logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6000 veces)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Poco mas se sabe de la expansión, tan sólo que este cartel ha sido visto en Nurnberg.

En cuanto se sepa algo mas lo pongo aqui.

(by Ojo Poderoso): Esta ampliación si está chula, trae más que la primera expansión, que a mi parecer es algo pobre:

- 4 héroes (Sierpe:2)
- 4 nuevas clases (Sierpe:2)
- 4 nuevos monstruos - 13 minis (Sierpe: 2 nuevos, 8 minis)
- 18 tiles (Sierpe:12)
- 92 tokens (Sierpe:48 tokens)
- 119 cartas (Sierpe: 69 cartas): 4 nuevas clases (Sierpe:2)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 14:23:04 por Quas4R »

zebraman

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2013, 03:47:10 »
A ver que añaden con esta, espero que alguna cosa interesante para hacer mas interesante el viaje en las campañas.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 12:28:24 »
espero que sea una campaña completamente nueva y mejor que la que viene en el basico que es una porqueria. a nivel de reglas y mecanica me parece mucho mejor que el desend 1 pero la campaña del basico muy sencilla y poco testeada.

Bowesley

« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 12:04:39 por Bowesley »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2013, 11:15:52 »
Descent segunda edición, es un buen juego, pero creo que ha perdido un poco, ese encanto de las exploraciones de mazmorra. Me gustan las batallas al aire libre, creo que lo han acercado a un estilo mas Mansiones de la Locura (que me encanta) y se han olvidado un poco, de la tensión y opresión de unas mazmorras y ese encanto de descubrir, que hay detrás de esa puerta o donde lleva ese pasadizo.
A ver si poco a poco, recuperan ese viejo halo, aun ha costa de ir sangrandonos los bolsillos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2013, 12:24:38 »
A mí es que la parte "exploración" de la primera edición me tocaba un poco los pelendengues. Si jugabas como Maloso te daba una ventaja injusta en un juego competitivo como es Descent, y y jugabas como bueno te premiaba el "hacer trampas" y leerte el escenario antes.

Si se hace una versión con exploración de mazmorra, el único modo de hacerlo justo sería con mazmorras aleatorias como en Advanced HeroQuest o Warhammer Quest.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2013, 14:43:52 »
Yo estoy con Hawckmoon, no me gusta más el Descent 2 por la falta de exploración. Algo para recuperar esa esencia estaria bien.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2013, 13:31:44 »
Esta ampliación si está chula, trae más que la primera expansión, que a mi parecer es algo pobre:

- 4 héroes (Sierpe:2)
- 4 nuevas clases (Sierpe:2)
- 4 nuevos monstruos - 13 minis (Sierpe: 2 nuevos, 8 minis)
- 18 tiles (Sierpe:12)
- 92 tokens (Sierpe:48 tokens)
- 119 cartas (Sierpe: 69 cartas): 4 nuevas clases (Sierpe:2)


De todas maneras espero que no inflen el precio y hagan amplis a precios prohibitivos.

Estornudo

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2013, 16:04:59 »
Me parece que ya se ha confirmado que el precio serán 60 dolores.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2013, 22:58:04 »
Me parece que ya se ha confirmado que el precio serán 60 dolores.

Si, se escudan bajo el título de big expansion para clavarnos un poquito más...

Pues a este ritmo la gente se va a mosquear un poquito, porque, en particular con FFG, mantener un jueguito al día esta saliendo por unos 120€ al año... Me metí con el Lcg del señor de los anillos, y me metí con descent, pero me parece que ya no me meto con ninguno más porque esto es insostenible, y me da pena, porque el netrunner tiene muy buena pinta...

Saludos.

Raenaris

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 01:22:04 »
Muy buenas. A los que habeis jugado al Descent 2, ¿lo habeis hecho con o sin el kit de expansion? ¿Recomendais usarlo? Lo comento porque en mi caso tengo todo de la primera edicion. He jugado algunos escenarios sueltos y una campaña al camino a la leyenda entera. Conozco los pros y los contras de dicha edicion y no los voy a comentar aqui que no es el caso. Me compré la segunda edicion todo esperanzado, junto con el kit, y tras jugar dos intentos de campaña, yo y mi grupo de juego desistimos y hemos empezado una campaña al Mar de la Sangre, a pesar de los fallos de diseño que los entendidos comentan que tiene.

El caso es que la primera vez que jugamos al Descent 2 el grupo, escogido al azar más o menos (cada uno elegía rol, y luego pillaba 3 heroes y se quedaba con el que más le gustaba) fue vapuleado vilmente en todos los escenarios salvo en la intro. Tras palmar en el interludio, decidimos resetear. Volvimos a empezar dejando un poco mas de manga ancha en la eleccion de los personajes y el resultado fue justo al contrario. Al tercer escenario, el malo (yo) me di por vencido porque me pasaba 15-20 minutos oyendo hablar a los jugadores y tomando decisiones y solo 1 minuto jugando yo porque no tenía nada que hacer.

Tras valorar lo ocurrido entre varios comentamos que quizás la campaña estuviera diseñada para ser jugada con el material propio de la caja. En la eleccion de heroes siempre se descartaban los nuevos, por tener mejores habilidades y proezas los del kit. En el caso de los monstruos el SS siemrpe elegía por lo general bichos del kit. Bueno, en realidad elegía el golem y después se pensaba el resto de los grupos libres, pero siempre acababan saliendo cosas diferentes a lo que traía la caja.

La razon del mensaje es que a la espera de que el mes que viene (creo) saquen la primera expansion de este Descent 2, y ahora tras la publicación de la segunda expansion que parece que va a traer nueva campaña y mas chicha, me asalta la duda de si comprarlas o dar por perdida la ilusión con respecto a este juego.

Reconozco que la primera edicion adolece de ser muy larga y tediosa en muchos aspectos (escenarios sueltos que no los acabas ni en 4 horas, campaña larguiiisima), pero es que en mi opinion los escenarios del 2 son justo lo contrario. Demasiado limitados de reglas, demasiado cortos. Un buen grupo de heroes decide un escenario casi en el primer-segundo turno, o al revés. Lo de la cantidad de opciones supongo que se irá resolviendo conforme saquen mas expansiones, pero, ¿creis que las misiones van a ganar en variedad? ¿Merece la pena darle una oportunidad pero descartando el jugarlo con cualquier cosa del kit? ¿Los que sois fans del uno y os habeis pillado el 2 que opinais?

Es que esta expansion, como la primera ya anunciada me llama, pero me asaltan muchas dudas.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 01:23:36 por Raenaris »
Uno mas de por aqui, oiga.

vga

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 03:08:04 »
Yo tengo casi todo lo que salió para Descent primera edición, salvo Mar de Sangre y tal vez alguna cosilla más. Si bien me parecía un juegazo, dejó de salir según el grupo podía dedicar menos tiempo a jugar. Además por aquel entonces todavía no vivía solo, por lo que me tocaba desplazarme con el juego a cuestas, llegar a casa de un amigo, montarlo, etc. Muchas de las partidas se volvían eternas hasta el punto de tener que dejarlas sin terminar.

Con la segunda edición esto no pasa. Los escenarios se montan mucho más rápido y se juega más fluido al desaparecer mecánicas engorrosas. Aún no he jugado tanto como me gustaría pero yo creo que ahora está más equilibrado. Con el antiguo, si jugabas solo con el básico, el Señor Supremo era carne de cañón, y según te comprabas ampliaciones e ibas construyendo un mazo potente, era casi imposible para los jugadores. Pasé de perderlas todas a arrasarles en cada partida. Ahora depende mucho de cómo se planteen los escenarios los jugadores: han de tener claro cuáles son los objetivos e ir a por ellos. No son pocas las veces que se olvidan de cómo se ganan los escenarios y se esfuerzan en limpiar las habitaciones de monstruos.

Aunque al principio pensé en hacerme con el kit, me parece que al final abandonaré la idea y me centraré en la segunda edición. Veremos cómo afectan las expansiones al básico y si enriquecen o se limitan a añadir más contadores de cartón sin más función que complicarlo sin sentido. Por ahora las que he jugado (tal vez las primeras cinco o seis) me han parecido variadillas, incluso alguna bastante simpática, como la del baile de Máscaras. Recuerdo las del básico de la primera edición bastante más hack&slash, pero puede que la memoria me falle.

En resumen, que estoy empezando a divagar ya xD: yo seguiría muy de cerca la próxima expansión a ver cómo se lo montan. Desde luego le daría una segunda oportunidad al juego.

estion

Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, 21:22:41 »
Muy buenas. A los que habeis jugado al Descent 2, ¿lo habeis hecho con o sin el kit de expansion? ¿Recomendais usarlo? Lo comento porque en mi caso tengo todo de la primera edicion. He jugado algunos escenarios sueltos y una campaña al camino a la leyenda entera. Conozco los pros y los contras de dicha edicion y no los voy a comentar aqui que no es el caso. Me compré la segunda edicion todo esperanzado, junto con el kit, y tras jugar dos intentos de campaña, yo y mi grupo de juego desistimos y hemos empezado una campaña al Mar de la Sangre, a pesar de los fallos de diseño que los entendidos comentan que tiene.

El caso es que la primera vez que jugamos al Descent 2 el grupo, escogido al azar más o menos (cada uno elegía rol, y luego pillaba 3 heroes y se quedaba con el que más le gustaba) fue vapuleado vilmente en todos los escenarios salvo en la intro. Tras palmar en el interludio, decidimos resetear. Volvimos a empezar dejando un poco mas de manga ancha en la eleccion de los personajes y el resultado fue justo al contrario. Al tercer escenario, el malo (yo) me di por vencido porque me pasaba 15-20 minutos oyendo hablar a los jugadores y tomando decisiones y solo 1 minuto jugando yo porque no tenía nada que hacer.

Tras valorar lo ocurrido entre varios comentamos que quizás la campaña estuviera diseñada para ser jugada con el material propio de la caja. En la eleccion de heroes siempre se descartaban los nuevos, por tener mejores habilidades y proezas los del kit. En el caso de los monstruos el SS siemrpe elegía por lo general bichos del kit. Bueno, en realidad elegía el golem y después se pensaba el resto de los grupos libres, pero siempre acababan saliendo cosas diferentes a lo que traía la caja.

La razon del mensaje es que a la espera de que el mes que viene (creo) saquen la primera expansion de este Descent 2, y ahora tras la publicación de la segunda expansion que parece que va a traer nueva campaña y mas chicha, me asalta la duda de si comprarlas o dar por perdida la ilusión con respecto a este juego.

Reconozco que la primera edicion adolece de ser muy larga y tediosa en muchos aspectos (escenarios sueltos que no los acabas ni en 4 horas, campaña larguiiisima), pero es que en mi opinion los escenarios del 2 son justo lo contrario. Demasiado limitados de reglas, demasiado cortos. Un buen grupo de heroes decide un escenario casi en el primer-segundo turno, o al revés. Lo de la cantidad de opciones supongo que se irá resolviendo conforme saquen mas expansiones, pero, ¿creis que las misiones van a ganar en variedad? ¿Merece la pena darle una oportunidad pero descartando el jugarlo con cualquier cosa del kit? ¿Los que sois fans del uno y os habeis pillado el 2 que opinais?

Es que esta expansion, como la primera ya anunciada me llama, pero me asaltan muchas dudas.

No entiendo muy bien tu situacion. Primero echaste una partida en la que apalizaste a los heroes y luego una en la que los heroes te apalizan a ti. A lo mejor a la tercera va la vencida ¿no? Me doy cuenta de una cosa que se repite en mis partidas, para el SS es vital pararse a pensar en el escenario que monstruos y cartas elegir, generalmente se tiende a empezar corriendo sin prestarle mucha atención a esto pero es que condiciona el resto de la partida. Si a tus heroes no les importa tirarse 20 min discutiendo mientras tu miras a ti no te debería importar tomarte unos minutos para decidir qué convinación y donde colocar tus monstruos. Otro consejo como SS es intentar que no cojan muchos tesoros en el primer encuentro, bajarles la vida y acumular cartas de SS para el segundo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth of Ruin, Segunda expansión para descent segunda edición
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 23:11:18 »
Tenía dudas sobre si comprar el kit, pero ahora lo tengo muy claro, NO.

Por lo que se ha comentado y he podido probar el básico funciona bien con lo incluido con el básico y nada más.

Prueba a jugar la campaña sin extras, con sólo lo de la caja básica.

Y usa el kit para cuando diseñes tus propias aventuras.