logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5603 veces)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
C6M (DEDUCCIóN)
« en: 10 de Abril de 2008, 17:45:12 »
Con muchos proyectos en mente, hay uno que empieza  a ver la luz, se llama:

Los crímenes del 6 de Marzo. Un juego que pretende que sea de deducción. Trata básicamente, de un "polis" y "cacos" al estilo clue. Tengo más o menos diseñadas las reglas, pero todavía me falta profundizar y ver su jugabilidad.

Aun así me gustaría que algún "BSKero" me hablara un poco sobre el sleuth que tengo muy buenas referencias de este juego, aunque nunca lo he probado.

Por ahora solo puedo enseñaros unas imágenes, que espero que os gusten.

(portada)


(cartas de arma homicida)


(cartas de pistas)


archivos en box.net ademas de el dorso de las cartas.

http://www.box.net/shared/8clbj2cwsc

¿que os parece? admito toda propuesta, y sugerencias.
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 18:01:18 por jcastano »

Alpino

RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 18:04:23 »
Sintiendolo mucho, yo no puedo ayudarte porque no conozco el sleuth, pero lo que si te puedo asegurar es que me encantaría probarlo ya que el cluedo me gusta mucho (ademas, me encanta las pelis de detectives ;D)

Tiene muy buena pinta. Podrías hablar un poco del sistema de juego?

Gracias ;) ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 23:35:05 »
Sintiendolo mucho, yo no puedo ayudarte porque no conozco el sleuth, pero lo que si te puedo asegurar es que me encantaría probarlo ya que el cluedo me gusta mucho (ademas, me encanta las pelis de detectives ;D)

Tiene muy buena pinta. Podrías hablar un poco del sistema de juego?

Gracias ;) ;)

El juego transcurre un 6 de Marzo, de ahí el titulo, en el que se comente un numero determinado de asesinatos, tantos como asesinos halla. Por otro lado habrá una serie de policías que tienen que descubrir ¿cómo? ¿Cuando? ¿dónde? y ¿Porqué? se cometieron cada uno de los asesinatos.

A grandes rasgos es así el juego.

Para ello, cada jugador al principio del juego planea su asesinato y elige una serie de cartas que las distribuye en distintas ciudades, dejando así pistas que el policía tiene que encontrar. Y aquí es donde entra el juego lo que yo espero que sea lo más importante del juego, el tiempo.

Habrá un marcador en horas, en la que se jugará el juego, así el policía puede entrar en una ciudad e investigar por un tiempo, para halla pruebas, pero no puede gastar mucho debido a que si es así el asesino gana. Tanto para el "poli" como para el asesino es una carrera contrareloj, para uno que no le pillen y para otro encontrar las pruebas hacer interrogatorios, o analizar cosas en laboratorios.

Todavía no esta muy definido, pero poco a poco va cogiendo forma.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 23:54:13 »
opiniones? Ideas? ayudas?

almaju

  • Visitante
RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2008, 07:55:14 »
La apariencia es genial!!

Espero leer un pequeño avance de las reglas!

Saludos!
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 07:57:01 por almaju »

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2008, 15:04:46 »
Decidme ¿cual os parece mejor, para usar como cartas? entre estas dos versiones.

El juego en cuanto a reglamento creo que ya lo tengo acabado (o casi), ahora solo me hace falta acabar los componentes y probarlo.

Versión 1



Versión 2



(otro ejemplo)

Versión 1



Versión 2



Espero vuestras respuestas.
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 15:15:49 por jcastano »

Alpino

RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2008, 15:22:49 »
Mmmm, pues entre las dos versiones creo que la que esta mejor es la 2 version. La primera no esta mal, pero en mi opinion la 2 la supera. Tiene un toque más... como lo diria, mas detectivesco  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2008, 15:25:16 »
Ese era el fin, pero no sabia si iba a ser muy compleja su lectura.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2008, 15:32:20 »
A mi también me gusta más el segundo modelo de carta.

Sobre el diseño del juego, creo que antes de empezar a diseñar y crear las cartas, deberías tener claro que juego quieres hacer, mas que nada porque es bastante probable que el trabajo resulte en balde. Echa un vistazo a las cartas del juego coleccionable de expediente X, me recuerdan bastante a las tuyas e igual puedes sacar algunas buenas ideas.

Juegos de deducción/inducción hay muchos. Todo depende de como quieras enfocarlo, si quieres que se parezca a alguno (homenaje) o quieres que sea diferente o aporte algo nuevo. Yo me inclinaría por lo último.


almaju

  • Visitante
RE: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2008, 17:58:57 »
Me gusta la 2da versión en estilo polaroid!

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2008, 16:08:46 »
¿Como evoluciona el juego? Tiene muy buena pinta
Un saludo
Carlos

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2008, 12:21:04 »
Por ahora esta más o menos parado, pero he abierto un blog, para ir ahí reuniendo toda la información tanto de mis proyectos, como de gente que quiera colaborar conmigo o en separado. Espero cuando tenga más tiempo pegarle un empujoncito.

El blog se llama Nortia diosa etrusca de la fortuna, el azar y el juego.

http://nortiagames.blogspot.com/


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2008, 12:52:52 »
Si te sirve, yo tengo en mente dos ideas/juegos de este tipo, los dos distintos:

El primero:

Sería similar a la serie CSI. Los jugadores representan investigadores que deben resolver casos. Los casos serían cartas de 'escena de crimen', y tendrían que jugar cartas de 'pistas' para resolverlos. La mecánica sería más bien de formar conjuntos (con la escena del crimen y un sospechoso que gracias a las pistas resulta ser el culpable). Habría pistas comodines tipo 'Presencia de ADN' o 'Huellas dactilares'. Los sospechosos sería otro mazo de cartas, y cada uno tendría unas 'caracteristicas': color de pelo, patrón de conducta, etc...

El segundo:

Se parace más al cluedo, pero muy distinto. Se trata de una mansion (la idea es que la mansion, el tablero sea modular, para que cada partida sea un escenario distinto). Ah, este segundo tiene una ambientación de principios del siglo XX. El acceso a cada parte de la casa vendría medido en minutos o quiza segundo (de la sala A a la sala B se tarda X tiempo en ir). En la mansion viven una seria amplia de personas, y una de ellas aparece muerta en la sala Y. Los jugadores deben ir descartando las personas de este modo: juego una carta que situa a tal persona a tal hora en tal sitio (ese sitio debe ser accesible, en tiempo, desde el lugar en el que se encuentra a una hora dada), acercando o alejando de este modo a esa persona del escenario del crimen. Las cartas que 'situan' son a la vez coartadas y pistas. Si un jugador es capaz de determinar por tiempo y situación a una de las personas en la escena del crimen, gana.

No tengo desarrollado nada más, son solo ideas.... si alguien las quiere, que las pida.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2008, 13:01:35 »
Si te sirve, yo tengo en mente dos ideas/juegos de este tipo, los dos distintos:

El primero:

Sería similar a la serie CSI. Los jugadores representan investigadores que deben resolver casos. Los casos serían cartas de 'escena de crimen', y tendrían que jugar cartas de 'pistas' para resolverlos. La mecánica sería más bien de formar conjuntos (con la escena del crimen y un sospechoso que gracias a las pistas resulta ser el culpable). Habría pistas comodines tipo 'Presencia de ADN' o 'Huellas dactilares'. Los sospechosos sería otro mazo de cartas, y cada uno tendría unas 'caracteristicas': color de pelo, patrón de conducta, etc...

El segundo:

Se parace más al cluedo, pero muy distinto. Se trata de una mansion (la idea es que la mansion, el tablero sea modular, para que cada partida sea un escenario distinto). Ah, este segundo tiene una ambientación de principios del siglo XX. El acceso a cada parte de la casa vendría medido en minutos o quiza segundo (de la sala A a la sala B se tarda X tiempo en ir). En la mansion viven una seria amplia de personas, y una de ellas aparece muerta en la sala Y. Los jugadores deben ir descartando las personas de este modo: juego una carta que situa a tal persona a tal hora en tal sitio (ese sitio debe ser accesible, en tiempo, desde el lugar en el que se encuentra a una hora dada), acercando o alejando de este modo a esa persona del escenario del crimen. Las cartas que 'situan' son a la vez coartadas y pistas. Si un jugador es capaz de determinar por tiempo y situación a una de las personas en la escena del crimen, gana.

No tengo desarrollado nada más, son solo ideas.... si alguien las quiere, que las pida.

Me gustan mucho las dos ideas. Sabes, podríamos ser grandes amigos.  ;D. Voy a darle vueltas a tus ideas, y a ver si las puedo unir a las mias, y a ver que metamorfosis sale. Gracias por ser participativo.

PD: me parece muy interesante la segunda

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2008, 13:35:14 »
Me gustan mucho las dos ideas. Sabes, podríamos ser grandes amigos.  ;D. Voy a darle vueltas a tus ideas, y a ver si las puedo unir a las mias, y a ver que metamorfosis sale. Gracias por ser participativo.

PD: me parece muy interesante la segunda

La segunda aporta novedades (creo, o al menos para mi) en cuanto a mecánicas. La primera es solo 'formar conjuntos' pero camuflado y con reglas propias.

Respecto la segunda, aun no tengo estudiado como representar tiempo-espacio en un tablero... por que en un momento dado un personaje está en un sitio, para en otro momento dado puede estar en otro sitio; y el juego no sería lineal en el tiempo; por ejemplo:

El cuerpo del cadaver se encuentra las 8 de la mañana; un jugador juega una carta y situa a las 7·30 al 'sospechoso1' en la 'sala A'; unos turnos más tarde, otro jugador puede situar a 'sospecho1' en la 'sala B' a las 7·35 (o a las 7·25), pero la información anterior (antrior en el juego, pero no tiene que ser anterior en la secuencia de hechos) no se puede perder, ya que puede ser coartada de otros personajes de estar tambien en la sala A a esa hora.... Esto no lo tengo claro....