logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23032 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #90 en: 30 de Enero de 2013, 11:22:38 »
Las cartas que cambias una vez necesariamente has de plantarlas, no puedes seguir cambiandolas, tanto para ti como para el que te ha cambiado.

Aunque muchas veces por comodidad las plantas antes en realidad solo debes plantarlas una vez finalizas los cambios. Eso si las plantas de una en una y en el orden que quieras y mientras las plantas puedes vender judias de cualquiera de los campos.


Plantar cartas y vender cartas se realizan en el PASO 3, una vez realizados los cambios y donaciones del Paso 2. En el Paso 2, las cartas donadas o intercambiadas NO pueden volver a cambiarse o donarse. Se especifica en la reglas de Rio Grande.
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 11:32:03 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #91 en: 31 de Enero de 2013, 16:42:34 »
Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego.

Bohnanza.zip (644 KB)
Fe en el Caos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #92 en: 31 de Enero de 2013, 17:06:28 »
Joer eban pues vaya duda que me metes pal cuerpo, porque yo lo preguntaba pe me enseñaron a jugar y nunca me he releido las instrucciones, si bien las actuales dicen que NO se pueden renegociar.

Aún así, yo también he jugado renegociando todo tooooooooooooooooda la vida.

HASMAD

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #93 en: 28 de Agosto de 2013, 19:55:17 »
¡Hola a todos! Acabo de adquirir una copia de este juego en su edición en alemán de Amigo. El caso es que me he descargado las reglas en castellano pero son para la versión de 2-7 jugadores donde vienen más judías. En la mía vienen 104 judías. ¿Tengo que quitar cartas para jugar a 3 o 4 jugadores, o se juega con todo siempre? Otra duda que tengo es que vienen 6 cartas de 3er campo, ¿eso significa que podría jugar un 6º jugador, o no sería posible con tan pocas cartas?

¿Cambia alguna otra regla con esta versión? He visto por ahí que se empieza con una mano inicial de una carta más o algo así...

Gracias a todos y un saludo.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 20:29:34 por HASMAD »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #94 en: 29 de Agosto de 2013, 08:19:33 »
lo del tercer campo si te lo puedo responder.... es para poder comprarlo durante la partida

el resto no te lo puedo resolver, siempre lo he jugado con la expansion

HASMAD

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2013, 10:53:58 »
Hola gixmo, gracias por responder.

Creo que no me he explicado bien. Sé que el tercer campo se compra durante la partida. Mi duda viene porque vienen 6 cartas de 3er campo, mientras que el juego solo admite hasta 5 jugadores. ¿Se podrían jugar 6 jugadores con esta versión, o hay demasiadas pocas cartas de judías?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2013, 11:41:17 »
el basico no es hasta 7? y hasta 8 con la expansion?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2013, 11:58:23 »
el basico no es hasta 7? y hasta 8 con la expansion?

El básico es hasta 5, pero vienen 6 campos de judías para mentalizarte de pillarte expansiones ;D

HASMAD

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2013, 12:06:31 »
El básico es hasta 5, pero vienen 6 campos de judías para mentalizarte de pillarte expansiones ;D

Jaja gracias, creo que de momento me vale con el básico. No creo que nos juntemos más de 5 y, en tal caso, probaría con 6 a ver si no desentona mucho con tan ese número de judías.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #99 en: 29 de Agosto de 2013, 15:20:56 »
vale, yo es que siempr elo he jugado con la expansion

HASMAD, la expansion (la que pone Erweiterung) no pasa nada por cogerla... yo lo suelo jugar a 4, maximo 5 con los 2 mazos (quitando las judias apropiadas claro)

HASMAD

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #100 en: 29 de Agosto de 2013, 16:18:21 »
Gracias, pero ya compré la edición básica de AMIGO y la jugaré tal cual. Parece que tengo para ratos largos de diversión  ;D

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #101 en: 30 de Agosto de 2013, 20:11:24 »
Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego.

Bohnanza.zip (644 KB)

Pues me par3ece que has leido mal porq en estas reglas q subes no dice por ningun lado que puedas renegociar con judias que has obtenido en negociaciones previas

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2013, 21:17:23 »
Tengo una duda, en la fase de negociación, ¿el jugador de turno puede negociar varias cartas por una en concreto como ocurre en Colonos de Catan?

HASMAD

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2013, 21:24:00 »
Tengo una duda, en la fase de negociación, ¿el jugador de turno puede negociar varias cartas por una en concreto como ocurre en Colonos de Catan?

Sí. Incluso regalarlas si otro jugador las acepta.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2014, 12:27:35 »
Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego.

Bohnanza.zip (644 KB)

Pues me par3ece que has leido mal porq en estas reglas q subes no dice por ningun lado que puedas renegociar con judias que has obtenido en negociaciones previas

En el archivo de texto que incluye las reglas del juego básico más las de la expansión.
Citar
3.- Ir al Mercado
El jugador roba 2 cartas del mazo y las coloca bocarriba en la mesa. Puede quedarse esas dos cartas, pero debe plantarlas en sus campos. Pero también puede ofrecerlas a otros jugadores a cambio de otras. Puede requerir una carta específica o preguntar que están dispuestos a ofrecer. El jugador en posesión del turno puede ofrecer estas dos cartas ó cartas de sus manos. Los otros jugadores solo pueden ofrecer cartas de sus manos y sólo pueden comerciar con el jugador en posesión del turno. Los jugadores deben plantar las judías justo después de que termine el trato o regalo. Se pueden regalar. Ahora, el jugador en posesión del turno debe plantar cualquier carta. Si no puede, debe vender judías de sus campos para poder plantarlas. Es posible re-comerciar las cartas de judía adquiridas en tratos o regalos (no plantándolas inmediatamente), pero siempre con el jugador que está en posesión del turno.

Según donde se miré pone una cosa u otra, en la versión en pdf si que dice que no se pueden renegociar. De todas formas yo cuando conocí el juego se jugaba así, renegociando las cartas, y ya estoy acostumbrado a jugar así.
Fe en el Caos