Scott Gaeta, presidente de Renegade, ha compartido su visión
En 1994, el diseñador de
Magic: The Gathering, Richard Garfield, lanzó su segundo juego de cartas coleccionables, el llamado cuestionablemente
Jyhad. Inspirado por
Vampire: The Masquerade el RPG de White Wolf,
Jyhad fue renombrado al año siguiente como
Vampire: The Eternal Struggle para aclarar esa conexión y eliminar las implicaciones religiosas.
Mientras que
Magic: The Gathering sigue siendo el CCG líder en la actualidad,
Vampire: The Eternal Struggle se desvaneció en gran medida a medida que el interés en su material fuente disminuyó en la década del 2000. Pero cuando Paradox Interactive compró White Wolf en 2015, comenzaron a licenciar agresivamente la IP.
Vampire: The Masquerade está resurgiendo con un nuevo conjunto de reglas de juego de rol de mesa, y con varias adaptaciones de videojuegos en proceso. Incluso
The Eternal Struggle está de vuelta, con Black Chantry Productions produciendo nuevas cartas y republicando viejos sets. Renegade Game Studios está adoptando un nuevo enfoque para permitir a los jugadores construir mazos que representen clanes de vampiros intrigantes mediante el desarrollo de
Vampire: The Masquerade Expandable Card Game.
Scott Gaeta, presidente y editor de Renegade Game Studios, ha dicho que había estado buscando la licencia
V: TM durante casi una década, pero que finalmente pudo llegar a un acuerdo cuando Paradox Interactive compró White Wolf en 2015. Gaeta ha dicho que contactó con el estudio detrás de los videojuegos que incluye
Age of Wonders: Planetfall y
Cities: Skylines y descubrió que ya estaban familiarizados con su trabajo en otros juegos de cartas, incluyendo
Yu-Gi-Oh! y el CCG
World of Warcraft. Acordaron avanzar en el desarrollo de un nuevo juego de cartas
V: TM, que se lanzará en GenCon en 2020.
Gaeta ha dicho que jugó a
Eternal Struggle en los años 90, pero que no está tomando mucha inspiración directa del juego para su versión.
"Fue un juego multijugador fantástico, pero también es un producto de su tiempo", ha dicho. “El diseño de juego ha evolucionado un poco desde entonces junto con las expectativas de los jugadores de lo que quieren como experiencia de mesa. Hemos tomado lo que sabemos del mundo, y tenemos socios realmente fuertes en Paradox y White Wolf que viven y respiran esta marca todo el día ".
A diferencia de un CCG donde los jugadores compran paquetes sin saber qué cartas contendrán, todo en el conjunto base de
Vampire: The Masquerade Expandable Card Game vendrá fijado en la caja. Mientras el juego aún está en desarrollo, Gaeta ha dicho que probablemente contendrá cuatro mazos, cada uno de los cuales representará un clan de vampiros diferente. Otros conjuntos introducirán nuevos clanes y cartas adicionales para las facciones existentes.
Renegade actualmente está reclutando artistas y estudios para crear un arte completamente nuevo para el juego.
"Queremos darle un look fresco y actualizar realmente el arte", ha dicho Gaeta. "White Wolf tiene una enorme biblioteca de arte que data de hace más de 20 años, pero no queríamos volver y extraer arte antiguo. Queríamos asegurarnos de que el juego tuviera su propia identidad y se viera realmente genial y brillante ”.
Al igual que
Eternal Struggle, el juego de cartas expandible se centrará principalmente en los juegos multijugador en lugar de los duelos cara a cara.
"Es algo que esperarías de algo basado en este mundo", ha dicho Gaeta. "La política, el posicionamiento y la lucha por el territorio son definitivamente parte de la mezcla, aunque a veces las cosas recurren a la violencia y tendrás un combate mundano. La maniobra política y la intriga son definitivamente el núcleo de la mecánica. Es un juego completamente nuevo, y hasta ahora estamos muy contentos con él ".
Mientras Gaeta asume que
Vampire: The Masquerade Expandable Card Game atraerá a personas como él con buenos recuerdos del
V: TM original, también espera presentar el Mundo de las Tinieblas a una base de jugadores completamente nueva.
"La marca ha estado un poco inactiva en el área de juegos de mesa durante un tiempo, pero si nuestro teaser inicial es una indicación, creo que hay mucha demanda acumulada", ha dicho. "Nos estamos inundando buscando más información. Hasta ahora, los indicadores señalan que hay mucha demanda y mucho amor por la marca. Con todos los nuevos jugadores que se han adentrado en el área de juegos de mesa en los últimos cinco años, creo que es una buena combinación ".
Fuente: https://www.escapistmagazine.com/v2/vampire-the-masquerade-expandable-card-game/