logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4725 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Incendio en la ludoteca
« en: 13 de Junio de 2011, 01:45:59 »
Haciendo preguntas a mi amigo JaviDeNuln- Beren, nombrado recientemente Baronet, le he planteado una cuestión que me gustaría hacerosla a vosotros también. La situación es esta:

Si en un incendio en tu casa sólo pudieses salvar 5 de tus juegos, ¿Cuales serían? No me refiero a cuales son tus favoritos, un juego puede ser tu favorito y poder volverlo a comprar con el dinero del seguro, me refiero a los juegos que salvarías por estar descatalogados o por motivos sentimentales. Y por supuesto, acompaña la respuesta con el motivo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 01:53:38 »
Uff, ahora mismo estos:

- Crokinole (Una joya hecha a mano por los hermanos Hilinski que ya no mandan tableros a Europa)
- Goa (Descatalogado, edición en inglés complicada de encontrar)
- Golpe (Me costó hacerme con uno en muy buen estado)
- Advanced Civilization (Ultra descatalogado, lo tengo incluso precintado)
- Machiavelli (AH 1ª edición, auqnue muchos dicen que la posterior edición es mejor, la ilustración de la caja de la primera es insuperable)
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 02:07:04 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 01:58:26 »
- Steam Over Holland: pedido a Holanda, muy  difícil de conseguir.
- London: edición limitada de 1000 ejemplares
- San Marco: conseguido en eBay precintado, difícil de conseguir.
- Goa: pedido a Bélgica, difícil de conseguir.
- Nexus Ops: pedido a Australia, muy difícil de conseguir.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Neiban

Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 02:01:24 »
Creo que todos pensamos que depende de en qué momento nos pregunten esto podríamos dar 5 nombres muy diferentes. Aun así, y ciñiéndome a la pregunta, en estos momentos salvaría: (no por orden de preferencia)

- San Marco. Llevo 2 años detrás de él, y por fin esta semana lo he conseguío. Creo que la sonrisa de la cara no se me quitará hasta finales de junio  ;D
- Downfall of Pompeji. Aunque no imposible, es bastante dificilillo de conseguir. Además, es uno de mis juegos favoritos, ha sido de los que más han triunfao y uno con los que más me he reío. Y toy mu orgulloso de la variante 5º jugador que le tengo metío al susodicho.
- Risk Batallas Napoleonicas. Totalmente por motivos sentimentaloides, ya que hoy día preferiría no tener que volver a jugar a un risk, pero éste me lo regaló mi chica, además es el que más me gusta con diferencia de los 3 risks que tengo.
- Torres. Otro de mis juegos favoritos. Me encanta la edición de cajita verde, con su precioso tablero y sus torrecitas marrones.
- Ave Caesar edición antigua. Me costó mucho conseguirlo. Trae los 2 circuitos "antiguos" mucho más molones que los de la moderna edición de ProLudo. Con lo simple que es, me parece el mejor juego de carreras de cuantos he probado. Siempre descojonaos de la risa jugándolo.

P.D: Joer, cómo me ha dolío dejar muchos fuera  :'(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 02:44:52 »
Automobile: Porque me lo regaló mi novia. Y me encanta.
Caylus: Porque sí.
Dominant Species. Porque aun  no lo he jugado.
Twilight Struggle: muy facil de conseguir y para salir corriendo de un incendio tiene poco volumen.
Catán: Que me serviría de escudo para protegerme de las llamas.

 :D

Salu2

I?igoMontoya

Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 07:14:37 »
Hombre, aun a riesgo de parecer un traidor con respecto a nuestro hobby jueguil, primero iría a por mi colección de discos de los Ramones.... pero, una vez puestos estos a salvo (y comprobarlos un minimo de tres veces), mi atención recaeria en:

- Hannibal:Roma vs. Cartago
- Heroquest
- Fuga de Colditz (la edición de NAC)
- La Legión, de NAC.Más que bada por el tema sentimental de que fue mi primer wargame (comprado siendo muy pequeñito, pensando que eran soldaditos)
- La Mafia de NAC.Por se uno de los juegos que mas buenos ratos recuerdo haber pasado de pequeño.
- La ruta del tesoro: Por ser, sin duda y hasta el momento, el juego que mas he jugado en mi vida.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 12:21:18 »
El Pale: Edición de los años 30.
Jugar a vivir (camino de la vida): En maqueta 3d de plástico con montañas, casitas, puentes, lagos....
Un pack de barajas de cartas poker:  De los años 40 con ilustraciones de pin-ups (una) y desnudas (la otra) que estaban prohibidísimas en esa época y que entraron de contrabando en mi familia.
La segunda guerra mundial de NAC: La de partidas que eché con mi hermano. Fue de mis primeros juegos.
Sinaí: Idem.

« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 12:43:40 por Heiko »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 12:25:36 »
Ummmm....

El Inversor Juego español de 1989, imposible de encontrar.
A touch of Evil El juego más rentable de mi colección.
Filou o Funny Friends Un juego para jugar con mi señora y familia.
Dead End El juego que me hizo volver a iniciar una colección de juegos de mesa.
Grandes Civilizaciones Mi P&P con más éxito y en el que más trabajo he invertido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2011, 12:33:31 »
- Automobile.

- Mis cómics.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Aswaarg

  • Visitante
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 13:11:22 »
Cuando he leido el nombre del hilo, pensaba que era un P&P nuevo, no se porqué xD Ahora que se que no lo és, me aprece que es un buen nombre y un buen argumetno apra montar un P&P sencillito, a ver si alguien se inspira xD

De mi colección la verdad es que no tengo nada irremplazable, asi que seguramente los 5 primeros que cogiera jeje

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2011, 14:43:39 »
-La guerra del anillo+ampli: Tarde un tiempo en conseguirlo, se me escaparon unos cuantos en el foro pero al final lo conseguí. Desde que empece en serio en este mundillo era el juego que quería tener si o si.

-Magic Realm: Juego difícil de conseguir ( y que me costo caro)

-RoR (AH): Unos de los primeros juegos a los que jugué cuando todavía no era jugón, después de muchos años ha terminado en mi posesión el mismo ejemplar con el que jugué.

-Magic: El mejor juego, horas de diversión y dinero invertido, razones más que suficientes. ;D

-El Señor de los anillos y todos los módulos que tengo (Joc): Mi primer juego de rol y uno de los culpables de que sea un jugón.

Saludso.

Melko

Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2011, 15:14:38 »
- Heroquest, irremplazable.
- Magic, por nostalgia.
- El Twilight Struggle "artesanal"

el resto los podría volver a comprar aunque lloraría por el Caylus y el Railes sin duda.

Bru

  • Visitante
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2011, 15:18:46 »
El Empires in arms
El Wif
Lo que tengo de ASL
El República de Roma de Avalon HIll
Y El repúlica de Roma de Edge que me hace dos días

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2011, 15:22:33 »
Pues...

- Nexus ops
- Primordial Soup
- Puerto Rico
- TI 3
- Ciudadelas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

roanoke

  • Visitante
Re: Incendio en la ludoteca
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 15:29:20 »
-Revolution: Porque aunque no lo vaya a jugar nunca, excepto conmigo mismo  ;D, es algo muy serio.
-Brass: Porque mi mujer me está pidiendo partidas casi a diario, con lo que me garantizo jugar.
-Biblios: Por lo mismo que en el Brass, pero esta vez con mi hija; por ver cómo disfruta jugándolo.
-London: Porque si el incendio fuera en este momento, tendría que salvar el que más me está haciendo disfrutar ahora mismo.
-Twilight Struggle: Porque, objetivamente creo, que es el mejor juego que existe, aunque no sea mi favorito.