logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 93170 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #255 en: 03 de Enero de 2017, 09:41:10 »
En el caso de que yo construya una estructura en un lugar, pero antes de terminar mi fase de construcción(porque te hayas confundido al colocarla)¿puede moverse esa estructura de sitio?, esq por mas que busco no encuentro nada que lo especifique.

Es que eso no es una duda sobre el reglamento  ;D

Lo más habitual es que hagas lo que quieras durante tu fase hasta que la das por finalizada
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Nandu.cg

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #256 en: 04 de Enero de 2017, 15:54:08 »
Buenas tardes, ayer hicimos nuestra primera partida y nos surgió una duda, a ver si alguien tiene la solución.
Os pongo en situación: turno del jugador A, saca un 8 en los dados, cosa que beneficia mucho al jugador B ya que recibe 3 maderas de un mismo hexágono. El jugador A, que posee una carta de caballero decide usarla para poner allí el ladrón y asi el jugador B no recibe nada. Antes de esa jugada el ladrón estaba en otro hexágono con otro número.
Esa jugada se puede hacer, o una vez se tiran los dados ya se reciben las materias?
Mi opinión es que el jugador B debería recibir las materias ya que al tirar los dados el ladrón no se encontraba allí, y el reglamento resumido, al final del apartado 4a pone:
Importante: Si al tirar los dados sale el número del terreno sobre el que se encuentra el ladrón, los propietarios de poblados y ciudades adyacentes NO reciben NINGUNA carta de materia prima.

No se si me he explicado muy bien, espero que lo entendais y que me podais ayudar. Muchas gracias!
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 15:59:30 por Nandu.cg »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #257 en: 04 de Enero de 2017, 16:00:58 »
Buenas tardes, ayer hicimos nuestra primera partida y nos surgió una duda, a ver si alguien tiene la solución.
Os pongo en situación: turno del jugador A, saca un 8 en los dados, cosa que beneficia mucho al jugador B ya que recibe 3 maderas de un mismo hexágono. El jugador A, que posee una carta de caballero decide usarla para poner allí el ladrón y asi el jugador B no recibe nada. Antes de esa jugada el ladrón estaba en otro hexágono con otro número.
Esa jugada se puede hacer, o una vez se tiran los dados ya se reciben las materias?
Mi opinión es que el jugador B debería recibir las materias ya que al tirar los dados el ladrón no se encontraba allí, y el reglamento resumido, al final del apartado 4a pone:
Importante: Si al tirar los dados sale el número del terreno sobre el que se encuentra el ladrón, los propietarios de poblados y ciudades adyacentes NO reciben NINGUNA carta de materia prima.

No se si me he explicado muy bien, espero que lo entendais y que me podais ayudar. Muchas gracias!

Recibiría los recursos, la acción de caballero la realiza después de tirar los dados, así que cuando activa el ladrón ya es tarde (no se puede activar el ladrón durante una jugada), otra cosa es que hubiese utilizado la carta de caballero antes de tirar los dados.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

zico10

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #258 en: 04 de Enero de 2017, 16:04:47 »
Buenas tardes, ayer hicimos nuestra primera partida y nos surgió una duda, a ver si alguien tiene la solución.
Os pongo en situación: turno del jugador A, saca un 8 en los dados, cosa que beneficia mucho al jugador B ya que recibe 3 maderas de un mismo hexágono. El jugador A, que posee una carta de caballero decide usarla para poner allí el ladrón y asi el jugador B no recibe nada. Antes de esa jugada el ladrón estaba en otro hexágono con otro número.
Esa jugada se puede hacer, o una vez se tiran los dados ya se reciben las materias?
Mi opinión es que el jugador B debería recibir las materias ya que al tirar los dados el ladrón no se encontraba allí, y el reglamento resumido, al final del apartado 4a pone:
Importante: Si al tirar los dados sale el número del terreno sobre el que se encuentra el ladrón, los propietarios de poblados y ciudades adyacentes NO reciben NINGUNA carta de materia prima.

No se si me he explicado muy bien, espero que lo entendais y que me podais ayudar. Muchas gracias!

No hombre, la carta de Caballero para mover el ladrón se puede jugar antes o después de la tirada de dados, pero no tirarlos, ver lo que sale, y si no te gusta jugarla para que los demás no cobren. :D.

Si la juegas antes de la tirada de dados y luego sale un 7, hay que moverlo de nuevo.

german24fps

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #259 en: 26 de Marzo de 2017, 05:39:46 »
Perdón por revivirlo, pero es una Duda de Catán :p
Jugador levanta la carta de camino mas largo cuando llega al quinto camino, otro lo empata y el primero dice llegar a los 10 puntos, incluyendo los del camino más largo ¿es correcto? SI hay empate ¿suma esos dos puntos quien tiene en su poder la carta de bonificación?

Vaivoda

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #260 en: 26 de Marzo de 2017, 05:50:48 »
Perdón por revivirlo, pero es una Duda de Catán :p
Jugador levanta la carta de camino mas largo cuando llega al quinto camino, otro lo empata y el primero dice llegar a los 10 puntos, incluyendo los del camino más largo ¿es correcto? SI hay empate ¿suma esos dos puntos quien tiene en su poder la carta de bonificación?
Es correcto. La carta del camino más largo la mantiene (y por tanto, suma los dos puntos) el jugador que la haya ganado  mientras no haya otro que SUPERE al primero. No vale con que lo iguale en número de caminos consecutivos.
Es decir, el que la gana, si la ha ganado con cinco, no la pierde hasta que otro le quite la carta por haber construído SEIS caminos consecutivos y, por tanto, lo supere.
Espero haberme explicado. Un saludo.

Magnus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #261 en: 27 de Marzo de 2017, 19:10:34 »
 ;D Hola, tengo unas dudas sobre unas cartas de los ayudantes de Catan. Empezare por:

- A2 William: Una vez durante tu turno, al construir una carretera puedes sustituir una de arcilla o madera por cualquier otra materia prima.

"Bien, aquí la duda, pondré un ejemplo: tengo 5 de ladrillo y un trigo, el ladrillo es necesario para construir una carretera al igual que la madera, sabiendo que esta carta me deja sustituir una de las dos materias, en este caso la madera que no tengo, ¿podria usar la carta de ayudante para poder hacer una carretera? Por ejemplo usando 2 de ladrillo ó tengo que tener las dos materias para poder hacer uso de William, es decir, ¿primero se deberian de usar la madera y ladrillo, despues usar a William y luego reemplazar la madera o ladrillo por una carta que no quiera?"

- A6 Candamir: Una vez durante tu turno, al comprar una carta de desarrollo puedes sustituir 1 de las 3 cartas de materia prima por otra materia prima cualquiera. Despues elige la carta de desarrollo de entre las 3 primeras y devuelve las otras 2. Finalmente, mezcla el mazo.

"Bien, aqui es casi el mismo caso que en la carta de arriba, ¿es necesario tener una oveja, una piedra y trigo o si tuviera por ejemplo 2 ovejas y un trigo, aún faltandome la piedra, podría jugarla"

Yo pienso que hay que tener un orden al jugar las cartas, lo primero es tener los recursos para poder invocar la carta de carretera o desarrollo, entonces usar la carta de ayudante y despues hacer el reemplazo de las materias, pero entiendo que usando la carta de ayudante, volviendo al primer ejemplo, al final te dejaria usar directamente 2 arcillas para poder construir la carretera.

Y por ultimo, que será lo más facil, volviendo a Candamir ¿te permite ver al descubierto las 3 primeras cartas y escoger la que mas te interese o se cogen las 3 y se elige una de ellas a ciegas?

Gracias anticipadas a quien conteste, un saludo  ;D
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 19:14:04 por Magnus »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #262 en: 27 de Marzo de 2017, 19:19:52 »
De que expansión hablad ,? No me suenan esos ayudantes.en todo caso yo diría

William. Imagina que solo tienes en mano una madera ( uno de los dos componentes necesarios ,junto con la arcilla para una carretera) y una piedra .. usas a William, entregas la madera y la piedra y pones tu carretera.

Candamir lo mismo. Imagina que solo tienes en mano trigo oveja y madera. Usas a candamir y la madera "cuela" como una roca. Entregas tus 3 cartas y coges tu carta de desarrollo.

Como?

Coge las3 primeras, miralas , y quédate la que más te guste. Devuelve al mazo las otras dos y baraja.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Magnus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #263 en: 27 de Marzo de 2017, 19:59:20 »
El juego es el Catan Plus, incluye el original, 2 miniexpansiones, ayudantes y 2 tableros de Mallorca y Nueva York.

Entiendo lo que quieres decir, algunos pensaron asi, pero la carta dice "al construir una carretera o al comprar una carta de desrrollo", yo creo que primero es necesario tener los materiales, aunque luego te deje cambiar cualquiera por cualquier otro, porque sino es muy facil gastar esas cartas y es que tienen una reglas, despues de hacer uso de ellas le das la vuelta para reutilizarla o la devuelves al mazo para poder coger otra.

Si la descripcion fuera: Al construir una carretera puedes usar una madera o ladrillo y luego otra materia a tu eleccion, entonces no tendria dudas, el resultado es el mismo, pero la forma de jugarla es diferente.


High priest

Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #264 en: 27 de Marzo de 2017, 20:22:05 »
Yo diría que es como dice Horak, de la otra forma es muy rebuscado. Una vez por turno, para construir carreteras, puedes sustituir una madera o una arcilla por el recurso que quieras. Además los demás jugadores no tienen por que saber las cartas que tienes, solo las que gastas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #265 en: 27 de Marzo de 2017, 21:00:52 »
El juego es el Catan Plus, incluye el original, 2 miniexpansiones, ayudantes y 2 tableros de Mallorca y Nueva York.

Entiendo lo que quieres decir, algunos pensaron asi, pero la carta dice "al construir una carretera o al comprar una carta de desrrollo", yo creo que primero es necesario tener los materiales, aunque luego te deje cambiar cualquiera por cualquier otro, porque sino es muy facil gastar esas cartas y es que tienen una reglas, despues de hacer uso de ellas le das la vuelta para reutilizarla o la devuelves al mazo para poder coger otra.

Si la descripcion fuera: Al construir una carretera puedes usar una madera o ladrillo y luego otra materia a tu eleccion, entonces no tendria dudas, el resultado es el mismo, pero la forma de jugarla es diferente.

No te compliques, piensa que el redactado es el que tú has puesto en tu ejemplo y ya está. Se puede intentar buscar el original en inglés o alemán para ver qué dice si aún así no te convence, pero estamos hablando de catan... Simplicidad.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Magnus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #266 en: 28 de Marzo de 2017, 12:39:35 »
Ok, gracias por responder, lo haremos asi desde ahora, me parece bien hacerlo sencillo  ;)

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #267 en: 28 de Marzo de 2017, 14:37:58 »
Bueno, aquí las reglas en inglés, donde dice que se puede sustituir uno de los recursos que hacen falta para construir por cualquier otro recurso. Osea, que es como dice Horak.

http://www.catan.com/service/game-rules

felipekrebs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #268 en: 27 de Junio de 2017, 05:45:14 »
Hola tengo una duda, acabo hoy de enterarme que la carta de Gran Ejercito la habíamos jugado siempre mal jajaja, nosotros esperábamos a que algún jugador tuviera 3 cartas de caballero sin descubrir ,y las mostraba (sin usar) como diciendo que tiene un ejercito "disponible", pensábamos que al usar un caballero este quedaba "débil" o algo así xd.

Bueno y ahora descubrí que hay que ir usándolas de a poco y hasta que estén descubiertas 3 cartas de caballero ya uno se gana el bonus, lo que pasa es que , sigue estando disponible lo que mi grupo y yo hacíamos antes? esperar a tener 3 cartas de caballero sin usar y mostrarlas y aún así tener el Bonus?

Saludos desde Chile

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Colonos de Catán (Dudas)
« Respuesta #269 en: 27 de Junio de 2017, 07:32:35 »
Que yo recuerde sólo se puede jugar una carta por turno . Aparte, y aunque se pudiera hacer esto que dices , la ventaja de jugar un caballero es sacarte de encima el ladrón que te está tapando un número, o tapar un número del rival, y eso lo pierdes jugando como tú estabas jugando.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D