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Mensajes - kabutor

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Podcasts / Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« en: 16 de Abril de 2016, 22:39:40  »
yo creo q lo importante es escuchar la opinion de otra gente, unas veces estaremos de acuerdo, otras no y otras quizas nos hagan reflexionar, sobre algo sobre lo q no teniamos opinion antes.

Seguro que mucha gente no se ha planteado siquiera el pensar q significa que te llamen jugon, o q alguien piense q sea un termino derogatorio, o no lo es? O es el uso q se le pretende dar?

Pensar en esas cosas es interesante, por eso la seccion de xavi en este episodio me ha parecido interesante, otros igual tienen ya una opinion al respecto, y no les ha gustado, es comprensible


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Podcasts / Re:[El Tablero] Programa ET105: Age of Steam se escribe sin Y
« en: 16 de Abril de 2016, 20:45:16  »
quien entra en un grupo, por definicion, asi como el decidir si un juego es bueno o malo, es todo subjetivo.

Y no coincido en q si la cosa fuese profesional, no lo seria, no hay mas q ver el cine o los libros o cualquier otra cosa, que el 80% de las revistas digan que The Birdmen es una obra maestra, a mi no me lo hace una pelicula entretenida, a mi me parecio un rollo.

Y podemos discutir todo el dia, pero al final yo tengo razon en que _A MI_ me parecio un rollo. Si quereis se puede discutir lo q a los demas os parece, y todos tendriais razon

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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 31 de Marzo de 2016, 09:37:34  »
No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.

Me autocito, pq prefiero aclarar que este juego es como el Avalon Hill de la publicacion de juegos en España, salió en un tiempo en el que era raro ver juegos de diseñadores españoles, por una editorial de aqui pequeña y entre el retraso y otros factores pues la cosa salió como salió.

Quizás ahora se pudiese hacer algo mas acorde al tiempo actual, algo de una sola partida tipo Time Stories, o en plan Legacy con una historia, algo q en su epoca era inpensable y que ahora parece q es algo demandado, pero claro, ese tipo de cambio es practicamente un juego nuevo, y requiere de mucho trabajo

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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 30 de Marzo de 2016, 19:15:34  »
la duracion depende mucho tambien de cuantos jugadores, y de cuantas veces hayas jugado.

Yo juego a este juego como al Talisman, ya ni lees las cartas, haces el evento directamente, y a dos jugadores ya ni te cuento

¿Y no te parece que así el juego pierde mucho?

Claro, cuando ya te sabes todas las tramas de memoria pierde mucho, pq las elecciones ya las tienes claras, cuando te sale X siempre eliges Y pq sabes lo q hay o sabes q la recompensa si eliges Z no merece la pena.

Por eso digo de que las cartas deberian ser mas dinamicas, dar recompensas si te arriesgas, o habilitar ciertos caminos solo si tomas ciertas opciones.

En verdad, lo de las cartas me parece q lo limita mucho, este juego deberia tener un libro-juego con apartados, algo q ahora parece q esta de moda con juegos tipo Time Stories y demas y q aqui no se implementó, desconozco las razones. Supongo q la mecanica de exploracion, con el track ese q no me gusta, es lo q hace q sean necesarias las cartas.

No se, no tengo ningun conocimiento interno, es lo q tiene vivir en un pueblo, pero pronostico q este juego no va a tener una reimpresion a menos q Alberto se remange y haga algo q convenza a Devir. Y no tiene pq ser algo ligero, creo q Devir tiene juegos en su catalogo q son mas duros, pero no se q ideas tendran.




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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 30 de Marzo de 2016, 16:27:52  »
la duracion depende mucho tambien de cuantos jugadores, y de cuantas veces hayas jugado.

Yo juego a este juego como al Talisman, ya ni lees las cartas, haces el evento directamente, y a dos jugadores ya ni te cuento

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Reseñas escritas / Re:Náufragos (Reseña)
« en: 30 de Marzo de 2016, 10:01:32  »
yo he jugado mucho, muchisimo al juego, creo que ganaria mucho con una revision 2.0 del juego, las cosas q me chirrian mas a nivel de diseño de juego son:

- Las tramas necesitan ser mas dinámicas, no tan fijas, ejemplo:
Ves un mono con un coco, puedes : dispararle, ignorarle o evitarle.
Los resultados en el juego ahora mismo son fijos en la mayoria de eventos, si disparas te pasa X, si lo ignoras Y si lo evitas Z, yo creo que ganaria mucho el juego si tus acciones variasen las posibilidades de la resolucion, esto es que haya una tirada tras elegir la accion q tu haces y que la accion modifique la tirada, pero que el resultado pueda ser diferente.
Puede sonar muy aleatorio, pero le da muchisima rejugabilidad, le quita el factor de certeza q tienen casi todos los eventos

- La comida no esta equilibrada en relacion al numero de  jugadores, si juegas dos te sobra comida por todos lados, si juegan 4 te falta

- La mecanica de la exploracion no acaba de funcionar, eso de tener un track q todos exploran aunque no salgas del campamento no tiene mucho sentido, aqui no tengo solucion pero eso no me acaba de convencer.

Pero vaya q he jugado decenas de veces y me sigue pareciendo un gran juego

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 10 de Marzo de 2016, 17:25:09  »
yo tire el dado para los secuestros que le hice a los del Syndicate, para ver cuando me tenian q pagar de rescate :D
Y para los combates si no haces Ambush :P

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 08 de Marzo de 2016, 14:34:11  »
Claro q se puede, si cumples las condiciones, en el caso del DR, para hacer Rally, que la Provincia o Ciudad este controlada por el DR o que este incontrolada, cambias dos tropas por una base.

A mi me parece muy dificil eso de poner una base ahi pero puede darse. El Sindicato seguro q no lo veria bien, depende.

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 08 de Marzo de 2016, 09:45:33  »
Y por algún comentario de igael creo que tampoco sabéis que los casinos no cuentan como base a efectos de ocupación tampoco. En una zona puede haber 2 casinos y otras 2 bases que no sean casinos.

Si, el limite del apilamiento si sabiamos q es 2 bases + 2 casinos. No se si lo dices pq en la Havana teniamos 3 casinos esta partida, pero es pq salio el evento de Sinatra q permite poner un tercer casino en un sitio

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 08 de Marzo de 2016, 01:13:06  »
yo no lo veo tan imposible lo de la Havana, en algun momento de partida q el gobierno estaba un poco mas pelado, si tenias dos tropas, Attack + Ambush matas dos y se te quedan dos activos y uno q te dan de regalo por el ambush oculto.

Ahora el gobierno puede hacer attack y te mata los dos activos o puede hacer sweep, q te revela la tercera tropa, pero no hace nada mas.

El problema ahora seria continuar la accion, si te han hecho el attack puedes repetir Attack + Ambush, matas dos activas la q te queda y sale otra o si te han hecho sweep puedes volver a atacar, con 3 tropas, 3 o menos matas dos tropas., si el gobierno empezo con 5 la havana, fijate q en esta foto en Havana solo habian 5 policias.
https://twitter.com/KabutorEsDday/status/706455910894473216

En ese momento si sacas la segunda tirada, se queda con 1 policia, y mira el dinero q tenia pagando 4 por accion. No digo q la jugada fuese definitiva, pero si te sale ahi estaba la partida. Y si haces control en la zona ya ni te cuento.

Edito: por cierto una cosa q no sabia, los Casinos solo cuenta para control, si estan abiertos

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 07 de Marzo de 2016, 01:19:53  »
yo creo que en este juego, los demas de la serie COIN no los he jugado, las posiciones son en general muy endebles, no es como otros juegos donde puedes tener una posicion y mantenerla durante mucho rato, es decir llegar a 10 de victoria para el DR o a 8 Casinos Abiertos con el Syndicate es complicado de mantener, si lo alcanzas, un jugador con una accion dirigida contra ti te puede quitar puntos, a cualquiera de las facciones.

El DR para ganar debe ocupar y mantener Oriente y Las Villas que son las dos zonas de dos, y poner las bases en esas zonas, q te ayudaran a mantener el control de las zonas. Eso son 8 puntos usando.. 4-6 tropas. Piensa q tienes, con 6 tropas 3 + 2 bases en cada zona, dificil q alguien meta ahi 5 o mas tropas, y tu con un Rally levantas 4 tropas en cada zona, con la Subversion te sale gratis.

Esto son 8 puntos, a poco q Matanzas la ocupes y otra, estas en victoria, de todas formas ahi tienes q dialogar con el 26 de Julio, como dicen en la BGG, DR gana dinero haciendo Subversion, si dialoga con el 26 de Julio, puede evitar hacer la subversion, si le paga el 26 de Julio, y ambos pueden cohabitar en ciertas zonas, al 26 de Julio no le importa el control, solo tener Passive Opposition.

De hecho como te dicen ahi arriba, el DR junto con el Syndicate parecen las dos facciones q mas veces ganan, y el 26 Julio las que menos, de todas formas las estadisticas esas no suelen ser muy buenas en este tipo de juegos, pq eso posiblemente diga en realidad que el DR y el Syndicate son las dos facciones mas faciles de ganar, sin haber jugado muchas partidas.

De hecho yo llevo pensando toda la tarde, q Havana con un Gobierno malo como el q hemos tenido te lo podias haber llevado de calle. Attack + Ambush todos los turnos, quitas dos y añades una tuya, q vuelve a hacer Attack + Ambush. El Gobierno no tiene dinero para hacer Train todos los turnos

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Novedades / Actualidad / Re:Victory Point Games publicará Sink the Carrier
« en: 03 de Marzo de 2016, 01:14:14  »
Se sigue sin saber fecha??

Pues si, la ultima q tenia era antes de navidades, que fue la q me dijeron cuando acabo el closed playtesting, asi q poco te puedo decir :P

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Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition (En Revisión!)
« en: 29 de Febrero de 2016, 01:27:01  »
Kabutor, si por que en Linux por defecto saco los previos con gimp y se me pasa cambiar a jpg XD

Si era solo por avisar, he creado un pdf con todas las cartas con montage y al poner *.jpg me faltaban algunas, y eran esas dos png y otra mas de otro cambia previo imagino :)


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Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition (En Revisión!)
« en: 28 de Febrero de 2016, 17:42:57  »
yo por ahora lo veo todo bien, me parece q los dos ultimos cambios los has subido como PNG en vez de JPG, pero no veo nada mas raro.


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Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition (En Revisión!)
« en: 28 de Febrero de 2016, 00:59:19  »
he revisado las cartas y me parece haber visto un fallo:

Holy Brotherhood deberia ser x2
Holy Brotherhood no tiene bomba

Edito:

Master of Disguise de las permanentes le falta el efecto si te intentan asesinar al principal

Edito2:

He revisado todas menos las iniciales de cada personaje, el resto parecen bien
Solo faltan los contadores :D

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