logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1265 veces)

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ayuda a elegir
« en: 25 de Febrero de 2013, 11:58:34 »
Voy a ampliar mi ludoteca y tengo en mente dos pedidos y me tengo que decidir por uno y quisiera leer vuestra opiniones:
Pedido 1:
- The Island
- Terra Nova
- Carson city
- Fearsome Floors
- Euphrat & Tigris
- Agricola: Farmer ot the Moor
- Pret a Porter
- Belfort

Pedido 2:
- Brass
- Tzolkín der maya Kalender
- The island
- El grande
- Airlines Europe
- Trajan

Gracias de antemano.

Gobernador

Re: ayuda a elegir
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 18:49:01 »
El pedido 2 es mucho más potente. Ni lo dudes, mal que me pese que en el otro hay un Fearsome Floors  ;D

Argel

Re: ayuda a elegir
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 18:57:27 »
Demasiada diferencia dentro de los grupos.

Pero no hay información de ¿que buscas en un juego?
Seria mas fácil ayudarte si supiéramos con cuantas personas quieres jugarlo (o rango de personas), cuanto tiempo requieres, si es para jugones o neófitos en los juegos de mesa etc.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ayuda a elegir
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 19:40:26 »
¿Y por que no se pueden mezclar?

Por ejemplo a mi me gusta mas el segundo, pero meteria al Carson city.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda a elegir
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 19:57:31 »
El dos es más sesudo y yo sería el que elegiría para mí.
El uno tiene una mayor amplitud de jugadores ya que mezcla partys, familiares y euros de peso medio-pesado.
Pero sin más información no puedo decirte cual puede ser el mejor conjunto de juegos para ti y tu grupo.

PD: poned títulos más claros que tengamos una idea medio clara de lo que nos vamos ha encontrar al abrir los hilos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda a elegir
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 12:46:20 »
Gracias por vuestras repuestas. Con respecto a lo que busco en un juego principalmente es que me entretenga y divierta, me da igual la duración para este fin. Pero como tengo ya una pequeña ludoteca (Caylus, Puerto Rico, Le Havre,etc) tambien busco juegos que me aporten mecánicas nuevas . Con respecto a mi grupo, solemos ser 4 aunque eso varia por temporadas, que os voy a contar. Lo que me gustaría también que me dijérais es que aparte del lote cuales son vuestros must have porque seguramente alguno de la lista no acabará entrando.
De nuevo gracias de antemano y la proxima vez intentaré ser más preciso con el titulo

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda a elegir
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 15:39:09 »
Yo también me quedaría con el 2o pedido, pero el Carson City, el Tigris y el Belfort del primer bloque son estupendos.
Ahora te algo alguna recomendación menos sesuda: como juego ligero que está triunfando mucho también entre jugones, te recomendaría el Libertalia, que está muy bien. Y un par de fillers no muy caros para grupos variados: el For sale / Se vende, uno de subastas corto de hasta 6 jugadores, y otro es el Vegas, un juegazo de dados muy divertido (5j). Todavía más baratos y bastante buenos los clásicos Mamma mía, Coloretto y Toma 6!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 19:52:20 por Peterparker »

Argel

Re: ayuda a elegir
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2013, 15:48:52 »
Gracias por vuestras repuestas. Con respecto a lo que busco en un juego principalmente es que me entretenga y divierta, me da igual la duración para este fin. Pero como tengo ya una pequeña ludoteca (Caylus, Puerto Rico, Le Havre,etc) tambien busco juegos que me aporten mecánicas nuevas . Con respecto a mi grupo, solemos ser 4 aunque eso varia por temporadas, que os voy a contar. Lo que me gustaría también que me dijérais es que aparte del lote cuales son vuestros must have porque seguramente alguno de la lista no acabará entrando.
De nuevo gracias de antemano y la proxima vez intentaré ser más preciso con el titulo

Pues con la lista que cuentas que tienes yo me iría por el primer pedido ya que tienes muchos euros de producción / colocación de trabajadores. Y no se si te animarías a algún Wargame como sword of rome. Pero lee primero es una cosa muy distintas a todo lo que pones

Si me preguntas agregaría un par de fillers para descansar de los juegos pesados o que sirvan de abrebocas, un coloretto, un Bang! o algo por el estilo. Ademas son baratos y por el precio de uno de los grandes se compran 2 o 3 fillers.