logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3321 veces)

Fredovic

MODERN ART. RESEÑA.
« en: 27 de Abril de 2009, 11:24:20 »

Hoy hablaremos de este fantástico juego de subastas del prolífico doctor, Reiner Knizia. Existen múltiples ediciones de este juego, desde que se editara por primera vez en 1992. Pero, los hispanohablantes estamos de enhorabuena, ya que la última edición por parte de la editorial francesa Matagot, incluye el reglamento en castellano, y es distribuido en España por Asmodeé Ibérica.
...


continúa en mi blog:

http://falkenblog.wordpress.com/2009/04/27/modern-art/


cualquier comentario o crítica, negativo o positivo, será bienvenido ;)

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 13:59:44 »
Como cité una vez:

"Es, desde el punto de vista teórico, el mejor juego de subastas del mercado".

PD: Desde el punto de vista práctico, allá cada uno. ;D

bere

Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 17:06:58 »
la verdad que es un  juego que nunca me ha llamado la atencion, pero ahora al leer un poco mas sobre el, me ha picado el gusanillo, la pena es que si me lo pillo, no va a ver mucha mesa porque rara vez nos juntamos 4 o 5, y por lo que veo 5 jugadores es el numero ideal no?

gracias por la reseña!!

Fredovic

Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 17:30:33 »
la verdad que es un  juego que nunca me ha llamado la atencion, pero ahora al leer un poco mas sobre el, me ha picado el gusanillo, la pena es que si me lo pillo, no va a ver mucha mesa porque rara vez nos juntamos 4 o 5, y por lo que veo 5 jugadores es el numero ideal no?

gracias por la reseña!!

Sí, pero a 4 también se juega bien. Lo único, que al jugar a 4, hay varias cartas que no salen a la mesa y, por tanto, las matemáticas del doctor no son tan exactas...

Nunca he jugado a 3, pero ya las subastas deben perder bastante gracia.

Gracias a ti por leerla ;)

Arracataflán

Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 22:18:29 »
Hombre, yo creo que la reseña está un poco coja. Le falta lo más importante del juego por que los tipos de subastas son algo interesante pero accesorio.

En mi opinión, lo mejor es el doble papel que se juega: eres vendedor de arte y has de analizar bien qué obras pueden resultar más atractivas en cada momento para obtener el mayor beneficio de su venta y a también juegas de inversor en arte y adquieres aquellas obras que te parece que podrán llegar a cotizarse mejor.

Para mí el juego es muy bueno por la capacidad de los jugadores de forzar más alguno de los dos papeles y poder ganar a pesar de todo así como por la posibilidad que se tiene de alterar el mercado que, como dices en la reseña, resulta algo más difícil de explicar sin ejemplos aunque igualmente brillante e ingenioso.

Yo sí creo que es el mejor juego de subastas aunque quizá se pasa de profundidad como para catalogarlo simplemente de subastas.
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 22:27:09 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fredovic

Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2009, 23:26:19 »
Yo los tipos de subastas no los veo como algo accesorio, ya que son el alma del juego. No obstante, tienes razón en lo del dualidad comprador/vendedor, he editado la entrada para añadirlo.

Muchíiiiiiiiiimas gracias por el comentario ;)

Arracataflán

Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 07:20:52 »
Supongo que serán puntos de vista.

Para mí, que el tipo de subasta sea uno u otro es poco importante. Si acaso me parece importante el hecho de poder elegir cuando de la elección se puede derivar el que el vendedor consiga distintas cosas (que suba el precio, que se mantenga bajo y se lo quede él, etc). Es en ese sentido en el que me parece una opción interesante del juego pero lo cierto es que no es tan frecuente que la decisión sea relevante.

Y gracias por el agradecimiento, pero el primer beneficiado soy yo que te leo con frecuencia!!
« Última modificación: 28 de Abril de 2009, 07:22:25 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 12:18:02 »
Esta bien la reseña, y es cierto eso de que es de lo mejorcito (por no decir el mejor) juego de subastas. Ahora a mi no me gusta, y como ya se comenta aqui, se necesitan varios jugadores como minimo para exprimirlo bien...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 22:28:20 »
Uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores de subastas. Según mi experiencia funciona bien con 3, 4 o 5 jugadores.

Fredovic

Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2009, 22:53:29 »
como digo en la reseña... a mí a 5, me encanta  ;D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: MODERN ART. RESEÑA.
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2009, 23:43:53 »
Yo lo acabo de pillar en preorder en Amazon, estoy deseando jugarlo
Por cierto Fredovic, muy bueno tu blog, Felicidades