logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2114 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D - Variante Cajas de cambios personalizadas
« en: 01 de Noviembre de 2010, 13:40:02 »
El otro día jugando al Formula D se me ocurrió una variante que puede ser interesante.

Poner cajas de cambio personalizadas.

es decir

poner, antes de empezar la partida una variación fija a cada marcha (positiva o negativa) para hacer una marcha más o menos larga.

es decir

en primera puedes poner = lanzamiento del dado +/- una cantidad fija, 1.2.3
en segunda puedes poner = lanzamiento del dado +/- una cantidad fija, 1.2.3


asi, a lo mejor para mónaco nos interesaría poner una cuarta corta para poder entrar en el tunel rápido, por lo que se podría poner una cuarta corta y una quinta larga
dado de cuarta marcha -1
dado de quinta marcha +2
y una sexta muy corta sexta -3

en otros circuitos más rápidos a lo mejor interesa configuar el coche con marchas más largas.

Todo es cuestión de estrategia (que es lo que nos gusta).

¿qué opináis?
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:45:32 por horak »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:58:33 »
Me parece una opción muy interesante la verdad. A ver si alguien puede probarlo y nos comenta

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:02:14 »
Toca probar pero no tiene mala pinta, es un elemnto mas para configurar el coche.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:11:48 »
Interesante planteamiento. Sin embargo, pienso que poder desplazar la relación de cambio en más o en menos según nos convenga facilita en demasía las cosas y es poco "realista". Soy más partidario de hacer una modificación global en la caja de cambios, es decir, elegir si hacer una configuración corta o larga en todas las marchas, por ejemplo alargar o acortar 2ª y 3ª en 1 punto, 4ª y 5ª en 2 puntos y 6ª en 3 puntos (es mejorable, pero por ahí irían los tiros). Pero la idea es buena en cuanto a dar más estrategia.

Hay otras variantes, por ejemplo si haces un campeonato tienes repetir motor en dos carreras consecutivas pero quitando 1 punto en la segunda.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:44:32 »
Interesante planteamiento. Sin embargo, pienso que poder desplazar la relación de cambio en más o en menos según nos convenga facilita en demasía las cosas y es poco "realista". Soy más partidario de hacer una modificación global en la caja de cambios, es decir, elegir si hacer una configuración corta o larga en todas las marchas, por ejemplo alargar o acortar 2ª y 3ª en 1 punto, 4ª y 5ª en 2 puntos y 6ª en 3 puntos (es mejorable, pero por ahí irían los tiros). Pero la idea es buena en cuanto a dar más estrategia.

Hay otras variantes, por ejemplo si haces un campeonato tienes repetir motor en dos carreras consecutivas pero quitando 1 punto en la segunda.

Sobre lo primero es cuestion de probar, pero lo segundo no lo entiendo, no basta con guardar el mismo motor que en la carrera anterior. Ademas como modificación puede ser tambien divertodo no el repetir si no el tener un numero de motores determinado al principio del campeonato?

Un saludo
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 15:46:08 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:13:20 »

 La idea me parece cojonuda pero ojo no es lo mismo un "+2" en 1ª que en 4ª que en 6ª. En mi opinión la variación debería ser algo más proporcionado a la marcha.  Quizá algo como de -1 a +1 en 3ª, -2 a +2 en 4ª y -3 a +3 en 5 y 6ª

 En cualquier caso me parece una idea muy buena.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:21:13 »
La idea me parece cojonuda pero ojo no es lo mismo un "+2" en 1ª que en 4ª que en 6ª. En mi opinión la variación debería ser algo más proporcionado a la marcha.  Quizá algo como de -1 a +1 en 3ª, -2 a +2 en 4ª y -3 a +3 en 5 y 6ª

 En cualquier caso me parece una idea muy buena.



Si, claro, ya había pensado en poner límites según las marchas. Más o menos un 20% del máximo redondeado. que viene a dar (de máximo, que se puede poner menos si quieres) lo que has indicado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:28:03 »
Otra variante friki podría ser poner un Safety Car: cuando un participante se estrelle se tira el dado negro de 20; si sale 1-10 se ponen todos los coches restantes en fila detrás del primero, y arrancan en la marcha que quieran hasta 4ª
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2010, 02:33:49 »
Cita de: Kalamidad21
El otro día jugando al Formula D se me ocurrió una variante que puede ser interesante. Poner cajas de cambio personalizadas. Es decir, poner, antes de empezar la partida una variación fija a cada marcha (positiva o negativa) para hacer una marcha más o menos larga. Es decir:

en primera puedes poner = lanzamiento del dado +/- una cantidad fija, 1.2.3
en segunda puedes poner = lanzamiento del dado +/- una cantidad fija, 1.2.3
Viene a ser algo parecido al nitro del Formula De urbano, el callejero. La idea no me desagrada pero la veo complicada para recordarla o tenerla presente. Habría que añadir algún modificador para tenerla en cuenta y lo suyo es que la modificación este equilibrada de forma que si una marcha es corta otra tiene que ser larga para compensar. Y además esta el tema de que hay algunos circuitos en los que la sexta marcha no se usa, por su configuración y porque en la práctica se pone una o dos veces, de forma que puedes meterle ahí el negativo por ser marcha corta y alargar una marcha más útil como la cuarta o la quinta.
De todas formas habría que probarlo y escuchar opiniones.

Cita de: turlusiflu
Otra variante friki podría ser poner un Safety Car: cuando un participante se estrelle se tira el dado negro de 20; si sale 1-10 se ponen todos los coches restantes en fila detrás del primero, y arrancan en la marcha que quieran hasta 4ª.
Eso ya se hace en el circuito ovalado cuando hay, creo que son, 20 piezas sueltas en el circuito. Nosotros aplicamos una regla casera por la que cuando ocurre esto se avanza una vuelta siempre y cuando no sea la última para evitar entrar en un bucle mortal e infinito.
A mi personalmente no me convence nada lo del safety car.
Fe en el Caos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2010, 17:05:15 »
Viene a ser algo parecido al nitro del Formula De urbano, el callejero. La idea no me desagrada pero la veo complicada para recordarla o tenerla presente. Habría que añadir algún modificador para tenerla en cuenta
Bueno, la forma de hacerla sería tener una tablita delante con las marchas y los modificadores, incluso modificar el panel (complicado) para ponerlo junto a la caja de marchas.
y lo suyo es que la modificación este equilibrada de forma que si una marcha es corta otra tiene que ser larga para compensar.

no tiene porque estar equilibrada, la gracia es que todos tienen la misma posibilidad de configurar, (es una decisión no una tirada de dados), de forma que el que mejor sepa leer el circuito podrá tomar decisiones más eficientes, también lo puede hacer pensando en si va a ir arriesgando a asegurando. El mejor piloto tomará mejores decisiones, norlmalmente.

Y además esta el tema de que hay algunos circuitos en los que la sexta marcha no se usa, por su configuración y porque en la práctica se pone una o dos veces, de forma que puedes meterle ahí el negativo por ser marcha corta y alargar una marcha más útil como la cuarta o la quinta.
exactamente, o meter una quinta corta y una larga, vete tu a saber.
o meter una quinta y una sexta muyyy parecidas, también puede valer
ahí es donde se demostraría la pericia del piloto, y le quitarías unas décimas al crono gracias una una buena configuración.

De todas formas habría que probarlo y escuchar opiniones.
por supuesto, cualquier cosa que se plantea para un juego puede parecer maravillosa y resultar un truño (y al revés muchas veces también).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Variante Formula D - Cajas de cambios personalizadas
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:21:28 »
Pues me has medio convencido así que a falta de probarlo, antes de probar esto le tenemos ganas a la variante de los autos locos, lo único en lo que flojea la idea es en como representarlo para tenerlo en cuenta durante la partida.
Fe en el Caos