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Temas - xanaton

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1
Hola

Abro este hilo, que parece que nadie se decidía, para organizar qué juegos podríamos llevar y sobretodo buscar oponentes.  Esta es una de las raras veces que puedes desempolvar ese wargame que es multijugador, yo tengo ganas de varios, desde un Sucessors, o un bliztwar entre tres, aunque no me cierro en redondo a jugar un cardriven o lo que sea entre dos durante todo el fin de semana.


Vamos con un poco de orden, que soy un poco disperso, ya en el otro hilo se estaba cociendo una partida de Sword or Roma, que si no me equivoco quedaba de la siguiente manera:

-la 1ª partida al SWORD OF ROME quedaría de la siguiente manera:

JULIO CESAR
DAVARIMAR
VALDEMARAS
GALARTH
ARGELEB


Voy a ofrecer mis wargames, que se pueden jugar en un fin de semana y que me apetece, por si alguien quiere, aunque me gustaría probar cosas nuevas:

Cruzada y Revolución.
Path of Glory
SPQR (aunque no sé jugar..)
Shifthings sunds

Mi lista de juegos para probar es muy, muuuy grande Sucessor, kingdom of heaven, un bliztwar, alguno de la serie Campaign Commander, (Punic Island), Pax romana, Flap Top, una megatangana de wooden ships in iron men, incluso un escenario (que no daría múcho más en un finde) del Totaler krieg! Axxis Empires.

Bueno dicho esto, habla pueblo habla!
Saludos

HOJA EXCEL PARA APUNTARSE A LAS PARTIDAS
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d_vzMreStUQQFFG9Cd5Zi9_gpzZcxTgbCr6VBvC32S0/edit#gid=0

2
La Española (BSW) / Nuevo en bsw
« en: 23 de Abril de 2011, 10:29:26  »
Hola me acabo de bajar el cliente de bsw y estoy probando esto, pero ando un poco perdido, sobretodo en la sala de la Española, que cuando entro entre que no hay nadie, o no sé que hacer (igual que no me meto en el lugar de reunion).

Si alguien me echa un cable, se lo agradecería.

Saludos!

3
Juegos por software / Busco Jugadores del SPQR
« en: 17 de Enero de 2011, 18:11:50  »
Hola!

Tengo en mis manos el SPQR deluxe, estoy aprendiendo a jugar, veo que está la versión en ciberboard o vassal ¿alguien le gustaría jugar via on line conmigo un escenario de introductorio para empapame bien de las reglas?

Un saludo!

4
Humor / Italianos en la SGM
« en: 29 de Diciembre de 2008, 15:30:17  »
Bueno, ya se que no es humor que este directamente relacionado con los juegos de mesa, como wargamero me ha tocado sufrir, digo dirigir a fichas italianas en diferentes juegos.

Espero que os guste:

P: Has visto el nuevo diseno de tanque Italiano? Tiene cinco marchas para retroceder y una para avanzar
R: y eso?
P: Por si atacan por la retaguardia
----------

P: Han vuelto a modificar el diseno del tanque Italiano, solo han dejado una marcha.
R: y eso?
P: Para impedir que salgan corriendo

-------------------

P: Como es la bandera que usan los italianos?
R: Cruz blanca sobre fondo blanco

---------------

P: Porque los barcos de la Nueva Marina italiana tienen el fondo de cristal?
R: Para no chocar con la Armada Italiana

-------------

P: Por que las tres piezas de la bandera Italiana estan unida por dos velcros?
R: Para estar preparados cuando empiecen los combates

-------------

P: Cual es la estrategia de Italia para ganar las guerras?
R: Cambiar de bando cuando las cosas se ponen feas

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P: Por que Italia nunca se apresura a alzarse con la Victoria?
R: Porque prefiere apresurarse a ayudar a quien la alcanza

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P: Cuales son los dos movimientos basicos en la instrucion militar Italiana,
R: Presentar armas e izar la bandera

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P: Un soldado a su general "Mi General una division italiana avanza sobre nosotros?"
R: y todavia no se han rendido?

-------

P: cual es el motto de los Marines?
R: Semper fidelis
P: cual es el motto del ejercito italiano
R: "Para, dejalo caer y corre"

--------------

P: Porque no se pueden usar targetas de credito en Italia
R: Porque desconocen el significado del verbo "cargar"

---------
P: Porque los soldados italianos usaban uniformes marrones?
R: .......................

------

P: Como anuncian la venta de una remesa de rifles italianos de segunda mano?
R: Never been used, only dropped once.

---------------------

P: Quien disparo las tres balas en el cuerpo de Mussolini?
R: 3,000 francotiradores Italianos

---------------------

P: Porque los Italianos no hacen la ola en los partidos de futbol
R: Porque ese movimiento esta reservado para el campo de batalla

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Frases Famosas

-Tropas Italianas a Rommel durante el ataque a Tobruk despues de darse la vuelta e huir:
"Mama mia!......Esos no son Ingleses, son Australianos!"

-Un soldado Italiano a Rommel:
"General, porque no luchan ustedes los Alemanes y nos dejan a nosotros el trabajo de construir las carreteras?

Rommel a su hijo:
"Verdaderamente no se puede decir que sean buenos en la guerra. Pero no debemos juzgar a todos en este mundo solo por sus cualidades como soldados o la civilizacion no existiria."

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Conversacion entre un diplomatico Aleman y uno ingles meses antes de la SGM

Aleman- Se da usted cuenta de que si hay guerra Italia estara de nuestro lado?

Ingles- Por supuesto. Ademas seria lo justo. La ultima vez nos toco a nosotros!!!

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Comunicacion de General Frances antes de la SGM a su estado mayor

"Si Italia permance neutral necesitare 5 divisiones para asegurar la frontera. Si se unen al Eje necesitare 10 divisiones para manejar la situacion, pero si entran de aliados nuestros voy a necesitar al menos 15 divisiones para socorrerlos."

5
De jugón a jugón / Italianos en el Shifting sands (queja)
« en: 10 de Diciembre de 2008, 16:27:34  »
Hola!

El otro día estuve jugando una partida de este juego de motor de cartas, y una de las cosas que más me chocó, fue como habían puesto a los italianos en este juego, si bien es verdad que historicamente lucharon con un equipo más de la Primera guerra mundial que de la Segunda y que sus altos mandos nunca estuvieron a la altura de las circunstancias, pero creo que en este juego se han pasado tres pueblos, fichas grandes que casi son peores que las unidades pequeñas inglesas, incluso tienen menos factor que las unidades del ejercito iraqui que se subleva.

Luego por si en cuanto a factor de daño y de aguante fueran ya exiguos, las reglas especiales, como el -1 al atacar y el evento de moral pobre y conbinado con algunos CC hacen que los italianos en este juego sean meros sacos de boxeo, considero que un pelín vergonzoso.

Espero que alguien que haya jugado a este juego me responda!

Un saludo!

6
Sesiones de juego / Cruzada y Revolución (1ª parte)
« en: 25 de Julio de 2008, 12:09:19  »
Este es una sesión de juego del juego Cruzada y Revolución, en donde
me enfrenté a Ángel, (el gran defensor de la Debilidad Inicial al
principio del juego y que sufrí a lo largo de la partida...).
Como yo era un jugador novato, (era mi primera partida), Ángel eligió
los republicanos y me dejó los nacionales:

Música de Nodo como Fondo: 17 de julio de 1936

BANDO DE DECLARACIÓN DEL ESTADO DE GUERRA EN BURGOS.

Don David Franco Tejero, General de División, Jefe Superior de las
Fuerzas Militares de Marruecos y Alto Comisario.

HAGO SABER:
Una vez más el Ejército, unido a las demás fuerzas de la Nación, trata
de restablecer el imperio del orden dentro de la República, Para
llevar a cabo la labor anunciada rápidamente,

ORDENO Y MANDO:
Artículo 1º.- Queda declarado el estado de guerra en todo el
territorio de Marruecos Español y, como primera consecuencia,
militarizadas todas las fuerzas armadas, sea cualquiera la autoridad
de quien dependían anteriormente, con los deberes y atribuciones que
competen a las del Ejército y sujetas igualmente al Código de Justicia
Militar.

Después de una salida estándar nacional (aunque dejé una ficha de
infantería en Sevilla por miedo a anteriores partidas donde ví como
caía Sevilla en manos republicanas...), se puso en práctica durante
los dos primeros turnos de juego la llamada “Escuela albaceteña”, ya
que aprovechando que el jugador republicano tiene más fichas al
principio de la partida y olvidándose de los espacios aislados, me
empezó amenazar Sevilla, con contra ataques, y juntando a los
asturianos y vascos en el norte, ello me impidió que lanzará toda
ofensiva eficaz sobre Badajoz, y unir los dos frentes, un dato a tener
en cuenta, es que a nada que los moros (el ejercito de África) atacan
a un stak de dos de factor, es moro volteado, y eso duele…

El jugador republicano, mantuvo durante los dos turnos de la partida
una gran actividad de operaciones, lanzando ataques y contraataques
para poder amenazar Sevilla, y aunque nunca llegó a tener factores
para poder realizar con éxito un asalto a dicha ciudad, la verdad es
que me retrasó hasta el turno tercero que pudiera unir los dos
frentes, también es verdad que mi oponente es ya todo un veterano y se
conocía muchos puntos donde podía atacar y yo cometí fallos de novato
como tener miedo a la hora de atacar Badajoz por miedo a la Carta de
“Captura de Operaciones” y mi desconocimiento de la regla que no se
pueden coordinar ataques desde el frente Sur y desde el frente Norte.
Casi ni jugamos eventos, excepto las Cartas de Combate (CC), ni Puntos
de Reclutamiento (PR) (en dos turnos, creo que solo jugamos una carta
por bando de PR), el único evento, como tal fue “Franco toma el mando
único” aprovechando que en la sexta ronda  del segundo turno el
jugador republicano no tenía cartas para jugar.

Ya en tercer turno de la partida, las cosas pintaron un poco mejor,
para el nacional, después de un gran desgaste republicano, esté se
echó para atrás, replegándose, y reforzando en norte, con Asturianos
amenazando León, Cantabros amenazando Sedano (el norte de Burgos), y
los Vascos amenazando Navarra (aunque San Sebastián la había tomado en
una ofensiva perdiendo un paso de requeté Navarro).
Conseguí unir los dos frentes, aunque un contraataque republicano me
volvió a romper el débil cordón umbilical que las unía. (Ya que solo
ataque una vez Badajoz y claro adivina que carta tenía…, La famosa
Carta de Combate “Captura de Operaciones” estampándome en el proceso.
Ya en el tercer turno, jugamos los ansiados eventos, “Ayuda Militar
Sovietica” por parte del nacional, a continuación jugué su homologa
“Ayuda Militar del Eje”, luego el republicano mejoró su escasez de
fichas con “Brigadas Internacionales” (ya que el jugador republicano
tenía una  gran cantidad de fichas en la caja de eliminadas), luego yo
jugué, “Ayuda Militar Italiana” Reforzando el frente norte con
Italianos en San Sebastián y la Coruña.
Sin embargo en el cuarto turno, (noviembre/diciembre del 36), se
avecina una gran ofensiva nacional, en preparación de la venida de la
siguiente fase, La Fase de Grandes Unidades To be Continued…

7
Sesiones de juego / AAR DE TOTALER KRIEG PARTE 1
« en: 28 de Marzo de 2008, 20:39:53  »
Hola!

Este es un ARR de una partida del guargeim Totaler Krieg, es a juicio de mis adversarios un wargame simpl?n (de apenas una semana...).

Bueno como peque?a introducci?n dir? que jugamos el modo Campa?a Aleatoria, con los siguiente y extra?os resultados como nos tiene acostumbrados el juegar con el Modo aleatorio.

Victoria de la Triple Entente en la IWW, una depresion economica, y gran agitaci?n en el periodo de entre guerras, lo cual di? como resultado:
-Revolucion rusa y victoria comunista, Nacimiento de la URSS pero con una gran perdida de territorios (Ni Ucrania, Ni Siberia Formaban parte de su territorio inicial)
-Turquia era un estado Titere y muy fragmentado
-Francia e Inglaterra lograron capear el temporal, aunque debido a la gran agitacion, se romp?a el apaciguamiento (regla que era como un pacto de no agresi?n en los primero turnos, dando oportunidad al jugador aleman de poder decidir contra quien asestar su primer golpe si el Ruso o el Aliado) Gran Breta?a no estar?a preparada para la guerra (desmovilizada y sin la ficha inicial de la RAF) sin embargo Francia si que estaba movilizada
-Espa?a e Italia Fascista, pero esta ?ltima con un marcador de nuetralidad (que le hace un poco m?s dificl la entrada en la guerra)
-Alemania, el protagonista indiscutible, reducci?n de su regimen politico a la Rep?blica de Weimar, por tanto Alemania qued? como democracia, perdiendo sus fichas de unidades SS, varias cartas de produccion (la mayoria relacionadas con las SS) y aunque con ciertas ventajas en el plano politico (como facilitar la conquista de un pais, reducci?n los partisanos etc etc...).
T?mbien para m?s inri, Alemania tampoco estaba preparada para la guerra, perdiendo dos pasos de infanteria, y uno de los dos pasos blindados...sniff...adios a la T?ctica de guerra relampago..snifff...)
-ah, se me olvidaba, anexi?n de Austria y Checoslovaquia por parte de Alemania


Yo jugaba ayudando al jugador alem?n y este finde de semana hemos quedado para volver a jugar unos turnos y estar? yo solo, si eso ya os ir? contando como va esto.

Para el jugador alem?n no pintaba muy bien, ya que aunque todos teniamos muy pocas fichas, (todo el mundo estaba sin movilizar expecto Francia) se nos planteaba una disyuntiva esperar a que Alemania se movilizara, gastando un precioso impulso de verano en reunir fichas aguantando como sea los ataques del franc?s, o con lo poco que tenemos, intentar abrir brecha en el verano, utilizando la ventaja de bliztkrieg (es una ronda de combate anterior al segemento de combate normal, pudiendose as? realizarse dos ataques uno en fase blizt y otro en fase normal). Optamos por esta ?ltima, atacar en verano con las pocas fichas que teniamos, antes que cualquiera se moviliara en serio.

Dicho y hecho, Aqui paso a narrar de una manera m?s novelada los acontecimiento en la plana mayor del OBK, con Angel Von Manstein (mi compa?ero) y yo.


Julio de 1939 Berl?n

-GUERRA, GUERRA!!!

El griter?o de la multitud era ensombrencedor, esa palabra estaba otra vez en boca de todos, La Rep?blica de Weimar que prometi? llevar a Alemania a la pr?speridad y que j?mas traer?a una guerra, ha traicionado a sus propias palabras, y despues de una serie de actos desafiantes como la anexi?n de Austria, Checoslovaquia o su rearme, han colmado las paciencias de los aliados que envalentonados, han declarado la guerra sin concesiones a La Rep?blica de Weimar.

En el Cuartel General del Ministerio de Defensa en Berl?n no reinaba precisamente el optimismo. Todos conoc?an que no estaban preparados para una guerra de desgaste como hace 20 a?os, las nuevas armas de blindados estaban todav?a en fase de experimentaci?n y se contaba con solo una divisi?n de este tipo de armamento, y tampoco ten?an ning?n apoyo de las fuerzas aereas, esta guerra hab?a venido muy pronto, no sab?an como sus politicos les hab?an arrastrado a aquella situaci?n.
Los informes de espionaje alemanes detectaban que las fuerzas francesas se hab?an apostado en la frontera belga, intentando evitar la penetraci?n Alemana de hace veinte a?os, dejando la linea Maginot solo con guarniciones defensivas sin posibilidad de ataque.

Uno de los recien ascendidos a Mariscal Angel Von Manstein, propuso una alocada idea, lanzar un poderoso ataque a la linea Maginot all? donde esta era menos fuerte y penetrar en verano aprovechando la ventaja t?ctica de la bliztkrieg, y en oto?o penetar en Paris y ofrecer a los Franceses una paz (la Vichificaci?n de Francia y derrotarla en los dos primeros turnos de juego...)

Todo fue como m?s o menos se hab?a previsto, para tan ambicioso proyecto, la penetracion se hizo de forma limpia (sin bajas por nuestra parte) y haciendo retroceder a los franceses para taponar la  ruptura en el frente, as? llegamos al final del verano a tan solo dos h?xagonos de distacia de Par?s, (lo curioso es que al mostrar la carta de poducci?n de este turno tienes que haber elegido la del siguiente turno, as? que nosotros la declarar la guerra habiamos elegido la carta de ViChy para el segmento de oto?o, ya que cre?amos que lo podr?amos conseguir)

Sin embargo, cuando lleg? el oto?o y mostramos nuestra Carta de Vichy vimos que era imposible conquistar para Paris al menos en ese a?o (la conquista de la capital es el ?nico requisito y por el cual si se juega esa carta se dispara automaticamente sin embargo solo se aplica en el turno en que se juega, perdiendose la condici?n politica al pasar de segmento-turno). Carta desaprovechada, la verdad que hicimos mucho con solo una divison blindada y la poca infanteria que teniamos.
Por otra parte el jugador ruso, poco a poco iba conquistando y presionando bordes cedidos de sus paises satelites.

Sin embargo al llegar el invierno se orden? la movilizaci?n, y hay es donde el la guerra di? un impulso en favor del Bando alem?n...

Paris estaba rodeada y solo era cuesti?n de tiempo, pero en inverno teniamos que pensar la estrategia para el verano, as? supusimos que con Paris en nuestras manos, y con 3 luftflottas en nuestro haber y dos fichas de convoyes miramos con ansia a la p?rfida Albi?n...podr?amos jugarnosla a jugar la carta de Operaci?n Le?n marino....lo cual era un riesgo, aparte de tener que gastar las fichas aereas en neutralizar la royal Navy, y crear una cabeza de playa, podriamos perder las valiosAs fichas que desembarcasen, aparte que como fallasemos la tirada de rendici?n britanica (la rendici?n britanica era el bono politico de la carta de Leon marino, se cuentan los hexagonos objetivo conquistados por el aleman y se realiza una tirada si esta es menos que el numero de hexagonos objetivo el britanico sufre una crisis politica, si la tirada es m?s alta el alem?n sufre un fallo en los suminstros...) y nos quedar?amos con las unidades alemanas fuera de sumnistros durante el verano, pero con Par?s y Londres y Bruselas en nuestras manos teniamos  3 oportunidades entre seis de colapsar al jugador britanico...uhmmm... (de hecho al final tuvimos 4 ciudades Bruselas, Paris, Londres y Oslo...)

Bueno, siento  el tost?n que he metido sin poner ni una foto, pero es que no me acord? de llevar la camara, la cosa en el siguiente impulso de verano se puso muy interesante, solo he de decir que se en Londres ondea la bandera de La Rep?blica de Weimar... Si quere?s sigo con la narraci?n


8
Estrategias / TWILIGHT IMPERIUM 3: BUSCO ESTRATEGIA GANADORA
« en: 03 de Febrero de 2007, 01:33:21  »
Bueno os cuento el caso dentro de una semana, cuando acabe examenes, intentare quedar para probar la expansion de este juego (me habeis dado envidia mamones.... >:( ) y me gustaria ganar al due?o del juego, que es un gran colega pero le tengo ganas de ganar al TI3 y por eso os pid ayuda para que me digais vuestras estrategias que hayais visto que tengan m?s exito.

No se por ejemplo me acuerdo de una mitica jugada que era coger la de warfare en el primer turno y mover y meterte en la casa de tu vecino que tuviera peores planetas alrededor.

Venga un saludo y gracias por vuestro tiempo por adelantado!


9
Sesiones de juego / A.A.R. TOTALERKRIEG (RESEñA DE PARTIDA)
« en: 19 de Enero de 2007, 02:13:32  »



Una partida de TotalerKrieg que jugamos este puente de la Constitución (si ya hace un mes), no se si estareis famirializados con el juego pero hay dos modos, el normal, que Alemania empieza el juego invadiendo Polonia y comienza el juego de manera tipica de como empezó la segunda guera mundial historicamente.

Y la segunda modalidad es en modo aleatorio, me explico que las circunstancias historicas que rodearon a la IIWW son aleatorias a base de tirada de dados, desde el desenlace de la primera guerra mundial, su repercusion en los diferentes paises y la epoca de entreguerras. (se puede dar casos muy muy anti-historicos como nos ocurrio en la partida pero que hacen que el juego no sea siempre igual lo que para mi es una de las ventajas del juego)

Yo jugaba con el bando ruso, era el jugador novato (era mi primera vez :-D)y me dijeron que era el que menos tenia que pensar y que el aleman tardaba en pegarle muchos turnos aunque  no ocurrio al ser una partida totalmente atipica.

Tiramos que ocurria en la Primera guerra mundial y nos salió un desmoronamiento total de las potencias centrales, esto implicaba que Rusia tambien habia ganado a Alemania y conserbando el Imperio ruso (eliminado de las consecuencias la revolucion rusa y teniendo un vasto imperio que se extendía desde Siberia hasta Polonia el Norte de Rumania( Besarabia) el Norte de Turquia y demás territorios)

despues no salió nada reseñable como consecuencia de la Primera Guerra mundial de los otros dos contendientes (Alemania y el Aliado)

aunque en el periodo de posguerra nos salió lo que nos descoloco a todos, primeramente en el contexto internacional surguió una gran depresion economica, afectando a Alemania con grandes revueltas, como consecuencia de esas revueltas en Alemania surguió una REVOLUCION COMUNISTA en la unica tabla que existe ese resultado y con unico resultado (posibilidades 1 contra 36) asi surgio un nuevo Estado comunista autoritario con ansias expansionistas, con unidades fanaticas del regimen (las equivalentes a las divisiones SS) y con la regla especial que no podia jugar la carta de produccion Festum Europa con la que el jugador aleman puede estancar los puntos de victoria y que los otros jugadores le arrebaten los puntos de victoria que ha conseguido para ganar (en esa carta le dan muchas fortalezas como la linea sigfrido y demas para evitar perder sus conquistas) asi tendria que ganar por victoria total aniquilando al enemigo cosa muy dificil en el juego.

A su favor el jugador aleman tenia que jugar obligatoriamente otra carta de produccion que le daba muchos pasos (son mejoras de unidades) para intentar dominar Europa.

Luego lo unico reseñable que tambien a consecuencia de la gran depresion Rusia se volvio comunista, para el jugador aliado tampoco nada reseñable lo unico que el Imperio Turco salió expansionista y el jugador aliado se quedo sin siria ni palestina que pasaron a manso del Imperio Turco pasando ser objetivos aliados para contabilizar los puntos de victoria

Asi pues nos veriamos las caras dos tipos de comunismo en el campo de batalla

Asi los primeros turnos nos pasamos rearmando, yo con ofensivas diplomaticas rusas me anexioné Rumania, aunque solo con la ficha de reservista y el Imperio Turco, otra vez con su ejercito desmovilizado, vamos solo con la ficha de reservista.

Por su contra el Aleman se anexionó Yugoslabia y empezo a desvelar contra quien efecturía su golpe más demoledor rodeó enteramente Polonia de fichas y dejo varias unidades de infanteria en la frontera de Francia para evitar que el Aliado de metiera (Apunte, de momento nadie habia declardo la guerra a nadie pues el jugador aleman tenia un pacto diplomatico con cada uno de los jugadores que el jugador aleman debe romper cuando el quiera POR SEPARADO por ejemplo atacando a un pais satelite del jugador en cuestion o atacando a la potencia en cuestion directamente, asiq ue el el jugador aleman quien decide contra quien se va pegar primero y el decide cuando va tener a los otros dos jugadores de enemigos aunque el propio juego antes o despues lo propicia)

Asi si el jugador aleman no se metia con el Aliado, podia concentrarse en pegarme ami, al pobre ruso, despues de varios turnos en los cuales nos volvimos a rearmar y mejorar unidades, me di cuenta de una cosa que el jugador aleman ya contaba, que yo no podia contar con HQ ya que los conseguia reclutandolos al invadir paises como Polonia, Besarabia, etc... y que ya eran mios al ganar la Primera guerra Mundial, asi que me vi privado de una de las mejores defensas como son los HQ snif..... que pueden aportar su defensa a dos hexagonos de distancia....


(empiezan las tortas aunque la foto no es mia)

Asi pues en la primevera del 1940 El jugador aleman en un ataque de blizkrieg conquistó en un movimiento Dimanarca y gracias a un ataque aerotransportado ocupó Estocolmo ygracias a una carta diplomatica jugada expresamente al tener dominada la capital se anexionó toda Suecia, rompiedo el pacto Aleman-sovietico

Su siguiente paso fue asaltar Polonia que la tenia debilmante guarnecida ya que mis lineas de defensa estaban en Varsovia y detras del rio, para evitar que me rodeara con facilidad y le costara pegarme con menos fichas y detras del rio aunque no sirvio de mucho contra sus divisiones panzer que me obligaron a retirarme más alla de Polonia atrincherandome en bielorusia, aunque en un fallo por la parte del jugador aleman, dejo Varsovia sin conquistar asi pude sacar varias divisiones en Varsovia en mi turno e introduciendome en alemania ya que las lineas alemanas se encontraban alejadas combatiendo en el extremo de Polonia sitiando Minsk, la estrategia no era otra que hacerle movilizar varias fichas que neutralizasen mi pequeña ofensiva para hacerle retardar su ataque contra el centro de rusia haciendole perder varios y valiosos turnos aunque en un golpe de brillantez digno del mismisimo Guderian logro destruir mis divisones en un rapido movimiento.

Bueno si quereis que os ponga que paso en el Flanco Norte y en el Sur (ademas que le jugue otra pequeña sorpresa que me salio un mal... vaya dia que tenia..)

Venga un saludo espero que os haya gustado!

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