logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 33110 veces)

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #120 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:24:19 »
Ese personaje tuyo que tienes en la mano, si lo entregas como descuento , deja de ser tuyo. Se descarta.
No lo estas jugando, lo estas eliminando como descuento.
Vale. Pues no lo tenía claro, pero así es como lo he estado haciendo, así que mi intuición no ha fallado. Te agradezco mucho tus contestaciones.

Reihzard

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #121 en: 22 de Diciembre de 2016, 18:25:46 »
Me he leído más de medio hilo, espero que no esté alguna duda resuelta ya... aquí voy con mi primera oleada:

1.- Entiendo que el juego así por encima consiste en usar sabiamente todas las cartas que tengamos en mano y desocupar lo máximo posible las canoas que requieren tiempo, para así a la hora de acampar haya menos retroceso, ¿no es así?
2.- Un indio, nada más colocarlo en una casilla del mapa, hace que cobres los recursos de esa casilla, pero ya no vuelves a cobrar nada de ahí hasta que vuelva a estar vacía la casilla y puedas colocar uno nuevo, ¿verdad?
3.- ¿Cuántas cartas en la mano se pueden tener?
4.- Las cartas que se hayan jugado permanecen en la mesa y ya no se pueden hacer acciones con ellas (a no ser que se decida acampar), ¿cierto?
5.- ¿Mackenzie mueve al final de mi turno o al final de cualquier tipo de acción?

Un saludo y gracias!

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #122 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:28:59 »
A todos sí, límite de cartas en mano no hay, y lo de Mckenzie nunca jugué un solitario, espero haber ayudado.

Un saludo

cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #123 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:00:29 »
1.- Entiendo que el juego así por encima consiste en usar sabiamente todas las cartas que tengamos en mano y desocupar lo máximo posible las canoas que requieren tiempo, para así a la hora de acampar haya menos retroceso, ¿no es así?
Correcto

2.- Un indio, nada más colocarlo en una casilla del mapa, hace que cobres los recursos de esa casilla, pero ya no vuelves a cobrar nada de ahí hasta que vuelva a estar vacía la casilla y puedas colocar uno nuevo, ¿verdad?
Correcto

3.- ¿Cuántas cartas en la mano se pueden tener?
No hay límite, pero hay que tener en cuenta que, a partir de determinado momento, algunas pueden dejar de ser útiles y son un lastre. Para esto viene bien la acción de "Despedida" o abonar equipamientos con cartas (máximo 1 cada vez).

4.- Las cartas que se hayan jugado permanecen en la mesa y ya no se pueden hacer acciones con ellas (a no ser que se decida acampar), ¿cierto?
Correcto

5.- ¿Mackenzie mueve al final de mi turno o al final de cualquier tipo de acción?
Se le mueve una casilla después de finalizado tu turno normal, el cual puede incluir alguna acción de las adicionales además de la obligatoria.

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 14:14:22 por cherey »

Tigre

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #124 en: 24 de Diciembre de 2016, 10:29:29 »
Hola. Que es la acción de despedida. Puedes quitarte cartas sin hacer acción además de abonar equipamientos con cartas ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


cherey

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #125 en: 25 de Diciembre de 2016, 12:48:51 »
Hola. Que es la acción de despedida. Puedes quitarte cartas sin hacer acción además de abonar equipamientos con cartas ?
Pones un indio en la zona del tablero que se indica y te descartas de 3 cartas además de renovar las 5 de los personajes de encuentro.

Tigre

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #126 en: 25 de Diciembre de 2016, 13:08:26 »
Ahh ok.  No recordaba que se llamaba así la acción XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #127 en: 06 de Junio de 2017, 02:10:52 »
Ayer jugamos una partida y un amigo afirmaba que el primer jugador tiene la ventaja de empezar primero y poder completar el recorrido en el menor número de turnos ya que si llega a la meta se acaba el juego definitivamente.

En el manual dice que se puede constatar que el primer jugador parte con cierta desventaja. ¿Cual es esa desventaja? No la logro entender.

gagoman

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #128 en: 06 de Junio de 2017, 03:49:36 »
Ayer jugamos una partida y un amigo afirmaba que el primer jugador tiene la ventaja de empezar primero y poder completar el recorrido en el menor número de turnos ya que si llega a la meta se acaba el juego definitivamente.

En el manual dice que se puede constatar que el primer jugador parte con cierta desventaja. ¿Cual es esa desventaja? No la logro entender.
No puede utilizar los iconos de producción de los otros jugadores desde el principio, por lo cual tiene menos posibilidades entre las que elegir su primera acción.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk


Dillinger

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #129 en: 06 de Junio de 2017, 07:53:27 »
Ayer jugamos una partida y un amigo afirmaba que el primer jugador tiene la ventaja de empezar primero y poder completar el recorrido en el menor número de turnos ya que si llega a la meta se acaba el juego definitivamente.

En el manual dice que se puede constatar que el primer jugador parte con cierta desventaja. ¿Cual es esa desventaja? No la logro entender.

Es una desventaja relativa. A dos inexistente. Si se juega a dos o tres, creo que es preferible terminar el turno final por order y si los dos o tres jugadores acampan, hay empate.
De forma contraría, está un poco desequilibrado.

el_Javo

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #130 en: 06 de Junio de 2017, 17:25:59 »
Empate??
El juego acaba cuando un jugador acampa después de Fort Clastop. Es una carrera y ese jugador gana.
« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 17:28:35 por el_Javo »

Dillinger

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #131 en: 07 de Junio de 2017, 09:50:11 »
Empate??
El juego acaba cuando un jugador acampa después de Fort Clastop. Es una carrera y ese jugador gana.
Sí. Pero así tiene más ventaja quién empieza. Sobre todo a dos o tres jugadores.

ardacho

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #132 en: 07 de Junio de 2017, 10:28:07 »
Empate??
El juego acaba cuando un jugador acampa después de Fort Clastop. Es una carrera y ese jugador gana.
Sí. Pero así tiene más ventaja quién empieza. Sobre todo a dos o tres jugadores.

Que va, el segundo o el tercero sólo tendría que moverse exactamente las mismas posiciones que el primer jugador para adelantarlo

Dillinger

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #133 en: 07 de Junio de 2017, 10:47:35 »
Empate??
El juego acaba cuando un jugador acampa después de Fort Clastop. Es una carrera y ese jugador gana.
Sí. Pero así tiene más ventaja quién empieza. Sobre todo a dos o tres jugadores.


Que va, el segundo o el tercero sólo tendría que moverse exactamente las mismas posiciones que el primer jugador para adelantarlo

 El primer jugador tiene la ventaja de comprar la 1º carta y si es buena, desequilibra un poco el juego.
Si el segundo y tercer jugador, repite la jugada del primero, es un poco "seguir al rey" y te condiciona la estrategia.
De todas formas fueron nuestras sensaciones. Es una regla casera que usamos para que nadie se apoye en el "claro, es que has empezado primero" xd

Empate si se acampa con los mismos turnos. Y para desempatar se puede contar recursos sobrantes, barcos, indios, etc.

A mi, que gane el que llegue primero, no me convence.
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 11:00:51 por Dillinger »

ardacho

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #134 en: 07 de Junio de 2017, 13:50:33 »

 El primer jugador tiene la ventaja de comprar la 1º carta y si es buena, desequilibra un poco el juego.
Si el segundo y tercer jugador, repite la jugada del primero, es un poco "seguir al rey" y te condiciona la estrategia.


Ya, y sin el parchis me salen 7 cincos seguidos también se desiquilibra el juego, que se le va a hacer...