logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755793 veces)

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1830 en: 26 de Marzo de 2015, 19:16:14 »
Para que no todo sea echar espumarajos por la boca, aportemos algo que sí sea noticioso (y aquí, que es un foro de juegos, no del sexo de los ángeles). Creo que además es la figura para los que fueron a Zaragoza.

La imagen está extraida, obviamente de Forja y Desván.



Y ésta de HQ.es





Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

BUHOnero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1831 en: 26 de Marzo de 2015, 19:19:11 »
Y la peana transparente? Entonces la figura no es para jugar a HQ? Vaya...

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1832 en: 26 de Marzo de 2015, 19:23:05 »
Esta última parece que es la que han enviado como obsequio a los que estuvieron en Zaragoza. Siendo así no, no es la del juego, que parece ser la de arriba en rojo (a juego con el resto de héroes que igualmente van en rojo), que esta sí irá en su peana transparente.

Editado: sí, lleva peana transparente la de arriba.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 19:25:18 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1833 en: 26 de Marzo de 2015, 19:26:09 »
Buahhhh, no me gusta nada el fantasma de la opera enano...

BUHOnero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1834 en: 26 de Marzo de 2015, 19:26:52 »
Entonces tendran una figura repetida que no será útil dentro del juego, vaya, un detalle pero algo no acaba de encajar... Algo es algo dijo un tal Dionisio que se peinaba con un peine sin púas...

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1835 en: 26 de Marzo de 2015, 19:33:28 »
Entonces tendran una figura repetida que no será útil dentro del juego, vaya, un detalle pero algo no acaba de encajar... Algo es algo dijo un tal Dionisio que se peinaba con un peine sin púas...

¿por qué no iba a ser útil? Yo en mi HQ original tengo repetidas las miniaturas de todos los héroes, y si bien están integradas en sus peanas, bien que puedo meter otras miniaturas de Citadel con sus peanas redondas o cuadradas, como por ejemplo un devorador de almas en lugar de la gárgola.

Por otro lado no deja de ser un detalle -tardío eso sí- con lo que tampoco es que importe mucho que sea para el juego, no se trata de ser tan pragmático.

Madre mía, que poco figureros sois!!!!  ;D Los coleccionistas de miniaturas tenemos a cholón y a veces hasta repetidas, que siempre pueden venir bien para cualquier cosa, como una modificación. Si es que os gusta sacarle punta la lápiz, demonios!  ;)

Aunque desde mi punto de vista esta figura no es gran cosa, no me disgusta pero tal como está no tiene la "molancia" suficiente como para que opte a jugar con ella.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1836 en: 26 de Marzo de 2015, 20:26:09 »
pues no soy figurero, soy de cartoncitos.
Y solo puedo ver una figura sin más, incluso fea, pero con la ojeriza que tengo al hq25 me temo que el velo no va dejarme ver otra cosa. Imagino que ojos entrenados y más ecuanimes serán capaces de apreciar sus virtudes y defectos.

Lo que no me hace falta es ser tener un ojo entrenado para a través de lo que he visto hasta ahora, pensar que es un juego con figuras más. O lo que espera uno que no sabe de juegos de figuras, que no sé como esta el estandar. Sinceramente, muy normalito todo de lo que se supone que es la parte que son un cracks.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1837 en: 26 de Marzo de 2015, 20:51:53 »
pues no soy figurero, soy de cartoncitos.

Pues muy bien, tan respetable es lo uno como lo otro ¿no?

Y solo puedo ver una figura sin más, incluso fea, pero con la ojeriza que tengo al hq25 me temo que el velo no va dejarme ver otra cosa. Imagino que ojos entrenados y más ecuanimes serán capaces de apreciar sus virtudes y defectos.

Tú lo has dicho por partida doble, no es tu tema, lógico que para quien sí lo es lo vea desde otra perspectiva. Y lo segundo es por lo de la ojeriza, si te gusta tan poco o menos no entiendo que aún muestres interés por el asunto. Es como lo que dijo alguien más arriba de Gran Hermano y Belén Esteban, debe ser morbo!!!!  ;)

Lo que no me hace falta es ser tener un ojo entrenado para a través de lo que he visto hasta ahora, pensar que es un juego con figuras más. O lo que espera uno que no sabe de juegos de figuras, que no sé como esta el estandar. Sinceramente, muy normalito todo de lo que se supone que es la parte que son un cracks.

Bueno, de acuerdo en que aún pese a la perspectiva de miniaturistas o figureros la cosa debe ser diferente (esos de ser-tener) y eso, un juego con figuras más (cómo el heroquest original, mira por donde!!!!). Pero que muy normalito todo lo que es la parte EN que son unos cracks, pues qué quieres que te diga, que como tú mismo dices, no tienes el ojo entrenado! más bien tienes OJERIZA!!!! porque hasta el momento entre los figureros/miniaturistas que además son jugones hay de todo, figuras muy muy buenas, figuras buenas, figuras regulares, y figuras malas.... ¿O NO??? Si no sabes cómo está el estándar, tan sólo queda en ser tu opinión ¿no? mejor invertir el tiempo por tanto en otras cosas más útiles ¿no? y qué sí, que puedes opinar lo que quieras, son tus libertades de pensamiento y expresión, pero insisto ¿si no te gusta y tienes ojeriza "paqué insistir" ¿¿¿¿ no será por aquello de echar evacuaciones???? es que son ganas!!!!  :D :D :D :D como diría aquel multinick.
 
Dicho esto, yo que soy figurero-miniaturista y un poco en menor medida jugón, diré que en general las miniaturas son COJONUDAS en su mayoría, no normalitas... será que llevo pintando miniaturas hace décadas (sí, décadas), incluso a nivel profesional alguna vez hace años (ahora pinto para mí)
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1838 en: 26 de Marzo de 2015, 21:00:09 »
oh simplemente doy mi opinión porque me entretengo. Y para combatir cierto hype injustificado. Y porque es un tema que he seguido como el guadiana pero con momentos de maxima atención. Y porque pienso que estamos ante un chapuza de dimensiones herculeas. Sin más.

No terminare de entender eso de discutir las motivaciones de nadie para postear en un hilo. Si lo sé digo que soy un experto mundial en figuras y que a mi juicio se merecen un -1 en la escala oteiza y ay de aquel que ose contradecirme.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1839 en: 26 de Marzo de 2015, 21:14:55 »
oh simplemente doy mi opinión porque me entretengo.

Ya te he dicho que eso es respetable, es tu libertad, faltaría más!!!! pero vaya forma de entretenerse. A mí Justin Bieber me da patadas en el estómago y no estoy en un foro despotricando sobre él!!!! Prefiero entretenerme de otras formas, xd!!!

Y para combatir cierto hype injustificado. Y porque es un tema que he seguido como el guadiana pero con momentos de maxima atención. Y porque pienso que estamos ante un chapuza de dimensiones herculeas. Sin más.

En desacuerdo. Sí puede ser injustificado por muy-muchas cuestiones, pero no enteramente: a pesar de tu ojeriza GZ sí sabe hacer miniaturas, y sólo por eso, o eso más el "homenaje pirata/o no" ya está justificado el hype y para muestra un botón con todo lo visto hasta la fecha, eso es INNEGABLE!!!! hasta en un sentido perverso tiene hype para ti.

Y respecto a lo que es un chapuza hercúlea, pues discrepo en parte. Si bien están haciendo chorrocientas cosas de puta pena, desde luego las figuras no (pese a algunas con las que no se congenie, según cada cual), y digas lo que digas, las figuras son un elemento SUMAMENTE IMPORTANTE. De no ser así sería un juego de cartoncitos (que mira que les tengo respeto y me gustan, la expresión es tuya!).

No terminare de entender eso de discutir las motivaciones de nadie para postear en un hilo. Si lo sé digo que soy un experto mundial en figuras y que a mi juicio se merecen un -1 en la escala oteiza y ay de aquel que ose contradecirme.

A ver, que insisto, que cada cual es libre de opinar lo que quiera. Lo que no entiendo es insistir en ello cuando se conoce tal opinión y es de sobra conocida!!!! xd!!!! Ahora me meto en un foro de Justin Bieber para insistir en que me parece una MIERDACA MAYÚSCULA!!!! De una forma u otra da que pensar esa insistencia. Si fueras fiscal o policía nacional a lo mejor lo entendería, pero dada tu confesa ojeriza, y tu preferencia por los cartoncicos, no, no lo entiendo, sencillamente me parecen ganas. Pero ya sabemos que eres un experto mundial en juegos de tablero! ;) ;) ;)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 21:24:50 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

BUHOnero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1840 en: 26 de Marzo de 2015, 21:19:45 »
yo hay una cosa que no entiendo... gamezone tiene escultores, o los contrata para los proyectos? porque me parece a mi que muchas figuras las hacen artistas freelance o empresas subcontratas como escenorama. A mi no me gusta nada como va el proyecto, no confio en el resultado como juego de mesa, y como caja de miniaturas solo le veo ventajas para los backers, en tienda va a ser demasiado caro. Pero claro, no colecciono miniaturas, y me gustan los juegos, no encajo en el tipo de cliente que busca GZ.

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1841 en: 26 de Marzo de 2015, 21:28:42 »
oh simplemente doy mi opinión porque me entretengo. Y para combatir cierto hype injustificado. Y porque es un tema que he seguido como el guadiana pero con momentos de maxima atención. Y porque pienso que estamos ante un chapuza de dimensiones herculeas. Sin más.

No terminare de entender eso de discutir las motivaciones de nadie para postear en un hilo. Si lo sé digo que soy un experto mundial en figuras y que a mi juicio se merecen un -1 en la escala oteiza y ay de aquel que ose contradecirme.

 Da igual que digas que eres un experto mundial en figuras,yo soy un gran aficionado al arte, he llegado a viajar hasta 2000km solo por ver una escultura y en su dia estudie historia del arte en la uni, cuando apareció un video de la figura de la vampira , me pareció una chapuza y explique la técnica del paño mojado (que es la que usaron en la figura en cuestión ), total que al personal una de dos: o se la suda, o no se dignan a leer lo que escriben otros porque seguían llamándola técnica del velo...

 Me vino a la mente aquel post de que si los juegos son cultura...

 Total me borraron los mensajes en los que hacia una critica constructiva sobre la figura, supongo que porque no me gustaba y eso creaba polémica.
 En fin es como aquello de los diamantes y cerdos.

 Un saludo  :)
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1842 en: 26 de Marzo de 2015, 21:29:11 »
yo hay una cosa que no entiendo... gamezone tiene escultores, o los contrata para los proyectos? porque me parece a mi que muchas figuras las hacen artistas freelance o empresas subcontratas como escenorama. A mi no me gusta nada como va el proyecto, no confio en el resultado como juego de mesa, y como caja de miniaturas solo le veo ventajas para los backers, en tienda va a ser demasiado caro. Pero claro, no colecciono miniaturas, y me gustan los juegos, no encajo en el tipo de cliente que busca GZ.

Pues no lo sé. Hace tiempo ya al inicio se dijo de todo, cualquiera sabe. Como potencial consumidor lo que me interesa es el resultado -a mí- claro está.
Que no te gusta como va el proyecto, pues es lo más normal del mundo. A estas alturas ni a los mecenas en su mayor parte les gusta, y es comprensible y lo comparto. Y sí, en especial como juego de mesa -que es de lo que menos se sabe- es la pura realidad! Pero efectivamente como caja de miniaturas es donde hay ventajas para los backers, por eso me chirría que se critique también eso por ojeriza y sin conocimiento de causa.
Sí, va a resultar caro, por eso cada cual debe proceder según sus preferencias, es lo más lógico!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 21:37:33 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1843 en: 26 de Marzo de 2015, 21:35:55 »
oh simplemente doy mi opinión porque me entretengo. Y para combatir cierto hype injustificado. Y porque es un tema que he seguido como el guadiana pero con momentos de maxima atención. Y porque pienso que estamos ante un chapuza de dimensiones herculeas. Sin más.

No terminare de entender eso de discutir las motivaciones de nadie para postear en un hilo. Si lo sé digo que soy un experto mundial en figuras y que a mi juicio se merecen un -1 en la escala oteiza y ay de aquel que ose contradecirme.

 Da igual que digas que eres un experto mundial en figuras,yo soy un gran aficionado al arte, he llegado a viajar hasta 2000km solo por ver una escultura y en su dia estudie historia del arte en la uni, cuando apareció un video de la figura de la vampira , me pareció una chapuza y explique la técnica del paño mojado (que es la que usaron en la figura en cuestión ), total que al personal una de dos: o se la suda, o no se dignan a leer lo que escriben otros porque seguían llamándola técnica del velo...

 Me vino a la mente aquel post de que si los juegos son cultura...

 Total me borraron los mensajes en los que hacia una critica constructiva sobre la figura, supongo que porque no me gustaba y eso creaba polémica.
 En fin es como aquello de los diamantes y cerdos.

 Un saludo  :)

Pues mira, yo no estudié Historia del Arte en la Uni, sino en el bachiller, con lo que a ese respecto soy un ignorante a tu lado, y aún así te doy la razón, la vampira es de lo peor. Claro que yo fundamento mi opinión en mi experiencia como pintor de miniaturas, y levemente como escultor aficionado.

Eso no quita que adore el arte, e incluso he hecho mis pinitos pintando a lápiz, carboncillo, acuarela, gouache, acrílico y óleo sobre lienzo y papel, y por lo mismo desde mi límitado conocimiento comparto tu opinión.

Pero de ahí a denostar el proyecto a lo más infame por una miniatura, o condenarlos al eterno infierno hay un trecho muy largo. Desde mi punto de vista -para miniaturas de +-28mm de escala, para un juego de tablero- están cumpliendo con creces, y eso que también pinto incluso a 75mm en plan histórico. Obviamente hay que salvar las diferencias, pero claro, la ojeriza tira mucho.

PD: A ver si en breve me lanzo a los 90mm.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 22:03:23 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1844 en: 26 de Marzo de 2015, 21:55:05 »
oh simplemente doy mi opinión porque me entretengo. Y para combatir cierto hype injustificado. Y porque es un tema que he seguido como el guadiana pero con momentos de maxima atención. Y porque pienso que estamos ante un chapuza de dimensiones herculeas. Sin más.

No terminare de entender eso de discutir las motivaciones de nadie para postear en un hilo. Si lo sé digo que soy un experto mundial en figuras y que a mi juicio se merecen un -1 en la escala oteiza y ay de aquel que ose contradecirme.

 Da igual que digas que eres un experto mundial en figuras,yo soy un gran aficionado al arte, he llegado a viajar hasta 2000km solo por ver una escultura y en su dia estudie historia del arte en la uni, cuando apareció un video de la figura de la vampira , me pareció una chapuza y explique la técnica del paño mojado (que es la que usaron en la figura en cuestión ), total que al personal una de dos: o se la suda, o no se dignan a leer lo que escriben otros porque seguían llamándola técnica del velo...

 Me vino a la mente aquel post de que si los juegos son cultura...

 Total me borraron los mensajes en los que hacia una critica constructiva sobre la figura, supongo que porque no me gustaba y eso creaba polémica.
 En fin es como aquello de los diamantes y cerdos.

 Un saludo  :)

Pues mira, yo no estudié Historia del Arte en la Uni, sino en el bachiller, con lo que a ese respecto soy un ignorante a tu lado, y aún así te doy la razón, la vampira es de lo peor. Claro que yo fundamento mi opinión en mi experiencia como pintor de miniaturas, y levemente como escultor.

Eso no quita que adore el arte, e incluso he hecho mis pinitos pintando a lápiz, carboncillo, acuarela, gouache, acrílico y óleo sobre lienzo y papel, y por lo mismo desde mi límitado conocimiento comparto tu opinión.

Pero de ahí a denostar el proyecto a lo más infame por una miniatura, o condenarlos al eterno infierno hay un trecho muy largo. Desde mi punto de vista -para miniaturas de +-28mm de escala, para un juego de tablero- están cumpliendo con creces, y eso que también pinto incluso a 75mm en plan histórico. Obviamente hay que salvar las diferencias, pero claro, la ojeriza tira mucho.

PD: A ver si en breve me lanzo a los 90mm.

 Coincido contigo en todo, las miniaturas por lo general a mi también me gustan y tienen un gran nivel para un juego de mesa, en cuanto a lo de la ojeriza tampoco hay que ser tan duro con el Sr.Lev Mishkin, al fin y al cabo solo ha dado su opinion de manera muy correcta.

 Por cierto que de poco me sirvio lo de estudiar historia del arte ( mi trabajo nada tiene que ver con el arte) y en general tampoco me hace experto en nada, teniendo en cuenta que hoy dia a cualquier cosa la llaman arte...Pero eso es otro cantar.
 Te tengo envidia sana, con tu experiencia pintando debes currarte unas minis cojonudas.

 Un saludo :)
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.