logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3393 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ilustrando un juego: work in progress
« en: 22 de Junio de 2011, 08:55:02 »
Buenas, abro este hilo para ir subiendo una serie de ilustraciones para un juego de tema fantástico que está diseñando Wkr. Conviene decir que no soy un profesional de la ilustración y que es la primera vez que me meto en un fregado de esta envergadura, así que acepto gustoso todos los comentarios, incluídas las críticas constructivas y destructivas (siempre que no se miente a la madre, claro está).

Todas las ilustraciones están hechas con el programa GIMP, y utilizando una tableta Wacom Bamboo.

Quiero añadir que Wkr me ha dado permiso amablemente para subir las ilustraciones a este hilo; os rogamos que no sean utilizadas para ningún fin relacionado, puesto que las he hecho expresamente para él.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 08:57:13 »
1.- Orco



Para éste me inspiré en las ilustraciones de las primeras ediciones de D&D que presentaba a los orcos con un aspecto vagamente porcino.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 08:58:54 »
2.- Gnoll



Éste salió de memoria, más o menos inspirado en los gnolls tal como aparecen en el juego Baldur's Gate.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 09:05:05 »
3.- Red Cap



Versión libre de una criatura que aparece en M:tG. Se trata de un Boggart, una especie de trasgo propio del folclore irlandés. Me tuve que documentar en internet para el aspecto general y el detalle de la casaca.



Una variante del mismo, con un añadido para darle un toque siniestro.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 09:08:11 »
4.- Imp



En lugar de la representación habitual de los diablillos en M:tG o D&D, me pareció más simpática esta versión de "querubín diabólico".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 09:12:19 »
A mi las ilustraciones me están encantando y es lo que buscaba. Así que por mi parte, mis felicitaciones.

Por añadir algo más. Os comentó en qué consistirá el juego. Es apenas un boceto.

Cada jugador asume el papel de un demoniaco ente del mal. Todos compiten, manejando y enviando hordas de monstruos a través de los espacios naturales y mazmorras al apetitoso e idílico mundo terrenal de los humanos, por conquistarlo, destruirlo por completo y sumirlo en un profundo caos de difícil retorno.

Pero para obtener la victoria, todo no va a ser tan fácil, aparte de lidiar con los demás entes del mal que luchan por ser ellos quienes tengan tan maligno honor, tendrás que luchar contra los valerosos y legendarios héroes que lo protegen. Utiliza las Cartas de Acción para obtener poderosos objetos y artefactos mágicos, cambia Cartas con otros entes del mal, saquéales y mucho más. Asegúrate de tener mucho tesoro (los monstruos cobran por su trabajo y una guerra no es siempre barata) – y recuerda que los otros entes del mal ¡también podrán robarte y ponerte trabas! Sois rivales en este malévolo plan.

Fecha prevista finalización febrero 2012.

Titulo: De momento no tiene título. Así que se admiten sugerencias.

pikolo

  • Visitante
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 09:00:46 »
Yo tengo en mi poder algunos originales antiguos de este afamado artista. Cuándo suba su caché me haré rico subastádolos en el ebay  :B

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2011, 18:01:02 »
5.- Trato



Esta es la primera de las ilustraciones para cartas de acción, seleccioné esta imagen porque me pareció la más evidente representación de la idea.
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 18:04:15 por Sr. Cabeza »

mrkaf

Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 18:09:50 »
Ahí, ahí, creando hype!! :o Están chulas ¿luego seran en color?

Para titulo: 'Devilish Struggle'. Oye jugamos una al DS?, acaban de sacar una ampliacion para el DS!!, q infumable es el DS!! ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 18:17:17 »
Ahí, ahí, creando hype!! :o Están chulas ¿luego seran en color?

Para titulo: 'Devilish Struggle'. Oye jugamos una al DS?, acaban de sacar una ampliacion para el DS!!, q infumable es el DS!! ;D
Y lo que es más, el DS está sobrevalorado en la BGG  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2011, 00:06:45 »
Ahí, ahí, creando hype!! :o Están chulas ¿luego seran en color?

La idea es hacerlo print-friendly y poderlo imprimir en blanco y negro.

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2011, 14:30:23 »
Bien chulas las ilustraciones, y muy interesante la idea del juego.

Como título se me ocurre: "Guerras Infernales". ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2011, 21:39:55 »
6.- Amazona



La primera de las ilustraciones que representarán a los héroes.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 22:23:54 »
Ya que va de hacer incursiones, se podría llamar "Ticket to Raid"

LOL!!! ;D

Las ilustraciones tienen muy buena pinta.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ilustrando un juego: work in progress
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2011, 08:03:29 »
Ahí va otra de las ilustraciones de los héroes:

7.- Paladín


Para el diseño de la armadura he tenido que tirar de google, todas las partes corresponden a piezas reales de una armadura medieval (peto, faldones, hombreras, etc). El tratamiento de los reflejos metálicos ha sido una pesadilla, espero que haya quedado resultón.
El detalle del cáliz en la coraza ha sido idea de Wkr, creo que ha quedado muy bien.
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 08:08:32 por Sr. Cabeza »