logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 4058 veces)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tokaido Collector's Edition
« en: 27 de Febrero de 2014, 17:03:12 »


Bueno, pues parece que Fun Forge, ha decidido sacar una edición coleccionista del juego de Antoine Bauza "Tokaido".

Esta edicion traerá un CD con banda sonora para dar ambientación a nuestras partidas, monedas metalicas + saquito, 16 miniaturas "supermonas", 5 nuevos marcadores de puntuacion (hatillos), mas la expansión "cruces de camino".

Se espera entregar en noviembre de este año y como los early birds ya se acabaron, quedan las opciones:

-"PEREGRINO" (55€ + 11€ de portes) Que es la pelá y mondá + Recompensas básicas.


-"SAMURAI" (85€ + 11€ de portes) Que es la "Deluxe" que trae tooodas las Recompensas.


Luego aparte venden los elementos de coleccionista aparte para los que ya tienen la edición normal (me parece un buen detalle) por 33€ + 11€ de portes:



Aquí os dejo el resto de imágenes, para quien le interese:







Y las Stretch Goals:















Me gustan las recompensas de minis extras prepintadas y demás, pero no se si el juego merece la pena o es un poco... "mu bonico pero pa' qué!".

Saludos!.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 17:05:07 por Jotaengine »

banjoman

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 00:43:27 »
Lo mismo digo el juego es espectacular en componentes. Además dan las minis pintadas y sin pintar. Esto no lo había visto nunca. La verdad que el juego tiene una recaudación muy buena para el tiempo que lleva. Pero hay poco escrito sobre el y no se como será como juego.

FiNLos

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 09:47:16 »
Yo os aconsejo que antes de pillarlo jugueis una partida en http://es.boardgamearena.com/
Porque yo cuando vi el arte tenía claro de pillármelo, pero después de leer alguna cosa y echar una partida en esta web (no la acabé) me pareció la tontería más grande.
El juego no tiene nada, has de ir caminando por el tablero y comprando cosas en las posadas hasta que llegas al final. Ya está. Ni combates, ni construcción, ni gestión de recursos (bueno de dinero si, para comprar), ni tiradas de dados, ni nada de nada.
No se como han podido publicar un juego así y menos la edición coleccionista.
Pero bueno a la gente que le guste que lo compre pero a mi no me ha gustado nada y las críticas son bastante malas.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 09:48:47 por FiNLos »

Crynus

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 10:08:04 »
Estoy de acuerdo con FINLos. El juego es precioso y llama muchísimo la atención, pero es de los más soso y simple que hay. Mejor jugarlo antes de gastarse esa pasta en la edición de coleccionista (incluso en la normal).

luser

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 14:09:18 »
Por si alguien está interesado en el juego, en Watch It Played le dedicaron una serie de episodios, incluyendo instrucciones y una partida completa:



A mi no me parece tan malo el juego, simplemente es diferente.  Sí es verdad que si lo que buscas en un juego es conflicto entre jugadores, algo de gestión de recursos o azar, este juego no es para tí.  A mi me gusta y lo tengo en mi lista de futuribles, pero aunque la edición coleccionista tiene una pinta estupenda, todavía no he llegado al punto de gastarme esa cantidad de pasta en un único juego.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2014, 09:39:47 »
Tengo la edición normal y confirmo que el juego es tan bonito como simple. Apenas entra dentro de lo que considero un juego.

banjoman

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2014, 10:12:32 »
Si yo después de leer las reglas y ver algún video me he enfriado. Y ya me jo... Porque me encantan las minis las monedas ,el arte,  todo y esa estética zen. Pero veo que el juego es demasiado zen  ;D

BUHOnero

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2014, 10:29:51 »
Pues... merece la pena pillarse solo los componentes? yo no tengo el juego, pero esos 33+11 por los componentes puede ser interesante, las minis y las monedas moooooolan

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2014, 10:46:44 »
A mi las figuras me parecen geniales. No conozco el juego, pero de boca de FinalBoss me consta que no es gran cosa (casi ni juego como comenta).

Puestos a sacar una versión tan deluxe de un juego de Bauza, de aspecto oriental, hubiese preferido el Takenoko o Ghost Stories...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

banjoman

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2014, 10:53:24 »
Pues... merece la pena pillarse solo los componentes? yo no tengo el juego, pero esos 33+11 por los componentes puede ser interesante, las minis y las monedas moooooolan
El tema es que si cogen los strech goals ya van por 32 minis y además puedes elegir si pintadas o no ( antes te daban 64 minis 32 pintadas y 32 sin pintar) . Pero sino lo vas a jugar si sale caro . Aunque sólo las minis y monedas por 45 euros puede merecer la pena si te gusta el tema de pintar minis. Porque la verdad son minis exclusivas ( con esto me refiero a diferentes a lo que habitualmente se ve) y tienen muy buena pinta. El problema de esto que a veces luego las minis no son com prometían al principio y la calidad podría no ser la deseada.

BUHOnero

Re:Tokaido Collector's Edition
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2014, 13:29:25 »
Pues... merece la pena pillarse solo los componentes? yo no tengo el juego, pero esos 33+11 por los componentes puede ser interesante, las minis y las monedas moooooolan
El tema es que si cogen los strech goals ya van por 32 minis y además puedes elegir si pintadas o no ( antes te daban 64 minis 32 pintadas y 32 sin pintar) . Pero sino lo vas a jugar si sale caro . Aunque sólo las minis y monedas por 45 euros puede merecer la pena si te gusta el tema de pintar minis. Porque la verdad son minis exclusivas ( con esto me refiero a diferentes a lo que habitualmente se ve) y tienen muy buena pinta. El problema de esto que a veces luego las minis no son com prometían al principio y la calidad podría no ser la deseada.

Bueno, no creo que las pinte, pero me molan parra reciclarlas para otros usos, quien sabe... como personajes para otros juegos, hasta para hacer más bonita una partida del juego de la oca con mis hijos   ;D