logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755836 veces)

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1260 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:19:24 »
A mi las reglas en su conjunto me parecen una broma hecha por alguien ajeno al proyecto.

+1 apesta a broma. No se por que se le esta dando tanta importancia amuna cosa que ni se sabe de donde ha salio.

bueno, saber se sabe, pero para que repetirlo si nadie lo va a creer. Tomalo como un embrión, como un borrador cachondo que se parecera solo un poco al reglamento final, digo yo. Aunque igual al final han apostado por el universo de groo como entorno y la hija del tabernero como musa.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1261 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:23:36 »
Depués de ojear, que no leer, a mi me parece algo escrito a modo de muy muy borrador, y de hecho las cartas están de coña, por lo demás lo poco que he ojeado es lo que me esperaba, porque el reglamento del original tampoco es que sea la gran pasada y como buen homenaje sigue su estela. Eso si, las cervezas que se han tomado para poner nombre a las cartas telita, porque la imagen de un barbaro gritando abracapluf!!! es lo más parecido a un juego de HABA.

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1262 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:39:01 »
Buenas a todos. ¿Alguien sabe cuando salen las FAQ de las reglas?

Es que me he estado leyendo las reglas y tengo algunas dudas. Por ejemplo, la reglas dicen "Si recibe impactos que la coloquen en puntos negativos de igual cantidad que los puntos de vida iniciales, entonces esa figura ha sido reventada, desmembrada"

¿A que se refiere con "reventada"? ¿es un token de resina de alta calidad que se coloca junto al personaje para representar tal dramatico estado? ¿debo coger un martillo y golpear la figura de resina hasta "desmembrala"? No lo tengo claro.

 ::) ::) ::)
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1263 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:57:31 »
Buenas a todos. ¿Alguien sabe cuando salen las FAQ de las reglas?

Es que me he estado leyendo las reglas y tengo algunas dudas. Por ejemplo, la reglas dicen "Si recibe impactos que la coloquen en puntos negativos de igual cantidad que los puntos de vida iniciales, entonces esa figura ha sido reventada, desmembrada"

¿A que se refiere con "reventada"? ¿es un token de resina de alta calidad que se coloca junto al personaje para representar tal dramatico estado? ¿debo coger un martillo y golpear la figura de resina hasta "desmembrala"? No lo tengo claro.

 ::) ::) ::)

 Vuelve a la matriz primigenia...  ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mod

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1264 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:24:45 »
Por favor tratad de manteneros en el tema del hilo y evitar todo tipo de discusiones personales.

Muchas gracias.

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1265 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:03:15 »
Veo que nadie aún lo ha puesto, copio y pego dos mensajes que han puesto en el grupo de facebook Quiero mi Heroquest25 Aniversario.



Mensaje de Fran de e-minis.

"La fecha del lanzamiento de todo, ya sea mecenas o no, será dentro de 2-4 meses. Se está terminado ya el tema de la producción. Lo malo es que es difícil que esté para Navidades, pero se trabaja en esa dirección.
En cualquier caso, es intención de Dionisio que los fundadores tengáis antes que nadie el juego y recompensas, como debe ser.
Un poco de paciencia, a la gente de Gamezone le queda poco ya "




Mensaje de Jorge Madrigal.

Hola a todos. Perdonar que no halla aportano nada hasta la fecha, me di de alta por curiosidad y estaba ya un poco harto del jihadismo pro y anti HQ25. Creo que dejando de lado lo desastroso que esta siendo el proyecto por la falta de experiencia de esta minuscula empresa, que no sabía muy bien donde se estaba metiendo, hay por ahi mucho pirado con mucho tiempo libre y una vena amarga de creador frustrado. Y lo mismo por el otro bando, lleno de gruppies que le han hecho la pelota a Dionisio de una manera algo penosa.
Tengo la suerte de conocer a uno de los diseñadores gráficos del proyecto, y es REAL. Tan real como los retrasos que va a sufrir. La falta de información se debe a que empezaron con un entusiasmo algo infantil y la colera algo cerril de muchos detractores les han torrado, haciendo que se encierren en el mutismo. A fin de cuentas, si a cada cosa que digo me van a poner a parir, para que decir nada... O al menos ese parece el quid de la cuestión. Sin embargo todo sigue adelante, van MUY ADELANTADOS, pero es casi imposible que lleguen en navidades, siquiera a Reyes.
En resumen. Llegará sin duda alguna. Pero haceros a la idea de que mas o menos para Abril. Y sin muchos comunicados de por medio. A lo mejor algún día Dionisio tiene un dia feliz y promete algo mas de blablabla, pero mejor no esperéis nada de nada hasta que un mensajero os llame a la puerta.
Vaya por delante que no defiendo el tema, intento contarlo tal cual es. Yo estoy enganchado desde el minuto 0 a este rollo, pero nunca me hice demasiadas ilusiones sobre la trayectoria del asunto. Aguantar hasta el final va a ser para gente sufrida, pero no tengo dudas de que el resultado será cojonudo. Es mas, prefiero que TARDEN, que no hagan nada con PRISA (porque siempre la cagan bajo presión) para que lo que me llegue sea realmente una jodida maravilla. GZ tiene una calidad de la hostia en sus acabados y espero lo mismo de mi HQ25.
Por lo demás, salud y ánimo a todos.

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1266 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:54:30 »
 :'( :'( :'(
Pues se van confirmando mis sospechas que lo veríamos en primavera del año que viene.

XtrMnIO

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1267 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:13:50 »
Saludos, no me esperaba menos, prefiero tener un producto excelente y completo tarde (incluyendo reglas básicas/avanzadas testeadas hasta la saciedad) que un truño a tiempo.

Esperaré lo que sea necesario con tal de que el resultado esté a la altura de mis espectativas.

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1268 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:32:53 »
Todo lo que dicen esos párrafos es razonable y esperable. Lo que era increíble era lo de que iba a estar para navidades.

Luego habrá que ver lo de las reglas porque eso sí que es más preocupante.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1269 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:19:33 »
Joder esto va a ser peor que el descuento de la final de Campions... un sin vivir, en cualquier caso ese mensaje da muchas esperanzas. Buena noticia. Todos sabíamos que se retrasaría.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1270 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:47:33 »
  Es acojonante que todo lo que se sepa de este mecenazgo sea por terceros... :o
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1271 en: 19 de Noviembre de 2014, 19:39:31 »
Estoy con los ultimos comentarios. El tiempo me importa poco, prefiero que salga y bien. Ademas, espero que pronto reciba mi copia del dreadball xtreme y tendre el tiempo ocupado pintando equipos.😉

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1272 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:47:35 »
Lo de la comunicación de GZ es de lo mejor que he visto en mi vida, no dicen nada nunca, utilizan a terceros con múltiples contradicciones y los mecenas en un gran número se calman con un par de palabras y a volver a defender a GZ, aunque tengan periodos de cabreo o de colgar a Dionisio.

Sobre las reglas, como ya han comentado antes, siguen rotas para un grupo de jugadores de más de 8 años.
El hecho de que no sea una carrera a contrarreloj y que el Malvado y Terrible Brujo no pueda abrir puertas, se carga la posibilidad de un juego fluido y con sentido.
Que más da tirar dados para el movimiento si lo que se va a hacer es mover 4 casillas buscar trampas, buscar puertas, buscar tesoros y volver a avanzar 4 casillas si no hay ningún monstruo, para repetir lo mismo de forma sistemática hasta llegar a una puerta; donde todos los personajes se ponen alrededor de la misma, esperando los turnos que haga falta hasta que estén todos.
Luego se espera a que empiece el ciclo de los jugadores para abrir la puerta y entrar todos a saco en la habitación o si no se quiere arriesgar, se pone al tanque delante de la puerta, sólo se puede atacar de forma no diagonal y no mover por encima de enemigos, con lo que un personaje tapa la posibilidad de que salgan por la puerta los enemigos y sufre pocos ataques.

Lo anterior creo que sigue las mismas reglas que el antiguo HQ (quitando que antes la búsqueda de cosas era en toda la habitación o pasillo), y que por lo leído no parece que vaya a cambiar.

Añadidos a las reglas, en algunos casos ideas raras que no han sido ni probadas, porque de haber sido probadas se hubiera visto lo absurdo del tema.

Por ejemplo:

1.- Las pifias de combate, que cuantos más dados tiras más fácil es pifiarla (joer, que si hubieran visto las reglas de Descent, verían que el dado de fallo sólo se tira uno y por algo será), por lo que en este caso se puede llegar al absurdo de que es mejor tirar pocos dados...
Suponiendo dados cúbicos, si tiras dos dados tienes una posibilidad entre 36 de sacar doble pifia (menos del 3%) y 1 entre 3 de sacar al menos una pifia (33%). Si tiras 6 dados tienes un 100% de posibilidad de sacar al menos una pifia y 15 entre 36 (casi el 50%) de sacar al menos dos pifias (puede que en la última cifra me haya equivocado al calcularla, ya que la he hecho un poco a ojo).

2.- Lo de que si sacas una pifia moviendo empujas a otros personajes a elección del Malvado Brujo... La mayor parte del movimiento es sin monstruos por lo que da igual si empujas o no, pero es que si hay monstruos y sacas una pifia, si te interesa no empujar, pues no mueves o mueves sin acercarte a ningún personaje.

3.- Los puntos de vida. Si te quedas a 0 puntos te desmayas, si te quedas a negativo te mueres y si recibes impactos que la coloquen en puntos negativos de igual cantidad que los puntos de vida iniciales, entonces esa figura ha sido reventada, desmembrada... Con -1 ya está muerto, pero con -X ya se recrea en la muerte (¿?)

4.- La regla del "Error también juega" es para leérsela, estamos jugando a un juego o buscando que el otro se equivoque en una regla y decirle: "Jaaa, ja, el error también juega".
Como ejemplo de lo absurdo: "18.7 Ante cualquier queja por tu parte, el Malvado Brujo podrá decir "el error también juega" y no habrá
más discusión".

5.- Los impedimentos / taras que se otorgan al final de la partida por cada doble pifia o doble crítico en los dados de movimiento y que se añadirán para futuras partidas de ese personaje. Aquí, al no ser dados cúbicos no sé qué probabilidad hay de sacar las pifias o críticos pero algunas de las cosas que te pueden tocar tienen tela...
Ejemplo de impedimentos:
COBARDÍA: al recibir la 1ª herida puede huir o buscar destrabarse en vez de permanecer en el combate, se ve superado y obligado a huir aunque el jugador no quiera o le venga mal => Quitando que la primera parte es optativa y la segunda obligatoria por lo que la misma frase se contradice, jugar a un juego en el que cada vez que te hieren tienes que irte corriendo...
En cualquier caso, qué sentido tiene jugar una partida con un personaje que tiene peores habilidades que uno normal, simplemente elijo jugar otra vez con el normal y ya está.

6.- Tengo que ver cómo se traducen a las ediciones internacionales: CHIRIPA MONUMENTAL o ABRACAPLUF.


Por cierto, que he leído que varios mecenas están contentos con estas reglas ya que siguen el espíritu del HQ y las aportaciones nuevas a las reglas son muy interesantes y están en la línea de lo esperado (uno comentaba que veía normal que un personaje tocho saque muchas pifias porque como está siempre en medio del combate es normal que le hagan múltiples ataques extra)... Creo que yo soy demasiado exigente.

Quarath

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1273 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:00:57 »
No, es que seas exigente, es que has visto un esbozo muy muy primario de una base sobre la que trabajar y por tus palabras creo que no has leído una de las correcciones que llevaban (81 concretamente), que por cierto al parecer había más de una veintena de diferentes grupos de correcciones, es como si criticas un cuadro antes de pintar porque el artista ha trazado a lápiz un esbozo en el lienzo de lo que quiere ver antes de ponerse a pintar.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1274 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:01:31 »
Sobre el tema del movimiento tengo mi propia opinión que ya expuse en HQ.es pero que también me gustaría como partir aquí a ver que opináis:

Me parece una buena idea para representar lo caótico del movimiento en combate. El tema del movimiento irregular puede representar que en algún momento debamos para evitar un brazo de un compañero, ponernos fuera de tiro de un arquero, recolectar nos una pieza de armadura, las dudas, etc. El tema de los "empujones" es una idea fantástica para resaltar lo anterior, ya que al movernos entre la melé ese brazo que esquivamos antes puede que no lo hayamos visto ahora. Creo que aporta una buena dimensión al juego, especialmente al combate. Pero...
Pero no lo veo bien para la fase de exploración. Creo que en fase de exploración los jugadores deberían poder mover todo su movimiento y realizar tiradas de dado e ignorar cualquier resultado que no sea doble crítico o doble pifia. El jugador precavido no gastará todo su movimiento, ya que la detección de trampas tiene un rango máximo que (entiendo) es inferior a la capacidad de movimiento; así que el jugador deberá contenerse, esperar a sacar doble crítico para poder evitar una trampa o atenerse a las posibles consecuencias. Entiendo que en esta fase debería tirarse primero y moverse después.
El tema del movimiento en combate debería resolverse de otro modo. Tal cómo dice el que hace los comentarios, nadie moverá si le sale pifia o esquivará a sus compañeros. Creo que la solución pasa por declarar el movimiento ANTES de tirar los dados (contando con que tienes el movimiento máximo) si la tirada de dados da un resultado inferior al que necesitas, es que el caos del combate te ha impedido llegar donde querías y si sale pifia, ya tienes la ruta marcada con todos los "empujables" marcados; obviamente si andas tropezándote con la gente mueves menos, así que el dado con resultado numérico marca también cuantas casillas mueves en tu ruta.
El tema no resuelto de la pifia+crítico lo resolvería del mismo modo que los empujones, pero es a los enemigos a los que empujas y lo decide el PJ, esto permite destrabar compañeros y hace ignorar posibles ataques de oportunidad por parte de los enemigos "empujados".

Bueno, opiniones, opiniones.