logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31910 veces)

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #105 en: 10 de Enero de 2011, 22:59:04 »
Hum... yo no. Tendría que preocuparme?

Hombre, la gente tiene turnos de trabajo y horarios. Espérate a mañana antes de preocuparte. ;)

Oriol Comas i Coma

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #106 en: 10 de Enero de 2011, 23:01:08 »
Pregunta:

Asimismo enviarán, en un documento separado de las reglas, una ficha técnica con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica) y los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad de los jugadores, así como la descripción de un turno de juego.

Los datos del autor y del juego deben ir junto a la descripcion del turno? Es que si se ponen juntos sabran a quien pertenece, no?

Alguien que lo haya mandado, me puede decir cuantos documentos ha enviado?

Ya he anotado para el año próximo que la ficha técnica irá separada de los datos del autor. Envialo como quieras. Ahora lo que hacemos es separar el documento en dos documentos distintos.

Oriol Comas i Coma

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2011, 23:03:24 »
La organizacion siempre va a saber de quien es el juego, y supongo que el hecho de que esté separado es para que la gente que lo tenga que probar sepa partiendo del reglamento exclusivamente (que es como deberia ser). ¿Para que entonces lo del turno de juego? ni idea ;)

Solamente una persona de la organización conoce los nombres de los autores y esa persona no se lo cuenta a nadie. Ni lectores de reglas ni testers ni jurado conocen el nombre de los autores. El jurado, y todo el mundo, acaba conociendo el nombre de los finalistas, una vez acabada la deliberación del jurado.

Oriol Comas i Coma

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2011, 23:55:59 »
Ahhh, se esta cargando los archivos y va mu lentoooo. Dios que estres.  :-\

Edito: Archivos enviados a las 23:57 h. Estoy a punto de que me de un infarto. Ahora me voy a la cama que estoy reventao jajja


PD: No se si he hecho algo mal, si es así, me lo podrias comunicar para subsanar el error.
Muchas gracias!!!
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 23:59:45 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2011, 00:01:48 »
Ahhh, se esta cargando los archivos y va mu lentoooo. Dios que estres.  :-\

Pues date prisa que quedan 2 minutos ;) . De todas maneras al que no llegue hoy se ha abierto el plazo de inscripción en el  Concurso de Creadores de Boulogne-Billancourt.
http://www.ludotheque.com/spip.php?article475

Saludos y suerte a todos.
ACV  8)

PS: La verdad es que como ya no te dejan participar en los concursos (malditas bases ;) ) , ta da otra tranquilidad :)
¿Ha nadie se le ocurre hacer un concurso para gente que ya ha publicado? :)


comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2011, 21:36:51 »
Salvo error por mi parte, damos por cerrado el primer plazo de admisión de juegos para el Quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Todos los concursantes ya tienen el acuse de recibo de los juegos presentados. Al final, no ha habido avalancha el último día, aunque sí durante el fin de semana. Bueno, no me enrollo más, a lo que vamos: 160 juegos. Son un montón, algunos menos que en 2010 pero un montón. Además son de más países distintos y se aprecia un aumento de autoras (no muchas, pero más de lo habitual), lo cual es de celebrar.

La procedencia de los juegos:

España, 76 (de los cuales 25 son de Catalunya)
Alemania, 4
Argentina, 2
Australia, 4
Canadá, 4
Estados Unidos, 2
Finlandia, 1
Francia, 50
Gran Bretaña, 1
Italia, 3
Luxemburgo, 2
Malasia, 2
México, 1
Perú, 1
Portugal, 3
Suecia, 2
Chile, 1
China, 1

¡Suerte a todos los participantes!

Oriol Comas i Coma

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2011, 22:00:12 »
Destacable la presencia francesa con 50 juegos y el elevado porcentaje nacional que tiene Cataluña. Ahi tenemos algunas cosas curiosas como Finlandia o Australia.

Lo cierto es que solo pasara 1/4 parte de los juegos, 40 juegos  y se quedaran 120.

Despues sera otro 1/4 de 40... lo que si mis calculos no fallan, tienes 1 posibilidad entre 16 de ser finalista no?

Visto asi uno no puede ser optimista, solo resta esperar ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2011, 22:18:41 »
50 de Francia  :o como sigan así el año que viene superan a los españoles!!!

EDITO: Borro mi mensaje para que el de Oriol sea el primero. Por cierto, al final gano la apuesta alguien?
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 22:20:12 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #113 en: 11 de Enero de 2011, 22:28:23 »
Ciertamente es sorprendente la cantidad de diseñador@as de Cataluña, se ve que la creatividad allí está en su mejor momento a flor de piel; claro que también juegan en casa ( lo digo porque a causa de la cercanía quizás tenga más difusión).
También es relevante el número de franceses tan alto y en cambio tan bajo el de alemanes , cuna del eurojuego. En Gran Bretaña tampoco parece ser que haya mucha cantera en el diseño de juegos.
Y de China no hablemos, que de los 1.300 millones de Chinos sólo llego a uno,  cuando se enteren los 1.299.999.999 de chinos restantes, va a haber que ampliar el cupo de juegos a presentar !!!  ;D
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #114 en: 12 de Enero de 2011, 12:03:33 »
Ciertamente es sorprendente la cantidad de diseñador@as de Cataluña, se ve que la creatividad allí está en su mejor momento a flor de piel; claro que también juegan en casa ( lo digo porque a causa de la cercanía quizás tenga más difusión).
También es relevante el número de franceses tan alto y en cambio tan bajo el de alemanes , cuna del eurojuego. En Gran Bretaña tampoco parece ser que haya mucha cantera en el diseño de juegos.
Y de China no hablemos, que de los 1.300 millones de Chinos sólo llego a uno,  cuando se enteren los 1.299.999.999 de chinos restantes, va a haber que ampliar el cupo de juegos a presentar !!!  ;D

Yo también creo que la principal causa es la localización del concurso... por eso quizá tantos de Catalunya y Francia. ¡Qué bueno que haya un autor chino!... no recuerdo si había alguna limitación en cuanto al idioma de las reglas enviadas pero como las reglas estén en chino el jurado lo puede flipar en colores.  ;D

PS: La verdad es que como ya no te dejan participar en los concursos (malditas bases ;) ) , ta da otra tranquilidad :)
¿Ha nadie se le ocurre hacer un concurso para gente que ya ha publicado? :)

Antonio, ese concurso ya existe y se llama mercado lúdico... con otras reglas y mucho más salvaje.  ;)

Ahhh, se esta cargando los archivos y va mu lentoooo. Dios que estres.  :-\

Edito: Archivos enviados a las 23:57 h. Estoy a punto de que me de un infarto. Ahora me voy a la cama que estoy reventao jajja

PD: No se si he hecho algo mal, si es así, me lo podrias comunicar para subsanar el error.
Muchas gracias!!!

Ya estás tardando en preparar tu juego para el año que viene. Se podría llamar Prototipo y basarse en el estrés generado por presentar tu juego a un concurso. Los jugadores pasarían por todas las fases de creación de un juego de mesa y al final, tras tanto curro, yo metería un bombo de los de toda la vida del bingo y de ahí sacaría al ganador del concurso y que esto también diera puntos.  :D :D :D

¡Ay, Señol!. Ahora entiendo por qué no me dedico a crear juegos de mesa. No en vano soy el creador del único juego donde nadie ganaba nunca y donde se aburrían hasta las ovejas... Mi primer y último juego de mesa creado.  :P

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #115 en: 12 de Enero de 2011, 12:27:53 »

Antonio, ese concurso ya existe y se llama mercado lúdico... con otras reglas y mucho más salvaje.  ;)


No es un concurso  :) . En un concurso no "hay fuego real", fuera, si  :D

En el "mundo real" Tienes como mínimo 4 jurados, totalmente subjetivos y bastante invisibles, el editor, los tenderos, los compradores y los jugadores... y me olvidaba de "los criticos". Que un juego sea bueno, no basta para que "gane el concurso"  :D... ni que un juego gane un concurso para que sea editado.... pero siempre ayuda.

ACV 8)

PS: En el fondo si que existen concursos, pero se llaman "Juego del año", Sdj, etc. Estos son "los premios", pero el exito de un juego (como digo siempre) es que el juego divierta y venda, siendo rentable para toda "la cadena de valor".
Ningún juego es malo si cumple estas dos premisas

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #116 en: 12 de Enero de 2011, 12:40:07 »
Citar
¡Ay, Señol!. Ahora entiendo por qué no me dedico a crear juegos de mesa. No en vano soy el creador del único juego donde nadie ganaba nunca y donde se aburrían hasta las ovejas... Mi primer y último juego de mesa creado.

Querido amigo no digas nunca de esta agua no beberé, o dicho en castizo no escupas para arriba que te puede caer encima  ;)
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 12:43:22 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #117 en: 15 de Enero de 2011, 11:00:27 »
Por curiosidad:
Se sabe que se han presentado 76 españoles de los cuales 25 son de Catalunya, pero, podrias decir, si no es mucha molestia, de donde son el resto de participantes españoles?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

pau

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #118 en: 19 de Enero de 2011, 07:09:48 »
Sólo falta 1 día!
Que larga es la espera por Dios!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #119 en: 20 de Enero de 2011, 08:53:16 »
Hoy día 20 de enero se sabrá (si el mensajero llega a tiempo) quienes pasarán el primer corte de esta maratón de juegos  ;D  , y luego los afortunados corriendo al chino de la esquina a comprar material para autofabricarse un flamante prototipo que enviar. Y luego a comerse las uñas durante un par de meses mientras se testea por el jurado. La historia se repite....
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 08:55:21 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke