El mayor "problema" que le veo para mi gusto es que el juego se queda ahí, sin mucha más fantasía. Es coger brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes y gastarlos subiendo en el track, descubriendo localizaciones y comprando cartas que, a su vez, te van a dar brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes para seguir dándole a la manivela de subir track, descubrir localizaciones y comprar cartas, estirando los turnos todo lo que puedas en esa retroalimentación. Concatenar esto de forma óptima para salir de cada operación con el menor coste posible es el puzzle propuesto.
Cita de: Lapu en 26 de Abril de 2021, 00:44:41 El mayor "problema" que le veo para mi gusto es que el juego se queda ahí, sin mucha más fantasía. Es coger brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes y gastarlos subiendo en el track, descubriendo localizaciones y comprando cartas que, a su vez, te van a dar brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes para seguir dándole a la manivela de subir track, descubrir localizaciones y comprar cartas, estirando los turnos todo lo que puedas en esa retroalimentación. Concatenar esto de forma óptima para salir de cada operación con el menor coste posible es el puzzle propuesto. Dime que euro no es de coger recursos, monedas, puntos, para subir tracks, descubrir (avanzar) nuevos sitios para colocar meeples y optimizar las acciones (u optimizar el mazo)?
Yo creo que es muy buen juego sobre todo en su liga, es decir euros de 1 hora aprox. de dureza media, divertido, acabas una y te apetece echar otra ¿ Hay euros mejores? por su puesto, pero que escalen bien, y con esa duración ya no hay tantos. Yo creo que esa es la principal baza del juego.Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Y si, se tratan de euros, que por si van a tener muchas similitudes, pero creo que no tienen mucho que ver Caylus, Puerto rico, Terraforming Mars, Steam, Brass o Saint Petersburg y son todos euros.
Lo que pasa es que al final, le buscas a estos juegos, aquel matiz, detalle, singularidad, particularidad o llamase como cada uno quiera, que le da ese puntillo que hace que lo prefieras a otros muchos, aunque no sea mejor que esos otros o no invente nada.Y cuantos más juegos pruebas, más te conciencias al final .
Cita de: Caixaa en 26 de Abril de 2021, 10:34:44 Cita de: Lapu en 26 de Abril de 2021, 00:44:41 El mayor "problema" que le veo para mi gusto es que el juego se queda ahí, sin mucha más fantasía. Es coger brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes y gastarlos subiendo en el track, descubriendo localizaciones y comprando cartas que, a su vez, te van a dar brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes para seguir dándole a la manivela de subir track, descubrir localizaciones y comprar cartas, estirando los turnos todo lo que puedas en esa retroalimentación. Concatenar esto de forma óptima para salir de cada operación con el menor coste posible es el puzzle propuesto. Dime que euro no es de coger recursos, monedas, puntos, para subir tracks, descubrir (avanzar) nuevos sitios para colocar meeples y optimizar las acciones (u optimizar el mazo)?Mi crítica al juego no es que tenga eso. Es que se queda dando vueltas ahí sin ningún plus. Es decir...Cita de: Akumu en 26 de Abril de 2021, 11:02:15 Y si, se tratan de euros, que por si van a tener muchas similitudes, pero creo que no tienen mucho que ver Caylus, Puerto rico, Terraforming Mars, Steam, Brass o Saint Petersburg y son todos euros.Esto.Cita de: Ben en 26 de Abril de 2021, 17:49:12 Lo que pasa es que al final, le buscas a estos juegos, aquel matiz, detalle, singularidad, particularidad o llamase como cada uno quiera, que le da ese puntillo que hace que lo prefieras a otros muchos, aunque no sea mejor que esos otros o no invente nada.Y cuantos más juegos pruebas, más te conciencias al final .Y esto.Caylus tiene el preboste, Tzolk'in el valor del tiempo, Troyes la compra de dados, Barrage el uso común del agua, Food Chain Magnate la propaganda, Antiquity la devastación del terreno, Keyflower el uso de trabajadores como moneda de puja, Mombasa las columnas de cartas, Brass los bloqueos en el mapa, etc... Todos tienen cartas, colocación de trabajadores, programación de acciones, suben tracks, ganas/gastas recursos y todo eso, pero además me dan un extra que sólo tienen ellos o que lo hacen de forma especialmente genial.En Las Ruinas de Arnak no veo nada de eso. No me da ninguna diferencia y, en mi caso particular, es un juego que no voy a comprar porque tampoco juego tantísimo y me da mas placer sacar uno de los otros anteriormente comentados, por ejemplo. Intento que mi ludoteca tenga pocos juegos pero especiales. Ojo, repito, digo esto habiéndolo disfrutado como euro desenfadado de 1 hora, sencillo, que acabas una y te apetece otra, como dice el forero corners. De hecho fui yo el que propuso jugar otra al acabar la primera. Y probablemente dentro de unos días quiera jugar otra. Simplemente no lo veo original ni que tenga largo recorrido. Pasado mañana saldrá otro igual. Un buen juego cumplidor, de fondo de armario para ludotecas grandes o gente que juegue más a menudo que yo.
Me quedo por aquí para ir viendo cómo evoluciona la valoración del juego y sopesarlo como futura compra.Personalmente, me ha ido bajando la necesidad de buscarle un hueco en mi ludoteca justamente porque creo que tengo ya juegos que cubren lo que me pueda ofrecer este, y para tener más de casi lo mismo...Salvando las distancias, Thebes, El Dorado, Luxor, Clank...son juegos muy majos que no se si se dejarían hueco a este.Lo dicho, me quedo por aquí viendo de reojo como evoluciona el tema. Clank no lo he jugado nunca pero el resto si. Puede convivir perfectamente con Luxor, El dorado y Thebes que es el más diferente de todos.Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cita de: supergraci en 26 de Abril de 2021, 23:27:39 Me quedo por aquí para ir viendo cómo evoluciona la valoración del juego y sopesarlo como futura compra.Personalmente, me ha ido bajando la necesidad de buscarle un hueco en mi ludoteca justamente porque creo que tengo ya juegos que cubren lo que me pueda ofrecer este, y para tener más de casi lo mismo...Salvando las distancias, Thebes, El Dorado, Luxor, Clank...son juegos muy majos que no se si se dejarían hueco a este.Lo dicho, me quedo por aquí viendo de reojo como evoluciona el tema. Clank no lo he jugado nunca pero el resto si. Puede convivir perfectamente con Luxor, El dorado y Thebes que es el más diferente de todos.Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk