Yo le dí un tiento el finde pasado, y mi experiencia no fue buena. En realidad se cargó la partida y no sé hasta qué punto seguir usándola, más cuando creo que llevar a los villanos en solitario "a dos manos" ya está bien porqué es relativamente sencillo.Os cuento mi caso. Probé el escenario Major Gas Madness, un escenario que conozco bien (lo he jugado 5 o 6 veces, 7 contando este solitario) y en el que NUNCA he estado cerca de conseguir la victoria con los héroes, y eso que he probado bastantes combinaciones de héroes, gadgets y estrategia. El caso es que con este modo solitario conseguí la victoria para los héroes en el 6o turno (de 7) y fácil, muy fácil, terminaron a tope de vida y con todos los cubos activos y sin heridas.Los villanos se activaban todo el rato de la peor forma posible para ellos. Creo que es un escenario que premia al villano cuando este se dedica a acosar a los héroes, y en cambio la IA todo el rato intentaba avanzar el objetivo villano o defender las posiciones de los objetivos de los héroes, y se atacó muy poco a los cruzados enmascarados. Así que bueno, no me cuesta mucho llevar yo al villano (los turnos són rápidos y sé como actuar sin perder mucho el tiempo pensando), de modo que a no ser que se personalice el mazo de cartas de la IA de acuerdo con el escenario, no sé si lo voy a usar más...Es decir, habrá cartas más enfocadas a atacar, otras a defender y otras a avanzar objetivo. Y cada escenario tiene unos requisitos.Tampoco veía lógico que se activaran losetas en 3a y 4a posición. Es un gasto brutal de cubos normalmente innecesario. Yo en solitario a dos manos esto lo hago muy puntualmente, y sólo cuando sé que voy a sacar mucho partido. Pero el 90% de las veces lo que hago es activar la loseta en 1a posición (1 cubo) y luego la que estaba en segunda posición que ahora está en 1a (1 cubo). De igual forma, que defendieran gastando un solo cubo o hicieran re-roll gastando uno solo no me gustó. Hay momentos en dónde hay que ir a por todas y con todo, con el villano. Ojo, sé que es muy difícil implementar esto en la IA, pero claro... en mi caso era muy "fácil" atacar con los héroes porqué sabía que si obtenía X éxitos la IA no defendería, y esto cuando juego contra mi mismo no funciona xD.
Si lo entiendo, y creo que es harto complicado hacer una IA para un juego así, en el que cada escenario puede ser tan y tan distinto.Pero es que la activación de esbirros (y concedo que fue debido al random de cartas) fue fatal... o sea, en 1 y 2 tenía losetas con 3 o 4 esbirros en posición de hacer pupitar, y se activaba la 3 o 4 que contenían 1 sola miniatura (las otras las había neutralizado)... En el hilo de BGG hablé sobre esto, y el diseñador de la IA ya tiene previsto hacer algun cambio más. A mi por ejemplo, personalizar el mazo de cartas de IA según qué escenario toque jugar ya puede mejorar mucho. Y repito, creo que IA debería activar el 90% de las veces las losetas en 1 y 2 (y en este orden) porqué es lo que haría un "humano" xD.En fin, seguro que voy a probar con otro escenario más adelante (entre otras cosas porqué tengo el mazo de IA pnp y en unos días me llegará la edición "pro" que se ha mandado a imprimir en el grupo de Telegram jajaja, y habrá que sacarle partido)
No, si os entiendo, y ya digo que a veces también activo losetas más elevadas pero no es lo habitual. No activar las primeras losetas implica tener que gastar más cubos para activar las siguientes, y ya sólo por eso, aunque no sean muy productivas, las activo para quitarlas de enmedio.Como decía, si en algun momento la loseta idónea y con la que voy a sacar más rendimiento con diferencia está en la posición 5, pues si puedo la activo, pero esto es algo muy excepcional.
Y como hablábamos de la IA, lo que no tiene sentido para mi es que la IA me haga activar una loseta en 3a o 4a posición de la que no saco ningún beneficio, y en cambio la pago carísima. Ahí es donde chirría. Podría haber alguna opción en las cartas que indicara algo así como "si tienes una loseta en el río en posición 5 o inferior con todas sus miniaturas disponibles, activa la que esté en posición más baja". No sé, sería una manera de pagar por una buena loseta, y no como ahora, que te puede hacer pagar mucho por nada.
Edit: a menudo, mi juego como héroe, consiste (en parte) en eliminar miniaturas que se van a activar próximamente pero sin neutralizar la loseta, que les quede 1 justamente para que no sea "productiva". Y aún así, a veces es mejor activarla y quitarla de en medio, otras veces sobrepago para activar otra superior, y si con ello puedo rebajar el coste del evento a un precio razonable, lo activo para traer minis de esa primera loseta.
Sí sí, por un lado drenar el río es un habitual, desmobilizar una loseta es menos habitual pero lo he hecho alguna vez justo por lo que dices (para sacarte una loseta "inútil" de enmedio), pero sólo se puede hacer una vez por partida, si mal no recuerdo.Almenos una carta con 4 hay:Pero es posible que se juntara esta, con lo que comentas de que se activa el villano en posición elevada.A parte que muchas cartas tienen el 3/1 o 2/1, es decir, el primer número más alto que el segundo, y de nuevo (al menos yo) no suelo jugar así así porqué sale más caro... (sólo hago esta activación "inversa" cuando puedo reclutar con el Evento).En fin, yo creo que la IA tuvo un poco de mala suerte en aquella ocasión . Cuando pueda haré otra partida a ver si la cosa va un poco mejor.