logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755739 veces)

jose manuel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1275 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:01:57 »
Abracapluf? Venga, en serio chicos....es coňa no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1276 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:09:51 »
Si tuviera que definir todo este "proyecto" desde que empezó hasta hoy con una sola palabra, sin duda sería Abracapluf.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1277 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:12:22 »
Es muy posible que más que una coña sea un nombre provisional a la espera de que madurar la idea y que se les ocurra algo mejor.
Yo muchas veces he puesto títulos del estilo a apartados de webs mientras estoy trabajando sobre ellas, ya que me permiten recordar de un vistazo rápido lo que quería poner allí y organizarme aún que no lo tenga desarrollado. Posiblemente los tiros vayan por allí (aún que no apostaría nada por ello XD)

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1278 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:30:17 »
Sé que han comentado que hay correcciones y que había más de 20 personas que habían mandado correcciones, pero yo esas correcciones no las he leído ni me parece que han sido pubicadas por ninguna parte.

Por otro lado, como primer borrador de reglas enviado a más de 20 correctores me parece vergonzoso. Ya que si no pones un mínimo de interés en redactar bien (aunque sea unas reglas alfa), con ideas más o menos claras y no poniendo tonterías como lo del desmembramiento, haces que los correctores no puedan trabajar bien y aportando ideas, ya que tienen que empezar por intentar que el texto tenga algo de coherencia desde el inicio y van a perder mucho tiempo con correcciones menores y tratando menos las posibles ideas o mejoras... Pero es que hubiera sido más fácil que hubiera cortado y pegado el reglamento original de HQ o de cualquiera tuneado por la red y desde allí ir modificando el resto que este texto filtrado.

Eso sí, si al final se confirmara que el texto ha sido filtrado por GZ como bastantes parecen defender en el hilo de Heroquest.es... Si me da vergüenza ajena que estas reglas se envíen a 20 posibles correctores, ¡¡¡¡mandarlas a todo el mundo!!!!

Respecto a las reglas propuestas por Werty relacionadas con el movimiento en combate, podrían ser una solución al tema de los empujones, pero tienen un problema y es que alargarían muchísimo el juego y además técnicamente es imposible de llevar a cabo, porque tendrías que decir que vas a hacer si mueves 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1, y esto sería un caos que complicaría todo más para arreglar la aplicación de una regla mal ideada... Solución, tabla de pifias del estilo te caes y no haces nada más este turno, armas mucho ruído y atraes a un monstruo errante, te ataca el troll topo de la BSK ;-), te tropiezas con el arma y te haces uno de daño, disparas una trampa indetectable, te estalla un dolor de cabeza y olvidas un hechizo, sufres un extraño ataque mental que te quita uno de mente o mil cosas similares que no ralentizarían para nada el juego e incluso le darían algo de ambientación. Además de esta forma los jugadores tendrían menos ganas de remolonear tirando 40 veces movimiento entre habitación y habitación (aunque este último tema seguiría sin estar arreglado).

Y sí, Abracapluf es una realidad en este borrador de reglas...

Quarath

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1279 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:02:30 »
Es muy posible que más que una coña sea un nombre provisional a la espera de que madurar la idea y que se les ocurra algo mejor.

Pienso igual, por mucha gracia que nos haga lo de abracapluf, es sólo un placeholder para un futuro nombre de habilidad, con lo que no influirá en el juego.

No, es que seas exigente, es que has visto un esbozo muy muy primario de una base sobre la que trabajar.

En esto discrepo. El esbozo, además de primario, tiene tan poca calidad en redacción y contenido que prácticamente parece una broma o un fake.

esbozo

m. Dibujo inacabado y esquemático de un proyecto artístico:
en el estudio del pintor podían verse varios esbozos.
P. ext., proyecto, plan, cosa que puede alcanzar mayor desarrollo y extensión:
esbozo de una amistad, de una empresa.

Pues eso, lo que hemos visto.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1280 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:07:02 »

[...]
Respecto a las reglas propuestas por Werty relacionadas con el movimiento en combate, podrían ser una solución al tema de los empujones, pero tienen un problema y es que alargarían muchísimo el juego y además técnicamente es imposible de llevar a cabo, porque tendrías que decir que vas a hacer si mueves 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 o 1, y esto sería un caos que complicaría todo más para arreglar la aplicación de una regla mal ideada... [...]

No me has entendido bien o no me he expresado correctamente. Decía de declarar el movimiento (y la ruta correspondiente a través del tablero) antes de tirar contando con el movimiento máximo cómo referencia; si se saca menos de lo que se necesita, entonces es que el fragor de la batalla te ha impedido avanzar más y avanzas por la ruta marcada los dados que indique la tirada. Cómo no es necesario gastar todos movimientos de una tirada y la mayor parte de los movimientos en combate no requieren grandes desplazamientos, lo más probable es que la mayor parte de las veces se declarasen trayectos cortos o medios relativamente fáciles de conseguir.

Yo no encuentro tan complicado el sistema y, a falta de testeo, creo que podría funcionar. Lo más importante es que nos evitaría la patética escena de los aventureros avanzando a solas por los pasillos a empujones en plan "los tres chiflados" y se podría agilizar la fase de exploración sin quitar chicha al combate.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1281 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:33:00 »
Yo todavia tengo esperanzas de que recapaciten y pongan unos dados normales d6,d8 etc. Y no la aberracion esa de los dados amorfos que a lo mejor cuando eprueben es genial pero ahora mismo no me inspira confianza y para mi gusto pierde la esencia que tenia Heroquest.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1282 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:54:07 »
A mí lo del dado "rarito" me parece superoriginal. No tanto lo del movimiento con dados porque en mi opinión ralentiza mucho la partida (ahora pienso donde voy, ahora tiro, no me ha salido lo que quería y pienso de nuevo...), demasiado AP.

No creo que la "esencia" del HQ se resienta por cambiar el dado de movimiento, pero es mi opinión.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1283 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:57:07 »
A mí lo del dado "rarito" me parece superoriginal. No tanto lo del movimiento con dados porque en mi opinión ralentiza mucho la partida (ahora pienso donde voy, ahora tiro, no me ha salido lo que quería y pienso de nuevo...), demasiado AP.

No creo que la "esencia" del HQ se resienta por cambiar el dado de movimiento, pero es mi opinión.

Saludos.


Por lo que se ha visto de las reglas, el factor aleatorio tiene una gran importancia en este HQ.

Y si tienes que declarar tu movimiento y donde quieres llegar antes de tirar el dado? Como en warhammer un ataque a distancia, declaras quien atacas y después mides la distancia, si no has calculado bien ese ataque se pierde.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1284 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:48:05 »
Creo que yo soy demasiado exigente.

Si me permites mi opinión sobre tu disertación. Yo creo que no es tema de exigencia, es problema de que buscas algo en el juego que no es heroquest. Porque seamos sinceros, el heroquest de toda la vida, es de lo peor.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1285 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:52:45 »
Creo que yo soy demasiado exigente.

Si me permites mi opinión sobre tu disertación. Yo creo que no es tema de exigencia, es problema de que buscas algo en el juego que no es heroquest. Porque seamos sinceros, el heroquest de toda la vida, es de lo peor.
Es rancio como él solo, que de tardes perdidas de enano pá na, para que funcione debe parecerse lo menos posible a su predecesor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1286 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:01:18 »
Creo que yo soy demasiado exigente.

Si me permites mi opinión sobre tu disertación. Yo creo que no es tema de exigencia, es problema de que buscas algo en el juego que no es heroquest. Porque seamos sinceros, el heroquest de toda la vida, es de lo peor.

  Toda la razon... Solo que cuando uno juega de niño todo es diferente...  Es como jugar hoy en dia al RISK, pues eso, no jugaria ni loco , pero en sus tiempos me encantaba...


  Mas que nada hay que tener claro donde nos metiamos. Yo lo tengo claro, otra cosa, es que el proyecto como tal sea un desastre, la comunicacion sea de risa o la web sea una mierda enorme... que lo son... :)

  Y no, no va a salir en Navidades... ::)  Otro CF que se retrasa...

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1287 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:14:11 »
Si. Al final ni una sola de las cosas que han dicho en el CF, las cumplirán!
La única palabra que puede designar este CF (que no al juego, porque aun no lo tengo) es decepcionante.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1288 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:15:17 »
Creo que yo soy demasiado exigente.

Si me permites mi opinión sobre tu disertación. Yo creo que no es tema de exigencia, es problema de que buscas algo en el juego que no es heroquest. Porque seamos sinceros, el heroquest de toda la vida, es de lo peor.

  Toda la razon... Solo que cuando uno juega de niño todo es diferente...  Es como jugar hoy en dia al RISK, pues eso, no jugaria ni loco , pero en sus tiempos me encantaba...


  Mas que nada hay que tener claro donde nos metiamos. Yo lo tengo claro, otra cosa, es que el proyecto como tal sea un desastre, la comunicacion sea de risa o la web sea una mierda enorme... que lo son... :)

  Y no, no va a salir en Navidades... ::)  Otro CF que se retrasa...

Todos sabemos que el retraso es casi asegurado, en ese caso sí me gustaría que saliera GZ y dijera algo al respecto ya que estuvieron dando la matraca con tenerlo en el árbol de navidad.

XtrMnIO

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1289 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:33:22 »
Saludos, yo lo que espero es que aparezcan unas reglas simples, como el HQ antiguo, al que sigo jugando con mi hijo, y reglas opcionales avanzadas para jugar en serio.

Vamos, al estilo Wings of War, X-Wing, Fórmula D, etc, donde tienes unas reglas básicas para noveles, y unas reglas complejas de simulación.

Sobre el tema de las pifias y el movimiento, analizándolas desde el punto de vista que habéis dado, son para tirarlas a la basura.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 11:37:04 por XtrMnIO »