logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755862 veces)

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1545 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:37:49 »
Sin embargo, la mayoría de los seguidores quieren un HQ, aunque con reglas avanzadas, aparte de las basicas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1546 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:43:31 »
Sin embargo, la mayoría de los seguidores quieren un HQ, aunque con reglas avanzadas, aparte de las basicas.
A eso me refiero. La referencia hace mucho, y hay quien puede estas interesado en el hq original (en sus reglas) para jugar con sus hijos, pero creo que pocos tienen interés en las reglas básicas, sino más bien esperan estos elementos nuevos que comento.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1547 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:10:31 »
Yo empecé en los juegos de mesa por el HQ original y lo jugué durante muchos y recientes años, pero las figuras seguían pareciendo de juguete y comencé a sustituirlas. Primero los héroes, luego los grandes enemigos... Después de muchas partidas empecé a implementar nuevas mecánicas: ataques por la espalda, combate en grupo, sprints, límites de equipo, interacción con escenografía... y así lo fui afinando hasta hacerlo mío.

A mí no me pudo la nostalgia porque ya tenía uno, me pudo la cantidad y calidad del plástico, especialmente la escenografía. Comprendo perfectamente a los que quieren un juego completo y sin fisuras, y lo respeto, pero creo sinceramente (admitiendo que me puedo equivocar) que la mayoría, no inmensa, estamos por lo mismo.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

t4zz

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1548 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:23:51 »
Esto me ha recordado muchísimo a lo de Obama.

Allá por enero, le preguntaron por los terroristas que se habían hecho con Faluya, ahora llamados Estado Islámico. En su día, Obama respondió que si unos aficionados se visten con las camisetas de los Lakers, no se convierten en Kobe Bryant.

Ahora la gente se queja de que Obama no tomó en serio al Estado Islámico en sus inicios y Obama se defiende diciendo que "en ningún momento se refería a Estado Islámico". Es cierto que en ninguna frase dice estar hablando del Estado Islámico, y que hay muchos grupos terroristas... ¡Pero venga ya! Es de cajón que hablaban del Estado Islámico, y que no los tomó en serio. Todos los medios creen que Obama miente al decir que no se refería a ellos y que es obvio.

Esto es igual, o muy parecido. No dijo explícitamente algo, pero era lo que se entendió. Sabía que era lo que se entendió. Y en una entrevista así, no te pones a pensar si lo dices con una palabra de más o una palabra de menos. Aquí también es obvio.

Si quieres defenderlo, di que lo dijo para que la gente se quedara tranquila de que no habrá ningún problema. Pero no intentes hacer triquiñuelas con las palabras, porque eso, en Obama, en Dionisio o en el que sea, no funciona.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1549 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:47:39 »



Si quieres defenderlo, di que lo dijo para que la gente se quedara tranquila de que no habrá ningún problema. Pero no intentes hacer triquiñuelas con las palabras, porque eso, en Obama, en Dionisio o en el que sea, no funciona.

Ya ves que sí funciona. La prueba son 5.000 mecenas que siguen aumentando sus pedidos cada día que pasa.

«Conseguir de...» no es lo mismo que «comprar a...» aunque tú lo quieras entender así. Yo no soy quién para enseñar semántica a estas alturas. Y sí, Dionisio miente, miente cada vez que da una fecha porque en ese aspecto tiene menos credibilidad que Intereconomía, pero a pesar de su nefasta planificación de la agenda, el hombre curra 12 horas diarias para sacar el proyecto adelante, y eso merece un reconocimiento al menos.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1550 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:07:11 »
No. Yo soy mecenas y no me creo ni un ápice que haya llegado a acuerdo ninguno. Solo se ha valido de comprar el nombre en España.
 No hablas en representación de todos los mecenas, Lotario.
A mi me da igual si Hasbro le ha otorgado permiso o no, yo solo quiero el juego que van a sacar en España y punto.

t4zz

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1551 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:43:51 »
Ya ves que sí funciona. La prueba son 5.000 mecenas que siguen aumentando sus pedidos cada día que pasa.

No, tío, no funciona. Están en contra hasta tus compañeros. Hacer triquiñuelas con las palabras para intentar excusar no funciona. Pero como dices tú, cada uno lo entiende como prefiere.

[...] el hombre curra 12 horas diarias para sacar el proyecto adelante, y eso merece un reconocimiento al menos.

Pues mira, esto tiene dos formas de verse. La española y la de fuera.

En España, echar horas extra significa que estás implicado en el proyecto. Estás poniendo un esfuerzo extra y prefieres perder tu tiempo libre en aras de que todo salga mejor en el trabajo.

Fuera, la opinión es que no has sido capaz de sacar tu trabajo en tu jornada laboral. Eres ineficiente y ahora la empresa va a perder dinero y bienestar porque no has podido hacerlo con la eficiencia que lo hace el resto.

Yo, soy español y soy de dar las gracias al que se esfuerza más. Pero también soy consciente del otro extremo, porque lo he vivido con compañeros de trabajo.

Personalmente, creo que la mejor forma de agradecer un trabajo es comprándolo. Cuando vea el producto final, si me gusta, créeme que lo compraré encantado (y ojalá sea un juegazo que te cagas).

En fin, que a mí, todo eso que para ti funcionó, para mí no lo hizo ni de broma, y cuando en dos plataformas de CF donde puse dinero lo denegaron, ya vi que algo no estaba cuadrando... Me informé mejor y en Lánzanos no entré.

Ojo, me repito. Ojalá el proyecto salga pronto, con sus miniaturones, su escenografía guapa, sus reglas robustas y rejugables, y en general que sea un juegazo del copón. Porque voy a ser el primero en dejarme la pasta... Pero no me justifiques si usó "conseguir" o "comprar", que no se puso a medir las palabras. Ni él, ni Obama :P

Mod

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1552 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:57:47 »
Siguen reiterándose los reportes a moderación de demasiados mensajes de este hilo. Casi todos los días hay varios reportes y esto no puede seguir así. Si este toque de atención pasa sin pena ni gloria como los anteriores y no se rebaja ese nivel de reportes habrá que tomar otras medidas.


Especialmente se os pide por favor que os abstengáis de entrar en disputas personales. Son estériles. Cada uno de los que estáis aquí, habéis expresado cien veces vuestra opinión y nadie va a convencer a nadie. Y el resto del foro y los usuarios que pretenden encontrar algo interesante no se merecen volver a escuchar a los mismos diciendo lo mismo. Esto va por bastante gente, de ambos 'lados'.

Por lo tanto se va a subir de nuevo el listón de la moderación de este hilo. Cualquier mensaje puede ser borrado inmediatamente si se estima oportuno. En concreto cualquier mensaje que contenga las palabras 'hater', 'troll', 'fanboy' o derivados o cualquier referencia desde un 'bando' al otro será borrado así como todos los mensajes que lo citen.

Se es consciente de que es una medida que a muchos no os gusta y no se toma a la ligera.

Por supuesto tampoco están permitidas aquí referencias a si moderación lo ha hecho bien o mal y especialmente a si a fulanito no se lo has borrado y a mí si.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1553 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:38:56 »
[...] el hombre curra 12 horas diarias para sacar el proyecto adelante, y eso merece un reconocimiento al menos.

Pues mira, esto tiene dos formas de verse. La española y la de fuera.

En España, echar horas extra significa que estás implicado en el proyecto. Estás poniendo un esfuerzo extra y prefieres perder tu tiempo libre en aras de que todo salga mejor en el trabajo.

Fuera, la opinión es que no has sido capaz de sacar tu trabajo en tu jornada laboral. Eres ineficiente y ahora la empresa va a perder dinero y bienestar porque no has podido hacerlo con la eficiencia que lo hace el resto.
Estoy de acuerdo en que ambas perspectivas son válidas... en cuanto a los trabajadores. Si eres empresario/autónomo, NO. Cualquier empresario/autónomo soltará una carcajada enorme, o peor, se ofenderá si le comentas que echar muchas horas extra es porque es ineficiente y no sabe gestionar sus horas de trabajo. Literalmente faltan horas al día para estar pendiente de cuadrar las cuentas y atender tu negocio a la vez.

En cuanto al juego, ¿Qué figuras de las que no han salido aún tenéis más ganas de ver? Yo, la Viscosidad del Abismo. Por supuesto el resto también me llama la atención, pero sabiendo que GZ trata de aportar un aire de frescura a todas sus creaciones y que ésta en principio no tiene mucha miga, estoy verdaderamente intrigado por lo que puede salir de ahí. ¿Será terrorífico con extremidades de víctimas en plena digestión? ¿O hará un giro al humor mostrando una masa informe en alguna pose peculiar o absurda? ¿Será burbujeante y redondeada o será más como el Venom de Marvel?

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

t4zz

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1554 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:05:43 »
Estoy de acuerdo en que ambas perspectivas son válidas... en cuanto a los trabajadores. Si eres empresario/autónomo, NO. Cualquier empresario/autónomo soltará una carcajada enorme, o peor, se ofenderá si le comentas que echar muchas horas extra es porque es ineficiente y no sabe gestionar sus horas de trabajo. Literalmente faltan horas al día para estar pendiente de cuadrar las cuentas y atender tu negocio a la vez.

Hombre, eso tendría de nuevo varias formas de verse... Si ahora me dices que todos los empresarios tienen que echar muchas horas extra... O bien todos los empresarios merecen reconocimiento especial, o bien Dionisio no está haciendo nada especial para merecer un reconocimiento.

En cualquier caso, un empresario no se despega de su trabajo, y carga con él todo el tiempo, porque es de lo que come. No es un esfuerzo puntual, ni por unos mecenas, ni por amor al proyecto. Simple y llanamente porque es lo que le da de comer. Si lo descuida, sus clientes se irán, o no vendrán más.

Sobre el juego, yo lo que tengo ganas de ver son los vídeos de reglas. Porque las minis sé que molarán todas. Son las reglas lo que me hace dudar.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1555 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:53:54 »
Pues mira, eso sí que sería una novedad interesante de verdad en el hilo.
¿Son reglas caseras que usabas con la edición anterior o lo has basado en componentes de este?
Pues ya que preguntas, son caseras de la edición anterior. Son básicamente 4 añadidos muy sencillos:
1. Escenografía interactiva:
Subir encima de un obstáculo a media altura (mesa, silla, roca, cofre, barril, cajas...) cuesta 2 puntos de movimiento (desde una casilla adyacente), pero te bonifica con +1dC (dado de combate).

2. Parapetarse:
(chistaco políticamente incorrecto: - ¡Soldados, cubríos tras esa roca!
- ¿Parapetarse, mi sargento?
- Para que no nos alcancen, maricón de mierda)
Básicamente, si tu mini se encuentra adyacente a un obstáculo a media altura Y eres objetivo de un ataque a distancia cuya línea de visión (LdV) atraviese la casilla que ocupa ese obstáculo, recibes +1 dC a la defensa.

3. Ataque en grupo:
Un segundo ataque desde otra casilla, en la misma ronda y al mismo objetivo, bonifica +1 dC
Un tercer ataque y sucesivos desde terceras casillas, en la misma ronda y al mismo objetivo, bonifica +1 dC al ataque y restando -1 dC a la defensa del objetivo.
Hay que evitar a toda costa que nos rodeen o hasta un grupo de Goblins pueden hacernos mucha pupa.

4. Ataque a traición:
Toda figura que ataque por la espalda a otra recibe +1 dC a su ataque. Hay que tener en cuenta la orientación de la figura objetivo. Si el atacante se acerca al objetivo desde una casilla hacia la que tiene LdV (casillas frontales y flancos, vamos, que ve todo lo que se acerque en un radio de 180º), puede girar 1 sola vez su figura fuera de su turno. Si no tiene LdV hacia su atacante, la mini objetivo no tiene derecho a girarse (se come el ataque a traición).
Se consideran casillas a la espalda todas las que no estén en su LdV.

Esta regla es muy útil para atraer al centro a los Héroes y esconder en las esquinas de la sala, junto al acceso, a un par de enemigos. Cuando los Héroes entran a saco a por los que ven (recordemos que SI NO hay LdV hacia otras figuras de la habitación, éstas no se revelan), se encuentran con sendos atacantes por la espalda sin posibilidad de darte la vuelta (bueno, los Héroes experimentados atacan colocando su figura lateralmente para cubrir la máxima LdV y así evitan al menos uno de los 2 ataques).
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1556 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:22:46 »
He pasado por Hq.es y después de varias paginas hablando de pintura, y estilos de acabado (muy interesante y útil para los interesados en pintar sus minis). Me ha llamado la atención un caso. Resulta que Rorkror de FyD ha puesto un par de vídeos en el hilo, de minis alternativas de otra marca para HQ...

Este es uno de los videos:


Un par de users han criticado que use el hilo para "spam" o de poner vídeos que no tenían que ver con HQ25... Obv. otros lo han defendido a FyD... Pero lo curioso es haber leído ciertas cosas:

Cita de Nando89dix
Citar
NO son miniaturas del Heroquest, y a ojo de las personas que no han seguido de cerca el trabajo de F&D, sienta un poco mal acudir al vídeo guiado por el título "Heroquest" y encontrarse con minis que pese a ser geniales, no tienen NADA que ver con Gamezone o con Heroquest realmente. Queda muy de maniobra propagandística.

Citar
El problema creo que ha sido que estos vídeos llevaran en el nombre la palabra "HEROQUEST", acto que creo que ha llevado a algunas personas a la confusión e incluso decepción.

Cita de Zizti
Citar
...es intencionado y es publicidad engañosa y a posta pero aparte de eso agradezco a forja y desvan.
No me gusta la gente que se aprovecha de las situaciones, bueno, realmente no me gusta la gente que me toma por tonto ( tonto va por mi, no insulto a terceros ;) )

Ciertamente, ellos describen mas o menos, el sentimiento que provoco hace ya casi un año GZ, a los que esperábamos ver una verdadera re-edición de Heroquest jeje

Es curioso que en este chorricaso de los videos de FyD si detecten esa "publicidad engañosa" y no lo hayan detectado en el proyecto de GZ en si...  ::) ::)

FUENTE: http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.13965
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1557 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:34:03 »
Pues mira, te doy la razón. Aprovechan la marca HQ para meter de tapadillo otros vídeos y vendernos la moto. Igual que GZ, que aprovechó la marca para vendernos un montón de minis chulas, escenografía, tableros, cartas y reglas alternativas... Y voy yo, y caigo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 09:36:50 por Lotario de Voss »
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1558 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:33:41 »
Lo que se retrasa es el Crowfunding para las minis y la edición con minis en vez de cartón.
En cuanto a lo de que ningún crowfunding va en tiempo, pues no es la tónica, pero yo creo que mi Euphoria llegó a tiempo, de hecho me llego en navidades del año pasado como prometieron. Claro que Sonemaier Games es la panacea de las compañias que hacen kickstarter, son lo más. Cualquiera que haya estado en un crowfunding suyo dira lo mismo, y eso es lo que importa. Yo todo lo que sacan esos tios lo miro atentamente.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1559 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:19:38 »
Ya que se debate sobre lo comentado en HeroQuest.es, copio lo que he dicho allí sobre el tema:

A ver, siendo críticos, es cierto que esta es una práctica abusiva por parte de FyD para seguir aprovechando el subidón de visitas generadas gracias al HQ25. Me imagino que cada cual tiene un grado de tolerancia distinto hacia estas prácticas que, por otro lado, son de manual de marketing y muy habituales.
En lo personal estos vídeos me hacen poner los ojos en blanco y al mismo tiempo me gustan. ¿Aprovechar el tirón del HQ25 para promocionar pequeños fabricantes nacionales que ofrecen buena calidad a buen precio y, de paso, mantener el interés por el tema y generar visitas y suscriptores?; no lo puedo ver del todo mal. Aún que si sea una práctica abusiva, la verdad es que la veo legitimada. Eso si, en honor al orden y la coherencia tal vez si tienes razón al decir que debería crearse otro hilo para subir esos vídeos.
Por cierto, hablando de lo de la granja. He logrado ahorrar un poquillo y tal vez pueda iniciar ese proyecto. Ya pasaré fotos por el hilo correspondiente.