La idea siempre ha sido que el juego acabe cubriendo toda la edad moderna, de momento hemos desarrollado el siglo XVI, después del verano tenemos la intención de ponernos con la guerra de 30 años y el siglo XVII, y el siglo XVIII seguramente lo desarrollaremos a partir del año que viene.Cuando esté completo será pues un "monster-card-driven-game" con una campaña de 20 turnos x 3 horas = 60 horas de duración (ahora la campaña "solo" dura unas 20 horas).Una vez hayamos desarrollado y testeado los turnos que faltan, para añadirlos al juego habrá que añadir básicamente más cartas de evento históricas y algunas fichas también (las fichas sobre todo para el siglo XVIII). Llegado el momento haríamos una pequeña expansión, igual que hemos hecho este pedido conjunto, con algún troquel más de fichas y quizás un centenar más de cartas.
¿Hay hilo con dudas sobre este juego?Es que no sé la diferencia de las lineas que pone suministyro naval respecto a las demás, por ejemplo las adyacentes a Venecia ¿no se muede mover por movimiento de tierra por ahí? ¿no dan suministro terrestre sino solo naval? Las rutas dificiles solo dan una desventaja al combate si se entra por ellas per ono hacen que cueste más mover ni nada más ¿no?Por otra parte el mapa de un tamaño mayor igual hubiese venido mejor, o poner el terreno de cada área, si no es terreno normal, adyacente, tipo el Cruzada y revolución para poder verlo, ya que las fichas lo tapan, e incluso un numerito en las áreas donde el apilamitno es menor de 4. Esto como sugerencia.Hoy hemos desplegado el ejemplo y seguido parte de los primeros ejemplos, a ver si no sponemos con la campaña, pero en modo tranquilo, para probarlo. La pena que somos solo 3, pero habrá que catarlo, aún sabiendo que se nos olvidarán bastantes reglas y demás.
Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.
Cita de: jperalta en 16 de Julio de 2019, 09:59:07 Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.Pues un 25% más grande, por ejemplo, creo que estaría bien. EL juego es largo, no es para sacar una tarde y reoger, creo, con lo que la mesa debería tener un buen tamaño. Se juntan varias pilas, fortalezas, tropas, barcos y lideres, en la zona de Flandes puedes quedarte sin ver donde hay marisma y donde no, sin ver bien las lineas de conexión entre áreas. A mis compañeros, rondamos y ala cincuentena, se le shace dificil leer algunos nombres si pillan lejos y para ver conexiones hay que estar moviendo pilas de fichas.Por otra parte podría haber una zona donde poner una ficha con la distancia a la que pueden llegar los barcos, en plan recordatorio rápido.Mi intención es aportaros, tomarlo como sugerencia, no como crítica.Gracias.
Igual es un poco inapropiado por resucitar el hilo. ¿Se montó algún módulo para VASSAL o Cyberboard para este juego? Con el tema de la pandemia jugar en remoto ha cogido fuerza, y una herramienta para jugarlo de éste modo multiplicaria los jugadores interesados en probarlo.