logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12939 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2014, 01:49:10 »


Yo no pillo lo de las ventas en negro y las quejas ¿que mas da el ticket? ¿o este tipo de tiendas pagan diferente a otros negocios de venta al por menor tipo alimentacion calzado etc...?

Que el ticket hay que darlo siempre porque es el justificante legal de compra, un documento donde aparecen los datos del vendedor, el concepto de la venta y los impuestos aplicables, además es el garante del cliente para ejercer sus derechos de devolución.

Escudero

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:00:21 »


Yo no pillo lo de las ventas en negro y las quejas ¿que mas da el ticket? ¿o este tipo de tiendas pagan diferente a otros negocios de venta al por menor tipo alimentacion calzado etc...?

Que el ticket hay que darlo siempre porque es el justificante legal de compra, un documento donde aparecen los datos del vendedor, el concepto de la venta y los impuestos aplicables, además es el garante del cliente para ejercer sus derechos de devolución.

Esa parte esta clara , no es a eso a lo que me refiero . Me refiero a la parte en la que dicen que algunas tiendas se quejan que otras no lo dan para poder hacer ventas en negro. No veo la relación entre vender en negro y el ticket en una tienda de este tipo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

SonicEd

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:18:07 »
Lo de tener una gran cantidad de stock sea una ventaja para la web no lo veo muy claro. Nostromo era una tienda que encontrabas casi cualquier cosa, las novedades les llegaban puntualmente, y tenían incluso un pequño stock con jugeos de importación, y terminaron cerrando. Y en pleno centro.
Yo creo que la principal ventaja en una web son sus descuentos y la comodidad de hacer la compra sin levantarte del sofá.
Las únicas tiendas de mi ciudad que he visto que han aguantado han sido las especializadas en Magic o con un buen catálogo de  comics (que supongo que tendrán su clientela física).  Pero vamos, he visto abrir y cerrar muchas; algunas con un servicio al cliente excelente.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

bigboo

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:20:43 »


Yo no pillo lo de las ventas en negro y las quejas ¿que mas da el ticket? ¿o este tipo de tiendas pagan diferente a otros negocios de venta al por menor tipo alimentacion calzado etc...?

Que el ticket hay que darlo siempre porque es el justificante legal de compra, un documento donde aparecen los datos del vendedor, el concepto de la venta y los impuestos aplicables, además es el garante del cliente para ejercer sus derechos de devolución.

Esa parte esta clara , no es a eso a lo que me refiero . Me refiero a la parte en la que dicen que algunas tiendas se quejan que otras no lo dan para poder hacer ventas en negro. No veo la relación entre vender en negro y el ticket en una tienda de este tipo.

el problema les puede venir si tu usas esa factura para por ejemplo desgravar iva y alguien va luego investigando el asunto..... pero eso por desgracia no pasa, hace poco hubo lio con la distribución de MAGIC porque había algunas tiendas que vendían online material en ESPAÑOL sin cobrar el iva, ahora está mas o menos solucionado pero creo que por actuación de devir, no de la policía, aunque esto último ya es una impresión.

en mi tienda me dan el ticket si se acuerdan o lo pides, pero ellos nunca lo solicitan para hacer una devolución o reclamación, a mi me parece que les jode gastar el papel XDDDDD

Escudero

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:57:47 »


Yo no pillo lo de las ventas en negro y las quejas ¿que mas da el ticket? ¿o este tipo de tiendas pagan diferente a otros negocios de venta al por menor tipo alimentacion calzado etc...?

Que el ticket hay que darlo siempre porque es el justificante legal de compra, un documento donde aparecen los datos del vendedor, el concepto de la venta y los impuestos aplicables, además es el garante del cliente para ejercer sus derechos de devolución.

Esa parte esta clara , no es a eso a lo que me refiero . Me refiero a la parte en la que dicen que algunas tiendas se quejan que otras no lo dan para poder hacer ventas en negro. No veo la relación entre vender en negro y el ticket en una tienda de este tipo.

el problema les puede venir si tu usas esa factura para por ejemplo desgravar iva y alguien va luego investigando el asunto..... pero eso por desgracia no pasa, hace poco hubo lio con la distribución de MAGIC porque había algunas tiendas que vendían online material en ESPAÑOL sin cobrar el iva, ahora está mas o menos solucionado pero creo que por actuación de devir, no de la policía, aunque esto último ya es una impresión.

en mi tienda me dan el ticket si se acuerdan o lo pides, pero ellos nunca lo solicitan para hacer una devolución o reclamación, a mi me parece que les jode gastar el papel XDDDDD

Si , pero es un tipo de negocio en el que las facturas se hacen "contadas" y te sobran ventas sin factura para justificar los pocos que puedan desgravarse iva con una compra de este tipo . No veo la justificación para esa queja , algo se me escapará por eso pregunto ya que no se al detalle los temas fiscales concretos de un negocio de este tipo si es que los tiene.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:48:10 »
SonicEd, lo del stock lo decía por mi ciudad. No todas las ciudades españoles tienen megatiendas.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:16:07 »


Yo no pillo lo de las ventas en negro y las quejas ¿que mas da el ticket? ¿o este tipo de tiendas pagan diferente a otros negocios de venta al por menor tipo alimentacion calzado etc...?

Que el ticket hay que darlo siempre porque es el justificante legal de compra, un documento donde aparecen los datos del vendedor, el concepto de la venta y los impuestos aplicables, además es el garante del cliente para ejercer sus derechos de devolución.

Esa parte esta clara , no es a eso a lo que me refiero . Me refiero a la parte en la que dicen que algunas tiendas se quejan que otras no lo dan para poder hacer ventas en negro. No veo la relación entre vender en negro y el ticket en una tienda de este tipo.

el problema les puede venir si tu usas esa factura para por ejemplo desgravar iva y alguien va luego investigando el asunto..... pero eso por desgracia no pasa, hace poco hubo lio con la distribución de MAGIC porque había algunas tiendas que vendían online material en ESPAÑOL sin cobrar el iva, ahora está mas o menos solucionado pero creo que por actuación de devir, no de la policía, aunque esto último ya es una impresión.

en mi tienda me dan el ticket si se acuerdan o lo pides, pero ellos nunca lo solicitan para hacer una devolución o reclamación, a mi me parece que les jode gastar el papel XDDDDD

Una puntualización: ninguna tienda puede "no cobrar el iva". Puedes decir que no lo haces, pero eso a Hacienda se la sopla y te va a reclamar su trozo de carne por venta realizada. En realidad, lo que haces con eso es que tú asumes el coste del IVA -vamos que haces un 21% de descuento-. Por eso lo de no hacer ticket: si no hay ticket que justifique la operación puedes declarar el producto que realmente has vendido como parte de tu inventario, y salvo que te hagan una auditoría o que metas ese dinero en el banco, Hacienda no se va a enterar de que estás cometiendo fraude fiscal. Por eso algunos negocios tienen lo que se llama estimación directa o el régimen de módulos. Cómo venden tantos productos sin ticket -bares, por ejemplo- Hacienda hace una valoración arbitraria de lo que ellos suponen que tu negocio debe facturar en función de su localización, tamaño, etcétera, y te aplican un IVA, del que luego tú te vas descontando el IVA soportado en tus facturas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2014, 15:35:42 »
¿Y cuántos catanes, munchkins y jungles speed estima Hacienda que se debe vender en cada tienda?

Escudero

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:02:51 »


Yo no pillo lo de las ventas en negro y las quejas ¿que mas da el ticket? ¿o este tipo de tiendas pagan diferente a otros negocios de venta al por menor tipo alimentacion calzado etc...?

Que el ticket hay que darlo siempre porque es el justificante legal de compra, un documento donde aparecen los datos del vendedor, el concepto de la venta y los impuestos aplicables, además es el garante del cliente para ejercer sus derechos de devolución.

Esa parte esta clara , no es a eso a lo que me refiero . Me refiero a la parte en la que dicen que algunas tiendas se quejan que otras no lo dan para poder hacer ventas en negro. No veo la relación entre vender en negro y el ticket en una tienda de este tipo.

el problema les puede venir si tu usas esa factura para por ejemplo desgravar iva y alguien va luego investigando el asunto..... pero eso por desgracia no pasa, hace poco hubo lio con la distribución de MAGIC porque había algunas tiendas que vendían online material en ESPAÑOL sin cobrar el iva, ahora está mas o menos solucionado pero creo que por actuación de devir, no de la policía, aunque esto último ya es una impresión.

en mi tienda me dan el ticket si se acuerdan o lo pides, pero ellos nunca lo solicitan para hacer una devolución o reclamación, a mi me parece que les jode gastar el papel XDDDDD

Una puntualización: ninguna tienda puede "no cobrar el iva". Puedes decir que no lo haces, pero eso a Hacienda se la sopla y te va a reclamar su trozo de carne por venta realizada. En realidad, lo que haces con eso es que tú asumes el coste del IVA -vamos que haces un 21% de descuento-. Por eso lo de no hacer ticket: si no hay ticket que justifique la operación puedes declarar el producto que realmente has vendido como parte de tu inventario, y salvo que te hagan una auditoría o que metas ese dinero en el banco, Hacienda no se va a enterar de que estás cometiendo fraude fiscal. Por eso algunos negocios tienen lo que se llama estimación directa o el régimen de módulos. Cómo venden tantos productos sin ticket -bares, por ejemplo- Hacienda hace una valoración arbitraria de lo que ellos suponen que tu negocio debe facturar en función de su localización, tamaño, etcétera, y te aplican un IVA, del que luego tú te vas descontando el IVA soportado en tus facturas.
Por eso lo decía , hasta donde yo se , las tiendas de hobby funcionan igual , creo que la estimación se hace por lo que compran (al igual que en alimentación ) , por eso lo del ticket concretamente como que ....

Por cierto , los bares no era por metros de barra? , perdón el offtopic
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Krazyel

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:47:35 »

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2014, 19:48:07 »
¿Y cuántos catanes, munchkins y jungles speed estima Hacienda que se debe vender en cada tienda?

En las tiendas de juegos vamos por directa no por módulos.  ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:47:09 »
¿Y cuántos catanes, munchkins y jungles speed estima Hacienda que se debe vender en cada tienda?

En las tiendas de juegos vamos por directa no por módulos.  ;)
Tambien podrias optar a estar en modulos si fuera una tienda d un solo propietario dado d alta como autonono. Yo trabajo en una libreria y la propietria paga por modulos. Creo q se calcula por tamaño, situacion, consumo electrico y ahora no se si por algo mas. Si quereis le pregunto el lunes. Perdon por el off-topic.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:11:55 »
Sin duda alguna tienda física.

Un 11% más caras, pero la atinada atención profesional y en persona junto a la resolución inmediata de cualquier tara en el producto no tienen precio.

Como también la posibilidad de participar en partidas, eventos y socializarse más.

Y siempre me han dado el justificante de compra, incluso de las fundas de las cartas (cuando no me las han regalado junto al juego, ventajas de ser cliente fiel.  ;))

¿Juegos de importación? En la vida tendré tiempo de jugar a todos los juegos distribuidos en España.

Otra cosa es que vivas en una ciudad sin tiendas físicas; entonces no hay más remedio que recurrir a Internet.

Saludos.
Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:24:24 »
Tambien podrias optar a estar en modulos si fuera una tienda d un solo propietario dado d alta como autonono. Yo trabajo en una libreria y la propietria paga por modulos. Creo q se calcula por tamaño, situacion, consumo electrico y ahora no se si por algo mas. Si quereis le pregunto el lunes. Perdon por el off-topic.

Pero entonces te toca pagar además el 5,2% de recargo de equivalencia, ¿no?
Bueno, en el caso de los libros el 0,5%, en el caso de los juegos el 5,2%. Depende del IVA aplicado.
http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/recargo-de-equivalencia/

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:02:02 »
Tambien podrias optar a estar en modulos si fuera una tienda d un solo propietario dado d alta como autonono. Yo trabajo en una libreria y la propietria paga por modulos. Creo q se calcula por tamaño, situacion, consumo electrico y ahora no se si por algo mas. Si quereis le pregunto el lunes. Perdon por el off-topic.

Pero entonces te toca pagar además el 5,2% de recargo de equivalencia, ¿no?
Bueno, en el caso de los libros el 0,5%, en el caso de los juegos el 5,2%. Depende del IVA aplicado.
http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/recargo-de-equivalencia/

Sip. No suele compensar... Aunque tendré que preguntarle a nuestro gestor, a ver que me cuenta.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.