logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3409 veces)

Feldespato

Bang!
« en: 12 de Enero de 2011, 03:32:03 »
Hola. ¿Alguien utiliza alguna variante de las reglas originales de este juego? EN mi grupo, por ejemplo, estamos debatiendo el tema del límite de cartas por vida (i.e. tantas cartas como máximo en mano como vidas tengas) y alguna que otra cosilla, amén de querer meter alguna carta nueva en plan P&P (cosas típicas de los spaguetti-western: bancos, bandidos emplumados en alquitrán, etc.). De esta manera, si alguien se anima, podríamos hacer dichas cartas y subirlas en la sección correspondiente del foro.

Alguna idea?


Un saludo!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 10:53:35 »
¿¿Lo del límite de cartas como número de vidas no estaba incluido en las reglas originales???

Nosotros acabamos de poner una pequeña variante para dos jugadores, por si te interesa:

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2011/01/09/juego-de-hoy-bang/

Una variante que probamos en verano, fue forrar las cartas con fundas y sellarlas, coger pistolas de agua y globos (para la dinamita) y jugar igual, pero mucho más divertido.

Espero que te sirva de ayuda.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2011, 11:38:37 »
¿¿Lo del límite de cartas como número de vidas no estaba incluido en las reglas originales???

Nosotros acabamos de poner una pequeña variante para dos jugadores, por si te interesa:

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2011/01/09/juego-de-hoy-bang/

Una variante que probamos en verano, fue forrar las cartas con fundas y sellarlas, coger pistolas de agua y globos (para la dinamita) y jugar igual, pero mucho más divertido.

Espero que te sirva de ayuda.


Buen aporte Farko, me lo guardo :)

+1 para ti
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Feldespato

Re: Bang!
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 13:57:51 »
Lo del número de cartas igual al número de vidas es del juego original, pero buscabamos alguna idea que no desequilibrara el juego.

Y lo de jugar con las cartas selladas y pistolas de agua, tambien lo pensamos!! Incluso jugar con pistolas de esas que hacen ruido al disparar, que llevan unos cartuchitos muy pequeños como de polvora. En Cádiz esas pistolas se llaman "pistolas de mistos", pero su nombre real...


Bueno, he estado pensando en una nueva "expansión" de cartas jugables en mano, no como "fistful" o "high noon", aprovechando algunas cartas que ya existen de manera no oficial y haciendo algunas más. Por ejemplo:

Serpiente de cascabel: Carta común marrón. Asusta al caballo de UN jugador, haciendo que se descarte de él y adicionalmente quita uno de vida a DICHO jugador a menos que se use un bang!

Bandolera: Carta verde. Pues guardar bajo la bandolera 2 cartas de Bang! Dichas cartas no cuentan para el máximo de cartas en mano.

Caja fuerte: Carta verdel. Cada turno puedes guardar una carta (bocabajo) debajo de la carta de la caja fuerte hasta un máximo de 3. SOLO en tu turno, puedes coger alguna de dichas cartas y ponerlas en tu mano.
Un jugador contrario puede intentar robarte la caja mediante una DINAMITA jugada especialmente contra la caja. Si el propietario hace explotar dicha carta, se descarta de todo lo que hubiera dentro, incluyendo la propia carta de Caja Fuerte.
Un jugador contrario también puede usar una carta de PANICO para robar una de las cartas de la CAJA FUERTE, mirandolas todas y eligiendo la que prefiera.

Mesa de Poker: Carta marrón. Cuando se pone en juego, cada jugador elige una de sus cartas y las pone en la mesa como apuesta. Luego cada jugador coge 2 cartas del mazo y se ponen 5 en la mesa. EL jugador con la mano de poker más alta (con esas 2 + 5 cartas) se queda con todas las cartas puestas en la mesa (Esto es una mano de Poker estilo TEXAS). Todas las cartas usadas para la mano de poker se descartan. Las cartas PUÑO y BRAWL se consideran comodines.

Bandidos: Carta marrón. Si un jugador contrario usa alguna carta de CARAVANA (Wells Fargo, Conestoga, etc.), puedes jugar esta carta INMEDIATAMENTE después para quedarte con una de dichas cartas, eligiendola tú. Se puede contrarrestar con un BANG!

Carga de Caballeria: Carta verde. Contrarresta a los INDIOS y da uno de vida a quien juega la carta y al sheriff.

Emplumado: Variante de la CARCEL. Carta marrón. Durante el siguiente turno el jugador emplumado no puede emprender acciones ofensivas, véase BANG!, PUÑO, GATLING, etc.

Buitres: Carta marrón. Si se juega INMEDIATAMENTE después de que otro jugador muera, puedes quedarte con la mitad de sus cartas.

El mejicano: Carta Azul. Se utiliza igual que un BARRIL y un ESQUIVA. Si se saca CORAZONES, se esquiva; si no, se esquiva también, pero el mejicano muere (se descarta).

Dolares de reserva: Te permite buscar en el mazo, una carta azul (E.g. un caballo o un arma).

Silla de Saloon: Idem PUÑO.

BRAWL: CAmbiamo un poco el sistema de usarla. Sería parecida a un DUELO pero con cartas de PUÑO, CUCHILLOS y SILLAS. Todos los jugadores deben sacar PUÑO, CUCHILLO o SILLA o recibir una herida. No se puede usar ESQUIVA para evitar.

Baño caliente: Carta verde. Recuperas 2 vidas. Este turno nadie puede atacarte o usar una CARCEL en tu contra.


Ya pasaré los archivos.

Un saludo!!


EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 01:53:16 »
Hay una variante curiosa por aquí que consiste en jugar al bang en plan infinito. Cada vez que te matan robas un personaje nuevo y un rol nuevo, se juega hasta que se acabe el mazo de personajes pero los puntos se van acumulando. Digamos que según el rol que te toque tienes que atacar a unos u otros para conseguir puntos.
No la he probado pero tenía buena pinta.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 01:58:07 por eban »
Fe en el Caos

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 15:08:46 »
Pero tienes las cartas diseñadas?? Parece interesante

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2011, 16:27:03 »
Las cartas son las mismas, lo que se cambia es la forma de jugar. Ojea el enlace y lo veras por tu mismo.
Fe en el Caos

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2011, 20:59:50 »
Me referia a las de feldespato, el bang infinito ya lo tenía descargado.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2011, 21:35:22 »
Hace bien poco un amable jugon a traducido mi variante Bang! Infinito al idioma de Shakespeare. Lo ha publicado en su blog y subido a BGG.
http://bangcardgame.blogspot.com/2011/01/infinite-bang-in-english.html

Se agradecen estos esfuerzos desinteresados por compartir y aportar cosillas de estas al mundo ludico y a los aficionados.

Lo curioso es que en la BGG habia usuarios que pedian una traduccion. A ver si alguien me comenta que tal le ha parecido tras probarlo.

Feldespato

Re: Bang!
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 13:30:43 »
Hola a todos.

Pues si, tengo algunas cartas nuevas, que creo que le dan un poco de vidilla al juego. En primer lugar, hay cartas marrones, azules y verdes (como las de la expansión de Dodge City) y y otras, también verdes (pero diferenciables de las cartas de la expansión por un icono de una estrella de sheriff que presentan), que se juegan desde la mano como las marrones.

Tengo que decir al respecto, que muchas de estas cartas las he encontrado por la red y me he limitado a traducirlas al castellano. Algunas son muy muy poderosas y rompen la mecánica del juego y otras son más que nada curiosas de jugar. En este sentido también he cambiado las cartas Tequila, Rag Time y Brawl, para que los jugadores se decidan a usarlas, y he añadido 3 cartas más de PUÑO (se utilizan con la nueva regla de Brawl).

El único problema es que las nuevas cartas verdes no tienen número ni palo de poker, así que no sirven para hacer DRAW! Nada que no se arregle con un poco de Paint o un boli negro y uno rojo ;)

Si las probais, dejad un mensaje en este hilo para ver como os funcionan estas nuevas cartas.

http://www.megaupload.com/?d=DYD05FR9

Un saludo jugón!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Bang!
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 15:47:40 »
Ok, muchas gracias por el aporte en cuanto pueda lo descargo y le echo un vistazo.