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Oj0 Poderoso

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Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2013, 10:29:19 »
Bueno, el kit es lo que es: utilizar todos los monstruos y héroes de otras ampliaciones.

¿Que hay alguno mas poderoso que otro? Pues no se, depende de las misiones pero yo los veo equilibrados. Los monstruos grandes son buenos para tapar, los pequeños para ir quitando vida y alguno que paraliza y demás para molestar. Cuanta mas variedad de bichos menos equilibrio en el juego, eso esta claro, pero que hay dados y demás... no estamos hablando de un eurogame.
Si se tienen todas las amplis anteriores elegir entre 50 héroes es una auténtica gozada :D (y Tobin Matalejos sigue siendo brutisimo).

Raenaris

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2013, 16:16:52 »
No entiendo muy bien tu situacion. Primero echaste una partida en la que apalizaste a los heroes y luego una en la que los heroes te apalizan a ti. A lo mejor a la tercera va la vencida ¿no? Me doy cuenta de una cosa que se repite en mis partidas, para el SS es vital pararse a pensar en el escenario que monstruos y cartas elegir, generalmente se tiende a empezar corriendo sin prestarle mucha atención a esto pero es que condiciona el resto de la partida. Si a tus heroes no les importa tirarse 20 min discutiendo mientras tu miras a ti no te debería importar tomarte unos minutos para decidir qué convinación y donde colocar tus monstruos. Otro consejo como SS es intentar que no cojan muchos tesoros en el primer encuentro, bajarles la vida y acumular cartas de SS para el segundo.

Bueno, si conoces la mayoria de los heroes de Descent primera, mis jugadores iban con el orco encapuchado que como proeza heroica le roba una carta al SS y encima gana fatiga y/o vida cada vez que un compañero a 3 espacios recupera fatiga/vida. Para colmo otro llevaba a escorpion rojo, que puede quitarse uno de fatiga/vida para ganar un pto de lo otro. Imagina el combo con el orco que se montaban. En el turno de los heroes el orco lanzaba sus hechizos a plena potencia gastando casi toda la fatiga para luego recuperarla "by the face" sin siquiera hacer accion de descanso. De hecho, en mas de una ocasion, lanzando el curar a todos, si sacaba 3 corazones, algo no muy dificil, podia llegar a curarse el solo 6, por su habilidad. Con los escudos y las habilidades defensivas, ni con los ettins lograba matar a un solo heroe, a pesar de jugar mas de una vez las furias.

Es verdad que el SS tiene que pensarse muy bien que bichos usar, pero hay escenarios donde los bichos de un tipo salen al lado de los heroes, y contando con que estos siempre juegan primero, son bichos que duran un turno, a menos que pongas golems que tienen alta resistencia y son inmunes a efectos. Luego, a la velocidad de genereacion de refuerzos, y contando con que muchas veces estos se generan al final del SS y quedan a merced de los heroes,  poco se puede hacer.

Misiones como la de un goblin bien cebado, la segunda parte no tuve ni una sola opcion porque el guerrero (Nanok) tenia la habilidad de inmovilizar, con lo que Splig se quedo quieto y no pudo hacer ni intencion de escapar.
De todas formas, como he comentado, el problema en mi grupo de juego fue en las dos ocasiones los personajes elegidos, asi como los monstruos. Es muy diferente si en una mision como la del Castillo de Daerion pones dos golems en el pasillo inicial taponando la entrada de los heroes mientras cargas con los ettins, Lord Merrik y algun zombie sobre el pobre Sir Palamon, que los heroes no tienen nada que hacer practicamente, a si pones cualquier otro bicho que no sea del kit. Ni el dragon de las sombras para tanto. Por poner otro ejemplo, personajes como el orco que he comentado, que te quita una carta como proeza heroica, no son comparables a otros del juego basico, mas si encima los combinas con las habilidades de otros.

Probablemente mantenga la segunda edicion y me acabe pillando las expansiones que vayan saliendo (maldito afan coleccionista), pero sigo pensando que el kit desmonta el equilibrio de los escenarios basicos. Quizas las aventuras creadas como la campaña esa que circula por la BGG esten mejor niveladas, o las expansiones aporten situaciones que no sean tan faciles de desequilibrar, pero en general la sensacion de este Descent 2 es que planeas los dos primeros turnos y dependiendo de como salgan ya tienes la mision vista para sentencia.
Uno mas de por aqui, oiga.

estion

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2013, 20:21:43 »
Pues es posible que tengas razón según lo pintas, la verdad es que no he jugado con el pack de ampliación y el fuerte de FFG no es precisamente nivelar apropiadamente sus juegos. Por otro lado me da la sensación de que este Descent 2 es posible que las partidas estén desniveladas en función de las elecciones de los jugadores como bien ilustras con el ejemplo de Un goblin bien cebado, si la elección de heroes hubiese sido otra (sin el tio ese que inmoviliza) es bastante fácil para el SS si la suerte le acompaña cuando esta torturando a los prisioneros, basta con acumular las cartas de SS que te permiten hacer una acción de movimiento mas para plantarte casi en la entrada. Si eso no te importa se puede optar por una táctica mas conservadora cuando ves que la partida está muy desnivelada e ir simplemente a que los heroes no consigan tesoros para el futuro.

Quizás sea mejor jugar sólo con los heroes y monstruos que vienen en el básico que seguro que está bien testeado.

Estornudo

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2013, 20:39:00 »
basta con acumular las cartas de SS que te permiten hacer una acción de movimiento mas para plantarte casi en la entrada.
Aunque acumules muchas cartas no puedes utilizarlas todas a la vez; está prohibido utilizar más de una carta con el mismo nombre durante un mismo turno en la misma miniatura (uf!, cuantos "mismos").
Yo no he probado los los héroes actualizados del Descent 1, pero sí los monstruos y funcionan bastante bien; de hecho da muy buenas posibilidades.

Estornudo

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2013, 12:22:30 »
FFg acaba de anunciar nueva expansión; menudo ritmo llevan! A este paso sí va a parecer un Living Board Game

krivalis

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Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2013, 13:34:50 »
FFg acaba de anunciar nueva expansión; menudo ritmo llevan! A este paso sí va a parecer un Living Board Game

Por Christian Dios! esto se merece su propio hilo en novedades!!!

Oj0 Poderoso

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Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2013, 11:10:25 »
En la web de Edge pone que esta expansión saldrá en Septiembre y que ya está en producción :D. Precio: 60 pavos, era bastante previsible :(, aunque sigue siendo bastante caro comparado con el juego base.