logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22069 veces)

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #135 en: 21 de Enero de 2013, 17:08:33 »
Creo que rehare el archivo para dejarlo en un word simple para rellenar tras los testeos y poder enviarlo tal cual para recibir el feedback sin esperar al final del ciclo.


Por cierto, voy a hacer pedido a spielmaterial, si a alguien le interesa algo y no le corre prisa porque le llegue, que avise xD

http://www.spielematerial.de/en/
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #136 en: 21 de Enero de 2013, 17:21:02 »
¿No abrirás hilo en el subforo correspondiente?
Lo digo por no desvirtuar esto...

(Pero a mí me interesan 24 de estas, por un irrisorio total de 2'40€... creo que podría pedirlas a cualquier lado, pero si alguien de Madrid se apunta al pedido yo las recojo en mano y ya está).

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #137 en: 21 de Enero de 2013, 17:25:35 »
Lo comento aqui por el hecho de meter lo que quiera cada uno en el envio con mi proto, y que le llegue cuando le llegue, por eso lo de que no tenga prisa  :)

¿Que nos queda por hacer? Aparte de rehacer el formulario para feedback digital.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #138 en: 21 de Enero de 2013, 17:29:11 »
Lo comento aqui por el hecho de meter lo que quiera cada uno en el envio con mi proto, y que le llegue cuando le llegue, por eso lo de que no tenga prisa  :)

No se me había ocurrido... entonces genial :D
Apunta mi pedido, mételo en tu proto y cuando me llegue me lo quedo y te meto en el proto los 2'40€ más los gastos de envío que me toquen :)

Sobre cosas que faltan, creo que solo eso y reabrir (el otro se manchó) un post con las bases para que la gente se apunte. Una vez se cierre el plazo de inscripción:
- Redactar la lista de apuntados (de forma que todos puedan ver a quién deben enviar)
- Dar un plazo más para terminar los protos...
- Y fijar la fecha de inicio de los envíos :D

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #139 en: 21 de Enero de 2013, 18:09:55 »
Madre mía, estas un par de días sin entrar al foro y hay que ver como crece esto, los post parecen champiñones.

Cada día que pasa me replanteo más todavía enl participar o no, porque??

Pues porque no había caído en lo que comenta Randast los protos deberán estar en la fase 4, y los míos se quedan congelados en la 3; aparte mis protos están hechos con papel en B/N , cartones recortados a mano y fichas de parchis personalizadas. Me niego a pagar 1,10 € por cada impresión a color, y si es en papel adhesivo.... el crédito hipotecario anda cerca; por lo que son juegos "de andar por casa".

Esta claro que no se hace por competir unos protos con otros, pero a nivel visual habrá MUCHISIMA diferencia.

Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #140 en: 21 de Enero de 2013, 18:32:15 »
Esta claro que no se hace por competir unos protos con otros, pero a nivel visual habrá MUCHISIMA diferencia.

El nivel visual no debería valorarse. Si publicas tu juego lo harás con las ilustraciones que te casque la editorial.

Yo cuido el aspecto visual de mis protos porque:
a) Los testeos son más agradables.
b) No espero llegar a publicar, así que esa será su versión definitiva. Y quiero que sea mona.

Pero eso no tiene nada que ver con tener un juego acabado o no a nivel de diseño del juego.

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #141 en: 21 de Enero de 2013, 20:30:14 »
Al tanto de que queda, Moon, gracias por la ayuda  ;D

Ducky, ni te plantees el NO participar por esos motivos.

El aspecto grafico es lo de menos, y sino, ya veras el mio cuando te llegue. Aqui estamos testeando el juego y las mecanicas, no el aspecto.

Y la diferencia entre la fase 3 y 4 de un proyecto, es redactar el reglamento lo mas llanamente posible, y aun vamos con tiempo, asi que no hay excusa  ;D ;D

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #142 en: 22 de Enero de 2013, 00:41:15 »
Exactamente, si tú tienes un juego en la fase 3 es que ya lo has jugado contigo, con gente conocida e incluso con extraños aunque les tutelaras. Lo que te hace falta es ahora currarte un reglamento en condiciones. Un reglamento que esté bien escrito y que una persona no necesite de ti para poder entender y disfrutar del juego completamente. Piensa que sin ese reglamento bueno, no va a valer de nada el playtesting porque si una persona juega mal al juego, ya me dirás para que te vale que se opine de él.

¡Así que ponte las pilas y a escribir un buen reglamento!

Sobre el diseño gráfico, yo nunca he dicho que haya que tener el juego bien dibujado. Soy de los que no les gusta perder el tiempo con esa parte del trabajo hasta que sé que la cosa más o menos funciona. Ten en cuenta, eso sí, que cuanto más atractivo, más fácil resulta para atraer a jugar a gente, pero este no es el caso ahora.

Lo que sí debería preocuparte es que sea cómodo de jugar (fichas con colores diferenciados que no se confundan en condiciones lumínicas raras, cartas con iconos en los bordes superiores para poder desplegarlas en abanico y saber lo que tienen sin tener que desplegarlas enteras, espacios en el tablero lo suficientemente amplios para colocar las fichas con comodidad, etc...) y que el material pueda aguantar algún envite. No envíes cosas en folios débiles porque en cuanto se manipulen un poco se doblarán o marcarán y piensa que esto lo tienen que jugar un montón de personas antes de que vuelva a ti, así que debería aguantar bien. No obligues a tus playtesters a tener que molestarse en reponer y reconstruir material.

No cuesta tanto dinero hacer impresiones semiprofesionales en blanco y negro en una copistería. Di que te las hagan en cartulina con brillo (cartulina couché gruesa) como hago yo y te sorprenderá el resultado. No tiene porque ser una cosa a color a no ser que el color sea importante (y eso tampoco es tan caro... yo dificilmente habré gastado más de 15€ en copias a color para uno de mis protos).

Investiga opciones pero piensa en los demás jugadores, los que van a tener que lidiar con tu proto. Además, ¿no crees que invertir un poco de dinero en tu prototipo -y te aseguro que no tiene que ser mucho- es símbolo de que realmente crees en él?

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #143 en: 22 de Enero de 2013, 17:22:03 »
Bueno, ya he subido al box las hojas de testeo verticales.

https://www.box.com/s/joooj6r0wnhs85p08qw6

En formato .odt y .doc.

Son las que usaremos para enviar la critica a los autores, mas como de redactar y rapido.

Recuerdo el hilo acerca de como ser un buen playtester

http://www.labsk.net/index.php?topic=102235.0
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Ducky

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #144 en: 24 de Enero de 2013, 17:18:20 »
hombre, los juegos que tengo hechos son algo más que folios en blanco.

Por ejemplo, Infieles:

Está impreso en papel de 120 g en B/N enfundado con una carta en el centro, y, aunque ganaría muchísimo en color, vivo en un pueblo pequeño y las copias las venden a 1,10 € c/u, a 1 € si pasan de 10. "" Infieles son 108 cartas que son 216/9 por folio, son 24 folios = 24 €. me renta más hacerlas en printerstudio.

Y aquí, cartón de proyectos..... eso que es lo que es?????

Sumado a mi escasez económica, dan como resultado una contínua decepción y viajes a los chinos a buscar joyas.

Si este finde me puedo currar el mapa definitivo de Falkirk me apuntaré y enviaré Infieles tb.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #145 en: 24 de Enero de 2013, 19:38:18 »
Joder Ducky, a ese precio te renta que te las haga Heraclio Fournier en persona! A ver que se puede hacer con ese mapa  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

meloxpliken

Re: Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #146 en: 24 de Enero de 2013, 20:30:38 »
Cartón de proyecto = cartón de encuadernar. Las copisterias lo utilizan como trasera de las encuadernaciones. Es de color negro y como de 1mm de grosor.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #147 en: 24 de Enero de 2013, 20:47:38 »
Cartón de proyecto = cartón de encuadernar. Las copisterias lo utilizan como trasera de las encuadernaciones. Es de color negro y como de 1mm de grosor.

Yo lo trabajo en 1'5mm. de grosor para tableros y ese tipo de cosas, y 1mm. para fichas y demás. El de 1'5 es realmente duro de cortar, pero queda completamente rígido.

JoseM

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #148 en: 24 de Enero de 2013, 23:00:39 »
Ducky! te lo imprimo yo si quieres. Que a mí me cuestan los cuatro cartuchos de la impresora 10€ y no tengo problemas. Eso sí, en folios de 90gr  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #149 en: 24 de Enero de 2013, 23:22:59 »
Hola compañeros! Si no me equivoco, esta casi todo listo, a falta de las inscripciones. Habia pensado que fueran hasta el Sabado 3 de Febrero, que aunque sea un plazo relativamente escaso, con dos fines de semana en medio creo que da para ultimar los detalles.

¿Como lo veis? ¿Alguna sugerencia de fechas?

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0