logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36853 veces)

darthhh

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:21:13 »
Refloto este tema por no abrir otro con dudas, dejamos este y ya.
Los planetas grises (con fondo gris) no generan recursos? xq pone que hay 4 tipos de mercancía  pero no está la gris.
Y otra preg, a pesar que pone de 2 a 4, a 2 no van los dos muy a la par? Quizá porque era la 1º partida pero terminamos con 12 y 11 cartas en mesa. Pero lo dicho, seguramente jugamos al tuntun
saludos y gracias!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:28:48 »
Refloto este tema por no abrir otro con dudas, dejamos este y ya.
Los planetas grises (con fondo gris) no generan recursos? xq pone que hay 4 tipos de mercancía  pero no está la gris.
Y otra preg, a pesar que pone de 2 a 4, a 2 no van los dos muy a la par? Quizá porque era la 1º partida pero terminamos con 12 y 11 cartas en mesa. Pero lo dicho, seguramente jugamos al tuntun
saludos y gracias!

No, no generan nada. Gris es su manera de decirlo, yo también me lo pregunté en su día.

Y a dos he jugado y no me pareció mal, de hecho me gustaba eso de sacar dos cartukis. Ahora, es diferente y ya entra en cuestión de gustos.
666

edubvidal

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:43:04 »
sacar dos cartukis.

 Se puede jugar normal, sin tener que sacar dos cartukis.  :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:03:10 »
Se puede jugar normal, sin tener que sacar dos cartukis.  :)

Nah! mola más con dos cartukis. Si sacas una sola tiene pinta de ser un coñazo importante, sólo se hace 1 ó 2 fases cada turno, todos los turnos (porque que de vez en cuando se concentren las fases también mola pero siempre pues... )

Además yo así sacando sólo una no lo he jugado, así que mi opinión es para la variante chuli.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:10:18 »
a mi a 2 me h agustado igual que a 3 o a 4... cambia un poco por lo de las 2 cartas pero esta bien igual...

y si esta reñido mejor que mejor  ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:17:43 »
A mi es un juego que me encanta, a diferencia del San Juan. Y por otra parte no considero la carta mala, al principio me pasaba, pero luego acaba siendo una carta que si vas a cartas de 2 (hay bastantes y mas buenas de las de 1), te sueles llevar entre 3 y 5 cartas a lo largo de la partida. Hay mejores de coste 2 como el intelestar bank (o como se llame), pero esta no esta mal.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2009, 19:52:58 »
HOla!

refloto el tema porque acabo de agenciarme este juego y tengo una duda sobre la fase Iv la de consumir...

A ver si alguno de los letrados, podria explicarme como funcionana las cartas "Discarding up to" que no me queda nada claro.

Saludos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

edubvidal

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2009, 09:02:59 »
"Discarding up to 2"

 "Descartar hasta 2": puedes descartar una carta y conseguir un punto o descartar dos cartas y conseguir dos puntos.

 Y así sucesoriamente.  :)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2009, 10:41:10 »
Sihombre la traducción, si, pero la cosa es...si yo tengo 3 bienes azules y tengo una carta que pone hasta 3 bienes azules por un punto y una carta, tengo que descarttar los 3 obligatoriamente no?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

edubvidal

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2009, 11:14:56 »
 Vale, perdona, es que tu pregunta era tan escueta.  :-[

 Siempre estás obligado a vender todo lo que puedas. Luego la respuesta es SÍ.

 El "up to" lo que te permite es que, si te interesa, descartes primero uno de los bienes azules en otra carta de producción y los otros dos en la de los 3 bienes azules por un punto y una carta.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2009, 11:26:37 »
Entonces me llevaria por dos bienes dos puntos y dos cartas o solo un punto y una carta?

Saludos! Y disculpa por la pregunta tan escueta
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

edubvidal

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2009, 11:50:17 »
 Ahora t'e pillao'.  :-[

 Por cada carta te llevas un punto y una carta. Puedes hacerlo hasta tres veces con lo que te levarías tres puntos y tres cartas.  :D

Caedes

  • Visitante
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2009, 12:44:36 »
Para dejar claro el tema.

Hay que fijarse en el iconito.

Si es como este (el de la fase IV), eso indica que puedes consumir más de una vez, y cada vez otorga esos PV



Ahora, tal y como preguntas "discard up to", estoy pensando más en la carta "Deficit Spending", que podemos ver abajo en el centro



En ese caso, el descarte es de CARTAS DE LA MANO, no de mercancías.


Espero no haber sonado condescendiente.

Saludos

darthhh

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2009, 14:36:28 »
Buenas, tengo una duda que no termino de ver. Cuando sacas la carta de la fase IV, como hay dos, una con el simbolo $ y otra 2x, si usas la del simbolo $ puedes usar los "poderes" de las cartas con el simbolo IV, es decir (q me lio) da igual la carta que saque puedo usar todos los poderes de las cartas con nº IV? No se si me he explicado.
Gracias y un saludo a mi madre que me estará viendo :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2009, 14:48:19 »
Buenas, tengo una duda que no termino de ver. Cuando sacas la carta de la fase IV, como hay dos, una con el simbolo $ y otra 2x, si usas la del simbolo $ puedes usar los "poderes" de las cartas con el simbolo IV, es decir (q me lio) da igual la carta que saque puedo usar todos los poderes de las cartas con nº IV? No se si me he explicado.
Gracias y un saludo a mi madre que me estará viendo :)

Buenas, los poderes del símbolo IV son obligatorios y los puede usar todo el mundo, hayan jugado o no la carta IV, si es que se juega esa fase.


Los poderes de $ sólo los puede jugar el (los) que haya(n) jugado la carta de $.

La carta de x2 haces exactamente lo que harías aunque no hubieras jugado tú la carta de fase IV, pero simplemente doblas los PV, que no es poco.


Me podría extender más, si no entiendes algo lo dices, pero de hecho es mejor si ves lo simple que es... creo.

¡Y otro saludo a la madre de darthh hombre!
666