logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31313 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #210 en: 03 de Noviembre de 2012, 00:26:30 »
La imagen promocional contiene al menos una errata en el texto: "cada Gande intenta por el bien común y por principalmente por el suyo propio..."

Luego lo de "jugar un papel" no tiene demasiada importancia pero es un anglicismo que aparece en tantos textos que ya pasa desapercibido.

Uf, pues ese tipo de "traducciones precipitadas" no me gusta nada. Después de traducir algo hay que leerlo un par de veces a ver si pone lo mismo que antes y si es correctamente legible :-\

FHarlock

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #211 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:50:36 »
Hay una cosa que no acabo de entender, y es por qué al localizar algunas ediciones se cambia el diseño. ¿Reclamo para quienes ya tienen el juego? Es que no veo mucha ganancia y las nuevas versiones no me parecen mucho mejores que las originales (de hecho me parecen peores, pero esto es subjetivo, claro está).

Al ver este mapa de El Grande me ha venido a la mente el Age of Empires III: algunas áreas son mucho más pequeñas que otras, por lo que se van a amontonar los cubos. Si os fijáis en el tablero original, todas las regiones tienen un tamaño similar, y las fronteras están muy bien definidas. Por comparar:




No he jugado, asi que no se cuan notorio puede ser el problema de amontonar cubos. En el Pandemic a veces tenemos problemas de ese tipo y se lo molesto que puede resultar. Un buen diseño practico debe tener este aspecto en cuenta, la funcionalidad.

Yo al nuevo diseño le veo otro posible grave problema. Soy de los que les gusta ver claras las cosas, y eso se traduce en que los bordes de los mapas me gustan bien marcados porque resultan mas practicos. El nuevo mapa me parece menos funcional en ese aspecto. Mira que prefiero apoyar a la industria local y siempre doy preferencia a comprar ediciones españolas, pero el nuevo mapa no me motiva. Puestos a escoger, y sin haber jugado nunca ni conocer hasta ahora la estetica del mapa viejo, me parece mas logrado el viejo.

A mi no me importa cambiar para mejorar, pero cambiar para peor... malo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #212 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:05:19 »
A mi todo mapa ibérico me parecerá una pooooorquería mientras no aparezca Lusitania.

 ;D



:D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #214 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:46:53 »
Por lo visto Noguerol ha conseguido mejorar también el aspecto de esta reedición

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #215 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:32:20 »
Centraros en el hilo, que esto se va pareciendo a la web de cuantarazon en vez de labsk

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #216 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:13:12 »
La imagen promocional contiene al menos una errata en el texto: "cada Gande intenta por el bien común y por principalmente por el suyo propio..."

Luego lo de "jugar un papel" no tiene demasiada importancia pero es un anglicismo que aparece en tantos textos que ya pasa desapercibido.

Es un mentiroso combulsivo...

kipjuanjo

  • Visitante
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #217 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:28:40 »
Bah no es para tanto, mientras no pongan en la caja El Glande,no hay de que preocuparse.

Aecio

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #218 en: 08 de Noviembre de 2012, 23:24:19 »
Hombre, un poco cutre si que es. vaya tios, como se les puede pasar eso.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #219 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:37:53 »
Bueno, he conseguido las imagenes que consulto gabinete ludico para intentar adaptar los nombres a algun momento historico real...
Como podreis imaginar, no coincide ninguno...











saludos.-

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #220 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:42:59 »

Pero eso ya se ha comentado. La razón es respetar la lógica de los espacios de juego o de lo contrario el juego podría desequilibrarse e incluso desvirtuarse. Con los territorios no tengo problema porque entiendo perfectamente que hay que sacrificar historicidad en pro de la jugabilidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #221 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:29:12 »
Ayer los participantes de la liga madrileña Nómada Player pudimos ver el resultado final de este rediseño.

En mi opinión, el "grafismo" no me disgusta. Es verdad que, como me pasa con otros juegos, estoy acostumbrado al diseño original y este resulta diferente y es algo que "choca", pero creo que el diseño del tablero está bien conseguido estéticamente.

Me ha gustado especialmente la diferenciación de la ficha de "el grande" con aristas redondeadas (simulando, entiendo, un castillo).

El "castillo" en este caso está hecho de cartón, perdiendo la consistencia característica de otras ediciones, pero en este caso está "ilustrado" con ladrillos.

La "rueda" de elección puede resultar algo pequeña, con una letra también pequeña, y menos vistosa que la de la anterior edición.

Y el "grande" ha sufrido un importante cambio, siendo bastante más pequeño que el original y en plástico.

La portada de la caja se ha rediseñado por completo, incluyendo una ilustración más realista que la del original. José, el actual (y creo que único) representante de Gabinete Lúdico nos explicaba que para esta edición han intentando ajustar mucho los costes de producción para conseguir mantener el precio que tiene el juego, lo que puede haber repercutido en algunas calidades de componentes.

No hice fotos del tablero, así que si alguien tiene alguna por favor, incluidla en este hilo para que se pueda ver el nuevo rediseño y hacer la comparativa con el anterior.

Saludos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #222 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:43:15 »
Ayer los participantes de la liga madrileña Nómada Player pudimos ver el resultado final de este rediseño.

En mi opinión, el "grafismo" no me disgusta. Es verdad que, como me pasa con otros juegos, estoy acostumbrado al diseño original y este resulta diferente y es algo que "choca", pero creo que el diseño del tablero está bien conseguido estéticamente.

Me ha gustado especialmente la diferenciación de la ficha de "el grande" con aristas redondeadas (simulando, entiendo, un castillo).

El "castillo" en este caso está hecho de cartón, perdiendo la consistencia característica de otras ediciones, pero en este caso está "ilustrado" con ladrillos.

La "rueda" de elección puede resultar algo pequeña, con una letra también pequeña, y menos vistosa que la de la anterior edición.

Y el "grande" ha sufrido un importante cambio, siendo bastante más pequeño que el original y en plástico.

La portada de la caja se ha rediseñado por completo, incluyendo una ilustración más realista que la del original. José, el actual (y creo que único) representante de Gabinete Lúdico nos explicaba que para esta edición han intentando ajustar mucho los costes de producción para conseguir mantener el precio que tiene el juego, lo que puede haber repercutido en algunas calidades de componentes.

No hice fotos del tablero, así que si alguien tiene alguna por favor, incluidla en este hilo para que se pueda ver el nuevo rediseño y hacer la comparativa con el anterior.

Saludos.
Mmmmm, parece entonces que es una edición de peor calidad que el Grande original no? No es calidad 1960? A mi me encanta la edición del 1960 de gabinete lúdico, y esperaba esa misma calidad para El Grande...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #223 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:58:44 »
Imagen del tablero de la jornada de las Nomada Player de ayer...



A mi no me dió tiempo a palpar el tablero, pero si vi la rosca y me pareció mas bonita pero más pequeña que la original.

Aecio

Re: El Grande, edición en castellano por Gabinete Lúdico
« Respuesta #224 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:11:24 »
Yo me quedo con mi edición alemana.