logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31114 veces)

Glück

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #150 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:20:56 »
Sobre el tablero, que Kramer y Ulrich modificaran a su antojo el mapa de la penísula ibérica con el fin de acomodarlo a las reglas abstractas del juego es comprensible teniendo en cuenta que se publicó en Alemania cuando el actual mercado global de los juegos de mesa era difícil de imaginar.

Pero publicar en España "El Grande" con esos "desmanes territoriales", cronológicos y conceptuales, puede levantar algo más que comentarios de historiadores puntillosos que no acaben de entender que se trata en esencia de un juego abstracto y que el mapa responde sobre todo al criterio de la jugabilidad. Por ejemplo, que Cataluña acabe en La Albufera y Valencia en Lorca (con capital Benidorm), puede desconcertar a alguna gente (y es sólo un par de ejemplos). ¿Qué criterio estáis siguiendo para cuadrar los espacios del juego con los territorios reales y la historia?

A este paso me temo que mi hilo no tiene otro futuro que seguirle los pasos al que abrió El vengador Tóxico sobre Galaxia: La conquista.

Esperemos que no, Zolle, porque eso significaría, entre otras cosas, que en el 2014 todavía no tendríamos noticia de la publicación de El Grande.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 09:31:11 por Glück »

Canales

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #151 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:41:36 »
Ahora que veo los dos tableros juntos... Cómo mola el original!!!
Bueno, en realidad el original es esto:



 ;D ;D ;D
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 00:50:27 por Canales »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #152 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:12:20 »
Sobre la polémica con la editorial solo diré que en este tema hay una insana y heterogénea mezcla de prejuicios, vendettas personales, acusaciones y valoraciones extremadamente férreas que eclipsan algunas opiniones serias y fundamentadas (tanto positivas como negativas) que realmente valen la pena.

Consodero que este tipo de "debates destructivos" (por llamarlos de algún modo) arrojan una oscura sombra sobre labsk.

Con respecto a El Grande. Vistas las fotos el rediseño me parece bonito pero tampoco va más allá. No ofrece expansiones, ni nuevos componentes, ni nada atrevido y nuevo (más allá del idioma) que pueda hacer que los actuales poseedores del juego (que al parecer son unos cuantos) se planteen seriamente cambiar su copia y 50 euros por ésta o añadir lo mismo pero más bonito a su colección.

Sin poder llegar de forma efectiva a un mercado más general nos quedan sólamente los que (como yo) aun no tenemos este clásico juego de mesa :)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #153 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:54:05 »
Sobre la polémica con la editorial solo diré que en este tema hay una insana y heterogénea mezcla de prejuicios, vendettas personales, acusaciones y valoraciones extremadamente férreas que eclipsan algunas opiniones serias y fundamentadas (tanto positivas como negativas) que realmente valen la pena.

Consodero que este tipo de "debates destructivos" (por llamarlos de algún modo) arrojan una oscura sombra sobre labsk.

¿Debate destructivo? Que los que no estaban en la BSK hace unos años sepan como se las gastan en GL no me parece que sea destructivo. Si alguien se va a comprar este juego o Galaxia esperando por las expansiones, que se ande con ojo.

añadir lo mismo pero más bonito a su colección.

Como ya hemos dicho, a algunos nos parece más bonita la edición anterior.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #154 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:10:36 »
GL se ha buscado ella misma su reputación, ahora menos hablar, las palabras son muy bonitas, menos defensa verbal, y mas demostrar con hechos, e intentar mejorar su imagen.

Hasta entonces, paraguas y a aguantar el chaparrón.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #155 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:45:13 »
En mi opinion, que GL saque El Grande es una noticia mala.

Es mala moticia porque este fantastico juego cae en manos de una editorial que ha demostrado su poca profesionalidad, trufando de erratas sus publicaciones. Mintiendo (que si los tipos de cambio dolar euro) Insultando. Creando falsas expectativas y decepcionando (supongo que a estas alturas todos tenemos rftg en ingles)

Es una mala noticia porque este juego no cae en manos de otras editoriales que han demostado ser todo lo contrario que GL. Esfuerzo, profesionalidad y cuidado a su masa de clientes potenciales. Oportunidad perdida de tener una gran edicion de El Grande en español.

Ojala cierre GL y no volvamos a saber nada mas de ellos.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Macklau

Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #156 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:56:43 »
... Que pueda hacer que los actuales poseedores del juego (que al parecer son unos cuantos) se planteen seriamente cambiar su copia y 50 euros por ésta o añadir lo mismo pero más bonito a su colección.


Apple hizo lo mismo y ahi los tienes  ;D

Pd: 40€ es su precio online, el mismo que la version en ingles en tienda online española

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #157 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:07:19 »
Pd: 40€ es su precio online, el mismo que la version en ingles en tienda online española

Que la versión inglés Decennial.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #158 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:47:34 »
En el caso de Gabinete Lúdico diría que tiene que ver con las pretensiones artísticas de uno de sus dos dueños, Javier Noguerol, que es el encargado del diseño, y que, imagino, cree que puede superar las originales.

Tengo entendido que Noguerol ya no está en la empresa, ya que fue culpa suya todo el "malentendido" pasado, puede que el nuevo equipo no se merezca heredar eso. Es verdad que todos estaríamos más contentos si el anuncio lo hubiera hecho otra editorial (casi tan contentos como cuando homolúdicos anunció que sacaba el TtA, hace 2 años  ;D ), pero que salgan juegos en español siempre es y será bueno para nuestra afición.

GL tiene ahora que demostrar su profesionalidad y convencernos de que son tan buenos como los demás, yo ya les he comprado el 1960 y no dudaré en comprarles algún juego más si al final lo sacan y sin erratas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #159 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:50:49 »
Ojala cierre GL y no volvamos a saber nada mas de ellos.

Eso! Ojalá cierre otra editorial española! Como hay tantas y tan buenas parece que nos sobran...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #160 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:01:54 »
Eso! Ojalá cierre otra editorial española! Como hay tantas y tan buenas parece que nos sobran...

Prefiero una buena editorial extranjera a una mala española.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #161 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:07:54 »
A mi me gusta mucho la versión original (el aspecto).
En la nueva edición, partiendo de que El Grande tiene una disposición de Reinos extraña y no demasiado histórica, la nueva disposición de Reinos y nombres asociados, en conjunto, me disgusta mucho más. Pero mucho.
Llamadme raro, y soy de Historia, pero prefiero:
-el Reino de Galicia y Castilla la Vieja con unas fornteras más semejantes a las de ahora, que la reinterpretación de León sin Cantabria y Asturias.
-Castilla la Nueva antes que un Toledo surgido de la nada, sobredimensionado, extraño, cuando nunca tuvo esas dimensiones.
-El Aragón, Valencia y Cataluña originales están muy bien, en cambio un Aragón tan alargado que hace que Cataluña reclame derechos sobre Valencia (XD), pfff.
-y sí, vista la disposición de los nuevos reinos, hasta prefiero el Pais Vasco a esa Navarra.

PD: También prefería los diseños originales de castillos. Se abusa mucho del photoshop, y lo bueno es que no se note tanto.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #162 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:15:06 »
Prefiero una buena editorial extranjera a una mala española.

Todos preferimos una editorial buena a una mala, eso es algo evidente.

Simplemente añadir que una empresa haya hecho algo mal no quiere decir que todo lo que vaya a hacer en adelante sea igual de malo. Debemos ser críticos con ella, no arrojarla a los leones y decir cosas como "ojalá cierre" antes de ver cómo se desarrollan las cosas.

(Leo mis post y parece que adoro a GL, nada mas lejos de la realidad. Pero yo observo y valoro, y si algo cambia vuelvo a observar y vuelvo a valorar, y de momento en esta etapa de GL estoy observando, cuando vaya viendo iré valorando. Eso es todo :-\)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #163 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:29:12 »
Todos preferimos una editorial buena a una mala, eso es algo evidente.

Simplemente añadir que una empresa haya hecho algo mal no quiere decir que todo lo que vaya a hacer en adelante sea igual de malo. Debemos ser críticos con ella, no arrojarla a los leones y decir cosas como "ojalá cierre" antes de ver cómo se desarrollan las cosas.

(Leo mis post y parece que adoro a GL, nada mas lejos de la realidad. Pero yo observo y valoro, y si algo cambia vuelvo a observar y vuelvo a valorar, y de momento en esta etapa de GL estoy observando, cuando vaya viendo iré valorando. Eso es todo :-\)
Correcto, hay que darles el beneficio de la duda. Pero es cierto que se han ganado con creces la desconfianza. Yo cruzo los dedos para que salgan los juegos sin erratas. No tengo ni el grande ni el rftg, y si salen sin erratas caen fijo

skyzo

Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #164 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:48:01 »
Que la versión inglés Decennial.

La versión Decennial no vale 40€ sino 50 y pico €.

Me parece un poco fuerte como estáis tratando a Gabinete Lúdico, mucho odio veo por aquí pero que cada cual trague con el suyo...

Y lo digo teniendo y prefiriendo RftG y El Grande en ingles.