logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755916 veces)

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #825 en: 28 de Junio de 2014, 23:21:14 »
Sobre el 50%, yo lo que he entendido, además de dar datos sobre el número de puertas que deben hacer y de figuras en global, es que están al 50% del diseño de las minis, yo creo que lo que es producción no han empezado aún, lo que ya no sé si ya habrán sacado moldes de ese 50% (aunque tampoco soy muy experto en esto de hacer minis).

Y supongo que del tema de cartas y cosas relacionadas directamente con las reglas no hay nada, ya que espera acabar la versión alfa de las reglas pronto, para que los grupos de testeo puedan hacerlo durante el verano, y en septiembre u octubre poder publicar como adelanto una versión beta (de todas formas, yo juararía que alguna vez alguien dijo, no sé si directamente desde GZ, que los grupos ya estaban testeando cosas, pero parece ser que de eso nada de nada).

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #826 en: 28 de Junio de 2014, 23:31:24 »
Empezando a subir la entrevista y las preguntas...

El audio de dionisio esta bien, pero el de las preguntas jodido, llevo grabadora de mano y de lejos chungo, pero se entienden...

Subo esta versión, mañana ya subiré una con color corregido y cosicas...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #827 en: 28 de Junio de 2014, 23:38:22 »
Sobre el tema de comunicación, Dionisio ha empezado la charla diciendo que él cree que durante el crowdfunding se debe de comunicar, pero una vez acabado el crowdfunding es momento de trabajar y que la comunicación no sólo no es necesaria sino que es mejor que no haya ya que es equivalente a que haya spoilers que eliminen la sorpresa de los fundadores cuando abran la caja al recibir el juego acabado.

De hecho, en varias cosas que ha enseñado ha dicho que eso era un spoiler que él creía que hubiera sido mejor no enseñar, creo que lo ha dicho con la puerta en la pantalla del director del juego por donde salen los dados (¿?), y no sé si con la imagen de los dados cilíndricos también.

En mi opinión esto de la comunicación es un error, porque yo creo que en los crowdfunding que te dan derecho a recibir un producto, el fundador no es un mecenas sino un cliente con unas características especiales: ha adelantado el dinero y asume una serie de riesgos y una alta incertidumbre. La comunicación, en parte, sirve para reducir esa incertidumbre y la posible aversión al riesgo del cliente; más aún, si durante el cf no has mostrado nada en este sentido. Adermás, puedes comunicar sin "spoilear"...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #828 en: 29 de Junio de 2014, 00:09:39 »
Viendo un video de Forja y Desván con 15 minutos de presentación de Dionisio con diapositivas y demás.
Debo reconocer que me gusta lo que veo.
Me gustan los orcos, me gustan los goblins. Me parece original el tema de los dados (Aún sin saber si realmente funcionan o no).

Dionisio se mueve bien ante las cámaras. Sabe convence a la audiencia, y salir victorioso aunque las apuestas estén en contra.

Eso sí, el tema de los spoilers o no spoilers.
Me parece una chorrada como un piano. Si la gente esta quemando los foros es evidente que valora más tener información puntual a una posible sorpresa final dentro de 6 u 8 meses.

A ver si mañana vemos todo el material completo y podemos valorar en su conjunto la presentación, pero creo que Dionisio se ha llevado un minipunto esta vez...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 00:14:51 por Dolosohoo »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #829 en: 29 de Junio de 2014, 00:13:41 »
En breves minutos, en sus pantallas, presentacion completa, y preguntas...

Dolosohoo, yo no he visto ninguna miniatura ni en fotos ni nada, todo modelados 3D...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #830 en: 29 de Junio de 2014, 00:18:16 »
En breves minutos, en sus pantallas, presentacion completa, y preguntas...

Dolosohoo, yo no he visto ninguna miniatura ni en fotos ni nada, todo modelados 3D...

Vaaa, que si. Que son WIPS, pero apuntan maneras. Y cierto, si no hay fotos de minis en "real", puede ser que aún lo tengan todo muy muy verde, pero coño, veo esos orcos y mi corazón vuelve a latir como hace unos 3 o 4 meses que no late... XD

Saludos cordiales.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #831 en: 29 de Junio de 2014, 00:19:36 »
En breves minutos, en sus pantallas, presentacion completa, y preguntas...

Dolosohoo, yo no he visto ninguna miniatura ni en fotos ni nada, todo modelados 3D...

Vaaa, que si. Que son WIPS, pero apuntan maneras. Y cierto, si no hay fotos de minis en "real", puede ser que aún lo tengan todo muy muy verde, pero coño, veo esos orcos y mi corazón vuelve a latir como hace unos 3 o 4 meses que no late... XD

Saludos cordiales.

Sobre los orcos segun Dionisio, estan muy guapos van para el vogue, esos orcos muy limpios en el juego todo mas sucio...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #832 en: 29 de Junio de 2014, 00:25:52 »
Ya le he escuchado esa parte de la presentación.
Lo que digo, Dionisio sabe comunicar muy bien cuando quiere. Le compro el 90% de discurso. Casi todo menos lo de los Spoilers y el "no te inquites, tontorrón, que lo hago por tu bien... Ya verás luego cuando recibas la caja que sorpresa tan guapa te llevas!!".

Esa parte que se la guarde él para sus colegas y las sesiones de cine. A mí, que he pagado 110 lereles, que me vaya informando convenientemente de como anda mi juego, gracias... XD

Saludos cordiales.
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 00:30:00 por Dolosohoo »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #833 en: 29 de Junio de 2014, 00:35:09 »
Mucho humo, mucho miedo, mucha tension...

He llegado sobre las 11:30 un tipo habla sobre pinturas para miniaturas, escuchan 5 personas, veo 3 camaras de fotos, 1 de video, y a nuestros amigos de forja y desvan grabando a dos camaras.
Charla interesante, con buenas preguntas y aportaciones por parte del publico presente.

11:55 La sala se abre para la presentacion, a las 12:00 no cabía un alma, aula de un colegio grande, hasta los topes, no demasiada presencia "de medios", me esperaba mas espectación, intercambio unas palabras con FyD, cordiales al trato personal.

Empieza la presentación, lo primero me ha dado impresión de ir un poco sobre guión, no leido ni escrito, pero si comedido, y directo Dionisio es muy directo hablando, mucho.
Justifica la no comunicación porque se concentran en el trabajo...
Enseña videos de gente trabajando, foticos, mas videos, y preguntas...

Esto es literal de la respuesta a la pregunta sobre el reglamento, es un extracto y tendencioso, pero como jugones de mesa, y no de miniaturas, tiene tela, mucha tela!
Citar
"Heroquest esta en el adn de un montón de reglamentos de juegos de mesa que...a lo largo de estos años......80-90% de muchas reglas es Heroquest, lo que pasa que hay que actualizar no complicar..."

Por otra parte se confirma lo de miniaturas para montar...

PD. Youtube juega con mis sentimientos...lleva 40 minutos processing el video porque dura 50 minutos...y pone esta en queue... :(
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 00:40:06 por Willynch »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #834 en: 29 de Junio de 2014, 00:47:03 »


Esto es literal de la respuesta a la pregunta sobre el reglamento, es un extracto y tendencioso, pero como jugones de mesa, y no de miniaturas, tiene tela, mucha tela!
Citar
"Heroquest esta en el adn de un montón de reglamentos de juegos de mesa que...a lo largo de estos años......80-90% de muchas reglas es Heroquest, lo que pasa que hay que actualizar no complicar..."


No genera mucha confianza ese comentario, eso es cierto. HQ es un sistema muy simple, que funcionó bien en el principio de los 90 con chavales de 12 años porque el mercado estaba saturado de juegos "de recorrido" donde se tiraban los dados y no se tomaban prácticamente decisiones, y en este se tomaban algunas, además de contar con un "modo campaña", pero eso en la actualidad resulta muy limitado para jugadores adultos.

Un sistema de movimiento basado en tiradas de dados no tengo claro que funcione bien en la actualidad. Si el 90% del juego (por decir algo) es el HQ original, ¿cuales son las actualizaciones respecto a las reglas? Creo que esta podría ser una buena oportunidad para ofrecer un producto, un Doungeon Crawler, con cierta profundidad de reglas y una muy buena presentación, ya que los que saben de esto supongo que deberían poder conseguir un buen manual a partir de todas las reglas caseras que han circulado durante todo este tiempo. Pero si finalmente esto se queda en las mismas reglas de hace 25 años y algunos ligeros añadidos que solo añaden reglas pero no posibilidades tácticas-estratégicas...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #835 en: 29 de Junio de 2014, 00:49:18 »


Esto es literal de la respuesta a la pregunta sobre el reglamento, es un extracto y tendencioso, pero como jugones de mesa, y no de miniaturas, tiene tela, mucha tela!
Citar
"Heroquest esta en el adn de un montón de reglamentos de juegos de mesa que...a lo largo de estos años......80-90% de muchas reglas es Heroquest, lo que pasa que hay que actualizar no complicar..."


No genera mucha confianza ese comentario, eso es cierto. HQ es un sistema muy simple, que funcionó bien en el principio de los 90 con chavales de 12 años porque el mercado estaba saturado de juegos "de recorrido" donde se tiraban los dados y no se tomaban prácticamente decisiones, y en este se tomaban algunas, además de contar con un "modo campaña", pero eso en la actualidad resulta muy limitado para jugadores adultos.

Un sistema de movimiento basado en tiradas de dados no tengo claro que funcione bien en la actualidad. Si el 90% del juego (por decir algo) es el HQ original, ¿cuales son las actualizaciones respecto a las reglas? Creo que esta podría ser una buena oportunidad para ofrecer un producto, un Doungeon Crawler, con cierta profundidad de reglas y una muy buena presentación, ya que los que saben de esto supongo que deberían poder conseguir un buen manual a partir de todas las reglas caseras que han circulado durante todo este tiempo. Pero si finalmente esto se queda en las mismas reglas de hace 25 años y algunos ligeros añadidos que solo añaden reglas pero no posibilidades tácticas-estratégicas...

Pero no era un edicion homenaje, porque el reglamento no lo podian copiar???

Yo cada día con este tema flipo mas...y de las reglas hablaba de alfas y betas, pero nada de fechas... ;)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #836 en: 29 de Junio de 2014, 01:00:46 »
Eso ha sido otra, ha dicho, ya sabemos que los jugadores nada mas llegar el juego o reglamento a casa, lo cambian...y claro, alli mucho güargueimer de esos, pero de tablero estaba yo solico y yo pensando para mis adentros, si eso pasara en nuestros juegos apaga y vamonos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #837 en: 29 de Junio de 2014, 01:03:30 »
Y por fin aqui teneis el video!!!

PRESENTACION HQ25
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #838 en: 29 de Junio de 2014, 01:17:36 »
Dionisio, como comentaba un compañero por arriba ya ha dicho que no se quien habia calculado que el coste en ebay el primer dia serian 300 nabos...en fin especulacion anticipada, parecen futuros esto del heroquest 25, 92 leureles en tiendas el año que viene, y ya ha comentado primera expansion y no se que leches... pero como decís de reglas 0 patatero que decía ansar...

A mí casi casi me convence, voy a ver si encuentro algun alma caritativa que sume uno de 110 a su pledge, porque el camino que lleva esto es que para financiarme algo de material de video, es mejor que una casa de subastas!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #839 en: 29 de Junio de 2014, 01:26:54 »
  Es raro que el que quiera un Heroquest no quiera las reglas de Heroquest.
 
  A mí me parece bien que el reglamento de la caja básica sea el mismo. ¿Actualizar e innovar? Estamos hablando de volver a tener un "clon" del juego original, remaquetado y con miniaturas nuevas. Si no os gustaba el antiguo... ¿pa qué meterse en el mecenazgo?  ;D

  Otra cosa cosa es que posteriormente hubiera una caja avanzada con más reglas, o que la gente utilice reglas caseras. Pero Heroquest era lo que era y yo, en ese punto, estoy a favor de implementar el mínimo de cambios posibles. Para jugar Dungeon crawlers con "otras reglas" están otros juegos más modernos. Hay un sinfín de ellos. Pero HQ era lo que era por lo que era y no sería yo quien, en una edición-homenaje-plagio cambiara una coma de un magnífico trabajo. 

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla