logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22073 veces)

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2013, 21:36:31 »
Pues creo que el limite ideal seria de un par de prototipos. Como bien estais diciendo, a mi tambien me parece de mas valor mas partidas a un solo proto, que pocas a varios, pero creo que esta bien no cerrar la posibilidad de mandar mas de uno.

He puesto en las bases:

"6. Los participantes se comprometen a jugar el prototipo que reciban lo maximo que puedan, y a rellenar la ficha de Critica que se dará en el siguiente enlace."

Pero igual estaria bien poner un minimo de partidas anotadas. ¿Quizas en funcion de la duracion del juego?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2013, 21:46:21 »
Para levantar un poco el "hype"...

"Fabricando el prototipo"

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2013, 22:19:13 »
He puesto en las bases:

"6. Los participantes se comprometen a jugar el prototipo que reciban lo maximo que puedan, y a rellenar la ficha de Critica que se dará en el siguiente enlace."

Pero igual estaria bien poner un minimo de partidas anotadas. ¿Quizas en funcion de la duracion del juego?

Pon tres y no te líes más. Esto tampoco va a ser universal, seremos cuatro gatos y a quien no cumpla le echamos y listos ;D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2013, 22:34:16 »
En las bases de la primera hornada del proyecto, se ha puesto que cada uno debe participar con UN solo prototipo ¿qué pensáis si un diseñador pudiera mandar todos los prototipos que quisiese? Así se ahorrarían muchos gastos de envío y sería más dinámico retocar los prototipos. La cantidad de prototipos que cada uno mande, no se sabrá hasta que se cierre la participación, si un prototipo repite participación sería obligatorio hacer una especie de resumen de las reglas nuevas....

P.D: Me temo que habrá que poner algún límite, sea cual sea.

Ampliando la idea, ¿por qué no verlo de la siguiente manera¿:
Se pone un límite de participantes, por ejemplo 10, se pone un límite de gastos de envío, por ejemplo 10€, se pone un límite de tiempo, por ejemplo 2 meses, por lo que cada participante se compromete a gastárse hasta 100€ en enviar todos los prototipos que reciba de la gente, luego cada uno es libre de jugar a lo que le parezca y leer las reglas que quiera, si alguno no le gusta la temática, o no tiene tiempo de jugar 1 o 20 partidas es problema suyo, eso si, seria obligatorio reseñar y jugar un solo juego de cada envío, luego se agradecería al menos una reseña de una línea del por que lo jugó o no lo jugó cada juego.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2013, 23:45:34 »
Ampliando la idea, ¿por qué no verlo de la siguiente manera¿:
Se pone un límite de participantes, por ejemplo 10, se pone un límite de gastos de envío, por ejemplo 10€, se pone un límite de tiempo, por ejemplo 2 meses, por lo que cada participante se compromete a gastárse hasta 100€ en enviar todos los prototipos que reciba de la gente, luego cada uno es libre de jugar a lo que le parezca y leer las reglas que quiera, si alguno no le gusta la temática, o no tiene tiempo de jugar 1 o 20 partidas es problema suyo, eso si, seria obligatorio reseñar y jugar un solo juego de cada envío, luego se agradecería al menos una reseña de una línea del por que lo jugó o no lo jugó cada juego.

No lo veo claro.

La idea se basa en la seguridad de que los juegos serán probados, y además serán probados por varias personas. Para esto, se deben establecer unos plazos claros y relativamente cortos (1 mes máx.) entre envío y envío del juego, y una lista clara de los participantes y el orden de envío.
Así, cada mes tengo una reseña/crítica del juego. Seguro. Fruto de una o 10 partidas, pero está testeado y tengo opiniones para mejorarlo.

Si en cambio se hace con un sistema menos metódico, eso da pie a muchas más confusiones y sobre todo a una afluencia menor o más errática de reseñas. Y siendo así, yo no me comprometo a gastar X euros en ello.

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2013, 23:55:13 »
Con plazos de tiempo lo veo mucho mejor, la verdad, para que por lo que sea, no se le acumule a alguien juegos y quede el proyecto parado.

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2013, 18:30:26 »
a ver:

Ya es de agradecer que alguien se ofrezca a probar un proto de otro compi, tampoco es cuestión de obligarlo a jugar X partidas; si a mi me llega un juego y a la primera partida veo que es una auténtica Boñiga de cabra de los montes de Navarra....... pues no lo jugaré más, lo siento, es la verdad; y si se me obliga a jugar 3, pues...... contaré más trolas quel urdang........

Creo que la gente es libre de jugar 1 ó 14 partidas, las que desee o pueda, y darle las gracias por mostrarse receptivo y perder el tiempo en los protos de los demás.

prefiero que en mi proto jueguen 2 agusto que 1 a disgusto y luego me cuenten que han jugado 4 partidas.

Y tener un proto menos de 1 mes en casa, me parece poco tiempo; como mínimo entre 1 mes y 6 semanas (que la gente anda muy liada)

Selaví
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2013, 20:23:42 »
a ver:

Ya es de agradecer que alguien se ofrezca a probar un proto de otro compi, tampoco es cuestión de obligarlo a jugar X partidas; si a mi me llega un juego y a la primera partida veo que es una auténtica Boñiga de cabra de los montes de Navarra....... pues no lo jugaré más, lo siento, es la verdad; y si se me obliga a jugar 3, pues...... contaré más trolas quel urdang........

Creo que la gente es libre de jugar 1 ó 14 partidas, las que desee o pueda, y darle las gracias por mostrarse receptivo y perder el tiempo en los protos de los demás.

Ya dije que sería una mera guía. Me refiero a que la gente se comprometa a testear, no a jugarlo una vez y decir "hala, pues ya he cumplido este mes". En ese caso no veo rentable la inversión.

Y tener un proto menos de 1 mes en casa, me parece poco tiempo; como mínimo entre 1 mes y 6 semanas (que la gente anda muy liada)

Más de 1 mes me parece demasiado tiempo. La cosa se enfriará, habrá gente de la que no se sepa demasiado... para controlar la iniciativa es mejor establecer plazos más cortos. Un mes me parece la justa medida entre manejable y razonable.

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2013, 21:59:56 »
Los tiempos los habia pensado un poco en la siguiente proporcion:

3 semanas de testeo : 1 de envio

Kiala funciona bastante bien, asi que creo que aun enviando los juegos el ultimo dia de la semana de envio, podrian estar en el siguiente destino el 2º o 3º dia de la primera semana de testeo.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2013, 10:02:07 »
comprendo que 6 semanas puede ser mucho, pero 3 semanas me parece poco.

Yo, en mi caso, puedo quedar con mis amigos 1 finde al mes porque trabajan de seguridad y sólo libran ese tiempo; podría probarlo con mi mujer y con suerte, mi cuñada, pero solo somos 3, y una vez al mes, pues podríamos ser 5 ó 6.

Si el juego es para 2 personas, pues 2 ó 3 semanas me parecería ideal, pero para más gente...... ya lo tendría difícil.

Y supongo que no seré al único al que le ocurre esto, digo yo.

otra cosa es que también hay que tener en cuenta que puede surgir imprevestos no deseados; supongamos que hoy me llega un juego y esta noche tengo que salir de viaje un par de semanas, o enfermamos o algo similar; entones qué hago, lo paso al siguiente sin probarlo (lo cual el siguiente tendría 2 juegos ) o lo retengo (entonces el siguiente se quedaría sin juego) no espero que pase nada, pero hay que tenerlo en cuenta.

siento ser tan negativo, pero cuanto más claras se queden las cosas...... mejor para todos
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2013, 13:17:50 »
sea como sea, lo probare seguro aunque solo sea en plan multipersonalidad.

se hace lo que se puede pero es cierto que 3 semanas para mi es muy poco tiempo, lo ideal 6 semanas o 2 meses.

con solo 6 autores cubririamos el año y no esta mal, tambien limitaria a un solo proto por autor... y siento ser pesado, pero con solo encontrar 6 blogueros dispuestos a probar 6 protos en un año creo que seria mejor opcion y  por labsk encontrariamos alguno, quizas tableronne, no me canso de jugar, turno de guardia, jugando en pareja, etc... podriamos probar simplemente cambiando el titulo al post y a ver si alguno contesta, se podria escribir de titulo algo como: "proyecto blogtester - blogeros y autores"

incluso podriamos anunciarles del tiron que autores noveles y cual de sus protos se prestan al proyecto, quizas les llame la atencion.

sea como sea cuenta con un proto mio, estoy entre el nuevo swamp o codigo rojo pero nose.

un saludo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2013, 13:50:03 »
Mi idea es que si en un paquete que envíes puede entrar más de un juego y por el mismo precio ¿por qué no enviar más de uno solo? Estas perdiendo oportunidades de que te lo testeen el juego, como dije lo ideal es que fuera obligatorio jugar y reseñar uno solo (de cada envío), al menos, en el juego que rula yo creo que en parte fallo en la obligación de reseñar, ya no hablo de jugar (que también), creo que hay que mitigarlo lo menos posible.

Lo más complicado del proyecto son los tiempos, en juego que rula creo que fallo también en eso, a ser plazos muy estrictos; la forma más factible que veo de poner los plazos en el playtester invisible, puede ser que una vez que el primer envío es recibido por todos los playtesters, es no hacer el siguiente envío hasta que todos están de acuerdo en recibir el segundo envío, es decir, todos envían a la vez los paquetes, luego el tiempo total para cubrir al completo los envíos del proyecto es una incógnita, debería ser lo que menos nos preocupara, entre menos gente haya más fácil es ponerse de acuerdo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 14:43:05 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2013, 15:18:33 »
Lo más complicado del proyecto son los tiempos, en juego que rula creo que fallo también en eso, a ser plazos muy estrictos; la forma más factible que veo de poner los plazos en el playtester invisible, puede ser que una vez que el primer envío es recibido por todos los playtesters, es no hacer el siguiente envío hasta que todos están de acuerdo en recibir el segundo envío, es decir, todos envían a la vez los paquetes, luego el tiempo total para cubrir al completo los envíos del proyecto es una incógnita, debería ser lo que menos nos preocupara, entre menos gente haya más fácil es ponerse de acuerdo.

Desaparece alguien (porque se va de vacaciones, se queda sin internet... lo que sea). Por tanto, como no sabemos si ese alguien da su consentimiento a enviar ya las cosas o no, los juegos se quedan parados.

Hacen falta plazos establecidos inicialmente, de forma que aunque alguien no pueda acceder a la BSK no haya problema. Sabrá cuándo tiene que enviar el juego y a quién, ya que siempre se lo pasará a la misma persona. De no ser así y dejarlo abierto, la cosa se presta a malentendidos, malos rollos y pérdida de tiempo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2013, 17:00:39 »
Hombre estás poniendo el peor de los casos para cualquier plazo de tiempo, en mi caso si pasa eso, yo no veo que veo que se queden parados los juegos, cada uno tiene un lote de juegos que puede seguir jugando, probando y hacer reseñas, que es de lo que se trata, tener tiempo para juzgar.

En el momento que uno piensa rular lo escribe en el foro, y los demas ya saben que puede rular, si se va de vacaciones lo normal es que diga que rule.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 17:03:35 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2013, 17:28:54 »
Ampliando la idea anterior, de esta manera de rular cuando todos están de acuerdo, se puede plantear el Playtester invisible de una manera que no pare nunca, es decir, un playtester puede entrar en la cadena cuando quiera (en un rule), también puede salir, si sale el que tenga los juegos se los devuelve, y este le envía los juegos que tenga (si es que no los ha probado), en caso de que los haya probado habría que remodificar a ver a quién le pases los juegos el siguiente rule ya que en el actual rule se queda sin juegos (tampoco pasa nada).
Eso sí, habría que poner un mínimo de rules para alguien que participe en el proyecto ¿4 rules? y llevar la cuenta de cuantos rules lleva cada uno.

Las reseñas se pueden escribir cada 2 rules, así no sabes a ciencia cierta de quien es la reseña, si de uno o de otro.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-