logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 757776 veces)

vica8081

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1050 en: 07 de Octubre de 2014, 19:03:18 »
Información nueva (de verdad ;D) y por lo que dice pinta muy bien:

http://www.heroquest.es/index.php?topic=10216.0

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1051 en: 07 de Octubre de 2014, 20:24:43 »
Con el permiso del usuario de HQ.es (andresito) copio y pego lo que se ha puesto para aquellas personas que no quieran entrar o bien no puedan (cof...cof...periprocto..cof...cof..... :P)






Esta mañana he acudido el taller de la empresa Gamezone, con Dionisio a la cabeza, el cual me ha atendido con una amabilidad e interés loables.

He de reconocer que el interés de esta visita era puramente egoísta, y únicamente quería poder paladear en persona el ambiente de un sitio donde se producen aquello que los legos en la materia llaman “muñequitos”, desconocedores de las arcanas propiedades de las miniaturas, que tan buenos ratos habrán seguramente hecho pasar a todo el que lea esto. En ningún momento fue mi intención recabar información para los miembros de Heroquest.es ni los backers, pero hacia el final de nuestra conversación me ha dicho que podía compartir la siguiente información. Aunque me cueste redactar estas líneas al final me he decidido a hacerlo, pues creo que puede devolveros o avivar vuestra ilusión por el proyecto y por otra parte actuar como una lanza rota a favor de todo un equipo y en especial de una persona que me han parecido tan humildes y profesionales.

Antes de proseguir, un aviso a navegantes: no reviso lo publicado en la web respecto al HQ25th desde hace un tiempo, así que si algo de lo que comento por aquí ya es conocido por el lector, reciba mis disculpas por adelantado. No recibo comisión ni estoy en modo alguno relacionado con Gamezone. El que espere encontrar una revisión totalmente objetiva y pormenorizada acerca de las actividades de Gamezone, aprobada por un bufete de abogados, sellada por el notario de Hasbro y bendecida por los gurús de internet, por favor que deje de leer. Esta es simplemente la subjetiva experiencia de un entusiasta de las miniaturas y los juegos de mesa que escribe humildemente para otros como él.

1.   Para mi muy grata sorpresa, no todas las piezas del juego serán fabricadas en resina de poliuretano, sino que los efectos escénicos (rocas caídas, escalera de entrada al dungeon, etc.) y peanas serán de PLÁSTICO duro de alta calidad, los primeros tintados y las segundas transparentes. Pude tirar un par de estas piezas al suelo y comprobar cómo no se deformaban ni indentaban en lo más mínimo tras recibir el impacto, siendo ligeras y rígidas en la mano, y mostrando un nivel de detalle estupendo. Las peanas incluyen un discreto logotipo HQ, que se verá al ponerla sobre un fondo blanco pero no creo que pueda ser perceptible sobre una loseta a color. Eso sí, tengo mis dudas acerca del aspecto de las peanas transparentes tras varias partidas, las que tengo de otros fabricantes tienden a rallarse con facilidad. Pero que no cunda el Panrico, si no te convence, es tan fácil como pintarlas.

2.   Ciertas trampas no ocuparán una loseta completa como en el antiguo HQ, sino que se colocarán entre dos casillas y se activarán al pasar nuestros poco precavidos héroes. He podido ver un par de prototipos y eran sencillamente brutales.

3.   El mago era la miniatura que menos me convencía de todas las mostradas hasta la fecha. Tras tenerla en mano, he de declararme socio fundador del Club de Fans del Excmo. Sr. Mago del HQ 25th. He visto ciertas miniaturas finalizadas y en proceso de moldeo, como la bárbara que mostraron en su último vídeo. Si mal no recuerdo, ya se ha producido toda la escenografía: armarios, tronos, atriles, sarcófagos con sus insertos y lápidas (el lavado de cara que le han hecho a la de la del caballero es para quitarse el sombrero), potros de tortura y más cosas que ahora mismo no recuerdo. He visto los renders antes de pasar por la impresora 3D de la vampira, tanto tumbada sobre su sarcófago/altar/lo que sea como despertada de su letargo con muy mala leche. Unas miniaturas soberbias. Dionisio me comentó lo mucho que quería conseguir simular con realismo un sudario sobre la susodicha, y creo que el efecto está muy conseguido. He visto impresiones 3D de los goblins del Heroquest, una actualización un poco más proporcionada y realista del clásico goblin narigudo y harapiento que todos conocemos. Me han convencido, aunque entiendo que otras personas los preferirían más hiperrealistas o animaloides. Los orcos, y en general todas las miniaturas en las que esto sea posible, tendrán esferas sobre las que encajar los extremos huecos de los brazos, para dar mayor libertad a la hora de montarlos y tener más posturas diferentes.

4.   Como ocurrirá con tantos otros aficionados, mis inicios en esto de las miniaturas se remontan a la pubertad, con lo que tengo experiencia a la hora de trabajar con ellas. Es por ello que tras haber visto las cajas donde descartaban las miniaturas que consideraban defectuosas puedo decir con seguridad que Gamezone tiene unos estándares de calidad ejemplares para el sector en el que nos movemos, desechando miniaturas con imperfecciones absolutamente mínimas. Y por si fuera poco, todas las rebabas y chimeneas son retiradas de las miniaturas antes de ser empaquetadas, para que el backer obtenga miniaturas absolutamente perfectas sin ningún esfuerzo extra. No es una práctica ampliamente difundida entre empresas líder del sector y dice mucho acerca del mimo con el que trabaja Gamezone.

5.   Los dados de movimiento ruedan y tienen un aspecto mucho más satisfactorio (desde mi punto de vista) que en las imágenes 3D publicadas, que no me habían terminado de convencer. En un total de aproximadamente cinco tiradas de dos dados, obtuve un éxito, de manera que creo que podemos decir con tranquilidad que cumplen con su objetivo: es posible obtener una pifia o un éxito, pero poco probable. Así como los de movimiento ya han sido finalizados, los dados de combate aún se encuentran en proceso de diseño, y no van a tener que envidiar absolutamente nada a los de la vieja escuela. Van a ser realmente evocadores.

6.   Las fichas de personaje tienen menos símbolos y números que las de Descent, con un apartado gráfico impresionante, a medio camino entre lo cómic y la pintura tradicional (aunque tirando más para lo segundo, diría yo), parecido al arte de Descent o Pathfinder pero a mi gusto bastante mejor. No tenía demasiadas esperanzas puestas al respecto pero me he llevado una gratísima sorpresa. Los discos que dijeron iban a incorporar para contar los puntos de salud y de mente aparecían en el prototipo que pude ver, el primero a la dcha y rojo y el segundo a la izqda. y azul, si mal no recuerdo. La ficha impresa correspondía a una “Cazadora de monstruos” muy chula de aspecto africano con una lanza como la copa de un pino, lo cual muestra que ya están trabajando en desarrollar los quince héroes que incluyen los niveles 2 y 3.

7.   He podido ver los reversos de ciertas cartas de tesoros, magia, etc., algunos de ellos actualizados desde el comienzo del crowdfunding, y en los que se sigue trabajando. Estoy seguro de que harán las delicias de todos los aficionados, especialmente de los compañeros más especializados en juegos de mesa. Los que hayan invertido en este proyecto solo por este tipo de material pueden quedarse tranquilos, va a salir a pedir de boca.

8.   Dionisio quiere que la caja del HQ25th tenga un grosor y acabado similar al de cierto juego gótico-futurística y claustrofóbico recientemente reeditado. Así que preparaos. También ha mentado su interés en generar libretos de reglas y misiones de calidad y visualmente atractivos.

9.   Aunque el proceso creativo sea realizado en domicilio por los artistas contratados, la totalidad de la producción de las miniaturas es llevada a cabo en su taller de Sevilla, desde el prototipado 3D y fundición de masters en metal, a la creación de los consiguientes moldes para realizar las tiradas finales en resina. Existe un constante feedback entre ambas partes para actualizar y mejorar continuamente el diseño de los componentes del HQ 25th, con un buen gusto, atención al detalle y afán de superación dignos de mención.

10.   Todos los materiales y maquinaria usados en este proyecto, desde las cajas donde las miniaturas son almacenadas en el taller hasta la máquina de impresión 3D, excepto la resina para las miniaturas, son de fabricación española, y Gamezone está contratando o creando puestos de trabajo a lo largo de todo nuestro país. Sin ir más lejos, en el taller había trabajando a destajo, a ojo de buen cubero, unas trece personas

11.   La fecha de entrega del producto sigue siendo Diciembre, pero Dionisio es consciente de que terceras partes contratadas pueden presentar retrasos y cuentan con sus propios “time-checks” por así decirlo para poder prever con cierto tiempo estos retrasos.

No son todos los que están, ni están todos los que son: estoy seguro de que me dejo cosas en el tintero, pero no recuerdo más datos interesantes ahora mismo. Si necesitáis que especifique algo con más detalle solo tenéis que decírmelo.

Quarath

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1052 en: 08 de Octubre de 2014, 01:02:37 »
Bueno, pues acaban de comunicar que las reglas SI están terminadas y que en breve las irán mandando por secciones: movimiento, combate.....etc para que los backers vayan opinando y escuchar sugerencias a modo de feedback, muy buena noticia, por cierto. ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1053 en: 08 de Octubre de 2014, 02:26:30 »
Bueno, pues acaban de comunicar que las reglas SI están terminadas y que en breve las irán mandando por secciones: movimiento, combate.....etc para que los backers vayan opinando y escuchar sugerencias a modo de feedback, muy buena noticia, por cierto. ;D

A mí es un asunto que confieso que me mantiene muy intrigado.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1054 en: 08 de Octubre de 2014, 04:08:53 »
Bueno, pues acaban de comunicar que las reglas SI están terminadas y que en breve las irán mandando por secciones: movimiento, combate.....etc para que los backers vayan opinando y escuchar sugerencias a modo de feedback, muy buena noticia, por cierto. ;D

Viendo los antecedentes que tenemos lo cierto es que no espero esas reglas. Ya estamos como siempre, con lo bien que iba todo estos meses con la falta de información, ahora esas reglas o secciones de reglas no llegarán, la gente se calentará y otra vez la burra al trigo.

Gamezone, no prometas nada que no puedas cumplir. Yo como mecenas no quiero saber nada hasta diciembre. Ojo, opinión personal.

zizti

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1055 en: 08 de Octubre de 2014, 07:38:40 »
Me parece una pasada que una empresa que ni dedica ni un ápice de tiempo a escribir en internet acoja asía un aficionado.. un pasada en el mejor de los sentido, porque si tubieran secretos no dejarían  pasar a nadie..

  Tarde? Puede ser, pero va a molar un rato!!!!

crusher100

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1056 en: 08 de Octubre de 2014, 08:00:19 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1057 en: 08 de Octubre de 2014, 08:23:51 »
No soy backer, supongo que por eso me parece increible que la información del juego llegue a través de un backer!! que ha visitado la fábrica!!. Este proyecto y este hilo es cada vez mas divertido de verdad.
Estoy deseando ver esas esquivas reglas a ver que tal es el juego, igual cuando llegue a tiendas me lo pillo, quien sabe.
Suerte a todos los backers y paciencia!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1058 en: 08 de Octubre de 2014, 08:26:32 »

Bueno, pues acaban de comunicar que las reglas SI están terminadas y que en breve las irán mandando por secciones: movimiento, combate.....etc para que los backers vayan opinando y escuchar sugerencias a modo de feedback, muy buena noticia, por cierto. ;D



Donde has visto esto???

En hq.es by Axuss...

Citar
El viernes estuve hablando con Dionisio y aproveché para preguntarle algunas de las cosas que os preocupan. Perdón por la demora pero he estado muy liado. Os transmito lo que me comentó.

No se va a poder hacer recogida en fábrica ya que no iba a ser posible concretar una fecha y una hora para que todos acudieran a la vez. Lo comento por todos aquellos mecenas que estaban esperando a cerrar su pledge por si daban esta posibilidad.

Para los que tenéis problemas y necesitáis contactar con Gamezone la vía es su página oficial, desde Lánzanos no les llegan los correos.

La escenografía no se ha realizado en resina sino en plástico. La razón de usar plástico es que esa escenografía no necesita tanto detalle, pero tranquilos que es plástico de alta calidad y duro. Si no lo sabes, a simple vista no se nota diferencia entre uno y otro.

Las reglas están terminadas. No se va a publicar un archivo en PDF como muchos estabais suponiendo pero nos enseñarán a jugar con las nuevas reglas.

Respecto a las fechas Dionisio ha estado muy concienciado desde el principio de lo importante que era entregar en fecha y a día de hoy sigue estimando que llegarán a tiempo. Los únicos imprevistos podrían venir de terceros, pero considera que esos retrasos serían mínimos y tolerables por los mecenas.

Espero que cuanto menos esto ayude a tranquilizar un poco los ánimos.

P.D.: Mientras escribía he visto la gran actualización que ha hecho Andresito.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1059 en: 08 de Octubre de 2014, 19:38:26 »
Bueno, pues acaban de comunicar que las reglas SI están terminadas y que en breve las irán mandando por secciones: movimiento, combate.....etc para que los backers vayan opinando y escuchar sugerencias a modo de feedback, muy buena noticia, por cierto. ;D

No es lo que yo entiendo de lo que ha dicho Axuss.

"Las reglas están terminadas. No se va a publicar un archivo en PDF como muchos estabais suponiendo pero nos enseñarán a jugar con las nuevas reglas."

Más bien entiendo que irán liberando reglas según vean o puedan en plan tutorial podría llamarse. Como hace EDGE con la mayoría de sus juegos.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1060 en: 08 de Octubre de 2014, 20:29:57 »
Yo cada día entiendo menos a Gamezone, o igual es que no la he querido entender.

Ellos han optado por no comunicar nada, pero entiendo que hay cosas que sí deberían de comunicar oficialmente:
- Que no se podrá recoger el juego en fábrica (no sé si esto también afecta a recogerlo en tienda) para que la gente cierre su predge.
- Que desde Lanzanos no les llegan los correos: esto es un punto muy negativo para Lanzanos, que no es capaz de dar soporte a una empresa que lanza un proyecto a través de su plataforma y que cobra por ello; pero también para Gamezone, ya que creo que esto deberían haberlo coregido o exigir que se corrigiera inmediatamente, que redirigir una cuenta de correo no debería ser misión imposible.
- Que habrá cambios en el producto final: la escenografía será en plástico duro y no en resina, que a lo mejor puede no ser muy importante, pero hasta ahora siempre habían dicho que todo era en resina y una de las pocas imágenes de minis reales (puede que incluso la única oficial) era de un escritorio en resina (aunque ya comentaron que tenían problemas porque se les doblaban las piezas, creo).

Pero es que la información llega de forma extraoficial por parte de backers que van de visita por Sevilla y sólo llega a los que están conectados al foro de HQ.es e indirectamente a los de la BSK.
Y ¿qué pasa con el posible backer que lleve meses mandando mails a Lanzanos y no recibiendo respuesta alguna?

Por otro lado, creo recordar que en Zaragoza dijeron que a finales de septiembre u octubre iban a mandar una versión beta de las reglas, pero parece que ahora no lo tienen tan claro.

Pero bueno, ellos son los que tienen la empresa y han recaudado más de 700.000€

Ánimos, que ya queda menos para Navidad, aunque si quieren estar a tiempo con todos los envíos, deberían empezar a mandarlos en un mes ;)

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1061 en: 09 de Octubre de 2014, 03:06:15 »
No me puedo creer que todavía haya gente que crea que va a estar para Navidad... Pues como no sea la de 2015...

Supongo que no lo dirás por mí, habrás visto el guiño final en mi frase...

En mi opinión, y sólo es una opinión más, creo que técnicamente es imposible que esté para Navidad. Sólo para enviar entre 5.000 y 10.000 juegos por parte de una empresa pequeña, yendo pedido a pedido, añadiendo los extras adquiridos por cada uno, empaquetando, pegando direcciones... Yo creo que les lleva bastante más de un mes de trabajo sólo esta parte logística.

Pero para llegar a lo anterior tienen que tener todas las minis, todas las cartas, tableros, reglas y escenarios fabricadas y metidas en su caja... y por lo que comentan, no han acabado de hacer las minis (al menos creo que una parte importante simplemente está en diseño aún), ni parece haber noticia de que estén testeando las reglas alfa que esperaban hacer durante el verano (aunque extrañamente dicen que las reglas están acabadas), ni de la elaboración de escenarios que en mi opinión sería lo más complicado (después del diseño de las minis) y creo que iban 100 escenarios (50 + 50, ¿no?).

Por tanto, y sigue siendo mi opinión, el verano puede ser una buena fecha para su recepción si lo que dicen que llevan hecho es cierto, pero en cualquier caso entre el primer backer y el último que lo reciba podrán pasar fácilmente dos o tres meses (quitando casos raros que se podrán ir a un retraso de seis meses respecto a otros).

Por supuesto, y repito por tercera vez, esto no deja de ser mi opinión, posiblemente infundada y equivocada. Con lo que no deja de ser una conjetura más a sumar a las miles... Con esto podemos empezar una porra: yo digo JUNIO.

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1062 en: 09 de Octubre de 2014, 05:54:13 »
A ver, esta claro que lo que se busca son visitas y poniendo HQ25 LudoNoticias lo consigue xD

Al menos al principio ya te dicen q no van a dar ninguna exclusiva, ni es info nueva y tal...
Hombre,eso que dices es verdad verdadera.Cuando yo publiqué el contenido de la caja básica del hq25, recibí un montonazo de visitas de fanboys...y me dejaron mi pobrecito blog lleno de babas XDDD.

Ya veo que como los de Forja y desván acabaron desengañados y rindiéndose a la evidencia de la poca seriedad de gz,ahora tienen que recurrir a algunos foreros de hq.es,que supuestamente visitan la sede de gz y se sienten como cual niño que va a Laponia a ver la casa-fábrica de Papa Noel.

Ni idea de cuando llegará el juego,pero vamos,yo tampoco trago que llegue este diciembre,aunque algún día caerá...y no me parece desencaminada la fecha de Junio.gz y dionisito no han cumplido NADA de lo que han dicho,ya dije en su día que son como políticos:son unos máquinas a la hora de recaudar y de hacer promesas que no cumplen.Y no sólo miente el cabecilla,ya que la secretaria también va diciendo cosas que no se cree ni ella.

Cada vez me hace más risa este juego,aunque ojo...no es descabellado pensar que,si lo vendieran en superficies,casi nadie quisiera comprar la caja básica a ¡95! eurazos,y que lo tuviesen que rebajar mucho para sacárselo de encima,y en tal caso (y sólo en ese caso),quizá me lo compraría.Aunque tampoco me parece erróneo lo que dijo alguien aquí,que no ve que ese juego tenga más vida después de distribuirse a los mecenas,ya se verá.

Otra cosa más es que,al lado del legendario pero superadísimo En busca del Imperio Cobra,este juego es un fiasco.¿Cuántos ejemplares ha vendido? ¿7000? Seamos generosos y digamos que diez mil. Pues el Imperio Cobra vendió 300 mil ejemplares,menuda diferencia entre un juego legendario e icónico pese a su simpleza,y uno que intenta (y consigue en cierto modo),aprovecharse de otro juego icónico que todavía tiene legión de fans (repito que a mi me gusta el HQ original).Ni de coña llegan a las 300 mil copias aunque vendieran el juego en superficies,y menos con la caja básica a 95 euros (dijeron que no valdría más de 80,otra falacia más de gz)

Antes de terminar el tocho,diré que me gustaría ver como es el juego de mesa de La marca del Este, pero comparado a este HQ,La Marca me da una especie de buen rollo porque les conozco lo suficiente como para saber que son impecables,y los otros de gz han demostrado...pues lo que han demostrado.
Y es que a servidor no le preocupa mucho el tema,pero eso no quita que quiera dejar mi opinión, aunque a algunos les escueza  ;D

elias666

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1063 en: 09 de Octubre de 2014, 07:59:42 »
Entiendo que haya gente que no hubiera apostado nada por el proyecto hq 25 , ya sea porque no era de su gusto o que no se fiaran pero ahora que salen buenas noticias parece que hay gente que tiene que  echar algo de mer... eso si terminando que si sale rebajado se lo van  a comprar.... bueno a mi me gustaria que tener mas informacion pero esto es lo que hay, y con las nuevas noticias que se filtran por lo menos vamos conociendo mas del proyecto , asi que tiene buena pinta, ytranquilos el que no sea fundador siempre podra comprarlo en las tiendas ;)

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1064 en: 09 de Octubre de 2014, 14:00:59 »
En serio, ¿no os cansáis de repetir lo de que no va a estar para Navidad?. ¿Alguno ha apoyado algún proyecto de crowdfounding sobre todo que tenga minis?. Cuando apoyas este tipo de proyectos lo normal es que cuentes con 3-6 meses de retraso porque es lo normal hoy por hoy. ¿Que no debería ser así?. En efecto, pero echar mierda en un proyecto porque A LO MEJOR se retrasa me parece la leche. No os veo en muchos otros hilos del estilo quejándoos.

EL problema, es que a estas alturas ellos ya saben si va a haber retraso o no, y es cuando deberían comunicarlo.

El mensaje extraoficial de hace menos de una semana, por medio de backers que visitan Gamezone o se ponen en contacto con ellos, es que llegan para Navidad, pero que si no llegan es por terceros ajenos a ellos  :-X