logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4458 veces)

azrael

Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« en: 20 de Junio de 2011, 23:57:35 »
Hola que tal,no se si es el lugar correcto,de no ser asi perdon.
Aguien  me recomienda un buen reglamento para dungeon tipo old school,como el de borras de Dungeon and dragons(no era de tablero pero se podia aplicar perfectamente).
He oido algo de La marca del este pero no se que tal esta...
Gracias compañeros.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2011, 08:38:40 »
Mi reseña de la Aventura de la Marca del Este:
http://www.labsk.net/wkr/archives/8707/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2011, 11:56:13 »
¿A qué te refieres? ¿A un juego de rol o a un juego de tablero?

En el primer caso, la Marca del Este está muy bien para empezar y si es de tablero tienes muchísimas opciones según sean tus gustos y tu disponibilidad para jugar.

azrael

Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2011, 17:07:11 »
Gracias a todos,os cuento.

Estoy haciendo un tablero en 3d(thomarillion.de/Manorhouse...)tipo dungeon,estaba buscando un reglamento decentito,algo mas complejo que un descent,heroquest,dragonstrike....En casa encontre el reglamento de borras del D&D,y es perfectamente aplicable a tablero,con grandes esencias a rol(habilidades,conversacion,muchos PnJ...)y buscaba algo asi. tipo old school,con los personajes clasicos(barbaro,guerrero,elfo,enano.......)pero con sus detallitos,no tan simples como los de tablero. :-\

He visto que han sacado una nueva caja roja del D&D,pero no la pintan muy bien,y la maquetacion,dicen que solo vale la ilustracion de la portada,y este de la marca del Este lo ponian bien tendre que ver si lo puedo aplicar...
Buscare aventuras viejas del d&d y a ver si alguien me vende uno de borras ;)

Gracias y siento el toston
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 17:08:52 por azrael »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2011, 17:32:00 »
Hay un juego que se llama "Song of Blades and Heroes" que tiene un suplemento  titulado "Song of Gold and Darkness" que quizá te podría interesar.

El primero es para montar batallas tipo escaramuza con miniaturas y el suplemento añade los dungeons, con trampas, terrenos, tesoros, oscuridad, pociones...

En mi opinión están muy bien.

azrael

Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 20:14:56 »
Que tal,muchas gracias bowie,en Laarmada.org hablan muy bien de el,al parecer en español solo lo puedo conseguir mediante descarga,no'necesito el original para jugar?
Tambien pillare el de la Marca del este,me parece llamativo...
gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2011, 00:16:06 »
Yo tengo los dos libros en inglés. Necesitas el Song of Blades and Heroes porque viene a ser el reglamento básico y el Song of Gold and Darkness porque es el que añade los dungeons. Los compré en la web de los creadores: http://www.ganeshagames.net/

y si no voy equivocado él creador me mandó gratis la versión en español del primero en pdf (que he perdido).

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2011, 00:18:54 »
Bowie  ¿el song of gold and darkness se puede jugar entre un grupo de jugadores llevando cada uno una miniatura en plan tipico dungeon crawler?
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2011, 08:07:20 »
Bueno, pues creo que acabo de comprar el bundle de Song of Blades & Heroes + Song of Gold & Darkness en su página web. Digo creo porque al pulsar el botón de "add to cart" simplemente me ha mandado a paypal y tras pagar el pedido, ni formulario de envío, ni link de descarga ni nada; me han soltao "muchas gracias por tu pago" y se acabó. He mandado un mensaje al encargado a ver qué me dice.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2011, 08:25:34 »
Sr.Cabeza, lo mandaran a la dirección que tengas puesta en tu cuenta de paypal.

rincew

  • Visitante
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2011, 09:10:34 »
Bueno, pues creo que acabo de comprar el bundle de Song of Blades & Heroes + Song of Gold & Darkness en su página web. Digo creo porque al pulsar el botón de "add to cart" simplemente me ha mandado a paypal y tras pagar el pedido, ni formulario de envío, ni link de descarga ni nada; me han soltao "muchas gracias por tu pago" y se acabó. He mandado un mensaje al encargado a ver qué me dice.

¡¡¡¡¡ Bieeeeennnnn !!!!!

Graciaaaaaaaaaassssss  :B

Me apunto, por supuesto  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2011, 09:21:00 »
Sr.Cabeza, lo mandaran a la dirección que tengas puesta en tu cuenta de paypal.
Gracias, eso es tranquilizador.

¡¡¡¡¡ Bieeeeennnnn !!!!!

Graciaaaaaaaaaassssss  :B

Me apunto, por supuesto  ;)
No esperaba menos de tí :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2011, 11:41:23 »
Bowie  ¿el song of gold and darkness se puede jugar entre un grupo de jugadores llevando cada uno una miniatura en plan tipico dungeon crawler?

Sí y no. En el reglamento vienen varios escenarios que más que mostrarte como es el dungeon te indican la forma de colocar las piezas (o de dibujarlas) o te ponen en una situación (un rescate, un raid en toda regla,...) y, en general, están dirigidas a partidas para dos jugadores.

Pero nada impide que tú te puedas crear tu escenario con las reglas que creas oportunas y otorgues X puntos a cada jugador para que coja un personaje y el que va a hacer de malo pueda usar, por ejemplo, una tabla que te viene en el juego de generación de enemigos en cada habitación. Eso sí, quizá si cada jugador solamente lleva una miniatura se les puede hacer aburrido (no lo he probado, la verdad).

El juego es muy abierto y con un poco de imaginación puedes jugar como te apetezca.

hida_notegi

Re: Mejor reglamento de un Dungeon tablero old school
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2011, 11:43:43 »
¡¡¡¡¡ Bieeeeennnnn !!!!!

Graciaaaaaaaaaassssss  :B

Me apunto, por supuesto  ;)

Ojo con el idioma!
Los juegos los puedes encontrar en rgpdrivetrugh o wargamer vault, que indica adecuadamente el idioma..
Un saludo!!