logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5354 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2014, 15:14:22 »
Pánico en wall street, Las vegas quiz y, un poco más durillo, Dragons Gold, pueden ser buenas ideas.

Dr. DiLuca

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2014, 15:35:17 »
Me sumo a la recomendacion de Panico en Wall Street, y subo con un Coyote (http://boardgamegeek.com/image/1045246/coyote esa edicion si puedes hacerte con ella ;) )
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Jalmuchi

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2014, 22:44:36 »
Joe, qué majos!!! muchas gracias!!!
Estudiaré todas y cada una de vuestras propuestas, seguro que con algo salgo :D
Ah, el Time's Up es que ya lo tiene también (lo he recordado al verlo mencionado por ahí arriba) y también le encanta.

Ya os contaré qué elijo al final :) ¡MIL GRACIAS!

parax

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2014, 08:07:22 »
The Island + expansiones, Battlestar Galáctica + alguna expansión. Ambos son sociales, sencillos, y bastante divertidos (el primero incluso muy familiar, pero los adultos también disfrutan de lo lindo).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2014, 08:25:05 »
Hombre, Galactica es uno de mis juegos favoritos, pero llamarlo sencillo no sé yo si es muy acertado... :P

Jalmuchi

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2014, 00:58:22 »
He estudiado vuestras sugerencias, como os comenté, y al final he decidido comprar 3 juegos porque me entra en el presupuesto :D Los que me han encajado más son:

- "Pit": Muy loco, me encanta.
- "King of Tokyo": Me llama la atención la temática que creo que es muy del gusto de mi amigo, y que me habéis dicho que nunca decepciona.
- Aquí en la tercera opción es donde tengo más dudas... Estoy ahora entre "Mascarade" y "Ajo y Agua". Este último no me lo habéis puesto en este hilo, pero lo vi en este foro también y lo tenía apuntado... no sé si alguno de vosotros habrá jugado a los dos y me podría decir cuál mola más. También me interesa que el mínimo de jugadores no sea mayor de 4, porque rara vez nos juntamos más!!

Bueno, pues muchas gracias!!

Dr. DiLuca

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2014, 01:12:22 »
Dos buenas elecciones por ahora!

Entre esos dos que comentas no puedo ayudarte pues no he jugado a ninguno, pero te comento 3 nuevos, para añadirte indecision  ;D

Coup, Love Letter y Perudo

Los 3 son juegos de farolear, quizas Coup y Love Letter tienen cierta similitud, pero son dos juegos cortitos y baratos (entre 10 y 12 euros creo que esta cada uno) que son muy divertidos. Ambos tienen un print&play muy sencillote, en caso de que quisieras añadir un juego extra sin gastarte mucho ;)

Perudo es un juego de dados que en mi opinion funciona de lujo de 3 a 6 jugadores. Tiras los dados ocultandolos con tu cubilete, y en orden se van haciendo apuestas. "Yo digo que hay...4 seises", el siguiente puede creerselo o no, si se lo cree, tiene que subir la apuesta (en cantidad de dados o en valor del dado), y si no... levanta su cubilete, el resto de jugadores lo imitan. Si habia la cantidad de dados que el jugador apostaba, el que ha levantado el cubilete pierde un dado, que no la habia, el mentiroso lo pierde. Muy divertido, y la edicion de Asmodee es muy chula, muy tropical  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Eric Draven

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2014, 08:26:11 »
De los 2 que comentas,  para 4 jugadores,  se adapta más Ajo y Agua, que es hasta 6. Mascarade es hasta 12-13 jugadores y a 4 no se disfruta.

La idea del ajo y agua está bien, pero a la hora de jugarlo se me hizo algo denso. Es un hombre-lobo de castronegro para pequeño grupo y con objetos.

Te recomendaría mejor, como te han dicho,  Coup o Love Letter.

Perudo es una buena opción también
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Jalmuchi

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2014, 00:57:18 »
Al final os he hecho caso y he cogido el Coup aunque en principio no me convencía tanto :D Ya os contaré los resultados!!!

Anduril

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2014, 17:25:04 »

El Coup es bastante divertido (sobre todo con bastante gente), igual que el Love Letter, dentro de lo que son: Partidas muy cortas. Uno del nivel del Saboteur/Dixit podría ser el Bang!. Para grupos de 5 o 6 está muy entretenido, y dependencia de los colores no tiene niguna (Descarta el Galactica, las "votaciones secretas" se hacen por colores).
La única pega que tiene es que si te matan pues te quedas mirando al resto, pero ha salido ahora un juego de samuráis que es un copia-pega del bang, puliendo este detalle (A este no he jugado).

Por 20€, un juego algo más serio que Coup y L.Letter. y que no llega a ser para nada complicado.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2014, 19:40:27 »
Aunque quizá sea repetir estilo de juego al de Identik (Duplik), hace poco probé el juego Interferencias (conocido como Telestrations en inglés) y casi acabamos llorando de la risa. Es un juego que consiste en robar una carta y tener que dibujar una de las palabras de esa carta (según un lanzamiento de dado, que dirá cual has de dibujar), pasándoselo después al jugador que tienes al lado e intentando éste/a adivinar lo que has dibujado. Éste nuevamente pasará la palabra al jugador de la izquierda, que hará un nuevo dibujo según el intento de adivinación anterior, y siguiendo el mismo proceso hasta que tu pizarra te vuelve a las manos.

Recomendadísimo para 6 u 8 personas (se puede jugar en número impar de jugadores, pero la mecánica cambia y no es tan divertida), pues cuanta más gente juegue más se distorsiona el dibujo inicial y más divertido es.

La primera partida la hice a 8 jugadores y ninguno lo puntuó por debajo de 8. Es más, una pareja se compró el juego al cabo de una semana el juego después de probarlo :)
También cabe decir que lo jugué también a 5 jugadores y a parte de parecerme bastante peor, también lo puntuaron de una forma paupérrima (cabe decir que antes de empezar, dos de los jugadores ya mencionaron que no les gustan este tipo de juegos, y así lo recalcaron con sus valoraciones).

Está por 20 euros en Interkits ;)

parax

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2014, 20:43:39 »
Concept

Jalmuchi

Re:Juego sencillo, divertido y social (de 30€ a 70€)
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2014, 16:24:07 »
Me apunto el Interferencias para un futuro!

Bueno, tengo que deciros que los juegos fueron todo un éxito!! sobre todo nos gustó mucho el King of Tokyo :D Y el de las vacas (PIT) muy divertido, para gente que no es muy dada a juegos de mesa!! Eso sí, en cuanto al Coup, lo vi un poco flojo. Hace poco jugué al Love Letter y me gustó mucho más :)

Al final me he pedido para mí el King of Tokyo y el Love Letter jajaja