-¿Hay un limite a las veces que en cada turno un jugador puede usar las habilidades de los edificios?.Supongo que el mismo una sola vez, pero por ejemplo, si un jugador tiene Robótica y Palacio Justicia, ¿podría utilizar en el mismo turno la habilidad de ambos edificios?.
-¿La habilidad de Puerto franco se usa si anuncias jugar la acción indicada (recolectar o robar cartas), o puedes elegir otra acción y aparte usar esa habilidad?
-¿Todas las naves que atacan en el mismo grupo a un objetivo, deben de ir equipadas con algo?
Sobre las partidas, la primera la jugamos con mucho miedo, porque al no conocer los eventos, pensábamos que el mazo de juego no se volvía a "hinchar", hasta que salió el Paso del tiempo y cambió todo.En las dos siguientes, ya fuimos más a tun-tun, sabiendo que por lo general el mazo puede dar dos vueltas.Efectivamente, el mazo dio la vuelta en la segunda, y fue una partida larga.Ambas partidas se resolvieron por diferencia de 2 y 3 PV.En la tercera en cambio el Paso del tiempo salió al poco de empezar, así que la partida duró poquísimo, y el ganador arrasó por 7 PV de diferencia.
Mi rival me comentó al acabar las partidas de que pensaba que había pocas naves en el juego.Yo creo que más o menos está bien, ya que de por sí en ninguna partida llegó ninguno a atacar el planeta del otro, con más naves seguramente sería aún más imposible.
Lo que si vi es que no usamos apenas el mercado.A mediado de la primera partida, ya visto como funciona el juego en sí, ambos optamos por no usar el mercado, ya que es demasiado costoso en tiempo.Aunque el mercado tomas una carta y la pones en tu mano sabiendo lo que pones, realmente necesitas gastar dos turnos para poner esa carta en juego, y eso es demasiado tiempo.Pienso que si pudieras poner en juego (pagando, claro), lo que tomas del mercado directamente, si es un edificio, nave o equipamiento, entonces si valdría la pena usarlo.
A mi el juego me ha gustado mucho.Tiene unas mecánicas muy conseguidas, sobre todo con los recursos.Siendo un sistema fácil de aprender, creo que tiene mucha estrategia para elegir.Seguiré jugandolo con más gente.Felicidades porque es un gran juego.PD: ¿Ampliación para cuando...jejeje
No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.
Cita de: Ruykhan en 22 de Noviembre de 2013, 22:05:44 No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.Del planeta al espacio exterior 1 movimientoDel espacio exterior a los confines de la galaxia 1 movimiento.Las materias las coges de tus recursos, las cargas en una de tus naves en tu planeta (1 acción), y mueves la nave hasta los confines de la galaxia (2 puntos de movimiento, normalmente 2 acciones), desembarcas y comercias, y la nave regresa a tu planeta (gratis).
A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejeje
Cita de: Ruykhan en 23 de Noviembre de 2013, 13:39:06 A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejejePues si las pruebas, y las ves jugables, compártelas. Gracias a ti por jugarlo y darle una oportunidad.
- Para que sirve la carta Droides
- La mineria y el satelita con coste con flecha hacia abajo cuantos recursos vale =).
- Puedo usar las habilidades de mis edificios y luego realizar mi accion verdad.