logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10254 veces)

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ashes, ¿qué os parece?
« en: 13 de Noviembre de 2016, 15:16:17 »
Inicio este tema porque no he visto ninguno.

Aunque ya he adquirido el juego, su versión en castellano yhe tenido la posibilidad de jugar varias partidas, por el momento el juego me está gustando, me parece temático y estratégico, con un azar bastante controlable aunque evidentemente a veces se te va de las manos...

Lo malo del juego es su edición en castellano, que acaba de salir hace un par de semanas y ya hemos detectado unas cuantas erratas a las cuales Edge todavía no ha dado solución...

No aconsejo comprar la edición en castellano hasta que solucionen algo, los textos en inglés no son muy complejos y en cuanto has usado un par de veces la misma carta ya sabes como actúa.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo!

HASMAD

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:27:41 »
A mí me parece un juego muy bueno, que ya solo con la caja base ofrece una profundidad estratégica bastante grande. Espero que se forme una comunidad decente por aquí y se hagan algunos torneillos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:53:42 »
¿Hay hilo con las erratas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2016, 19:03:05 »
Acerca de las erratas, Edge ya se ha puesto con el asunto y va a reimprimir las que están mal.
De momento ya han puesto PDF para aquel que se las quiera imprimir mientras tanto.
Ya me gustaría que todas las editoriales respondiesen como últimamente lo hacen en Edge.
Todavía estoy esperando el reglamento corregido del Odín sin ir mas lejos...
Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2016, 19:53:22 »

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2016, 23:14:29 »
El juego me parece una pasada, implementando en un "Magic" los dados, pero sin ser más caótico por eso.

Respecto a lo de las erratas, después de haberme leído todo el hilo de EDGE... Por lo visto había supuestamente 5 cartas erratadas.

Al final no es así al 100%:

- Pequeño Sacrificio en castellano es una corrección, la que estaba erratada era la de inglés.

- Violinista Hechizada NO es una errata, sino que Isaac Vega el autor del juego ha decidido nerfearla.

- Serpiente Plateada, Reflejos en el Agua y Arquero Sangriento SI son erratas.

EDGE se ha puesto en contacto con PHG para que reimpriman las 3 erratas y la Violinista para mandar a los jugadores, todavía están a la espera. De momento han subido versiones de Reflejos y Violinista aquí:

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/ashes_el_auge_de_los_nacidos_del_fenix

darthhh

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2017, 21:48:01 »
Buenas,

pues después de haberlo probado (una vez sólo eso sí)...me dió la sensación de supersencillo no? Lo compré porque leí que tenía mucha profundidad y tal pero no se, me dejó un poco frío. No lo puedo juzgar con 1 partida, pero por ejemplo no me dio las mismas sensaciones que mage wars tras la primera partida (ahí vi pintaca).
En cuanto a sencillo, no me refiero a reglas, q también si no que puedes hacer más bien poco o algo así. Es una impresión tan rara que no se ni explicarlo jeje.
Mejora con partidas? Quizá se va viendo en posteriores.

Un saludo

Kolvian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2017, 12:47:45 »
Buenas!!

Yo lo tengo y la verdad es que lo que enamora es la profundidad que tiene mezclada con su sencillez. No es un juego difícil de aprender y manejar pero cuando te adentras mas y mas en la creación de mazos y como manejar la partida si que tiene más profundidad de la que parece y creo que ahí radica su encanto ;)

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2017, 10:30:08 »
A mi me encanta, de hecho si la gente que está muy hypeada con el Destiny no quiere o no puede jugar, este es un juego muy del estilo, diría que con mas control sobre los dados y formato LCG.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2017, 14:56:38 »
Me recomendáis el ASHES?
Si lo compro ahora ya no tendrán las erratas o es la misma impresión? Si es esto segundo, van a reimprimir más copias pero ya corregidas?

Estoy dudando entre el ASHES, el Rune Age y el Dominion. La verdad es que el que más me atrapa es el ASHES por su estética. ¿Cual de los tres me recomendáis? (Acepto otras sugerencias).

KaroK

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2017, 15:13:03 »
A mi no me terminó de gustar. Se supone que tienes muchas estrategias con cada personaje y tal, la gente dice que las partidas son muy intensas y ajustadas y es muy divertido. Pero mis sensaciones han sido muy contrarias, he sentido que el juego es muuuy lento.

Partidas de 45 minutos o 1 hora y que se estancan con según que personajes y se me hacen tediosas y lentas, no me apetece ni mucho menos echar otra. Lo de tener que decidir si ataco o juego una acción principal hace que el juego se vuelva aún más lento y que o te destruyan toda criatura que sacas o se quedan en mesa estancadas esperando que alguien ataque para salir a la contra, etc. Al menos a mi me dio la sensación de que se crea un estancamiento en ese sentido, en plan no le ataco porque me va a bloquear con esa o me va a bloquear con el personaje y luego yo me quedo vendido así que espero para defenderme yo y así..

Y luego ya tema a parte es la pelirroja que está rota, supongo que habrá formas de derrotarla y tal, pero me parece muy tocha. Un chaval que estaba aprendiendo a jugar y usaba a la pelirroja contra otro que ya sabía jugar mejor, este último no tuvo ni una oportunidad, no se...a mi el juego me decepcionó mucho la verdad, prometía mucho y tiene mecánicas chulas, pero personalmente...la lentitud y el estancamiento del juego me ha matado

Saludos
« Última modificación: 01 de Marzo de 2017, 15:15:24 por KaroK »

HASMAD

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2017, 15:53:52 »
A mi no me terminó de gustar. Se supone que tienes muchas estrategias con cada personaje y tal, la gente dice que las partidas son muy intensas y ajustadas y es muy divertido. Pero mis sensaciones han sido muy contrarias, he sentido que el juego es muuuy lento.

Partidas de 45 minutos o 1 hora y que se estancan con según que personajes y se me hacen tediosas y lentas, no me apetece ni mucho menos echar otra. Lo de tener que decidir si ataco o juego una acción principal hace que el juego se vuelva aún más lento y que o te destruyan toda criatura que sacas o se quedan en mesa estancadas esperando que alguien ataque para salir a la contra, etc. Al menos a mi me dio la sensación de que se crea un estancamiento en ese sentido, en plan no le ataco porque me va a bloquear con esa o me va a bloquear con el personaje y luego yo me quedo vendido así que espero para defenderme yo y así..

Y luego ya tema a parte es la pelirroja que está rota, supongo que habrá formas de derrotarla y tal, pero me parece muy tocha. Un chaval que estaba aprendiendo a jugar y usaba a la pelirroja contra otro que ya sabía jugar mejor, este último no tuvo ni una oportunidad, no se...a mi el juego me decepcionó mucho la verdad, prometía mucho y tiene mecánicas chulas, pero personalmente...la lentitud y el estancamiento del juego me ha matado

Saludos

Yo discrepo. He jugado unas 30 partidas y creo que ninguna duró 45 minutos. He ido también a dos torneos cuyo tiempo por ronda era 50 minutos y creo que entre los dos torneos vi 2 partidas que se cumplió el tiempo, y una de ellas acabó en ese mismo turno.

Respecto a Aradel (la Nacida del Fénix a la que creo que haces referencia) es sin duda muy buena, sin duda una opción de mazo competitivo muy buena, pero yo por ejemplo los torneos que gané fue con Maeoni, y jugué contra gente muy buena que tiene el juego desde que salió en inglés. Así que opciones de mazos competitivos hay y con las ampliaciones más aún.

Yo sí lo recomiendo, desde luego, aunque se parece poco a los otros dos que menciona el compañero.

sin_ozono

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2017, 16:17:54 »
Nadie sabrá donde conseguir las dos últimas expansiones en inglés no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2017, 16:42:04 »
No se si es mi percepción, tampoco lo he jugado tanto, pero a mi me da la sensación de que la mayoría de mazos están bastante dirigidos. O los juegas de una manera para los que han sido diseñados o no hay tu tía. Vamos, que la rejugabilidad la veo limitada. Pero a mi me ha gustado. Pero sí es cierto, que es algo lento (más que lento, estático).