logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12147 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2011, 08:17:10 »
hay poca pelea de edificios a 2 juagdores?? hmm creo que a mi eso no me pasa  ;D

darthhh

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2011, 18:37:30 »
hay poca pelea de edificios a 2 juagdores?? hmm creo que a mi eso no me pasa  ;D
Colocar en el tablero? En serio? Yo las que he jugado cada uno se lleva (más o menos) la mitad del mapa, no hay un claro ganador. Pero estamos aprendiendo los dos quizá luego...:)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2011, 21:14:54 »
Colocar en el tablero? En serio? Yo las que he jugado cada uno se lleva (más o menos) la mitad del mapa, no hay un claro ganador. Pero estamos aprendiendo los dos quizá luego...:)

Será así también, no puedes dejar que el otro jugador te saque cuatro barrios de diferencia porque te va a sacar del mapa, así que hay que seguir como se pueda esa carrera "armamentística".

ruloma

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #63 en: 17 de Octubre de 2011, 13:28:21 »
El otro día me pareció leer que había una homerule que mejoraba el juego y solucionaba un posible combo ganador, es cierto o estaba medio dormido ?
Si es así, dónde puedo consultar esa home rule ? en la bgg hay varias y no sé cuál es el planteamiento que intenta solucionar.

un saludo!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #64 en: 17 de Octubre de 2011, 13:53:57 »
Puede que te refieras a esta home rule que aplico yo con mis amigos.

http://www.labsk.net/index.php?topic=66715.0

Aquí se debatió sobre ella.

Básicamente la estrategia ganadora es hipotecarte para comprar barrios hasta tener 6 o 7. Cada vez que compras un barrio se te llena la mano de cartas y tiras las que no quieres. Llegará un momento en el que tengas muchos barrios, con muchos puntos de victoria y que te librarán de puntos de probreza con más facilidad. Pero lo más rentable es que al tirar las cartas que no querías ahora tienes una mano de cartas muy buena.

La home rule era tan simple como que cada carta que te descartas por exceso recibes un cubo de pobreza.

Perdón por el off-topic.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Enero de 2020, 12:44:00 »
Buenos días,  alguien  me puede ayudar tengo  la versión  de London  que acaba  de sacar Maldito  games  y tengo  dos dudas primera en esta carta cuando  activo mi ciudad   hago las dos opciones  que pone la carta o solo una?



Pone coger las monedas de esta carta y luego  sale dos puntos  de victoria  y quitar un cubito  de pobreza,  se pueden hacer las dos acciones  o hay que elegir  una.

Mi segunda duda es,  en mi turno  al principio tengo  que robar carta,  una vez hecho  esto puedo pasar el turno  o estoy obligado  a realizar  una acción?
Es decir sino quiero  bajar cartas a mi ciudad, ni comprar  un terreno  ni activar  mi ciudad  ni coger 3 cartas.   Se podría  pasar el turno  sin hacer ninguna  o estas obligado  a realizar una acción.

Gracias


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2020, 23:42:22 »
Buenos días,  alguien  me puede ayudar tengo  la versión  de London  que acaba  de sacar Maldito  games  y tengo  dos dudas primera en esta carta cuando  activo mi ciudad   hago las dos opciones  que pone la carta o solo una?



Pone coger las monedas de esta carta y luego  sale dos puntos  de victoria  y quitar un cubito  de pobreza,  se pueden hacer las dos acciones  o hay que elegir  una.

Haces todas las acciones, es decir, coges las monedas, sumas 2PV y te quitas un cubo de pobreza.

Mi segunda duda es,  en mi turno  al principio tengo  que robar carta,  una vez hecho  esto puedo pasar el turno  o estoy obligado  a realizar  una acción?
Es decir sino quiero  bajar cartas a mi ciudad, ni comprar  un terreno  ni activar  mi ciudad  ni coger 3 cartas.   Se podría  pasar el turno  sin hacer ninguna  o estas obligado  a realizar una acción.

NO está permitido pasar. Debes hacer una de las cuatro acciones obligatoriamente.

Gracias
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

creacion57

Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2020, 20:26:48 »
Hola, ayer estrene el juego y tengo una duda:
Es referente a las cartas de POBRES.
¿Puedo descartar esas cartas cuando compro terreno que tiene el signo - (menos) como beneficio o ese - solo sirve para desacerte de cubitos de pobreza? Lo mismo al activar cartas con el signo menos.
Yo creo que unicamente las puedo descartar cuando para activar una carta de ciudad tengo que pagar su activacion descartando cartas, pero no lo tengo claro del todo.


emildia

Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2020, 20:52:02 »
Hola, ayer estrene el juego y tengo una duda:
Es referente a las cartas de POBRES.
¿Puedo descartar esas cartas cuando compro terreno que tiene el signo - (menos) como beneficio o ese - solo sirve para desacerte de cubitos de pobreza? Lo mismo al activar cartas con el signo menos.
Yo creo que unicamente las puedo descartar cuando para activar una carta de ciudad tengo que pagar su activacion descartando cartas, pero no lo tengo claro del todo.
Efectivamente el menos solo sirve para quitarte pobreza.
Para descartar pobres tiene que ser al activar una carta que te exige un descarte, cuando tienes más de nueve cartas al final de tu turno o al activar algunas cartas en las que su texto te permite descartarlos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


SGuerrero

Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2020, 18:38:07 »
Buenas tardes!

Hace años que no escribía en el foro  :P

Tengo una duda con el London segunda edición...
Cuando juego una carta de acción, la carta va al pool de descartes y más adelante la puede robar otro jugador o se elimina del juego?

Saludos!!

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2020, 20:55:08 »

Tengo una duda con el London segunda edición...
Cuando juego una carta de acción, la carta va al pool de descartes y más adelante la puede robar otro jugador o se elimina del juego?


Se elimina del juego.
Recuerda que las cartas de acción se pueden jugar sin necesidad de descartar carta de su color y solo y tantas como quieras (de las 4 que hay) mientras estés haciendo la acción de desarrollar tu ciudad.
Saludos

Xirivia

Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Junio de 2020, 07:25:18 »
Tengo la segunda edición y me asaltan las dudas con las cartas de pobres. ¿Cuándo se pueden descartar?

El manual indica 3 opciones:


No tengo claro si la carta que de tiene que descartar como coste de activación de una carta de ciudad puede ser la de ppbre.
También, en las cartas de Prisión, la acción de activación es descartarte de hasta 3 cartas de la mano y no indica nada más. Estas 3 cartas... ¿Pueden ser cartas de pobre?

Anduril

Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Junio de 2020, 08:29:18 »
Buenas,

Si, lo que quiere decir el párrafo superior es que, para jugar una carta azul y colocarla delante tuyo en una fila de tu ciudad, tienes que descartar una carta azul, lo mismo para las cartas beige, etc... Pues ahí, NO puedes usar una carta de pobre (Que tiene todo el sentido, pues en ese caso serían buenas, funcionarían como comodines).

La única manera es, cuando hagas correr la ciudad, como coste de activación de alguna carta.

Y si, la en la carta de prisión puedes mandar 3 pobres a la cárcel y "limpiar" la ciudad
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 08:32:36 por Anduril »

Melko

Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #73 en: 08 de Marzo de 2021, 16:19:58 »
Buenas!

Duda acerca de la segunda edición,
¿cuando compras un barrio es obligatorio robar cartas? en situación normal sería deseable pero al final de partida no es tan bueno.

yo entiendo que es obligatorio, lo que me lleva a otra pregunta ¿y si no hay cartas que robar (ultimo turno) se puede elegir la acción de construir barrio? ¿o la acción de robar 3 cartas si no hay cartas que robar y así "pasar"?

He mirado por la bgg y parece una duda recurrente no aclarada, así que pregunto a ver como lo hacéis vosotros.


Xirivia

Re:LONDON (Dudas)
« Respuesta #74 en: 08 de Marzo de 2021, 18:35:38 »
Pues no se había dado el caso en ninguna de mis partidas. He estado leyendo lo que comentaban por bgg y vamos... que las reglas no lo dejan claro.

Yo lo que haría sería una homerule tipo: si tienes que robar N cartas, pero no puedes... Robas lo que te falte con cubos de pobreza. En el manual, para la acción de robar cartas pone que: "en caso de no poder robar las 3 cartas, que robes las que puedas"- Esto podría ser una forma de "pasar" y también quedaría distorsionado, entiendo, con la homerule esta...