logo

Autor Tema:  (Leído 87154 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #60 en: 08 de Agosto de 2011, 17:56:22 »
Después de tres partidas al MoM (como investigador) y leerme las reglas de guardián para no quemas a nuestro master, creo que me puedo hacer una valoración ya del juego, a ver si me pongo con ello, pero decir que me está costando mucho ubicarlo en la lista, aver dónde termina (ultimamente le estamos dando mucho al Runebound y anda por ahí ??? :D).

Hola a todos,

salpikaespuma si vas a ampliar tu estupendo listado te recomiendo que revises un post que cree inocentemente  ::) hace 2 años y medio (mi primer post) en el que preguntaba sobre juegos "sustitutivos" al rol http://www.labsk.net/index.php?topic=43726.0 ahí encontraras un montón de sugerencias (de estupendos besekeros) por si quieres darles orden...

Saludos

Le he echado un vistazo y algunos juegos de los que se nombran tengo ganas de jugar a unos cuantos a ver si entran o no entran en la lista, gracias por el apunte.

SAludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #61 en: 10 de Agosto de 2011, 16:36:35 »
Mansion of Madness entra directamente al quinto puesto en el ranking, sacando del top10 al Talismán.

SAludos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2011, 14:30:18 »
mmhmh asi que están clasificados.

Añadiría al Descent su ampliación "Road To Legend", en la que puedes subir de nivel aumentando atributos, guardar la partida... tiene hasta hoja de Campaña, más rolero imposible.

drazgon

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #63 en: 06 de Diciembre de 2011, 22:33:32 »
Fantástico post para los "rookies" en este tipo de juegos como yo. Le acabo de comprar a mi sobrino de 10 años el Talismán. Veremos que tal .
Gracias y felicidades.

herosilence

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2012, 15:02:57 »
Pues eso mismo, tengo en posesion del dungeons and dragons de parker y su priemra expansion y se me hace poca cosa sus reglas. Busco un juego de tablero de la misma tematica, fantasia medieval o como se quiera llamar, auqnue otra tematica tampoco le haria ascos, que tenga unas reglas mas elaboradas y divertidas y que tenga un poco de factor estrategico mayor. Pero lo justo, que luego se hace pesado..

Decir que en este tipo de juegos me encanta el tema de las cartas, cogerlas, usarlas, leerlas, cambiarlas.. en el d&d resulta soso saber que solo podras coger cartas nuevas al abrir cofres y nada mas. Me resulta que estan muy desaprovechadas. Me gustaria un juego que incidiera mas en ese aspecto.

Aclarar que seria para jugar 2-3 personas la mayoria de las veces y que somos gente ya mayorcita > 25.

Lo ideal seria una partida lo mas proxima a las reglas de una partida de rol real, con sus tiradas de salvacion, temas de criticos en los goolpes si los hubiera y todas esas cosas extra, ya que nunca he jugado ninguna  Es muy aburrido tirar siemppre los mismos dados  y hacer los mismos calculos de daño - armadura.

Siento que se me haya alargado mucho todo esto pero me gusta dejar mis gustos mas o menos claros, auqnue bueno, por mucho que quiera luego tendre que adecuar mis gustos a lo que haya disponible..

Gracias de antemano

condemor

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2012, 20:47:03 »
Tu lo que quieres es jugar al rol :D

Pues si revisas el trabajo realizado por sapilkaespuma te haces una idea ¿no?

lo que mas se parece al rol, diría que es el descent en modo campaña, pero eso de críticos y localizaciones de los golpes no lo he visto en ningún juego de mesa..... ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2012, 22:22:01 »
Tu lo que quieres es jugar al rol :D


Pues eso  ;D

En serio, lo que más se asemeja a lo que dices de los juegos reseñados es el Magic Realm, muy completo y con una pizca de estrategia.

Tengo que reseñar el Battlestation, del que ya me leído las reglas, que va entrar muy alto en la lista y por ahora parece que va a ser lo más parecido.

De otro palo pero con tablas de críticos y demás el Circus Maximus de carreras de cuadrigas, muy divertido y picajoso o el Gunslinger de pistoleros, ambos juegos de AH de hecho seguramente habrá algún temático más parecido que no conozca.

Saludos.

herosilence

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2012, 11:51:49 »
Tu lo que quieres es jugar al rol :D

Pues si revisas el trabajo realizado por sapilkaespuma te haces una idea ¿no?

lo que mas se parece al rol, diría que es el descent en modo campaña, pero eso de críticos y localizaciones de los golpes no lo he visto en ningún juego de mesa..... ::)
Sobre el descent es que lo que digo, solo somos 2 personas y muyy de vez en cuando 3 asi para los 70-80 euros que cuesta mas si se pilla las expansiones, me parece mucho dinero para que luego se haga aburrido con solo 2 personas. El d&d se hace pesadisimo y aburrido cuando tienes que mover a 4 pjs un solo jugador y el DM ya ni te cuento lo que se aburre. Eso al menos el descent no lo tiene, el DM es casi otro jugador segun he leido pero tengo miedo a dejarlo abandonado al disponer solo de 2 personas para jugar.


Sobre el battlestation voy a buscar ahora info, no lo conozco.

grcias

condemor

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2012, 12:36:37 »
Pues tienes razón... para 2.3 jugadores(sobretodo para dos) habría que descartar los juegos con malo a modo de Dj.



Tengo que reseñar el Battlestation, del que ya me leído las reglas, que va entrar muy alto en la lista y por ahora parece que va a ser lo más parecido.



Pues estoy atento porque tengo el descent atiro de piedra ::) aver si cambio de opinión


De otro palo pero con http://tablas de críticosy demás el Circus Maximus de carreras de cuadrigas, muy divertido y picajoso o el Gunslinger de pistoleros, ambos juegos de AH de hecho seguramente habrá algún temático más parecido que no conozca.

Saludos.

Está bien saberlo :B

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #69 en: 08 de Agosto de 2012, 18:45:21 »
Muchísimas gracias por este hilo!

Tengo muchas ganas de volver a jugar a rol y, a la par, ampliar horizontes en el mundo de los juegos de mesa, en el cual soy un mero iniciado (bueno, como rolero también). Tomo nota del Dungeoneer, que me ha llamado muchísimo la atención. De los mencionados en el primer hilo, tengo el Arkham Horror, que aún está sin estrenar. A ver si le doy un tiento de una vez por todas...

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2012, 20:10:50 »
Muy buen hilo. Aprovecho el comentario para "subscribirme" a las actualizaciones.  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2012, 13:57:52 »
Muy buen hilo. Aprovecho el comentario para "subscribirme" a las actualizaciones.  :)

Llevo un poco de tiempo desconectado, pero llegas en el momento justo en breve reseñita del Mage Knight... :)

Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2012, 14:23:27 »

Hombre pero Mage Knight rolero... no se yo eh?  :-\

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #73 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:09:52 »
Hombre pero Mage Knight rolero... no se yo eh?  :-\

Probado ya el juego con unas cuantas partidas me deja una sensación agridulce, sigo creyendo que sí es un juego que entra en el hilo pero también es verdad que en sus mecánicas dista bastante de los juegos más "clásicos" pareciéndose en algunos tramos de la partida más a eurogames que a un juego temático.
Por otro lado el juego creo que bebe directamente de unos de los grandes del género, el "Magic Realm" no se si será coincidencia pero hay puntos muy siilares entre los juegos.
En breve,cuando pruebe algun escenario más, entrada completa en el ranking totalmente subjetivo :P ;D.

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #74 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:27:36 »
Gran hilo si señor, anda que no llevo tiempo queriendome pillar un prophecy, al final me lo vpu a tener que fabricar... que pereza!