logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755826 veces)

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2085 en: 14 de Abril de 2015, 15:48:20 »
Muy deacuerdo contigo RogarBarbaro, yo me metí tarde en el proyecto, de echo lo conseguí si recuerdo bien, gracias a que gente de este foro me aconsejó ponerme en contacto con GZ.

Lo hice porque pensaba y sigo pensado que recibiremos el juego, con como poco buenos componentes. Por otro lado hay multitud de conceptos que no me encajan, ese troll de circo, ese enano asesino, ese ex-portero, esos arcos de puertas sin dovelas, esas arañas de 3 patas, esa vampira travelo, ese abracpufff, esos tokens tan poco trabajados... me puedo tirar así un rato.

Podía haber sido un juegazo, pero pinta que no lo será, que será un montón de componentes, seguramente buenos componentes y que nos tocará adaptar el reglamento.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2086 en: 14 de Abril de 2015, 15:49:55 »
Muy deacuerdo contigo RogarBarbaro, yo me metí tarde en el proyecto, de echo lo conseguí si recuerdo bien, gracias a que gente de este foro me aconsejó ponerme en contacto con GZ.

Lo hice porque pensaba y sigo pensado que recibiremos el juego, con como poco buenos componentes. Por otro lado hay multitud de conceptos que no me encajan, ese troll de circo, ese enano asesino, ese ex-portero, esos arcos de puertas sin dovelas, esas arañas de 3 patas, esa vampira travelo, ese abracpufff, esos tokens tan poco trabajados... me puedo tirar así un rato.

Podía haber sido un juegazo, pero pinta que no lo será, que será un montón de componentes, seguramente buenos componentes y que nos tocará adaptar el reglamento.

¿los tokens se han visto? ¿donde puedo verlos?

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2087 en: 14 de Abril de 2015, 15:54:43 »
Hay muchos en Forja y Desván, pero me refiero a marcadores de trampas, puertas secreta, palancas etc... Los que llevaba el antiguo HQ en cartón que ahora serán en plástico.
Se nota que no los ha hecho escenorama y dan el cante.

BUHOnero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2088 en: 14 de Abril de 2015, 15:56:25 »
No hay nada de cartón ni papel visible. Aunque ya esta en imprenta, no? 🙊

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2089 en: 14 de Abril de 2015, 16:03:21 »
Hay muchos en Forja y Desván, pero me refiero a marcadores de trampas, puertas secreta, palancas etc... Los que llevaba el antiguo HQ en cartón que ahora serán en plástico.
Se nota que no los ha hecho escenorama y dan el cante.

eso es por ser un juego hecho a encargos y sin algo como un "director artistico". Aunque solo sea para dar una impresión general el testeo habría servido para ver como luce el juego en su totalidad. Pero me parece a mi que la primera vez que se junte todo para una partida será en casa de los primeros mecenas.

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2090 en: 14 de Abril de 2015, 16:57:57 »
 
 Lo que yo no llego a entender es, de donde diantre sale tanto hype?
 De las miniaturas?, del nombre? de donde?

 Yo tenía el Heroquest que salió a finales de los ochenta y lo regalé, sinceramente ha sido ampliamente superado por otros Dungeon crawl que vinieron después, entiendo que gente que en su día lo disfrutara como yo lo disfruté, tal vez por nostalgia les gustaría tenerlo...

 Pero siendo objetivo me cuesta ver como un juego del que ni siquiera se conocen las reglas puede generar un hype tan desmesurado, y me cuesta creer que sea por las minis, es como ver un coche muy bonito pero que carezca de motor, sistema eléctrico y todo lo que le hace funcionar, para que lo quieres?
 No creéis que hypearse por una caja llena de minis sin montar en la que pone Heroquest es desmesurado?

 Te comprarías un Ferrari sin motor y sin nada de lo que lo hace funcionar?

 Un juego no son un puñado de fichas con una forma determinada, un juego es un conjunto de cosas, de las cuales las reglas son el alma mater del mismo, si estas fallan el resto no sirve para nada por muy bonito que sea.

Un saludo.
 
P.D: Si quereis un buen Dungeon Crawl, el mejor a día de hoy (desde mi punto de vista) es el Shadows of Brimstone).
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

RogarBarbaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2091 en: 14 de Abril de 2015, 17:00:29 »
Hay muchos en Forja y Desván, pero me refiero a marcadores de trampas, puertas secreta, palancas etc... Los que llevaba el antiguo HQ en cartón que ahora serán en plástico.
Se nota que no los ha hecho escenorama y dan el cante.

eso es por ser un juego hecho a encargos y sin algo como un "director artistico". Aunque solo sea para dar una impresión general el testeo habría servido para ver como luce el juego en su totalidad. Pero me parece a mi que la primera vez que se junte todo para una partida será en casa de los primeros mecenas.

Coincido con ese punto completamente. Una de las cosas que más me gustó de niño, y me sigue gustando ahora, era lo "cerrado" que se vería el Hero Quest original. Todo encajaba a la perfección, el dibujo de las cartas se notaba que estaba basado en la miniatura del esqueleto y el del orco en la miniatura del orco. Todo parecía fluir fácilmente en una globalidad coherente y cohesionada. Se notaba que el juego era un producto bien diseñado y planificado. Se notaba la mano experta de Games Workshop, fundadores del frikismo miniaturil. Lograron condensar lo mejor del mundo de Warhammer y lo llevaron al gran público. Era un producto sencillo y accesible que podía ser disfrutado por toda la familia.  Comparar el mítico anuncio para Televisión de HeroQuest con los espantosos videos de FyD me pone los pelos de punta. Hoy día aun se me eriza el vello de la nuca cuando visiono ese anuncio. También se me eriza, pero por distintos motivos, cuando veo como se destroza una miniatura de anatomía más que cuestionable para hacerla aun más grotesca y sentarla en un trono con un pegote de masilla y un poco de cola blanca u otro despropósito de ese estilo. Este asunto ha llegado a ser un insulto a los verdaderos aficionados a los juegos de mesa y una pantomima harto desagradable. Por otro lado la dicotomía maniquea que esgrimen torpemente los  defensores a ultranza del Proyecto es falsa, todas las personas que han apoyado el proyecto son iguales. Lo que ocurre es que están divididos en múltiples estadios de cabreo, como diría Yoda. El hecho de que haya concursos de pintura, cientos de vídeos que aprovechan la marca comercial con afán de Lucro ( la última es que piden dinero en Patreon) no hace sino caldear más los ánimos y aumentar el Hype malo, al que tanto teme el responable del Proyecto. El autoeregido Community Manager No oficial pero oficial, o aquel que no debe ser nombrado, será el primer responsable de haber llevado a muchas personas a creer que el Proyecto no iba a tener problemas en el supuesto caso de que no sea como ellos han prometido. Continuamente crean una burbuja especulativa sobre la increíble calidad de un producto que está lejos de completarse. Los marcadores finalmente parece ser que van a ser de plástico inyectado, cuando se prometieron en resina, por lo que he podido ver en los videos de las escaleras y los marcadores de rocas (un elemento mítico del HQ original) tienen un detalle tan pobre que es caricaturesco. Espero que rehagan esas piezas y sean desechos de producción, porque al final este conjunto de miniaturas hechas por ordenador, escenografía de plástico, trasfondo cogido con hilos puede resultar en una amalgama incoherente y deshilachada que no sería digna de un Aniversario de Hero Cults. Al menos, Hero Cults no pretendía engañar a nadie, o sí, pero la copia era tan descarada que se antojaba divertida y fresca
.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2092 en: 14 de Abril de 2015, 17:07:21 »

 Lo que yo no llego a entender es, de donde diantre sale tanto hype?
 De las miniaturas?, del nombre? de donde?

 Yo tenía el Heroquest que salió a finales de los ochenta y lo regalé, sinceramente ha sido ampliamente superado por otros Dungeon crawl que vinieron después, entiendo que gente que en su día lo disfrutara como yo lo disfruté, tal vez por nostalgia les gustaría tenerlo...

 Pero siendo objetivo me cuesta ver como un juego del que ni siquiera se conocen las reglas puede generar un hype tan desmesurado, y me cuesta creer que sea por las minis, es como ver un coche muy bonito pero que carezca de motor, sistema eléctrico y todo lo que le hace funcionar, para que lo quieres?
 No creéis que hypearse por una caja llena de minis sin montar en la que pone Heroquest es desmesurado?

 Te comprarías un Ferrari sin motor y sin nada de lo que lo hace funcionar?

 Un juego no son un puñado de fichas con una forma determinada, un juego es un conjunto de cosas, de las cuales las reglas son el alma mater del mismo, si estas fallan el resto no sirve para nada por muy bonito que sea.

Un saludo.
 
P.D: Si quereis un buen Dungeon Crawl, el mejor a día de hoy (desde mi punto de vista) es el Shadows of Brimstone).

si los editores supieran de donde sale el hype no lo iban a decir. aunque en este caso no parece muy arriesgado pues había unos cuantos interesados.
 Y la respuesta está clara, nostalgia. Heroquest no esta pensado para personas que habitualmente juegan. Se trata de conectar con los que lo jugaron cuando eran mozos. Y en este caso también ha captado la atención de los que les gustan las figuras. El juego, en el fondo es lo de menos. Seguramente lo más importante sean las figuras, y yo creo que ni eso.
 En fin es un juego del que se va a hablar mucho antes de que salga y luego apenas si no nada, se lo va a comprar mayoritariamente gente que no va a jugarlo.

Y luego esta mi caso, que en mi vida he jugado al heroquest, y no creo que lo juegue, y que estoy hipeado por todo lo que se comenta, el metajuego, vamos.

RogarBarbaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2093 en: 14 de Abril de 2015, 17:10:06 »

 Lo que yo no llego a entender es, de donde diantre sale tanto hype?
 De las miniaturas?, del nombre? de donde?

 Yo tenía el Heroquest que salió a finales de los ochenta y lo regalé, sinceramente ha sido ampliamente superado por otros Dungeon crawl que vinieron después, entiendo que gente que en su día lo disfrutara como yo lo disfruté, tal vez por nostalgia les gustaría tenerlo...

 Pero siendo objetivo me cuesta ver como un juego del que ni siquiera se conocen las reglas puede generar un hype tan desmesurado, y me cuesta creer que sea por las minis, es como ver un coche muy bonito pero que carezca de motor, sistema eléctrico y todo lo que le hace funcionar, para que lo quieres?
 No creéis que hypearse por una caja llena de minis sin montar en la que pone Heroquest es desmesurado?

 Te comprarías un Ferrari sin motor y sin nada de lo que lo hace funcionar?

 Un juego no son un puñado de fichas con una forma determinada, un juego es un conjunto de cosas, de las cuales las reglas son el alma mater del mismo, si estas fallan el resto no sirve para nada por muy bonito que sea.

Un saludo.
 
P.D: Si quereis un buen Dungeon Crawl, el mejor a día de hoy (desde mi punto de vista) es el Shadows of Brimstone).

si los editores supieran de donde sale el hype no lo iban a decir. aunque en este caso no parece muy arriesgado pues había unos cuantos interesados.
 Y la respuesta está clara, nostalgia. Heroquest no esta pensado para personas que habitualmente juegan. Se trata de conectar con los que lo jugaron cuando eran mozos. Y en este caso también ha captado la atención de los que les gustan las figuras. El juego, en el fondo es lo de menos. Seguramente lo más importante sean las figuras, y yo creo que ni eso.
 En fin es un juego del que se va a hablar mucho antes de que salga y luego apenas si no nada, se lo va a comprar mayoritariamente gente que no va a jugarlo.

Y luego esta mi caso, que en mi vida he jugado al heroquest, y no creo que lo juegue, y que estoy hipeado por todo lo que se comenta, el metajuego, vamos.

En este caso el Hype se explica unicamente por el nombre "Hero Quest" y la nostalgia que produce. Era un producto de calidad e idealizado por el paso de los años y los confusos recuerdos de la niñez. Así de sencillos somos los seres humanos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2094 en: 14 de Abril de 2015, 17:57:22 »
 Es curioso que a estas alturas, mi únicos deseos de tener este juego sería como artículo de colección. "Este es HQ25, aquel juego del que tanto se habló. Te voy a contar la historia..."
   ¿Cómo sería un HQ oficial producido con cariño y mimo, por una empresa fuerte? No lo sé.  Pero desde luego, esta copia no pinta nada bien...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2095 en: 14 de Abril de 2015, 18:16:51 »

 Lo que yo no llego a entender es, de donde diantre sale tanto hype?
 De las miniaturas?, del nombre? de donde?

 Yo tenía el Heroquest que salió a finales de los ochenta y lo regalé, sinceramente ha sido ampliamente superado por otros Dungeon crawl que vinieron después, entiendo que gente que en su día lo disfrutara como yo lo disfruté, tal vez por nostalgia les gustaría tenerlo...

 Pero siendo objetivo me cuesta ver como un juego del que ni siquiera se conocen las reglas puede generar un hype tan desmesurado, y me cuesta creer que sea por las minis, es como ver un coche muy bonito pero que carezca de motor, sistema eléctrico y todo lo que le hace funcionar, para que lo quieres?
 No creéis que hypearse por una caja llena de minis sin montar en la que pone Heroquest es desmesurado?

 Te comprarías un Ferrari sin motor y sin nada de lo que lo hace funcionar?

 Un juego no son un puñado de fichas con una forma determinada, un juego es un conjunto de cosas, de las cuales las reglas son el alma mater del mismo, si estas fallan el resto no sirve para nada por muy bonito que sea.

Un saludo.
 
P.D: Si quereis un buen Dungeon Crawl, el mejor a día de hoy (desde mi punto de vista) es el Shadows of Brimstone).

si los editores supieran de donde sale el hype no lo iban a decir. aunque en este caso no parece muy arriesgado pues había unos cuantos interesados.
 Y la respuesta está clara, nostalgia. Heroquest no esta pensado para personas que habitualmente juegan. Se trata de conectar con los que lo jugaron cuando eran mozos. Y en este caso también ha captado la atención de los que les gustan las figuras. El juego, en el fondo es lo de menos. Seguramente lo más importante sean las figuras, y yo creo que ni eso.
 En fin es un juego del que se va a hablar mucho antes de que salga y luego apenas si no nada, se lo va a comprar mayoritariamente gente que no va a jugarlo.

Y luego esta mi caso, que en mi vida he jugado al heroquest, y no creo que lo juegue, y que estoy hipeado por todo lo que se comenta, el metajuego, vamos.

En este caso el Hype se explica unicamente por el nombre "Hero Quest" y la nostalgia que produce. Era un producto de calidad e idealizado por el paso de los años y los confusos recuerdos de la niñez. Así de sencillos somos los seres humanos.

 Gracias  :) ahora entiendo mejor el efecto HQ, el Hype nostálgico lo tenia más o menos claro y es muy comprensible ( a mi ese nombre también me trae muy buenos recuerdos), pero no había caído en el efecto bola de nieve, uno grita fuego en una punta de un supermercado y al final tenemos a una masa de gente corriendo presa del pánico sin ni siquiera saber si es cierto o no, por lo que comenta Lev Mishkin veo que es lo que ha pasado con el Hype.

 Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2096 en: 14 de Abril de 2015, 18:20:20 »
Es curioso que a estas alturas, mi únicos deseos de tener este juego sería como artículo de colección. "Este es HQ25, aquel juego del que tanto se habló. Te voy a contar la historia..."
   ¿Cómo sería un HQ oficial producido con cariño y mimo, por una empresa fuerte? No lo sé.  Pero desde luego, esta copia no pinta nada bien...

 Jajajaja sin duda alguna valdría la pena tenerlo solo por tener otra historia que contar a los nietos xD
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2097 en: 14 de Abril de 2015, 18:25:20 »
Alberto yo te puedo decir que tengo varios conocidos, incluso un par de trabajadores de mi empresa han hecho prereservas del juego, solo por el morbo de tener "ese juego tan polémico del que hablamos" y no son jugadores habituales de juegos de mesas, ni coleccionan miniaturas.

Al parecer un objeto que genere polémica también tiene su mercado de compradores. Bueno de hecho no es la primera vez que ocurre.

Saben casi todo lo que esta generando el asunto ya que yo y otros 6 mas entre socios del club y amigos llevamos desde el KS y hablamos de ello con los otros tantos que se  fueron tras lo del Ks y verkami, aunque algunos de estos también han vuelto a través de las prereservas contrareembolso de e-minis y asi no exponer su dinero, aun a costa de un mayor precio.
« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 18:28:20 por manuelor »

RogarBarbaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2098 en: 14 de Abril de 2015, 18:29:51 »
Es curioso que a estas alturas, mi únicos deseos de tener este juego sería como artículo de colección. "Este es HQ25, aquel juego del que tanto se habló. Te voy a contar la historia..."
   ¿Cómo sería un HQ oficial producido con cariño y mimo, por una empresa fuerte? No lo sé.  Pero desde luego, esta copia no pinta nada bien...

 Jajajaja sin duda alguna valdría la pena tenerlo solo por tener otra historia que contar a los nietos xD

Vempi, querrás decir que cuando tengas nietos y el juego llegue, al fin, a tu casa (si aun vives) puedas contarle la historia de porqué llegó tan tarde. Y les pedirás que con cariño te relaten cómo son de detalladas las figuras, cómo de valientes los héroes y te lean las más de 100 misiones mientras te recuestas y mueres, sin llegar a haber visto (porque tu vista cansada ya no te lo permitirá) el mítico juego.

vempi

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #2099 en: 14 de Abril de 2015, 19:05:19 »
Es curioso que a estas alturas, mi únicos deseos de tener este juego sería como artículo de colección. "Este es HQ25, aquel juego del que tanto se habló. Te voy a contar la historia..."
   ¿Cómo sería un HQ oficial producido con cariño y mimo, por una empresa fuerte? No lo sé.  Pero desde luego, esta copia no pinta nada bien...

 Jajajaja sin duda alguna valdría la pena tenerlo solo por tener otra historia que contar a los nietos xD

Vempi, querrás decir que cuando tengas nietos y el juego llegue, al fin, a tu casa (si aun vives) puedas contarle la historia de porqué llegó tan tarde. Y les pedirás que con cariño te relaten cómo son de detalladas las figuras, cómo de valientes los héroes y te lean las más de 100 misiones mientras te recuestas y mueres, sin llegar a haber visto (porque tu vista cansada ya no te lo permitirá) el mítico juego.

 Que futuro más desolador, ahora simpatizo mucho mas con los mecenas descontentos xD, aunque en ese caso te aseguro que volvería momentáneamente en plan zombie para hacer una tirada con el dado ese octogonal xD.

 Lo que comenta Manuelor también me parece curioso, gente que se compra algo (un juego en este caso) solo por la polémica creada.
  Así a grandes rasgo veo cuatro motivos por los que se crea hype y la posterior compra de HQ25:

 -Los aficionados a las miniaturas.
 -Los nostálgicos.
 -Los "bola de nieve".
 -Los curiosos (estos serian los que comenta manuelor).

  No hay duda de que si algún día sale es posible que se venda como churros, a no ser que las malas reseñas en cuanto a unas hipotéticas reglas-chapuza hagan caer ventas, aunque ese factor solo influiría en los jugones y no tanto en otro tipo de personas, como los curiosos o los aficionados a las minis.

 Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.