Ayer quedamos en casa de un colega para jugar al Beyond the Sun
Ayer quedamos en casa de un colega para jugar al Beyond the Sun, 3 a mesa, mi 7 partida con el naranja, 2 para el blanco y morado era novato.
Con las partidas he visto que necesitas adquirir acciones primero y hacia la segunda mitad de la partida tu falta de recursos te empujará a colonizar con mucha facilidad para recuperarte, hacerlo al revés te atasca
Terraforming Mars es un juego que ya no nos supone un reto (comparado con los euros favoritos en casa: Brass, Barrage y Gaia Project) y que cuando llega cierto momento de la partida, lo jugamos casi en piloto automático, pero al mismo tiempo siempre nos quedamos satisfechos después de jugarlo y nunca nos hemos planteado desprendernos de él. Es un "se queda" para jugarlo 2,3,4 veces al año.
El sábado jugué a Agra. 4 a la mesa. Todos novatos menos yo, que iba a por mi undécima partida partida desde que lo compré en Essen 2017. Desde enero de 2019 no desplegaba mi copia en horizontal Partida lenta porque el cacharro tiene un buen porrón de reglas y monigotadas que no es fácil interiorizar, aunque los contendientes me venían "leídos" de casa. No recuerdo bien los detalles de la partida porque ya han pasado unos días. Acabamos sobre los 35-42-50-73 o algo así. Mi experiencia sobre los demás sirvió de poco frente al calculetis del grupo, que no fue el más fuerte en las órdenes de gremio pero sí que hizo grandes cantidades de dinero y acopio de cartas enviando recursos a los nobles del río. Yo me centré en órdenes del gremio de artistas, que dominé sin resistencia, y fin, Serafín. Segundo puesto. Los otros dos, tocando un poco pitos y flautas de aquí y de allá para hacerse con las reglas y el ritmo de juego.-----------Juego denostado y desaparecido por diferentes motivos. Sobre todo el arte (hay que explicar bien el tablero y las flechas) y la complejidad (bien explicado y jugado un par de veces no es para tanto). A mi me sigue gustando mucho. Alternar esas rondas de producción masiva de bienes sencillos... con rondas de canjeos brutos a bienes refinados y quedarse sin peones el tablero antes de volver a empezar de nuevo es bastante satisfactorio. Al final, es cierto que el potaje de reglas aleatorias es una barbaridad para lo que es. Un colocación de trabajadores para producir, transformar y enviar recursos para subir en tracks y ganar dinero. Lo interesante está en cómo retuerces la serpiente para generar acciones extra con la meditación, los favores y cómo optimizar tus envíos para ganar tiempo y más puntos que los demás. Hay varias formas de hacer lo mismo. De ahí ese sabor a sandbox que se le suponía cuando se hablaba de él. También hay varios caminos a los puntos... siendo los envíos a los nobles y a los gremios lo más provechoso. A priori, los favores y, sobre todo la acción del trader se antojan más inmediatas para llegar a donde quieres llegar. Los novatos también fliparon con la potencia del trader y el barquero, relegando la botanista y el arquitecto a no ser apenas utilizados. Y mucho menos los edificios de procesado que uno u otro construían de forma puntual. Eso significa que, pese a superar las 10 partidas, sigo en fase de novato, porque no se salir del mismo bucle. Me falta por intentar una estrategia fuerte en construcción de edificios o volcarme más en meditar. Para la próxima me propongo ser más valiente.
¿ Y a los otros 3 jugadores les gustó el.juego ? A mí siempre me llamó la atención este juego.
Cita de: JVidal en 04 de Septiembre de 2022, 11:10:26 Ayer quedamos en casa de un colega para jugar al Beyond the SunTerraforming Mars es un juego que ya no nos supone un reto (comparado con los euros favoritos en casa: Brass, Barrage y Gaia Project) y que cuando llega cierto momento de la partida, lo jugamos casi en piloto automático, pero al mismo tiempo siempre nos quedamos satisfechos después de jugarlo y nunca nos hemos planteado desprendernos de él. Es un "se queda" para jugarlo 2,3,4 veces al año.