logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19097 veces)

vanderhast

Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2014, 12:05:14 »
Ayer jugué mi primera partida y nos surgió una duda ya que en algunas cartas de grietas, o de perros o caballos, los dibujos explicativos de la acción que hay abajo no se correspondían con el resto. Es decir hay por ejemplo alguna carta de caballo en la que en vez de explicarte mediante símbolos que para Scott es una comodín, simplemente hay una flecha.

Yo entiendo que el efecto es igual que el resto de cartas aunque el dibujo no se corresponda, pero tampoco entiendo el motivo de esta diferencia.

Ahora me surge la duda si esto tendrá que ver con alguna de las expansiones que tiene el juego y como ahora no tengo el manual delante si es así os pido disculpas por preguntar sin tener sentido.

En todo caso agradecer a los autores el juego, que en una primera impresión nos ha gustado mucho.

Un saludo a todos los jugones.

Vander

Las cartas con la flecha son de la expansión El Regreso si no recuerdo mal.

Según estaba escribiendo el mensaje imaginé que ese podría haber sido el error.

Muchas gracias


Alfred JK

Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #61 en: 19 de Agosto de 2016, 01:19:00 »
Buenas, una duda enterrada en la nieve...

Me he quedado helado camino de mi barco, siguiendo la historia de Scott, porque no me salían símbolos de caballo para conjuntar los requisitos de una de las casillas de vuelta (caballo/rojo concretamente). En ese caso, ¿dependes únicamente de usar una brújula o un equipo perdido?

Y una duda sobre esa segunda vuelta del mazo que te lleva a la muerte conjunta. Si pasas al retorno con una vuelta ya dada, ¿el juego se acaba cuando se acaban las cartas que quedan? (con las añadidas de la expansión) o, por el contrario, ese mazo nuevo tiene dos nuevas vueltas independientes (con lo que alcanzaría una tercera en el juego). En este último caso, ¿se barajarían también las cartas que se hubieran quedado fuera de la segunda?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Agosto de 2016, 13:49:38 »
Buenas Alfred.

Si no quedaban cartas de caballo o cartas de brújula o tenías la de Equipo perdido o tenías aún sin usar el mecenas comodín, estás aviado :D

De todos modos te comento que con la segunda edición del juego el único cambio en reglas que ha habido ha sido precisamente el setup de la expansión de la vuelta.

Antes, cuando jugabas la vuelta, generabas el mazo mezclando las 10 cartas con lo que quedara (siempre que hubiera un mínimo de 25 cartas, si no llegaba a esa cantidad se añadían al azar del descarte).

Esto generaba vueltas muy diferentes según si se había o no dado una vuelta al mazo de día. Si no se había dado, el mazo estaba muy vacío a la hora de configurar el de la vuelta y los jugadores se enfrentaban a hacer la vuelta con un mazo de 25 cartas que podría repetirse una vez.

Pero si se había dado la primera vuelta al mazo en la ida, el mazo conjunto podía tener hasta 70 cartas y las reglas dejaban esa duda que te ha ocurrido a ti de si ese mazo podía también usarse 2 veces o si, como ya se había repuesto una vez en la idea, solo se usaba una vez.

Ahora, las reglas directamente dicen que se mezcla el descarte con el mazo de cartas tal y como está y se separan al azar 25 cartas que se barajan con las 10 cartas de la expansión. Este nuevo mazo de 35 cartas compone el Mazo de Regreso.
Y podrá dar hasta 2 vueltas antes de que haya muerte conjunta.

Alfred JK

Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #63 en: 21 de Agosto de 2016, 00:10:38 »
Buenas Alfred.

Si no quedaban cartas de caballo o cartas de brújula o tenías la de Equipo perdido o tenías aún sin usar el mecenas comodín, estás aviado :D

De todos modos te comento que con la segunda edición del juego el único cambio en reglas que ha habido ha sido precisamente el setup de la expansión de la vuelta.

Antes, cuando jugabas la vuelta, generabas el mazo mezclando las 10 cartas con lo que quedara (siempre que hubiera un mínimo de 25 cartas, si no llegaba a esa cantidad se añadían al azar del descarte).

Esto generaba vueltas muy diferentes según si se había o no dado una vuelta al mazo de día. Si no se había dado, el mazo estaba muy vacío a la hora de configurar el de la vuelta y los jugadores se enfrentaban a hacer la vuelta con un mazo de 25 cartas que podría repetirse una vez.

Pero si se había dado la primera vuelta al mazo en la ida, el mazo conjunto podía tener hasta 70 cartas y las reglas dejaban esa duda que te ha ocurrido a ti de si ese mazo podía también usarse 2 veces o si, como ya se había repuesto una vez en la idea, solo se usaba una vez.

Ahora, las reglas directamente dicen que se mezcla el descarte con el mazo de cartas tal y como está y se separan al azar 25 cartas que se barajan con las 10 cartas de la expansión. Este nuevo mazo de 35 cartas compone el Mazo de Regreso.
Y podrá dar hasta 2 vueltas antes de que haya muerte conjunta.

Muchas gracias!!!  :)

jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2016, 00:55:26 »
Hola, nosotros estamos jugando por primera vez con el juego prestado, y nos surge alguna duda:

- Para hacerle perder el camino a tu contrincante necesitas, necesariamente, dos cartas (ventisca o grieta según sea el adversario), pero estas dos cartas deben ser del mismo color? o puede ser una de cada color?

- Y a cada adversario SOLO le afecta una de las dos "desdichas"?, o a la hora de retrasarle vale cualquiera de las dos?

- La segunda edición que se supone que sale ahora en otoño, va a salir también en español? va a haber tirada suficiente? o habrá que comprarla con algún tipo de crowdfunding?

En fin, es un juego que nos está gustando mucho, especialmente la edición que es una delicia. Enhorabuena!


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2016, 09:32:32 »
Dos cartas de Ventisca o de Grieta de cualquier comor.

Exactamente, cada problema afecta solo a un jugador. Aunque recuerda que para hacer la accion Volver a Perder, puedes jugar una carta de Ventisca o Grieta indistintamente de si atacas a Scott o a Amundsen.
Ctubre.
La nueva edicion esta en español e ingles como la primera. Se distribuiran a tiendas sobre la 4a semana de octubre y hay ejemplares de sobra.

Me alegro que te guste!!

jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2016, 10:30:03 »
Citar
Dos cartas de Ventisca o de Grieta de cualquier comor.
Ok, entiendo que podria funcionar una ventisca verde y otra roja, por ejemplo...

Citar
Exactamente, cada problema afecta solo a un jugador. Aunque recuerda que para hacer la accion Volver a Perder, puedes jugar una carta de Ventisca o Grieta indistintamente de si atacas a Scott o a Amundsen.
Ok, queda claro,

Citar
Ctubre.
La nueva edicion esta en español e ingles como la primera. Se distribuiran a tiendas sobre la 4a semana de octubre y hay ejemplares de sobra.

Shut up and take my money!  ;D

Por cierto, otra pequeña duda: ¿es conveniente jugar con todas las expansiones a la vez? o es mejor jugar con una sola expansión cada vez (una partida con tiempo, otra con mecenas, otra con el regreso...)?

Citar
Me alegro que te guste!!

Muchas gracias por el juego, y por responder tan rápido, tener linea directa con el creador de un juego es un lujo.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 10:39:41 por jakijem »

ignigogm

Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:43:19 »
Nosotros solemos jugar sin problemas con todas las expansiones. Aunque para mi,  la verdadera expansión es la del regreso.  Las otras son complementos al juego base. 
Si estáis empezando,  es mejor jugar solo con el juego base para coger bien las mecánicas y opciones.  Pero las expansiones no son complicadas y se podría jugar desde el principio con todo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #68 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:31:47 »
En DAU, durante un tiempo muerto en la mesa de demostraciones Victor (el_mago8) y un servidor decidimos echar una partida exprés a 1911 con todas las expansiones metidas (como me gusta jugar a mi).

Tardamos 11 minutos y medio en completar una partida entera con una tensión brutal en la que ganó el noruego tras mucho infortunio del inglés y porque el capitán del Terranova debía estar durmiendo la mona y se olvidó de asomarse por el Polo.



Cada día disfruto más este juego.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #69 en: 19 de Diciembre de 2016, 16:49:40 »
A mi me ha dejado de gustar. Mi mujer me gana siempre  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kyril

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #70 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:41:36 »
Hola,
  Quería asegurarme sobre una regla que leí en otra web , si en verdad se puede hacer o no.
  Leí que en la fase de "Avanzar casillas" la carta de Grieta la podía usar solo Amundsen y no Scott, y la carta de Ventisca la podía usar Scott y no Amundsen.
  Es así o simplemente se pueden usar indistintamente para "Avanzar casillas" por cualquier explorador.
  Gracias y enhorabuena por el juego

kalala

Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #71 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:25:32 »
Hola,
  Quería asegurarme sobre una regla que leí en otra web , si en verdad se puede hacer o no.
  Leí que en la fase de "Avanzar casillas" la carta de Grieta la podía usar solo Amundsen y no Scott, y la carta de Ventisca la podía usar Scott y no Amundsen.
  Es así o simplemente se pueden usar indistintamente para "Avanzar casillas" por cualquier explorador.
  Gracias y enhorabuena por el juego
Para avanzar indistintamente, como grieta o ventisca cada uno las suyas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2016, 01:13:31 »
Exactamente. Todas las cartas pueden usarse por su color para avanzar casillas. Las cartas de Grieta y Ventisca solo las pueden usar para perder al rival tanto Amundsen como Scott, respectivamente (al igual que los perros y los caballos solo son comodín de cada uno).

Aunque no se puede decir que esas cartas solo las pueden jugar cada uno porque ten en cuenta que una vez perdido eres muy vulnerable y si tu rival sea el explorador que sea, te juega una carta de Grieta o Ventisca retrocederás otro paso.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2017, 14:54:46 »
No es una duda al uso del juego, sino más bien de compra o no.

¿Tiene muchas similitudes con K2? Siempre me ha recordado a este juego pero en versión mini. ¿Si nos gusta K2 nos gustará este?

Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2017, 21:42:24 »
No es una duda al uso del juego, sino más bien de compra o no.

¿Tiene muchas similitudes con K2? Siempre me ha recordado a este juego pero en versión mini. ¿Si nos gusta K2 nos gustará este?

Un saludo.

Solo he jugado 2 veces a K2 pero no se parecen más que es una carrera por llegar primero y que hay nieve de por medio. A mi me gustaron los dos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"