logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2110 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como muchos sabéis, las ilusiones son un tipo especial de criatura, típico del color azul, que en general tienen unas estadísticas estupendas a muy bajo coste; pero con la desventaja de que son sacrificadas al ser objeto de hechizos o habilidades, ya sean amigas o enemigas, benéficas o perjudiciales. Por ejemplo, un oponente podría cargarse mi sirviente ilusorio echándole encima una fuerza sagrada.

Pues bien, se me han ocurrido una serie de situaciones en las que sacar partido de estas criaturas, pero no sé si se puede hacer lo que he pensado. Ahí van:

1) Mi oponente ataca con un oso pardo, y yo bloqueo con mi bestia fantasmal; de momento yo bloqueo el ataque y el pierde el oso. Al momento, él invoca un crecimiento gigante sobre el oso pardo lo que cambiaría las tornas; el ataque sigue bloqueado pero el oso sobrevive y yo perdería mi bestia fantasmal. Problema: si yo invoco ahora una fuerza sagrada sobre mi bestia, deberá ser sacrificada, pero ¿antes o despues de cargarse al oso? ¿el ataque sería bloqueado en cualquier caso?

2) Ahora soy yo el que ataca con la bestia fantasmal, y el oponente me bloquea con su oso pardo. Problema: si yo ahora invoco sobrepasar sobre mi bestia ¿llegará a hacerle pupa a mi oponente?

3) Aprovechando que mi oponente no tiene con qué contrarrestar, invoco un dragón fantasmal, y acto seguido le echo encima un crecimiento gigante, y además invoco un estallido de velocidad. Problema: ¿8 puntos de daño del tirón, o me como mi dragón con papas?

hala, si queréis podéis usar calculadora, pero nada de copiar.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:45:19 por horak »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 22:08:26 »
1º Cuando se hace objetivo a la bestia fantasmal, se dispara su habilidad inmediatamente ( poniéndose encima de la "pila" de hechizos) por lo tanto se muere incluso antes de que el hechizo se resuelva. Aún así la criatura queda bloqueada. ( Cuando en la fase de bloqueadores se asigna una criatura para bloquear, esta aunque muera después por algún efecto sigue bloqueando a la criatura).

2º Lo mismo que pasa arriba, en el momento de ser objetivo, se dispara su habilidad y hay qeu sacrificarla antes de que asigne daño.

3º  Idem. :)

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 22:13:41 »
Muchas gracias, duda resuelta. Pero se me ha ocurrido una más difícil: mi bestia fantasmal ataca, me la detienen con una sierpe escamosa, y yo para no perderla le lanzo un anular invocación. ¿Vuelve a mi mano, o va al cementerio?

EDITO: Otra más (qué pesao). Invoco un Sirviente Ilusorio cuando ya tenía en juego de antes un himno glorioso ¿el sirviente obtiene el bonus, o va de cabeza al cementerio?
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 22:27:48 por Sr. Cabeza »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 22:37:10 »
Dejé el Magic hace ya muchos años, pero leyendo la respuesta anterior e invocando al espíritu de Garfield (el gato, no Richard), te diría que en el primer caso la criatura va al cementerio (ya está sacrificada cuando "llega" el Anular Invocación), y en el segundo se beneficia del bono, ya que los encantamientos como ese no toman objetivo.

Pero vamos, me puedo equivocar :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rincew

  • Visitante
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 22:51:12 »
Muchas gracias, duda resuelta. Pero se me ha ocurrido una más difícil: mi bestia fantasmal ataca, me la detienen con una sierpe escamosa, y yo para no perderla le lanzo un anular invocación. ¿Vuelve a mi mano, o va al cementerio?

EDITO: Otra más (qué pesao). Invoco un Sirviente Ilusorio cuando ya tenía en juego de antes un himno glorioso ¿el sirviente obtiene el bonus, o va de cabeza al cementerio?

1) Por lo que he leido, la habilidad del sirviente va primero, así que se sacrifiría y, depsués, el isntantáneo se perdería ya que no hay criatura que devolver a la mano (salvo que lo puedas aplicar sobre una criatura que esté en el cementerio, que creo que no).


2) Parace lógico responder que va al cementerio, pero después d eleerme el tochoreglas yo te diría que no, que se queda y además con sus bonus. En este caso, el sirviente no es afectado por ningún hechio ni habilidad sino por el efecto de un hechizo que no lo tiene como objetvo. Y como la carta no dice nada de efectos......


Pero vamos, seguro que tú sabes más de Magic, sobre todo del editado después del 95, que yo.
Nos leemos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 07:57:01 »
Gracias a todos, me ha quedado muy clarito.

Pero vamos, seguro que tú sabes más de Magic, sobre todo del editado después del 95, que yo.

Pues entonces debe ser que mis cartas son todas del 94, porque si no el 20-0 que me metiste el otro día no me lo explico.

rincew

  • Visitante
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 08:33:06 »
Gracias a todos, me ha quedado muy clarito.

Pues entonces debe ser que mis cartas son todas del 94, porque si no el 20-0 que me metiste el otro día no me lo explico.

Si no te sale ninguna tierra, ya puedes llamarte Richard y apellidarte como un gato (como dice Pedrote) que no hay nada que hacer.

Suerte que eso sólo pasa una vez o dos en la vida  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 09:13:11 »
Rincew a respuesto corerctamente, en el primer caso la criatura se sacrifica antes de nada y en el segundo no le pasa nada malo.

¡un saludo!

rincew

  • Visitante
Re: Criaturas ilusorias en MtG: Problemas prácticos.
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 10:02:20 »
Rincew a respuesto corerctamente, en el primer caso la criatura se sacrifica antes de nada y en el segundo no le pasa nada malo.

¡un saludo!

Sí, pero yo escribí epsués de Pedrote, quien djo lo mismo que yo pero mucho más condensado

Un saludo.