logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9738 veces)

oso170

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2018, 19:44:41 »
Lo probamos anoche a 4 y me pareció muy buen juego, rápido pero con miga y tiene apariencia de bastante rejugabilidad.

Un Saludo

Marco Osera

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2018, 20:13:04 »
Nosotros a 3 en familia, no acabamos ni la partida. Sin gracia alguna, muy soso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

wamadeus

Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2018, 18:25:15 »
En mi opinión uno de los grandes juegos de iniciación, pero que los jugones también disfrutan.
Muy sencillo de explicar, y partidas rápidas y fluidas.
Para 2 tiene más control y se convierte en un duelo muy intenso. Pero a 3 y 4 el juego encuentra su número ideal de jugadores.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2018, 20:40:10 »
El juego funciona bien a dos jugadores pero como ya han dicho gana a tres o cuatro.
Es fácil de explicar y encaja en casi todos los jugadores, pero opinión personal, si se juega muy a menudo puede que se queme rápido.

Yo lo tengo para alguna que otra ocasión y gusta, pero es muy ligerito.

Sobre la caja yo la veo bien, las cajas pequeñas quedan mal en la estantería  ;D

Un saludo

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2018, 00:00:54 »
Yo lo tengo desde hace unas tres semanas, y he jugado a 2 y a 4 jugadores.

Es un juego muy sencillo de explicar y de aprender. Muy familiar y muy fácil de sacar a mesa, para jugarlo tanto con niños como con gente NO jugona. A pesar de su sencillez, tiene un apartado estratégico muy importante, ya que has de calcular siempre donde y como colocar tus cubitos, que cartas coger, etc.

A mi me encanta, es un juego muy bonito en todos los aspectos, con materiales de muy buena calidad y con una rejugabilidad "infinita". A 2 se puede jugar, pero pierde muchísima interaccíon, que es la gracia de este juego, ya que no hay demasiadas opciones de "puteo". Como mejor funciona este juego es a 4.

Yo lo recomiendo totalmente.
« Última modificación: 24 de Abril de 2018, 10:15:33 por Morkai »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2018, 01:54:00 »
  He buscado información por aquí sobre este juego y todo el mundo lo pone muy bien...¡pero no he conseguido saber de qué va ni cómo se juega!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:03:20 »
  He buscado información por aquí sobre este juego y todo el mundo lo pone muy bien...¡pero no he conseguido saber de qué va ni cómo se juega!.


Pues como habrás deducido por la caja y el nombre, el juego está ambientado en el antiguo Egipto.
Básicamente, el juego consiste en ir colocando unos cubos de madera, que representan los bloques de piedra que usaban los egipcios para sus construcciones, e ir colocándolos estratégicamente en varios sitios para ir precisamente "construyendo" monumentos/edificios egipcios e ir consiguiendo más o menos puntos, dependiendo de donde o como los coloques.

También hay cartas que te ayudan a conseguir más puntos y que te dan algunas ventajas en según que situaciones.

Al final de 6 rondas, el que más puntos haya conseguido pues es el ganador.

A mi es un juego que me encanta por lo entretenido y bonito que es. Además, si te atrae el antiguo egipto pues te gustará aún más.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 18:06:08 por Morkai »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6386
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2018, 19:38:55 »
Gracias por el aporte morlai, no conocía el juego, parece chulo  :)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2018, 21:03:37 »
Gracias por el aporte morlai, no conocía el juego, parece chulo  :)

No hay de qué.

La verdad es que no parece que sea un juego muy popular. Quizás sea porque a la mayoría de la gente, digamos "jugona", le parece un juego un poco "light". A mi, como me gustan los juegos más bien sencillitos pues me gusta mucho, es muy fácil sacarlo a mesa y le gusta a todo el mundo. Lo tengo desde hace casi 1 año y es uno mis favoritos en mi pequeña ludoteca.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2018, 21:46:05 »
  Está sumando puntos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raik

Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:06:52 »
A mi me gustó mucho. Un eurogame de la vieja escuela. Explicación de 3 minutos y buena toma de decisiones. Con bastante interacción además. Y se juega en menos de 1 hora. En mi opinión es totalmente recomendable.

supergraci

Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2019, 19:13:21 »
Acabo de estrenarlo. Nos ha encantado, un familiar como la Copa de un pino.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2019, 08:42:08 »
Que nota le dais a este Imhotep, como lo veis para jugar a 2? Y con niños?

Existe una versión más específica para 2 jugadores que apenas ha tenido repercusión: Imhotep The Duel. Yo no la he jugado, pero se puede probar en yucata.
Enjoy the silence

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2024, 11:33:34 »
Buenos días

¿Sabría alguien decirme dónde se puede comprar la edición del juego en inglés?

Muchas gracias.