logo

Autor Tema:  (Leído 87149 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #90 en: 17 de Marzo de 2013, 12:28:45 »
No veo a Zombicide como juego de corte rolero. En lo único que se podría parecer es en la obligatoriedad entre jugadores de hablar mucho y coordinar sus acciones, pero a parte de eso no es un juego que por sus características pueda calificarse como "rolero". Mi modesta opinión. Mice and Mystics, en cambio, sí que creo cumple con los mínimos para entrar en la lista.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #91 en: 17 de Marzo de 2013, 14:48:50 »

¿Que otros juegos podrían entrar en el ranking?

Saludos.

PD: dentro de poco habrá alguna actualización más...



No he visto que en el hilo salieran los juegos de World of Warcraft. En concreto el de aventuras (caja pequeña de Devir) se adapta perfectamente a lo que exige el ranking. Diferentes personajes que van subiendo de nivel realizando misiones y que además tienen habilidades diferenciadas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/29294/world-of-warcraft-the-adventure-game

Y así más nuevo está el Leyendas de Andor, del que tampoco se ha hablado en este hilo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #92 en: 17 de Marzo de 2013, 16:13:43 »
No veo a Zombicide como juego de corte rolero. En lo único que se podría parecer es en la obligatoriedad entre jugadores de hablar mucho y coordinar sus acciones, pero a parte de eso no es un juego que por sus características pueda calificarse como "rolero". Mi modesta opinión. Mice and Mystics, en cambio, sí que creo cumple con los mínimos para entrar en la lista.
No he visto que en el hilo salieran los juegos de World of Warcraft. En concreto el de aventuras (caja pequeña de Devir) se adapta perfectamente a lo que exige el ranking. Diferentes personajes que van subiendo de nivel realizando misiones y que además tienen habilidades diferenciadas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/29294/world-of-warcraft-the-adventure-game

Y así más nuevo está el Leyendas de Andor, del que tampoco se ha hablado en este hilo. 

Tienen algo en común los juegos que comentáis y es que no los tengo y normalmente los juegos en el grupo los pongo yo así que algunos juegos por desgracia no los voy a poder probar pues no me los puedo comprar todos.
Por eso el Zombicide y algún que otro juego que si tengo la oportunidad de probar, estoy pensando en meterlos en el ranking aunque sean un poco menos "roleros".
Del Mice & mystic dudo que lo pueda probar a corto plazo debido a que no está en español y con respecto a los Wow si los he probado tanto el de caja chica como el del cajeton, pero hace ya un tiempo y no muchas partidas, supongo que podría dar una impresión más somera, apuntado queda.

Si alguien se anima a hacer unas minis reseñas como las de los primeros post de juegos que no están en la lista por mí encantado, aunque no los pueda meter en el ranking lógicamente por no poder compararlos con los que si están pero a más juegos, más útil el hilo.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #93 en: 17 de Marzo de 2013, 16:53:57 »
Primero de todo salpikaespuma felicitarte por este genial hilo ( uno de los pocos que tengo en marcadores  ;) ).

Respecto a tu pregunta:

¿Que otros juegos podrían entrar en el ranking?

Pues sin interrogantes pongo los que creo que se podrian añadir sin problemas, los que tienen interrogantes o  bien sólo los conozco por el nombre ( habrá que ponerse a buscar más sobre ellos  ;D ) o bien por algún motivo quizás no encajen en la lista:

Mice & Mystics - Por lo visto este destila rol por todos lados  :D
Zombicide - Yo sí creo que se deberia añadir, es muy personalizable, tiene muchos personajes distintos con sus habilidades únicas, ... Y ahora con las expansiones ganará mucho chrome
WoW Aventuras
Last Night On Earth
A Touch of Evil
Descent 2 - Aunque comparte nombre con el Descent 1, no es el mismo juego y se mereceria una entrada propia.
D&D La Aventura fantástica - Si están los D&D Adventure System ¿por qué no su padre?
HeroQuest - Ídem que arriba pero cambiándolo por el padre de todos  :P
Advanced HeroQuest
Warhammer Quest
Dorn
Claustrophobia - Pese a ser un juego táctico de miniaturas 1vs1 de temática dungeon crawler, tiene mucho chrome y tiene misiones variadas ( es por supuesto personalizable ) y es sobretodo muy temático.
¿Doom?
¿Wow - The Boardgame?
¿Cuthroat Caverns?
¿DungeonQuest?
¿Space Hulk?
¿Cruzada Estelar?
¿Conquest of Planet Earth?
¿Cave Troll?
¿Camelot Legends?
¿City of Thieves?
¿Buffy the Vampire Slayer?
¿Hybrid?
¿Fúria de Drácula?
¿Catacombs?
¿Dungeon Fighter?  ::)

Habria que definir el criterio para ver qué juegos entran en la categoria de "juegos roleros" o no. En tu mensaje inicial comentabas que para ti eran los juegos que te dejan una sensación parecida a una partida de rol, además comentas en las entradas algunas características generales comunes en todos los que has puesto:

-Ambientación
-Libertad / historia
-Gestión del personaje

En los juegos que he puesto sin interrogantes considero que todos cumplen estos puntos en mayor o menor medida, el problema está en juegos que cumplen casi todos estos requisitos pero se saltan algunos, por ejemplo el Doom, Fúria de Drácula,... ¿Qué opináis?


He editado el mensaje para añadir / cambiar algunas cosas.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 19:23:47 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #94 en: 18 de Marzo de 2013, 13:52:26 »


Habria que definir el criterio para ver qué juegos entran en la categoria de "juegos roleros" o no.

He estado pensando y creo que en el ranking entrarían juegos que tuvieran alguna/s de estas características:

-Que exista una evolución del personaje clara ya sea por medio de niveles, experiencia, habilidades...
-Que contenga una clara referencia al mundo rolero
-Que sea un juego "cinematográfico": Si la partida se guionizará que el resultado fuera una película de aventuras. Por ejemplo el fallo que le veo a Hybrid o Claustrophobia para no entrar en el ranking es este, la película resultante sería más una película de acción.

Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #95 en: 18 de Marzo de 2013, 21:26:59 »

El guerrero número 13 está considerada también como película de acción y para cualquier rolero es evidente que perfectamente se podría llevar a mesa por cumplir todos los requisitos de un buen módulo. La aventura y la acción pueden convivir en rol perfectamente, de hecho suele pasar en la mayoría de juegos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #96 en: 19 de Marzo de 2013, 17:02:26 »
Ya tiene entrada el Zombicide al principio del hilo xD y seguramente mañana o pasado habrá otra nueva entrada...

Saludos.

PD:No he visto el guerrero nº13 :(. El componente de acción debería ser como mucho el 50% del juego,los que mencione antes creo que se pasan por mucho ese porcentaje.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 17:11:34 por salpikaespuma »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #97 en: 29 de Marzo de 2013, 17:07:29 »
Pues tenemos nuevo número uno!!!.
Habrá reseña del juego como tal ;).

Poco a poco va creciendo el ranking y por ejemplo ha salido del top10 el Descent y se ha caído del podio el Runebound.
Espero poder probar más juegos de este estilo para que siga creciendo y a su vez sea más "útil".

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #98 en: 29 de Marzo de 2013, 17:28:39 »
Ese nuevo número 1 tiene pinta de merecer una reseña más a fondo ¿no?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #99 en: 30 de Marzo de 2013, 15:37:55 »

Yo al menos ni lo conocía hasta que lo he visto en el hilo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2013, 15:44:26 »
Buf, ese Battlestations me llama muuuchooo  :B

¿Alguien sabe donde se pueden descargar las reglas para echarle un vistazo?

En BGG lo recomiendan a partir de 3 jugadores, ¿por qué no a dos, si se trata de completar misiones?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #101 en: 31 de Marzo de 2013, 16:43:55 »
Buf, ese Battlestations me llama muuuchooo  :B

¿Alguien sabe donde se pueden descargar las reglas para echarle un vistazo?

En BGG lo recomiendan a partir de 3 jugadores, ¿por qué no a dos, si se trata de completar misiones?



Yo la mayoría de las partidas las he jugado a dos, yo de "master" y un colega llevando a los personajes y nos ha ido muy bien pero también hemos jugando más personas y la sensación de "roleo" aumenta. La toma de decisiones es consensuada,o no por que existe cadena de mando  :D), se le coge más "cariño" a los personajes pues si solo controlas uno no quieres que muera!!!.

Que yo sepa no se pueden descargar las reglas por que es básicamente la totalidad el juego. Como he comentado los componentes son lo de menos y estas pagando por el manual.
Soluciones baratas para hacerse con el juego es o bien comprar el manual en PDF en la misma página de Gorilla games o comprar el manual suelto pues hicieron una revisión del mismo y todavía se puede encontrar en alguna de las tiendas patrocinadoras y hacerse los demás componentes P&P.

Saludos.

Er Kike

Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #102 en: 31 de Marzo de 2013, 17:32:00 »
Yo por pedir... me gustaría una reseña mas extensa del "RETURN OF THE HEROES" porque el Magic Realm me ha llamado mucho siempre la atención pero lo que se comenta y recomenta de su reglamento me echa para atrás.

Sobre el "RETURN OF THE HEROES":

¿ Qué dependencia del idioma tiene?
En la Bgg pone que la partida media dura 90 min. ¿es cierto?
¿Su reglamento no es complejo? (he visto que es de 16 páginas... pero según comentas sí da sensaciones parecidas al Magic realm?

Un saludo y muy gran trabajo apra los que adoramos este estilo de juegos!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #103 en: 31 de Marzo de 2013, 17:44:33 »
Yo la mayoría de las partidas las he jugado a dos, yo de "master" y un colega llevando a los personajes y nos ha ido muy bien pero también hemos jugando más personas y la sensación de "roleo" aumenta. La toma de decisiones es consensuada,o no por que existe cadena de mando  :D), se le coge más "cariño" a los personajes pues si solo controlas uno no quieres que muera!!!.

Que yo sepa no se pueden descargar las reglas por que es básicamente la totalidad el juego. Como he comentado los componentes son lo de menos y estas pagando por el manual.
Soluciones baratas para hacerse con el juego es o bien comprar el manual en PDF en la misma página de Gorilla games o comprar el manual suelto pues hicieron una revisión del mismo y todavía se puede encontrar en alguna de las tiendas patrocinadoras y hacerse los demás componentes P&P.

Saludos.

vale, un par de cosas más.

He visto que venden el Battlestations revised, y las ediciones revisadas. ¿Entiendo que hay que tener las dos cosas, o que el revised ya trae las reglas reviadas?

Y otra cosa; ¿cuantos personajes debe llevar el bueno si solo juegas a dos? ¿Elinglés es muy complicado,o se limita a la hoja de ayuda de acciones?

Muchas gracias salpikaespuma!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #104 en: 31 de Marzo de 2013, 19:35:03 »
Yo por pedir... me gustaría una reseña mas extensa del "RETURN OF THE HEROES" porque el Magic Realm me ha llamado mucho siempre la atención pero lo que se comenta y recomenta de su reglamento me echa para atrás.

Sobre el "RETURN OF THE HEROES":

¿ Qué dependencia del idioma tiene?
En la Bgg pone que la partida media dura 90 min. ¿es cierto?
¿Su reglamento no es complejo? (he visto que es de 16 páginas... pero según comentas sí da sensaciones parecidas al Magic realm?

Un saludo y muy gran trabajo apra los que adoramos este estilo de juegos!

Juraría que había reseña de este juego en la BSK pero ahora no la encuentro... ??? si me da el punto a lo mejor preparo yo una xD.
Respondiendo a tus preguntas la dependencia es casi nula una vez se sabe jugar, apenas hay que leer durante la partida solo los contadores de bichos, objetos y demás tiene un poco de texto con un inglés medio-bajo. En la segunda ampliación si hay que tirar de chuletas a no ser que sepas alemán :D.

Respecto a la duración no se que decirte hay partidas que se pueden alargar bastante más que esos 90 minutos sobretodo si juegas con ampliaciones pero sólo con el básico si puede ser esa cifra.

No esperes un Magic Realm, recuerda en algunos aspectos, sobretodo en el mapa que está dividido por localizaciones dentro de cada loseta como el el Magic realm.


vale, un par de cosas más.

He visto que venden el Battlestations revised, y las ediciones revisadas. ¿Entiendo que hay que tener las dos cosas, o que el revised ya trae las reglas reviadas?

Y otra cosa; ¿cuantos personajes debe llevar el bueno si solo juegas a dos? ¿Elinglés es muy complicado,o se limita a la hoja de ayuda de acciones?

Muchas gracias salpikaespuma!

El battlestation revised es el que tengo yo y ya viene con las reglas 1.1, con lo que solo te haría falta la caja.

En cuanto a los personajes que debe llevar el "bueno" no se especifica en ningún lado al contrario que los "pnjs" que si te dicen expresamente que tienen que ser el máximo que permite la nave determinado según la cantidad de módulos de "life support".
Al principio de una campaña el jugador controlará a 4/5 personajes pero a medida que avance la partida ese número se queda pequeño.

El manual si sabes inglés no debe de ser difícil, a mí con mi inglés de LOGSE/Magiquero algunas partes no las entendí de primeras y me costó un poco pero una vez que sabes jugar no se hace nada complicado.

Saludos.