Osea que aparte de la novedad de la Big Box la otra "novedad" es la constante de gente despechada y/o vilipendiada porque ellos ya tenían una copia de juego base y algunas expansiones... Los lloros del jugones sénior o "pro" Se sabe fecha de salida? Saldrá en plataformas de mecenazgo o venta directa? Apostaría por venta directa
Cita de: Plantita_De_Menta en 07 de Febrero de 2021, 10:42:35 Osea que aparte de la novedad de la Big Box la otra "novedad" es la constante de gente despechada y/o vilipendiada porque ellos ya tenían una copia de juego base y algunas expansiones... Los lloros del jugones sénior o "pro" Se sabe fecha de salida? Saldrá en plataformas de mecenazgo o venta directa? Apostaría por venta directaGente despechada te lo parecerá a ti. Son personas que escriben una opinión. En cualquier caso, siempre preferible tener opinión propia, aunque fuera equivocada, que opiniónes como la tuya, calificando a las personas gratuitamente sin conocerlas de nada.Una empresa es un negocio y todos lo sabemos, pero lo que algunos no tragamos, es que encima,nos pretenden hacer pasar por tontos. Es lo que es y cada uno es muy libre de decir su parecer, sin ser llorones ni nada por el estilo. Excusarlo todo como que es un negocio, no cuela. No todo vale. Hay que tener un mínimo de respeto por el cliente. Y aquel que lo ha comprado todo, del juego o la editorial, se lo merece.Si nos ponemos al nivel de tu comentario, te podría decir yo: te han pagado mucho la editorial para hacer un comentario de este tipo en la web? O es que eres así de "pelota" normalmente?No sienta nada bien verdad? Se puede estar deacuerdo o no con un comentario pero no es necesario utilizar ciertos calificativos.
Yo si fuera la editorial haría exactamente lo mismo. Un juego que lo tiene muchisima gente no puedes hacer una bigbox si no metes unos alicientes extras. Lo puedes hacer un juego que ha vendido poco o que está muy descatalogado (glenn more por ejemplo). Si no tendrían una grandes ventas de una expansion que les daría unos minimos beneficios y la bigbox se la comprarían 4 gatos.Que me jode como comprador? claro. Pero por cada uno que eche pestes aqui venden 5 bigbox. Otra opción inteligente es que cuando hayan vendido casi todas las bigbox dentros de 2-3 años, saquen aparte esa expansión
Cita de: Quas4R en 07 de Febrero de 2021, 11:06:54 Yo si fuera la editorial haría exactamente lo mismo. Un juego que lo tiene muchisima gente no puedes hacer una bigbox si no metes unos alicientes extras. Lo puedes hacer un juego que ha vendido poco o que está muy descatalogado (glenn more por ejemplo). Si no tendrían una grandes ventas de una expansion que les daría unos minimos beneficios y la bigbox se la comprarían 4 gatos.Que me jode como comprador? claro. Pero por cada uno que eche pestes aqui venden 5 bigbox. Otra opción inteligente es que cuando hayan vendido casi todas las bigbox dentros de 2-3 años, saquen aparte esa expansiónTotalmente de acuerdo, es o hacer la bigbox así o que no salga rentable, y desde el punto de vista del aficionado prefiero que lo hagan así aún entendiendo a los completistas, que es una putada (aunque tienen la opción de minimizarlo vendiendo lo que tienen e invirtiendolo en lo nuevo). Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Cita de: Quas4R en 07 de Febrero de 2021, 11:06:54 Yo si fuera la editorial haría exactamente lo mismo. Un juego que lo tiene muchisima gente no puedes hacer una bigbox si no metes unos alicientes extras. Lo puedes hacer un juego que ha vendido poco o que está muy descatalogado (glenn more por ejemplo). Si no tendrían una grandes ventas de una expansion que les daría unos minimos beneficios y la bigbox se la comprarían 4 gatos.Que me jode como comprador? claro. Pero por cada uno que eche pestes aqui venden 5 bigbox. Otra opción inteligente es que cuando hayan vendido casi todas las bigbox dentros de 2-3 años, saquen aparte esa expansiónHay multitud de ejemplos donde las editoriales han vendido material nuevo aparte. No se han arruinado ni nada por el estilo. De tal guisa, el coleccionista/ completistas obtiene la chuminada nueva y el nuevo comprador y/o interesado, se pilla la Big Box y listo. Es la manera de cuidar y respetar al cliente y su fidelidad en sus productos.Poner como excusa que no les sale rentable vender la expansión suelta es directamente falso.Este juego se ha vendido hasta la última caja, los derecho de venta los ha obtenido varias editoriales(Filosofia, DEVIR, Z Man..), así que por rendímiento y facturación no será. Como digo siempre, del peral hace tiempo que algunos ya nos caímos.Por otra parte, las personas que tengan parte del material, NO lo van a regalar para hacer caja y financiarse la compra del Big Box y mucho menos romper packs. Así que tanto en una dirección como en otra, todos los interesados, todos con algo negativo.A veces es preferible, dejar de ganar algo, pero conservar el buen nombre y cuidar al potencial cliente, que no todo se acaba con un juego de mesa determinado.
Como ya he dicho, tengo todo todo (incluidas promos pedidas a la bgg market) menos el German Railroads... ¿De verdad pensáis que si vendo lo que tengo me va a dar alguien 80 euros? Con la noticia de la big box mi juego está totalmente devaluado. Y más que será cuando anuncien el precio y vea que se ronda los 99 doláres que es lo que se comenta por ahí.Tendré suerte si alguien me paga más de 40 euros por todo ello.
Volvemos a lo mismo; la re edición de un juego con todo(Big bx), incluyendo cosas exclusivas solo adquiribles en ese Big Box, está hecho a propósito para que el comprador se deje la pasta. Puro negocio y punto, nada más. De lo contrario, obviamente, te darían la opción de pillarte ese extra que le falta al coleccionista o interesado.Otra cosa es que vendiesen toneladas de Big Box y en el futuro, más que amortizada esta re edición, sacasen la susodicha expansión suelta.Por otro lado, e insistiendo en la venta de segunda mano; el precio del juego base o juego base más expansión, queda devaluado y, aparte de eso, nadie te vende la expansion del juego german( la más buscada) o American por separado. Por separado es muy difícil conseguirla/s . Así que incluso es bastante conplicado, hacerse con alguna copia ya que la gente, NO separa los lotes. Así que si intentas adquirir este material por separado, difícil tarea, salvo rara excepción.Que la gente, lo ve todo muy fácil y justifica las cosas aún con más facilidad, dejando de lado la realidad.
Cita de: Ben en 07 de Febrero de 2021, 11:46:33 Cita de: Quas4R en 07 de Febrero de 2021, 11:06:54 Yo si fuera la editorial haría exactamente lo mismo. Un juego que lo tiene muchisima gente no puedes hacer una bigbox si no metes unos alicientes extras. Lo puedes hacer un juego que ha vendido poco o que está muy descatalogado (glenn more por ejemplo). Si no tendrían una grandes ventas de una expansion que les daría unos minimos beneficios y la bigbox se la comprarían 4 gatos.Que me jode como comprador? claro. Pero por cada uno que eche pestes aqui venden 5 bigbox. Otra opción inteligente es que cuando hayan vendido casi todas las bigbox dentros de 2-3 años, saquen aparte esa expansiónHay multitud de ejemplos donde las editoriales han vendido material nuevo aparte. No se han arruinado ni nada por el estilo. De tal guisa, el coleccionista/ completistas obtiene la chuminada nueva y el nuevo comprador y/o interesado, se pilla la Big Box y listo. Es la manera de cuidar y respetar al cliente y su fidelidad en sus productos.Poner como excusa que no les sale rentable vender la expansión suelta es directamente falso.Este juego se ha vendido hasta la última caja, los derecho de venta los ha obtenido varias editoriales(Filosofia, DEVIR, Z Man..), así que por rendímiento y facturación no será. Como digo siempre, del peral hace tiempo que algunos ya nos caímos.Por otra parte, las personas que tengan parte del material, NO lo van a regalar para hacer caja y financiarse la compra del Big Box y mucho menos romper packs. Así que tanto en una dirección como en otra, todos los interesados, todos con algo negativo.A veces es preferible, dejar de ganar algo, pero conservar el buen nombre y cuidar al potencial cliente, que no todo se acaba con un juego de mesa determinado.Pero otras empresas lo han hecho cuando han creído que les era suficientemente rentable, y ya te digo sin ver numeros que no les iba a salir rentable. No es lo mismo facturar que beneficio. facturar tiene que cubrir no solo los costes que todos echan la cuenta, hay muchos mas gastos en un empresa, sueldos que pagar, tiempo invertido, impuestos, que los clientes no ven, y no solo eso, sino que les tiene que reportar una caja suficiente para poder meterse en más proyectos futuros. Una cosa es no cuidar al cliente (como hace devir por ponerte un ejemplo) y otra cosa no intentar sacar un producto que le beneficios. Ni frase de son empresas vale para todo ni la frase si pueden quieren tampoco.El dilema es facil, saco una bigbox de 100 pavos que me la van a comprar mucha gente nueva y un porcentaje de los que tienen el juego? o saco una expansion de 15-20 euros que solo me van a comprar parte de los que tienen el juego. El caso concreto de este juego vender la expansión a la vez es cargarse un porcentaje alto de que no te compren el producto de 100 euros.