunciado en castellano. Habrá que darle una vuelta...
¡Saludos a todos!
He encontrado el juego base (la primera edición) por 25€ y la expansión por 10€, así que estoy a un paso de comprarme el pack, pero antes me gustaría saber si a día de hoy ustedes lo siguen jugando.
Por otra parte, he visto que la primera edición trae miniaturitas de plástico, lo cual le da cierta elegancia estética al juego. Mi pregunta es: ¿Hay variaciones de reglas o en las cartas de la primera edición a la segunda? Y de haberlas, ¿cómo resultan de importantes?
Gracias de antemano a todos.
Acabo de encontrarla por 35€.