logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3700 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ha raíz de este hilo   http://www.labsk.net/index.php?topic=69890.0;topicseen   sobre un hipotético incendio me ha asaltado una duda sobre qué pasaría con las asegurdoras en un caso real.
¿Alguien tiene experiencia del sector en este tema o ha sufrido una desgracia que ha afectado a su colección?
¿Cómo respondería un seguro, teniendo en cuenta que siempre quieren racanearnos?
Alguien me comentó una vez que igual lo intentaban colar como colección para que no quedase incluida en la cobertura por no haberse declarado pero que en un un juicio perderían por no cumplirse las condiciones reales para considerarla como tal.
Pero ¿y el valor de depreciación? ¿Lo pagarían como nuevos?¿Y los descatalogados? ¿Valdría tu colección inscrita en BGG como prueba para demostrar que, realmente, los tenías?

Se aceptan opiniones o experiencias.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 19:06:07 »
si te pasa, creeme que el valor de la coleccion es lo de menos, te lo digo por experiencia U_U

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 19:21:44 »
casi siempre incluyen alguna clausula de 3.000 € para joyas fuera de caja fuerte (cantidad aproximada)....

sino siempre puedes incluirlos en el seguro  :D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 20:28:17 »
Leches yo he pensado lo mismo y tengo pedido proyectos para una posible extension de garantias.

Sin perjucio de las posibles triquiñuelas que suelen permitirte una cobertura dependiendo del condicionado de tu seguro, como dice Gixmo.

De todas formas el peligro número uno, a menos que hagas barbacoas en casa, es el agua, así que nada de juegos debajo de las conducciones del vecino, ni en la cocina o el cuarto de baño  :D

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 20:38:55 »
Citar
casi siempre incluyen alguna clausula de 3.000 € para joyas fuera de caja fuerte (cantidad aproximada)....
Lo de las joyas os aseguro que no sirve. Te dicen qe vale pero que aportes pruebas de que las tenías. Aceptan facturas y poco más. Si dices que son de tu abuela pues bien, pero deberías haber mandado fotos previas de los artículos que querías que cubriese ese extra de 3.000€. Si no es alguno de estos casos ni de coña lo quieren cubrir. Lo sé porque le pasó a un amigo que creyó que podía subir el importe a percibir mediante esta triquiñuela.

Citar
si te pasa, creeme que el valor de la coleccion es lo de menos, te lo digo por experiencia U_U
Totalmente de acuerdo pero aún así, la gran mayoría de tu cloección se podría volver a comprar.

La cuestión es cómo lo valorarían. ¿Valor nuevo de mercado PVP?¿Pedirían facturas de todos?¿Les aplicarían valores de depreciación? Tened en cuenta que siempre echan mano de los peritos, esas personas que nunca saben el valor real de las cosas y cuyas valoraciones siempre son favorables a la compañía (a no ser que te busques los tuyos). ¿Imaginais como valorarían unos productos que ni saben que existen?




txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 20:48:13 »
Lo mejor si tu colección es tan cara, es sacarle fotos para prueba e irte con ellas a tu compañía de seguros y decirles que en el contenido de tu casa hay algo de mucho valor. Por ejemplo 1000 coches de scalextric, o 10 picassos y que quieres que esté cubierto en el seguro. Entonces una vez declarado tu agente decide si subirte la poliza o si la cobertura que tienes cubre lo que tienes en la casa.

Pero vamos que seguro que la cocina nueva vale más....

otra idea: divide tu colección entre la casa del pueblo, el apartamento de los suegros en benidor, el chalet en baqueira y la casa de tu madre, amen de tu hogar... así nunca te pillará la desgracia a más del 20% de la colección.

Además si tienes el brass y el age of industry igual consigues aprender que reglas son de cada uno si siempre los juegas en sitios distintos.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
teneis vuestros juegos con un seguro??
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 11:35:01 »
buenas! hago esta pregunta aqui porque es el unico sitio donde puedo hacer esta pregunta sin que se me rian a la cara o quede como un super friki.

mi coleccion de juegos empieza a ser grande. como buen hipocondriaco que soy, a veces tengo la pesadilla de que tenga un incendio en casa y se me reduzca todo a cenizas, o el robo en casa, que dudo muxo que vayan a llevarse los juegos, pero vete tu a saber........

la pregunta es: en tu seguro de hogar tus juegos entran, o tienes que hacer un modulo especial y declararlos como un bien aparte? habeis pensado alguna vez esto del seguro?. espero que no..pero conoceis algun caso de que algun compañero perdiera los juegos por robo o incendio? estoy quedando como un friki o la pregunta es interesante? :D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: teneis vuestros juegos con un seguro??
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 11:41:48 »
Hombre, teniendo en cuenta que las probabilidades de un incendio son escasas y que si alguien entra a robar no se llevaría los juegos antes que las joyas... pues podría ser interesante a partir de 15.000€ - 20.000€ de colección, quizás. Eso, a una media de 40€/juego serían unos 450 juegos, número al que pocos aspiramos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: teneis vuestros juegos con un seguro??
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2013, 11:46:49 »
Me uno a la pregunta porque me parece interesante, aunque desde luego, mi colección de juegos es risible, no así mi colección de libracos, que podría entrar en la misma categoría de seguro. No creo que ningún caco vaya a llevarse un juego o un libraco en caso de entrar a robar, pero en caso de accidente doméstico, incendio, inundación o similares...

De todas formas, tampoco es que tenga ningún incunable, aunque si varios cientos de libros, la mayoría con más valor sentimental que real, conque no creo que ningún seguro ni dinero pueda compensarme la pérdida... :'( :'(
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2013, 12:00:17 »
aha...por lo que veo es lo que me pensaba.........mi cole no tiene muxo valor, asi q paso de hacer un valor especial, y pienso que con el seguro de hogar basico el problema es que el perito,como dice un compi, se partiria la caja haciendo la valoracion........

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 12:32:19 »
A mi el del seguro me recomendó que fuera haciendo fotos y actualizándolas conforme pasara el tiempo, ya que el valor va y viene, según los juegos que entran, minis, videojuegos, etc...

Al final lo que cuenta son las facturas, pero tener las fotos ayuda.

Pensad que cuando haces un seguro de contenido, lo haces por un valor X, pongamos 10000€, si cuando viene el perito, mira y ve que aún queda en tu casa un valor Y, donde Y sea 7000. Por mucho que le digas que lo que te han robado vale 5000, lo que cuenta es la diferencia entre X y Y.
Así que id actualizando póliza, o cuando os roben, quitad más cosas de la casa antes de que venga el perito. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 13:19:43 »
Yo creo que a menos que la colección sea enorme o tengas algún título de valor increíblemente alto no vale la pena asegurarla.

El riesgo en caso de robo es mínimo. Los ladrones se llevan joyas, dinero, portátiles, tablets, a veces teléfonos móviles, estatuillas, jarrones o quizás cuadros... Como dicen por ahí los juegos son, en general voluminosos, pesados y difíciles de vender sin riesgos, además en líneas generales su precio es muy bajo en comparación con otros objetos de la casa. Dudo mucho que un ladrón que entre a robar se lleve los 150 juegos de una colección (en el tiempo en que se lleva todo eso casi le sale mas rentable llevarse los muebles) o los comics de Batman, en ese sentido podemos estar tranquilos :)

El tema del incendio o la inundación ya es algo más planteable, y aún en estos casos en la mayoría de las colecciones lo que se pierde tiene más valor sentimental que monetario.

Quizás lo veo así porque mi colección es pequeña (unos 30 juegos) y además la tengo repartida entre el pueblo, Oviedo y Gijón (cosa que veo especialmente util para no perderlo todo de golpe si ocurriera una catástrofe)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 14:29:03 »
pero vamos la solución sigue siendo la misma ir a tu compañía de seguros y decirle que quieres asegurar el contenido de tu casa en 20,000€ más para que te cubra tu colección de juegos en caso de incendio, o inundación y robo, pagarás un poquito más de prima y si ocurre el siniestro cobrarás +20,000 € de lo habitual y como si te lo quieres gastar en una colección de piedras minerales, o en pagar el divorcio por que has descubierto que tu mujer es pirómana,... :D

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2013, 16:39:56 »
pero vamos la solución sigue siendo la misma ir a tu compañía de seguros y decirle que quieres asegurar el contenido de tu casa en 20,000€ más para que te cubra tu colección de juegos en caso de incendio, o inundación y robo, pagarás un poquito más de prima y si ocurre el siniestro cobrarás +20,000 € de lo habitual y como si te lo quieres gastar en una colección de piedras minerales, o en pagar el divorcio por que has descubierto que tu mujer es pirómana,... :D

Sobre este tema, también me dijeron que no nos pasáramos dando un valor demasiado alto, que también el perito mira que tipo de muebles hay, etc. Y si ve que hay muebles de ikea por un valor mínimo, y que estás reclamando 20 cajas de chamagne Moet... te manda a la mie...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Aecio

Re: Sobre las aseguradoras en caso de siniestro real de nuestra colección
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2013, 17:10:13 »
Si entran en tu casa a robar van a pasar de los juegos de mesa, como mucho te los pueden dañar mientras buscan otros objetos de más valor.
Asegurar los juegos de mesa no tiene sentido, no valen tanto dinero, y menos usados (salvo determinados juegos)
En cuanto a las inundaciones....pues guárdalos en un mueble cubierto y a cierta altura del suelo.
En cuantos a los incendios....
En cuantos a los terremotos....
En cuanto a los tsunamis.....
En cuanto a Gozzilla....