logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9460 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2016, 20:01:21 »
Si tenéis razón se me fue la pinza. Aún así eso de gestión de regiones en la vida lo he oido. Sólo en la explicación de las reglas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Javi

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2016, 15:46:24 »
Lo mejor es cojas los dos, son buenos juegos de diferente mecánica. Yo primero cogería el Blood Rage si te van las miniaturas

Velazquez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:33:32 »
LLego tarde pero doy mi opinión, porque este tema q se plantea es sobre mi mecanica favorita:

Habiendo jugado a El grande, Caos en el Viejo mundo y Blood Rage, sin duda alguna me quedo con el BLOOD RAGE. Es uno de mis juegos favoritos, por su sencillez, su drafteo, su rapidez y mínimo entreturno, y además las miniaturas son bestiales (por si a tus amigos les entran por los ojos). Podría dar más razones, pero resumiendo, es un juego de sangre y destrucción genial.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2016, 01:42:28 »
Dicho esto, si en tu grupo les molan los muñecotes y "son alérgicos a los cubos", van a preferir el Blood Rage, la gente es así. Hay gente que no quiere exactamente juegos, sino más bien juguetes.


Con dos.

Aprovecho para decir algo constructivo a toro pasado pues también llego tarde (y para leer según qué comentarios, casi mejor no haber llegado): Es posible que Caos en el Viejo Mundo sea mejor juego que Blood Rage, y tiene minis molonas (quizás no tanto como las del Blood Rage), así que si querías un buen mayorías/control de áreas con minis y tema, espero que te hicieras con él, porqué creo que lo descatalogan y no se editará más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:10:43 »
Entre esos dos, si lo quieres jugar Blood Rage.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

dfr07

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:36:01 »
Tras probar el Blood Rage no creo que aguante compararse con El Grande. Con más profundidad (ya si usas la gran expansión es perfecto) El Grande está muy por encima del BR que cuando le quitas la sobreproducción se queda en algo muy superficial.

idigon

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:13:41 »
Yo el blood rage será el juego que más jugamos en 2016 con una diferencia abismal, es un buen juego y estéticamente muy bonito.

agente86

Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2016, 03:29:04 »
En mi humilde opinión, Blood Rage es un buen juego que aporta sensaciones muy interesantes, pero... El Grande es EL juego en lo que a mayorias se refiere, no creo que haya habido nada que le llegue a hacer sombra en esta mecánica. Es un juego divertidisimo, con mucha interacción y no es demasiado largo, además con las expansiones le añade cierta variedad por si te llegas a cansar un poco, aunque para mi tiene una rejugabilidad excepcional . Un must have, no te lo pienses dos veces.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2016, 06:55:10 »
Yo siempre lo he entendido así:

Mayorías: juego en que los jugadores compiten por controlar zonas teniendo en ellas más muñecos (o fuerza)  que el otro. En una región PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores.

Control de áreas: juego en el que los jugadores compiten por controlar zonas luchando contra los muñecos del otro. En una región NO PUEDEN convivir muñecos de varios jugadores (o tú o yo, pero no los dos).

Los primeros suelen ser más abstractos y mentales (El Grande, Twilight Struggle). Los segundos suelen ser más temáticos y agresivos (Blood Rage, Kemet, Cyclades, Caos)

¿Comor? Ningún juego de los que muestras puede haber muñecos conviviendo en una región. Para mí mayorías son como su propio nombre indica "mayorías". Tener más que el otro. Sea como sea. Eso de control de regiones no lo he oido en mi vida. Dentro de las mayorías puede haber distintos tipos, pero separados...
Para mi Thor da una definición clara de la diferencia...en El grande claro que pueden convivir muñecos de todos los jugadores....es la esencia del juego!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:27:22 »
y ahora la pregunta... si tienes la mayoria.. no controlas el area?  :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:19:00 »
Para mi y sin dudarlo ni un ápice, El Grande.

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage o El Grande
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2016, 11:58:51 »
He jugado a los dos y si tuviese que elegir, El Grande, sin dudarlo